La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Hermana Dusia. Poznyak SergeyImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

'Hijo del regimiento'. Enfermera atendiendolo de sus heridas después de la batalla. Poznyak SergeyImagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Esperaremos a ver que pasa con un poco de musica....Recien me acuerdo que debo bajar la resolucion a cada imagen y asi no es¡¡¡¡¡¡
Musico de la Wehrmacht Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Musico de la Wehrmacht :thumbs: Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

brenan escribió:
Sursumkorda escribió:Éste va a ser el último post de USCG ... por ahora. Cuando encuentre otras láminas que me parezcan también interesantes continuaré con ella. Decía en el post borrado que ésta lámina ya había posteada y que, con vuestro permiso repetía lámina. Valerio decía que, de permiso, nada y Brenan salía en mi defensa:


................
Hijos de Mi Cantabria,
Nobles de mi querer.
Hermanos Montañeses
por siempre hemos de ser
................

Al Romano, al Moro y al Francés,
leña una y otra vez
:mrgreen:



Saludos paisano:

¡Mira que tenemos un Himno complicado! musicalmente hablando. Demasiado "filarmónico". Se necesita para aprenderlo toda la pruducción anual de Whisky de los Highlanders ... y de la verde Erin. Y, yo, además me quede en la versión original (Himno a la Montaña):

................
Hijos de la Montaña,
Nobles de Santander
.
Hermanos Montañeses
por siempre hemos de ser
................

Tendre que hablar de ambas versiones, junto con otros en el Hilo de Música

Nuestro Galo-Romano compañero no es mala persona, en el fondo. Lo llaman el submarino, porque en el fondo, en el fondo ... no es tan malo. :militar21:

Un saludo.

:saludo2:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por brenan »

Tambien a mi me gusta mas la version tradicional y algunos de los cambios, ( "tan políticamente correctos", estropean el sentido original, no han pensado que hoy en día, mas de un 50 % hemos nacido en la preciosa capital y luego nos criamos en cualquiera de los preciosos pueblos, villas o ciudades), no eran necesarios
Con cambiar Cantabria querida por Montaña querida habría sido mas que suficiente
El frate Valerio creo que en realidad nos tiene envidiuca :green:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

He estado buscando las láminas de los músicos que ha subido Vampicrazy, me parecieron que tenían un algo y, efectivamente, lo tienen:

http://depositfiles.com/files/z15edk4pb

Es un PDF. Aparte de esas láminas, también está ésta:

Imagen

que es un retoque de ésta foto:

Imagen


A todo buen escribano le sale algún borrón; así que no te preocupes, pero ten más cuidado. Estamos en el "Hilo de Pintura", no de Fotografía. :militar21:
Última edición por Sursumkorda el 13 Ago 2012, 14:49, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

brenan escribió:Tambien a mi me gusta mas la version tradicional y algunos de los cambios, ( "tan políticamente correctos", estropean el sentido original, no han pensado que hoy en día, mas de un 50 % hemos nacido en la preciosa capital y luego nos criamos en cualquiera de los preciosos pueblos, villas o ciudades), no eran necesarios
Con cambiar Cantabria querida por Montaña querida habría sido mas que suficiente
El frate Valerio creo que en realidad nos tiene envidiuca :green:



Con esto de "lo políticamente correcto" ¿sabes que en EE.UU., han censurado "Tom Sawyer", de Mark Twain, quitando la palabra "niger" (negrata, sería la traducción aproximada) cuando habla con su amigo Huckleberry Finn, que es negro? ¿que la canción "Carry me back to old Virginny", compuesta por James A. Bland (negro) en 1875, aproximadamente, (diez años después de acabada la Guerra Civil Americana), dónde dice algo así como <<quiero volver a la vieja Virginny, a mi plantación, con el "Massa">> se la censuró en los años 70 del pasado siglo, quitando toda referncia a la plantación, al Massa, a los campos de algodón ... a todo; y que actualmente es el himno del Estado de Virginia, con el título de "Carry me back to old Virginia"?.

[youtube]Y1GWRDL7PTs[/youtube]

¡¡Estos progreeeees!! ya lo dije una vez: "el número de tontos es infinito". Gracias a ellos se está olvidando la historia, y los pueblos que olvidan su historia corren el riesgo de repetirla.

Perdón por el :offtopic:

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Ésta, si no recuerdo mal, es una de las láminas que cayó en la contienda:

Imagen

Redskins in de knel - Adri Burghout.


Es pintura, aunque el autor se dedica también al Arte Digital. Lo traduzco del flamenco como " En la Solución". Redskins es la colección de libros juveniles de uno de los cuales esta lámina es la portada. Si Guaripete que habla flamenco (¡Ole!, ¡Ole! y ¡Ole!) en la intimidad puede mejorar la traducción, ¡Miel sobre hojuelas! (me temo que no me ha quedado muy "redonda").
Última edición por Sursumkorda el 13 Ago 2012, 22:21, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Otra portada de la colección "Redskins":

Imagen

Redskins In Gijzeling - Adri Burghout.

Al igual que la anterior, viene sin título, solo conozco el del libro, que tal vez se pueda traducir como "De Rehenes". Creo que los protagonistas de ambas láminas son sendos helicopteros "Apache". Corregidme si me equivoco.

Guaripete, alstublieft, (por favor) corrígeme la traducción.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tal día como hoy. 13 de Agosto de 1704.

El Duque de Marlborough (popularmente conocido en España como Mambrú) derrota en la Batalla de Blenheim a las tropas Hispanofrancesas.

Imagen

Duke of Marlborough signing the Despatch at Blenheim - Robert Alexander Hillingford.(1825-1904).

Si no hay asistente, porque HDWLA está de permiso, tiene uno mismo que hacer el trabajo, pero no os acostumbréis. No voy a hacerlo todos los días. :militar7:
Última edición por Sursumkorda el 13 Ago 2012, 23:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay nada qué corregir, efectivamente son AH-64 Apaches... Sin el "Longbow"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

También ocurrió (y ésta afecta a este Hilo):

1863 Fallece Eugène Delacroix, pintor romántico francés.

Imagen

La Liberté guidant le peuple (1830) - Eugène Delacroix.

Tal vez su obra más conocida.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: No hay nada qué corregir, efectivamente son AH-64 Apaches... Sin el "Longbow"...


Se te saluda. Creí que estábais todos de vacaciones. ¿Qué es el "Longbow"? lo conozco como "Arco largo", pero no creo que el aparato dispare flechas ... ¿o sí?


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29970
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

No, no es por ser "arco largo"... El Longbow es el Apache que tiene el sensor AN/APG-78 Longbow sobre el rotor principal.

Imagen

La imagen es tomada de la caja de modelismo de Italeri...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado