La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

A la mayoría de nuestros compañeros les gusta el F-16:

Imagen

In the Harm´s Way - K. Price Randel.

Esa, si no la pongo reviento. Me ha costado lo que no está en los escritos encontrar el título y al autor.



Imagen

Magnum - Operation Allied Force - K. Price Randel.

Operación "Allied Force": Mientras escoltaba a unos F-117 (observad por encima de la carlinga del piloto) sobre Serbia, en 1999, un F-16 lanza un misil HARM anti-radiation contra una posición de misiles SAM.




Imagen

William Tell - F-16 - K. Price Randel.

Un F-16 lanza un AIM-7 Sparrow durante la competición aire-aire de la Air Force, "William Tell".

Última edición por Sursumkorda el 02 Ago 2012, 22:38, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Como no se si los A-10 son del gusto de HDWLA, voy a poner unos aparatos sudvietnamitas, por un pintor vietnamita:

Imagen

Comming Home - Vu Khai Co.

Aquí hay un problemilla con el nombre del autor. En la página de arte lo he encontrado con los nombres de Chuong y de Vu Khai Co. En Faceboock, figura como Co Vu. Vosotros mismos.

Más A-1:

Imagen

Combat Rescue - A1 - Chas McHugh.


Esto es todo. Si os portáis bien, otro día os pondré más F-16, así que ¡Sed buenos!
Última edición por Sursumkorda el 03 Ago 2012, 21:18, editado 1 vez en total.


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Ñoras, ñores me voy de Vacaciones :militar9:
Estimado Sursumkorda me gusta todoooo!!!! lo que poneis, pero tengo debilidad por la guerra de Secesión, por el Sur se entiende....

Efenerides de hoy, muy importante en el devenir de los tiempos: 1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
Sus ordenes


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Efemeride de mañana, un día aciago :pena: : 1704 Tras dos días de asedio, capitula la guarnición española de Gibraltar y el contralmirante Rooke toma posesión de la plaza en nombre de Inglaterra.
Sus ordenes :saludo2:


HDWLA
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jun 2012, 12:21

La Pintura y la Guerra

Mensaje por HDWLA »

Sucedio un 5 de Agosto: 1716 - Eugenio de Saboya derrota a los Otomanos en Peterwardein.
Bueno me intentaré conectar y os deseo felices vacaciones a todos...nos vemos a la vuelta.
Sus Ordenes :saludo2: :alegria3:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

HDWLA escribió:Ñoras, ñores me voy de Vacaciones :militar9:
Estimado Sursumkorda me gusta todoooo!!!! lo que poneis, pero tengo debilidad por la guerra de Secesión, por el Sur se entiende....

Efenerides de hoy, muy importante en el devenir de los tiempos: 1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
Sus ordenes




Si me llegas a decir que por el Norte ... te mando a las playas del Sardinero (Santander) ¿o sería por el "otro" Norte?

Que Colón no quería zarpar, se demuestra porque, para descubrir América, lo llevaron a "Palos". :D: :D: :D:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Fue a Palos ... y erigió la base de un Imperio.

El mayor navegante de todos los tiempos:


[youtube]R3MIVMjSVgM[/youtube]


Imagen

Cristophorus Columbus.


Retrato de Cristóbal Colón conservado en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América. Copia del siglo XIX a partir de un grabado de Aliprando Caprioli.



Los hechos:

http://www.galeon.com/escudoespana/colon.htm

Os parecerá mentira pero, aunque es facil encontrar láminas sobre Cristobal Colón, lo realmente dificil es escontrar el título y al autor.


Imagen

Puerto de Palos - Evaristo Dominguez.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

El "Hasta la vista".


Imagen

Despedida de Cristobal Colón en el Puerto de Palos - Anónimo.

Lo he encontrado con el título en inglés. Ponía "Spanish School". Mucho aprendió la gente en la "Escuela Española". Vaticinaban una bandera que no sería española hasta tres siglos y medio más tarde. :militar21: :militar21: :militar21:




Imagen

Isabel I, Despidiendo a Colón en su primer viaje, el 3 de agosto de 1492 a América.

Eeeesas Banderaaaas.

Imagen

Bandera Almirante de Cristobal Colón.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Continuará en Octubre, el 12.


Imagen

Las Naves de Colón - Guillermo González de Aledo.

Del libro "MARES, BARCOS, HOMBRES".

¿Dónde va? ¿Se lleva a HDWLA con él? ... en Octubre (si nuestro compañero no regresa antes) la respuesta. ¡Buen viaje, colega! y ¡¡¡Felices Vacaciones!!!


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡No lo puedo permitir! ¡No!

No puedo permitir, estimado HDWLA, que te marches de permiso sin ver ondear nuestra bandera de Combate.

Y dos bandas sonoras (mías, desde luego :militar21: ):

[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]


[youtube]VO3RWU_kQ64[/youtube]

En este segundo clip, los soldados quen sigue a cada Bandera Estatal, pertenecen a ese Estado.


Imagen

1863 - The Boy Colonel - Don Troiani

El Coronel Burgwyn enarbolando la Bandera de Combate del ANV, reune a sus hombres justo antes de que el soldado Honeycutt se haga cargo de ella.

1 de Julio de 1863, el joven Coronel Confederado de 21 años Henry King Burgwyn Jr.,Comandante del 26th North Carolina, alza su espada mientras sus tropas presionan a los Nordistas para expulsarlos de Herr Ridge, en Gettysburg.



Imagen Imagen Imagen

God Save The South!!!

Imagen


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

HDWLA escribió:Ñoras, ñores me voy de Vacaciones :militar9:
Estimado Sursumkorda me gusta todoooo!!!! lo que poneis, pero tengo debilidad por la guerra de Secesión, por el Sur se entiende....

Efenerides de hoy, muy importante en el devenir de los tiempos: 1492 Zarpa del puerto andaluz de Palos (Huelva) la flotilla española mandada por Cristóbal Colón y compuesta por las tres carabelas ("Pinta", "Niña" y "Santa María"), viaje que culminó en el descubrimiento de América.
Sus ordenes


:cool: :cool: Pequeña cucharada, amigo HDWLA. La Pinta y la Niña sí eran carabelas, la Santa María era una "Nao"...

Carabela:
Imagen

Nao
Imagen

Así que la Santa María era el buque más grande de la expedición de Colón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Oye Andres que no valen Fotos :desacuerdo: ( es Broma)

Imagen
la destrucción de la "Santa María" chocó con unos arrecifes en la isla La Española (25 de diciembre de 1492). Con sus tablas se construyó el fortín "La Navidad".
Imagen
:green:
Imagen
Los autores se los debo.
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Andrés Eduardo González:

¿No podías haber puesto una carabela que no fuera portuguesa?:

http://trasterovivo.blogspot.com.es/201 ... guesa.html

Últimamente se pasean por aquí arriba ... y no veas cuando pican el daño que hacen.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29925
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Pero qué hago Sursumkorda?.... uno busca carabelas de Colón o españolas y salen imágenes de poderosos Galeones o Naos...

Así que tocó una portuguesa...

Desconocía la carabela "animal" y venenosa.... Ese injerto de ser se ve peligroso y miedoso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Pero qué hago Sursumkorda?.... uno busca carabelas de Colón o españolas y salen imágenes de poderosos Galeones o Naos...

Así que tocó una portuguesa...

Desconocía la carabela "animal" y venenosa.... Ese injerto de ser se ve peligroso y miedoso...




Hace un par de años hubo una plaga aquí, en el norte. Desde San Sebastián a Gijón. Se prohibió el baño en todas las playas así como coger los ejemplares muertos. Parecer ser que muertos y todo, conservan el veneno.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado