La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ésta me parece magnífica:


Imagen

Day of the Rising Sun - Richard Taylor.

Está visto que el hijo de Robert Taylor no tiene nada que envidiar a su padre.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Esta otra, como Wallpaper centrado, queda muy bién:

Imagen

Only One Survived - Craig Kodera.

La Batalla de Midway fue un punto de inflexión durante la II GM en el Pacífico, encabezando una eventual victoria Aliada. En el comienzo mismo de este fatídico conflicto llegó esta confrontación ominosa. A las 7:00 a.m. el 4 de Junio de 1942, los Grumman TBF Avengers del escuadrón VT-8 en su vuelo inaugural de combate fueron atacados por cazas japoneses Mitsubishi A6M Zero. AT-I fue el único Avenger en sobrevivir al encuentro.

Kodera acompaña este hermoso cuadro con la firma de dos aviadores de la US Navy que viven: Albert K. "Bert "Earnest - (piloto de Avenger) - Earnest ENS resultó adjudicatario de la Cruz Naval, y de una estrella de oro, y la Medalla del Corazón morado (purple heart) por sus acciones el 4 jun de 1942. Y, Harry H. Ferrier - ( operador de radio-artillero) - Radiotelegrafista de 3 Clase, fue adjudicatario de la Cruz de Vuelo Distinguido y la Medalla del Corazón Morado por sus acciones el 4 jun 1942.




Imagen Imagen Imagen

Por orden:

Navy Cross.
Distinguished Flying Cross.
Purple Heart Medal.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Aires de confrontación ventilan otros Hilos. Tenía intención de continuar con artistas no posteados, para que los fueseis conociendo. Ante el vendaval que se avecina, voy a reagrupar mis tropas:

Imagen

Change or Orders - Don Stivers.

Un cambio de órdenes a menudo significaba una variación radical en la marcha hacia el punto más débil del enemigo.



Me atrevería a decir que el jinete del primer plano pertenece al 1st Virginia Cavalry, por la pluma negra del sombrero, que en este caso no es de Urogallo.

:militar21:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Rebs - Don Stivers.


Esta lámina fue posteada ya hace tiempo por Valerio y me tocó comentarla y ponerla el nombre y el autor, como de costumbre. Ahora la subo y en mayor resolución porque ... el comentario original que la acompañaba ha desaparecido de la página del Autor. Se decía en su página entonces, que eran soldados confederados acudiendo a la llamada para el ataque a Fuerte Sumter. Parece que Stivers se ha dado cuenta del anacronismo, ya que la Southern Cross, Saint Andrew Flag, Southern Battle Flag ... o como queráis llamar a la Bandera de Combate de la Comfederación, no existio hasta Noviembre. Es decir, hasta siete meses después de la rendición de la fortaleza de Charleston (13 de Abril de 1861).


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

El otro dia Valerio comento el hecho que algunos ilustradores se valgan de fotos para hacer sus ilustraciones, no me parece mal dado que la mayoria de ilustradores se basan en informacion fotografica, relatos, etc para realizar sus trabajos y que estas representen lo mas fidedigno posible el momento historico.
Mencionaba lo anterior para constratrar la fotografia y el arte realizado, asi que alli va una serie....
Imagen
La fotografia que sirvio de base... linda la damita :baile3: :baile3: Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Panzergrenadier de la 12° Panzerdivision SS Hitlerjugend rindiendose (la ilustracion le quedo bien bacan, me gusta mas que la fotografia)Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Me parece Vampicrazy que eso tiene de "arte" lo que yo de soldado de la Unión. Han tomado la foto, la han calcado (observa que está "perfilada", marcando las líneas del "dibujo"). Una cosa es tomar una foto como modelo y otra, muy diferente, fusilarla calcándola, como es el caso. El único mérito ahí es el del fotógrafo ... ¡ah1 y de la soldado que no ha matado al autor de ese ... pero porque no ha visto el "dibujo".


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

La fotografia original....Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Encontre esta otra que postee anteriormente....
Flammenwerfer 35 listos para entrar en accion, sus operadores llevan un traje especial de hule.Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Gebirgsjager durante la lucha en Nikopol, Rusia....Imagen
La ilustracion para la Revista Die Wehrmacht Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Este me parece por el camuflage que porta que es un Fallschirmjager en el frente ruso en 1943, especificamente en los alrededores de Kursk...
Imagen

La portada para Die Wehrmacht Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Feldgendarmerie dirigiendo el transitoImagen
La foto solicitadaImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Mientras busco mas analogias un poco de music...con un par de chilindrinas bien helenas :militar-beer: :militar-beer:
Tamborillero guerra civil americanaImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

SAS en OmanImagen
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Una de las imagenes mas famosas y conocidas de la WWII que forma parte de la propaganda alemana.....
Panzergrenadier de las Waffen-SS (creo que pertenece a la 9th SS Panzer Division Hohenstaufen) durante los primeros dias de la Batalla de las Ardenas, diciembre de 1944 en un alto durante su rapido avance que dejo sorprendidos a los estadounidenses y los cogio con los pantalones abajo. Es una foto realizada para la propaganda alemana y junta a otras describen el avance victorioso inicial para levantar la moral de la poblacion alemana.
Imagen
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados