La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Bonaparte devant le Sphinx - Jean-Léon Gérôme


Napoleón Bonaparte, a solas sobre su caballo, observa la Esfinge de El Cairo mientras las tropas francesas, al fondo, se preparan para la batalla.



La Artillería Francesa estuvo haciendo prácticas de tiro utlilizando como blanco la Esfinge. Es una de las causas que se barajan como causa de la perdida de la nariz por el monumento.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

¡Ave Caesar!, ¡Morituri te Salutant! - Jean-Léon Gérôme.

De 1859, donde se muestra a un grupo de gladiadores que saludan al Emperador Vitelio.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La última por hoy. Buscando ayer el título de la lámina del U-47 de Priem en Scapa Flow, no encontré el enlace que da al sitio de donde la bajé, entre el maremagnum de ellos que tengo sin archivar (957). Voy a ordenarlos; así que, durante unos días, subiré al Foro poco o nada. Valgan las imágenes subidas hoy para este periodo de tiempo que espero que sea breve (de ilusión también se vive). :militar21:

Imagen

La Mort de César - Jean-Léon Gérôme.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

vampicrazy escribió:La contrapartida de los aliados alemanes...
submarino Seehund late. Valery Rudenko[ Imagen ]



¿Podrías volver a subir la lámina? Porfaaa. :rezo:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Resacosos :pena: deben estar los compañeros (¡Desde el viernes! La edad no perdona) porque no aparecen. Con una cerveza lo solucionarían, :militar-beer: pero no deben estar ni para pensar. Voy a aprovechar.

Ayer, mientras ordenaba los enlaces (ordeno tres y añado dos) encontré en el Imperial War Museum, junto a los carteles que subí en Swahilli al Hilo de Carteles Militares y de Guerra:


Imagen

A Balloon Site, Coventry - Dame Laura Knight.


Utilizados por primera vez durante la Primera Guerra Mundial, los globos de barrera fueron también parte integral de la defensa de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, y en Septiembre de 1941, 2748 de ellos estaban en servicio. Al obligar a los aviones alemanes a volar por encima de 5000 metros, se reducía la precisión de sus bombardeos y también los hacía más vulnerables al fuego antiaéreo. En abril de 1941 fueron empleadas las primeras mujeres para volar los globos, una operación contrareloj. Después de muchas discusiónes, se encontró que catorce mujeres, en lugar de veinte como se pensaba inicialmente, podrían sustituir a un equipo de diez hombres. Coventry había sido atacado por la Luftwaffe el 14 y el 15 de Noviembre como respuesta a un ataque de la Royal Air Force sobre Munich. El bombardeo destruyó el centro de la ciudad, la Catedral medieval de San Miguel y algunas fábricas.

En esta imagen de D. L. Knight se destaca su habilidad, ya demostrada en sus obras sobre el ballet y el circo, para plasmar la coordinación y el rendimiento del equipo en el manejo de los globos.

Última edición por Sursumkorda el 04 Sep 2012, 13:02, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Dame Take Off - Dame Laura Knight.

Es el interior de un bombardero Stirling Mk 3 con su tripulación de cuatro hombres preparándose para el despegue. Piloto y Copiloto se sientan en la cabina, el navegante consulta los mapas y el radio-operador, con los galones de sargento de vuelo, gira el dial en la radio buscando la frecuencia de comunicación con la torre.

Última edición por Sursumkorda el 04 Sep 2012, 13:03, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Angeles de la Misericordia:

Joan Daphne Mary Pearson.


Imagen

Corporal J. D. M. Pearson, GC, WAAF - Dame Laura Knight.


Joan Daphne Mary Pearson, WAAF (Women Auxiliary Air Force): Nacida el 26 de mayo 1911 en Mudeford, Hampshire, fue galardonada con la Empire Gallantry Medal, cambiada posteriormente por la George Cross (equivalente civil de la Victoria Cross, nota de SK) por su valentía en el rescate del piloto de un avión que se había estrellado en Detling, Kent, en las primeras horas del 31 de mayo de 1940. Cuando ayudaba al piloto a salir de los restos del avión, una de las bombas de 120 Libras estalló y ella se arrojó sobre el piloto para protegerlo de la explosión y la metralla. Cuando llegaron los equipos de socorro, volvió a la aeronave en llamas para buscar a otro miembro de la tripulación, pero lo encontró muerto.



Imagen Imagen

Empire Gallantry Medal (EGM).
George Cross (GC).


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Resacosos deben estar los compañeros (¡Desde el viernes! La edad no perdona) porque no aparecen. Con una cerveza lo solucionarían, pero no deben estar ni para pensar. Voy a aprovechar.

Vaya que tiene razón maestro, este fin de semana colabore un mundo en la aniquilacion de partes importantes de mi cerebro diezmando a millones de neuronas de un solo viaje...
pero aunque un poco aturdido me reporto de nuevo a mi unidad. :saludo2:

Imagen
Buccaneer, Randall Wilson
arte es arte...

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Las últimas láminas que subió nuestro querido compañero vampicrazy, eran de submarinos. No se si podrá volver a subir la de Rudenko, ya que no se ve, pero ha debido desaparecer el enlace porque no la encuentro en la red y tengo curiosidad por verla. En el interín, otro submarino. De una autor que creo que no ha sido posteado:


Imagen

HMS - Serge Stone.


La he puesto ese título tan raro, HMS (High Mayestic Ship) porque es el que viene con la lámina cuando la descargas. En la página del artista viene sin nombre. Supongo que es un submarino Británico, aunque por la torreta me parece alemán.
Última edición por Sursumkorda el 04 Sep 2012, 21:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29964
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

GUARIPETE escribió:
Resacosos deben estar los compañeros (¡Desde el viernes! La edad no perdona) porque no aparecen. Con una cerveza lo solucionarían, pero no deben estar ni para pensar. Voy a aprovechar.

Vaya que tiene razón maestro, este fin de semana colabore un mundo en la aniquilacion de partes importantes de mi cerebro diezmando a millones de neuronas de un solo viaje...
pero aunque un poco aturdido me reporto de nuevo a mi unidad. :saludo2:

[ Imagen ]
Buccaneer, Randall Wilson
arte es arte...

[ Imagen ]


:cool: :cool: Creo que la bruja tiene serios problemas de aerodinámica con la escoba...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:
vampicrazy escribió:La contrapartida de los aliados alemanes...
submarino Seehund late. Valery Rudenko[ Imagen ]



¿Podrías volver a subir la lámina? Porfaaa. :rezo:


porque no la encuentro en la red y tengo curiosidad por verla


Imagen
Seehund (late), Valery Rudenko

Valery Rudenko alias валерия руденко. :cool2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Al final la encontré ... en una página de Kazakistan. Eso sí tuve que buscar en ruso. :militar21:

¿Dónde te habías metido? ¿Solucionaste los problemas con el disco duro?


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

He estado liado.

Lo del disco duro veremos la próxima vez que lo conecte; la última vez si me lo reconoció pero como ya dije sólo saqué documentos sobre la "Revolución francesa".

A ver si mañana retorno a la normalidad.

Ah, Valery Rudenko creo que ilustra para la casa de modelos ICM.

Sus órdenes. :saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Marine Air Assault", Adam Hook


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

U-Boat Type XXVIIB Seehund (Early) - Valery Rudenko.

Una primera versión del mismo "minisub". La unica diferencia que encuentro, está en los estabilizadores de popa, al rededor de la hélice.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 2 invitados