La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sursumkorda escribió:También hubo venezolanos (te enteras, Guaripete) combatiendo en la Segunda Guerra Mundial:

[ Imagen ]

El piloto venezolano Charles Deville ataca un convoy - Carlos Adrián García (Carlos A. García).

El piloto venezolano Charles Deville ataca un convoy alemán que navegaba cerca del Golfo de Túnez en junio de 1943 tripulando su Fairey Albacore. En esa oportunidad hunde un petrolero alemán. Pintura publicada en el libro del historiador venezolano Clemente Balladares.


De verdad un dato que desconocía totalmente mi estimado Sursum, alguna vez estuve en un foro donde tocaban este tema, los pilotos Venezolanos que participaron en las dos grandes guerras mundiales, pero a Charles Deville no recuerdo haberlo oído nombrar.
ahora este si que era bastante mas famoso y es considerado un pionero y héroe de nuestra aviación militar.
Imagen
Carlos Meyer Baldó As de Caza de la Gran Guerra
Imagen
Primer derribo de Carlos Meyer, el día 31 de Julio de 1917
Imagen
Meyer escoltando el prototipo del Triplano con el Barón Rojo a sus mandos
Imagen
El Dragón Azul del Teniente Meyer volando más alto que el resto de su Jasta
Imagen
Meyer en su Fokker D.VII derriba el SPAD S.XIII de René Montrion el 28 de Junio de 1918
Imagen
El Bóxer Babeante luego de realizar un efectivo ataque contra un globo Británico
Imagen
Anverso y Reverso de la Orden al Merito Aeronáutico Teniente (F) Carlos Meyer Baldó

Carlos Meyer Baldó As de Caza de la Gran Guerra

http://www.fav-club.com/index.php?optio ... &Itemid=25

PD. si no me ven mucho por estos predios de dios es que últimamente estoy predicando el credo Hippy " haga el amor y no la guerra" :twisted:
un abrazo mi tribu.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Guaripete:

¡Ojos que te ven! (y no me refiero a la morocha). No se por qué, ¡una de esas cosas de Sursumkorda! me había supuesto que andabas detrás de un bello par de ojos!. ¡Pon un poco de picante en tu vida! ¡Pon un poquito de Chile!.

Estimado Vampicrazy:



Con los dibujos sacados de fotos, al final lo arreglaste. Pero ¡el primero!, reconócelo ..., en fin ... corramos un estúpido velo.


[youtube]43jzKmlxpR4[/youtube]


Lo que no te perdono es el retrato del tamborilero:

Imagen

The Musician - Dale Gallon.

Union Drummer Boy

Joven tamborilero del 69th New York Infantry, (The fighting Sixty-ninth), perteneciente a la Brigada Irlandesa. El número del Regimiento figura en la gorra (69) y el arpa que lleva en el pecho, indica su pertenencia a dicha Brigada.

Pues ¡eso sí que no! Yo, batiéndome el cobre en "La Guerra Civil Americana" y tu los traes de refuerzos a la Irish Brigade ¡y a nuestra propia casa! ¡Cría Cuervos ...!:


Imagen

Fight'n Irish - Dale Gallon.

Esta lámina ya fue posteada por nuestro compañero Mactínez.
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2012, 20:10, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Digo yo, Vampicrazy, que puestos a subir tamborileros (por cierto, no creo que lo hayas visto, ni voy a hacer repasar el Hilo, porque ya hace más de un año que fueron posteados y no voy a hacer que te repases las más de 200 páginas que llevamos y que hacen un total de más 3000 post) podías haber subido a su "pareja" ya que Mr. Gallon los tiene unidos en un lote:

Imagen

The Drummer - Dale Gallon.

Compañero del por tí posteado, este tamborilero es de los míos. De un Regimiento de North Carolina (pone NC en la cantimplora). De ambos nos dice Dale Galon:

El Tambor representa a uno de los muchos jovenes soldados que vieron su experiencia en la Guerra Civil como una parte de sus vidas. Esto les proporcionó una aventura peligrosa llena de entusiasmo, casi una experiencia romántica. Demasiados descubrieron que esta experiencia vino a cuenta de sus vidas.




Aunque puestos a quedarme con un tamborilero, está éste, posteado en aquella época y vuelto a subir hará cosa de un par de meses por Valerio. Como es una lámina que me encanta, por la conseguida expresión de cansancio en el rostro del muchacho, voy a postearla a un tamaño normal (640 x 480):

Imagen

The Veteran - David Wright.

Chicos tamborileros, tanto en la Confederación como en los Ejércitos de la Unión sirvieron con distinción a través de la guerra. Algunos eran simples muchachos, de apenas diez años de edad. Que muchos de estos jóvenes fueron heridos y algunos incluso muertos en la batalla da fe de las peligrosas condiciones a que fueron expuestos. Soportaron las mismas dificultades, penurias y privaciones que cualquier otro soldado en el campo. Eran veteranos en todo el sentido de la palabra.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Guaripete:

Ahora te toca a tí el "tirón de orejas": La primera lámina que has subido, de Jay M. Thomson, es un 3D descarado. Con Darío Silva, te voy a conceder el beneficio de la duda, ya que no he encontrado su página personal, aunque ... ¡Eso, el beneficio de la duda! (In dubio pro reo, que dicen los juristas). Sus láminas pertenecen a la revista brasileña "ASAS", de Enero de 2006, quedando el nombre de la revista a falta de confirmación, pues no he encontrado la publicación.


Sobre Carlos Meyer Baldó, tampoco vas repasar todo el Hilo, pues hace más de un año:

Aquí, página 24, puse una minibiografía suya:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-345.html

acompañada de esta lamina:

Imagen

Fokker de Meyer - Carlos Adrián García.


Derribo del Spad XIII del As francés René Montrión, por el Fokker D VII del JASTA 4 del Teniente Carlos Meyer.




Hoy me tocaba comeos la moral. Sorry! :D:

:saludo2:

:militar-beer:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Con la venia de estilo y en descargo asumiendo mi total culpabilidad su señoría, solo me queda alegar demencia y en consecuencia en honor a mi esgrimista favorita... ( otrora miembro de la selección nacional Venezolana de esgrima y hoy maestra doctorada en el arte de la espada y el florete)
Imagen
Women's Fencing, Tom McNeely
Imagen
Hay de mi que e sido tocado por el florete implacable del amor :twisted:
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Con la venia de estilo y en descargo asumiendo mi total culpabilidad su señoría, solo me queda alegar demencia y en consecuencia en honor a mi esgrimista favorita... ( otrora miembro de la selección nacional Venezolana de esgrima y hoy maestra doctorada en el arte de la espada y el florete)
[ Imagen ]
Women's Fencing, Tom McNeely
[ Imagen ]
Hay de mi que e sido tocado por el florete implacable del amor :twisted:
[ Imagen ]



Te perdonamos, por que el amor hace estragos, que si no ... Pobre de quien no ha estado enamorado, al menos, una vez en la vida.


No me puedo resistir a poner ésta, pese a que no estoy seguro del autor:

Imagen

Carlos Meyer Baldó,

Este retrato salió en el "Diario 2001", del Domingo 29 de abril de 2012. Si pudieras hecharlo un vistazo, Guaripete, te lo agradecería ya que es de tu Patria, Venezuela. Lo que dudo es que tu "Julieta" te permita verlo, ya que en portada sale la actriz venezolana Macarena Batista, en bikini.

Como no quiero dejar a ninguno con las ganas de conocerla:

Imagen


Imagen

Como se que alguno me iba a pedir que la subiera a mayor definición (¿verdad, Valerio?)
Última edición por Sursumkorda el 20 Sep 2012, 22:07, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

De verdad que es super interesante la historia de Carlos Meyer, héroe de nuestra aviación militar, y compañero de batallas de nada mas y nada menos que de el archiconosido Barón Rojo, lastima que un fatal accidente segara su vida años después en Maracay, les recomiendo darle un vistazo al enlace que colgué con las laminas por que sin duda no tiene desperdicio.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

No hace falta que busques el Diario "2001" (salvo que quieras ver a la modelo y actriz Macarena Batista, Guaripete):

Los hay buenos, muy buenos .... y otros que son como yo (no me beso porque no me llego):

La lámina subida forma parte de esta otra:

Imagen

que, a su vez, forma parte de este libro:

Imagen

Y que, según este periódico:

Imagen

que dice bajo la imagen:

LOS PILOTOS DE LA ESCUADRILLA RICHTHOFEN

Esta lámina, dibujada por el profesor alemán Arnold Busch, representa a los pilotos de la escuadrilla Richthofen. Muchos de ellos son desconocidos ... En el centro el capitán von Richthofen, a su lado el teniente Brauncch. Más abajo Werner Voss Crefeld, Krepps, Muller, Reinhard, Wolff, von Richthofen junior (Lothar) y Meyer.



Entonces tenemos:

Imagen

Richthofen Staffeln - Arnold Busch.
Última edición por Sursumkorda el 21 Sep 2012, 00:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Ordeal of the USS Houston - Jack Fellows.

A este artista lo teníamos muy, pero que muy, olvidado, ya que solo se había subido de él un lámina, una lancha rápida. Una PT, si no me equivoco.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Ordeal in Vitiaz Strait - Jack Fellows.

Las lánchas rapidas PT combatieron en todos los teatros de operaciones de combate naval durante la Segunda Guerra Mundial, pero quizás en ningún lugar eran más adecuadas por el entorno que en el Sudoeste del Pacífico, repleto de islas tropicales.

El 27 de diciembre de 1943, la PT-190 y la PT-191 fueron atacados por aviones de combate y bombarderos de picada cuando hacían su camino de regreso a su base en Dreger Harbor, en Nueva Guinea. La Marina Japonesa Imperial de guerra, con un total de aproximadamente 28 aviones, sorprendió a las PT mientras cruzaban el tramo abierto de agua entre Nueva Inglaterra y Nueva Guinea conocido como el Estrecho Vitiaz.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

THE JOKER - Jack Fellows.


El texto os lo dejo en este caso en inglés. Me estoy haciendo un lío con él y, antes de contaos una tontería sin querer (queriendo son las que os cuento normalmente), prefiero dejaoslo en idioma original. Yo, con tantas siglas me pierdo:

Elements of the 312th Bombardment Group, or the "ROARIN' 20'S" sweep across Japanese-occupied Clark Fiels near Manila, on the island of Luzon, PT., 14 January, 1945. Lt. R.W. Cleveland, 387 Bomb Squadron, flying an A-20G sporting a winning poker hand with the face of Batman's nemesis, "the Joker", narrowly avoids colliding with the squadron commanding officer, "Jake" Alsup's mortally wounded A-20, which was hit by accurate anti-aircraft fire put up by the many AA emplacements that dotted the former US Army airfield.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

CHECK SIX! - Jack Fellows.

Fellows solo nos dice que el primer avión es un F-86, Sabre. El segundo, deduzco que será un MiG-15 y que la acción se desarrolla en Vietnam.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29948
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Vietnam?.... Eso tiene cara de Guerra de Corea, mi amigo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Vietnam?.... Eso tiene cara de Guerra de Corea, mi amigo...



No te extrañes de mi "burrez". Me sacas de las peleas de críos de los diferentes barrios de mi ciudad, que ya no me consta que existan, y me pierdo.

Perdona mi ignorancia y mi metedura de pata.

:pared:

:rezo:

Pero ... ¿los sabre no aparecieron en Vietnam?.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:la acción se desarrolla en Vietnam


:arbitro:

¿los sabre no aparecieron en Vietnam?.


Aparecieron sobre los años 40.

Mira, estimado Sursum, para no liar la cosa un enlace de tu sitio preferido (del F-86 en concreto):

"Primer vuelo 1 de octubre de 1947"

http://es.wikipedia.org/wiki/North_American_F-86_Sabre

Luego nos quejaremos de las 60 flexiones. :cool2:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados