La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18864
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sursum:
La carabina màs bien me parece una Henry (fíjate que no tiene guardamano), que con la aparición del Yellowboy en 1866 se hizo abruptamente màs barato y obsoleto. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Ahhh que muchachos estos, pero ahora si la cosa se puso buena con tanto cuadro de Vietnam, es por ello que para estar en "onda"
Imagen
Arte del libro "Air War Over North Viet Nam" Istvan Toperczer
Parece que ese "fantasma" tiene curso de colisión.
saludos .


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"VALERIO":
Tendréis que disculpar mi ignorancia, pero debo entender que, vista la configuración de la nave y el detalle de la plancha (o puerta?) con 2 bombas pintadas, el "Skycrane" hacía misiones de bombardeo.(?). ¿O es una "entrega"?.
El pepino que lleva, ¿es napalm?.
Gracias a todos!.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Reytuerto:


Estimado Sursum:
La carabina màs bien me parece una Henry (fíjate que no tiene guardamano), que con la aparición del Yellowboy en 1866 se hizo abruptamente màs barato y obsoleto. Saludos cordiales.




La verdad es que todos los "Level Action" me parecen iguales. Pensé que se trataba del "Yellow Boy" por el color de la caja. Muchas gracias por la aclaración.


Valerio:


La bomba ¿es una "Daisy Cutter"?



Guaripete:

¿Te vuelves a afeitar? :mrgreen: pues date prisa que no tardarán en llegar.



Saludos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio:


No lo había visto:

Un saludo a todos y un arresto de 20 días para uno.




¿Se puede apelar? :mrgreen: Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Me estoy divirtiendo como un enano con esas fotos de Vietnam, Valerio :acuerdo:
Imagen
siguiendo con la tónica clásica de Guaripete :mrgreen:
aquí un MIG-21 Hindú derriba a un F-104 Pakistaní en la famosa guerra de 1971.
por cierto Sursumkorda a este ritmo Me voy a parecer al tío cosa :mrgreen:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Guaripete:

por cierto Sursumkorda a este ritmo Me voy a parecer al tío cosa Mr. Green



Te quejas de vicio. Desde el día 4 de este mes no he posteado nada, absolutamente nada, de la ACW. Si cuentas las dos biografías (Troiani y Künstler, que pintan lo que pintan, y he puesto un poco de todo :mrgreen: ) desde el 15. Una lámina más y acabo con la Guerra de 1812 ; dos más de la Guerra con México y después... 5 de la ACW (de un total de 70 de la serie de la NG). ¡Que te guste esa antiestética chatarra que algunos llamais avión... ! Pero ¡ojo! después vienen la Gran Guerra y la II GM, Corea, Vietnam... y ahí irán los tuyos. Ten paciencia. Mientras tanto, sigamos repasando de forma somera la Historia de los EE.UU. a través de la National Guard.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

A George W. aún le esperan en Viet-Nam... :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Ignacio Javier Solar:

A George W. aún le esperan en Viet-Nam...



Pues creo que ya no tiene la edad.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:

Imagen
"Pfc Charles B. Mawhinney", Michal W. Wooten



Lo que no entiendo es por qué me amenazas con un marine que no distingue un fusil de asalto de una paleta matamoscas. El US Marine Charles B. "Chuck" Mawhinney, en los 16 meses que estuvo en Vietnam, desde principios de 1968, sólo mató a 103 "Viets" (confirmados) y causo otras 216 bajas probables (Sin confirmar y según la Wiki). Vamos, ni uno al día. :mrgreen:

En cualquier caso, no va a contar entre "los Ángeles de la Misericordia".


Un saludo, pero sólo uno. Hoy no te mereces más.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Mis queridos y apreciados compañeros, a continuación un hecho militar e histórico ocurrido en mi tierra Natal ( la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta) 2 de Mayo de 1816.
Imagen
El 2 de mayo de 1816 la goleta «General Bolívar», Comandanta de la Expedición que había partido de Los Cayos y en la que iban El Libertador y el Almirante Brión, libra este día el famoso combate naval de Los Frailes, que tuvo como principal acto de heroísmo el abordaje, del bergantín «Intrépido» y de la goleta «Rita», que aunque había intentado huir, fue apresada finalmente cerca de la isla Blanquilla, gracias a la persecución que emprendieron las goletas «General Mariño», «Feliz» y «Consejo».

En el combate, que duró más de tres horas, murieron numerosos españoles, entre ellos el propio comandante del «Intrépido», Don Rafael Iglesias. También el Comandante Luis Brión resultó herido.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

La historia del USS Wahoo me ha dejado un tanto "aplanado". En un libro que leí de joven, creo recordar que se llamaba ¡Submarino! y a cuyo autor no consigo traer a la memoria, se hablaba de varios submarinos, el Tang, el Triger, el Stingray... y del Wahoo. Como posible causa de su pérdida se apuntaba a los torpedos de los propios submarinos americanos. Éstos solían fallar como una escopeta de feria: detonaban antes de tiempo o navegaban en círculo, poniendo en grave peligro al buque que los habían lanzado. Lo primero lo solucionaron los propios comandantes de las naves lanzando un sólo torpedo sobre cada blanco en lugar de uno a proa, otro al centro y otro a popa (habían llegado a la conclusión de que las cabezas de espoleta magnética estallaban antes de tiempo ante la proximidad de los otros torpedos). Para lo segundo sólo cabía rezar.

Voy a ver si levantando el vuelo levanto el ánimo. No voy a volar tan alto como Guaripete o Valerio pero voy a volar con más libertad.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Magníficas láminas, caballeros.
Y les agradezco que la "banda sonora" del Hilo haya vuelto a encarrilarse, pues me temía lo peor.
Saludos cordiales.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:


Royal Canadian Air Force March:


http://www.youtube.com/watch?v=MJbmOF3WxZw



Una lámina curiosa:


Imagen

Rommel Under Attack - Lance Russwurm.

Durante esta tarde hermosa clara en la campiña francesa, la suerte del Zorro del Desierto está a punto de agotarse. Dos Spitfires canadienses del 412 Squadron han descubierto su coche personal y viran para atacar.....

La historia continúa aquí:

http://www.lancerusswurm.com/rommel.htm


Imagen


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Sin Duda uno de los derribos mas curiosos de la guerra de Vietnam
Imagen
“Lima 85,” pintura al óleo que adorna las paredes en el CIA Museum’s Intelligence Art Gallery

En ella se ve al An-2 Colt y al Huey de "Air America" piloteado por Ted Moore y al mecánico de vuelo Glenn Woods disparando una AK-47. La distinción de derribar una aeronave de ala fija por una de ala rotatoria, clasifica la acción como la más singular victoria aérea de la Guerra de Vietnam y de Air America.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados