La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

OFF-TOPIC:

Los que paráis de vez en cuando en el Hilo de Música, tal vez os hayais dado cuenta del cambio que he hecho en el clip de la National Guard. También he editado y sustituido el clip en este Hilo. Allí explico qué he variado.



Perdonad el off-topic y ¡Gracias!
Última edición por Sursumkorda el 19 Jul 2012, 12:59, editado 1 vez en total.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Apónez »

Pues siguiendo con los polacos, aprovechando que me estoy descargando la peli :green:
Imagen
Milagro en el Vístula de Jerzy Kossak


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Apónez escribió:Pues siguiendo con los polacos, aprovechando que me estoy descargando la peli :green:
[ Imagen ]
Milagro en el Vístula de Jerzy Kossak





Estimado Apónez:

Permiteme una puntualización, como curiosidad y una pregunta: La curiosidad es que Jerzy Kossak es el padre de Tadeusz y Wojciech Kossak. De él no habiamos posteado nada. De Wojciech sí. También tiene o tenía (Jerzy falleció en 1955, si no me equivoco) un nieto, Juliusz, que también es pintor.

La pregunta. Ésta es por propia curiosidad. ¿Qué película? ¿Katin? Si es esa, ya me dirás cómo es, qué tal está. Hace tiempo que estoy desconectado del celuloide. Si te interesa la lectura, te recomiendo el libro de James A. Michener, "Polonia", es la Historia de Polonia contada como novela en base a una saga familiar. Es un libro grueso, pero engancha.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Apónez »

Katyn la tengo descargada desde hace un año o así, yo me refería a 1.920 La Batalla de Varsovia :guino:
http://www.imdb.com/title/tt1783244/
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Saga de los Kossak.

Voy a ver si me aclaro, porque esto de escribir en la sobrenoche (entre las cero horas y la madrugada, alba, amanecer ... o como queráis llamarlo) " me confunde": Me han "bailado" los nombres de Juliusz y Jerzy. Voy a ver si me centro (Valerio, lo tuyo ya es grave. ¡Tiene delito! Llevas un montón de tiempo desaparecido de este Hilo y, cuando apareces, no lo haces para alabar, sino para poner pegas).

Juliusz Kossak:

(ur. 29 października 1824 w Nowym Wiśniczu, zm. 3 lutego 1899 w Krakowie). (Nacido en Nowy Wisnicz el 15 de Diciembre de 1824, muerto el 3 de Febrero de 1899, en Cracovia):



Imagen

Juliusz Kossak por Leon Wyczółkowski.


Juliusz Fortunat Kossak fue un pintor histórico Polaco y maestro ilustrador, quien se especializó en escenas de batallas, retratos militares y caballos. Así mismo fue el progenitor de una familia de artistas que se extendió a lo largo de cuatro generaciones (pintores y escritores). Es el padre del pintor Wojciech Kossak y abuelo del también pintor Jerzy Kossak.


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 04 Jul 2012, 19:53, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Aunque ya habeis puesto alguna de sus obras, yo no me quiero ser menos:

Imagen

Sobieski en Viena (Sobieski pod Wiedniem) - Juliusz Kossak.

Jan Sobieski fue el Rey Polaco (la Monarquía Polaca era electiva, no hereditaria. Habitualmente buscaban un rey QUE NO FUERA POLACO para evitar conflictos de intereses. Por otra parte, de esa forma, la nobleza podía seguir manteniendo sus derechos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Seguimos con Jan III Sobieski:

Imagen

Sobieski en Viena - Jan Matejko.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:De este hombre no he encontrado nada más en la red...Shannon Stirnweis


Estimado Sursum, mira que lámina de Shannon Stirnweis:

[ Imagen ]

Valerio, lo tuyo ya es grave. ¡Tiene delito! Llevas un montón de tiempo desaparecido de este Hilo y, cuando apareces, no lo haces para alabar, sino para poner pegas


Ahora no estoy poniendo pegas, pongo enigmas porque para encontrar el título... :cool2:


Mira un par de páginas mas atrás. Exactamente el post anterior al de los Confederados. :green: :green: :green:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

:arbitro:

Esa se puso a mis espaldas.

Pero bueno, el contexto está claro si te fijas en el casco que está en el suelo.

Si es que desde la "Debacle" no levanto cabeza. :pena:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Roja será para tí, supongo. Me refiero a la tarjeta, no quiero mentar la soga en casa del ahorcado. Como bien comprenderás, el Hilo no va a pararse por que tu te vayas a jugarte la firma, el avatar, .. y lo que se tercie. Cuando, además, ni te has dignado a asomarte para ver que imágenes estábamos poniedo. Así que ... para tí:


:arbitro: :arbitro: :arbitro:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:La Roja será para tí, supongo. Me refiero a la tarjeta, no quiero mentar la soga en casa del ahorcado


Menos mal que no mentas la soga.

Vete preparando para las láminas que voy a subir. :cool2:


Avatar de Usuario
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2208
Registrado: 23 Ago 2011, 14:45
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vonneumann »

Valerio escribió:Ahora no estoy poniendo pegas, pongo enigmas porque para encontrar el título... :cool2:


http://rogallery.com/Sternweis_Shannon/sternweishm.htm

Creí que el titulo sería "Mission Attack", pero no:

Artist: Shannon Stirnwies, American (1931 - )
Title: Attack on the Mission
Year: 1979
Medium: Lithograph [Signed and Numbered in Pencil]
Edition: Artist's Proof
Paper Size: 22" x 28"
Price: $400


Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

No se regodee caballero que ya me ha pillado el estimado Sursum en el renuncio:

la-pintura-y-la-guerra-t18709-2580.html

Véase última lámina.

Por cierto, ¿puedo cambiar norte por sur?...Imagen
Última edición por de guiner el 04 Jul 2012, 17:44, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

La Saga de los Kossak.

Imagen

Retrato de Wojciech Kossak con Bellona - Jacek Malczewski (1858-1929).


En la mitología romana, Belona o Bellona era la diosa de la guerra (en latín, bellum), hija de Forcis y Ceto, esposa de Marte. Es una diosa equivalente a la griega Enio.


Wojciech Kossak, (ur. 31 grudnia 1856 w Paryżu, zm. 29 lipca 1942 w Krakowie) (París, 31 de diciembre de 1857 –Cracovia, 29 de Julio de 1942) pintor polaco miembro de la familia Kossak, su padre era el eminente pintor Juliusz Kossak, su hermano gemelo el luchador por las libertades Tadeusz Kossak y era padre del pintor Jerzy Kossak.

Estudió en Cracovia, en Munich y en París. Desde 1916 fue profesor en la Escuela de Bellas Artes de Varsovia. En sus creaciones siguió los temas de la pintura de su padre: escenas históricas, batallas, pintura de género y retratos. Sus principales obras son: El bosque de abedules de Grochów (1886), La muerte de Sowinski (1892) y su monumental Panorama de Raclawice (1892-94), de quince metros por ciento veinte, pintada junto con Styka, que se puede contemplar en Wroclaw:

http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do ... k-wojciech



Panorama de Raclawice:

http://vimeo.com/42370465

Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:La Roja será para tí, supongo. Me refiero a la tarjeta, no quiero mentar la soga en casa del ahorcado


Menos mal que no mentas la soga.

Vete preparando para las láminas que voy a subir. :cool2:


Lo de "Vete preparando ..." será porque subirás láminas de algún autor de Marte o Venus, con su título original, o sin él, para que las busque éste o las traducza. ¿No es así? :militar7: De momento me voy a por tabaco. Cuando vuelva, ya veré que has subido.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados