La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Soldados estadounidenses con la ametralladora Browning M1919A4 montada sobre trípode M2, calibre .30, a un lado la lata de municion M1 para 250 rondas, Francia, 1944
http://i.imgur.com/5y4XWir.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Infanteria americana en accion en Túnez (U.S. Infantry in Tunisia). Giuseppe Rava
Van armados con la carabina M1, la metralleta Thompson M1928A1 y la ametralladora Browning M1919A4 del calibre .30.
http://i.imgur.com/G9VOnfs.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Schützen-Regiment 115, 15.ª Panzer-Division, Gazala, Libia, 16 de diciembre de 1941. Ron Volstad
La 15.ª Panzedivision, fue la segunda mayor formacion desplegada en Tunez, cuyos primeros elementos llegaron a fines de abril de 1941. La Division entera no desplego en su lugar sino hasta junio, cuando algunas unidades vieron accion a fines de abril. Formada originalmente en 1936 como 33.ª Division de Infanteria, fue convertida en Panzer el 1 de noviembre de 1940.
Los fusileros, schützen-Regimenter, asignados a la Panzerdivision estaban totalmente motorizados como regimientos de infanteria, pero habian recibido entrenamiento para luchar en conjuncion con tanques. En fecha temprana, ellos no estaban aun equipados con semiorugas blindados. La mayor diferencia entre los dos tipos de regimiento era que la infanteria motorizada tenia tres batallones, organizados casi identicamente a los de infanteria estandar, mientras la mayoria de regimientos de fusileros tenia dos y una compañia regimental separada. Estos batallones tenian tres compañias, cada una con tres morteros de 5cm y 18 ametralladoras ligeras y tres pesadas. La novena compañia, tenia escuadras que eran transportadas en camiones ligeros con dos MG-34 una montada en el camion y la otra desmontada para su uso por los schützen. La compañia de ametralladora tenia dos pelotones de ametralladoras pesadas y un peloton de seis morteros de 8cm. La compañia pesada poseia cañones de infanteria (2x7,5cm), antitanques (3x3,7cm) y pelotones de ingenieros.
Habia dos escuelas de pensamiento sobre la aplicacion del poder de fuego de la infanteria prevalecientes en la Segunda Guerra Mundial. La "escuela britanica" caracterizada por un control estricto del fuego, altamente preciso para alcanzar los objetivos con un minimo gasto en municiones. La "escuela alemana" que permitia un fuego masivo sobre objetivos identificados ó aun sobre areas sospechosas de refugiar al enemigo. Para llevar a cabo esto pequeñas unidades alemanas, grupos, pelotones, compañias e incluso batallones, construian su base de fuego alrededor de la ametralladora. El Ejercito aleman tenia para este proposito una alta densidad de ametralladoras, más que cualquier otro ejercito. Estas se encontraban en unidades de infanteria, fusileros, montaña, caballeria, reconocimiento, fusileros motociclistas e ingenieros (pioneer) y daban soporte directo en el combate, asi tambien en unidades de autodefensa de los cuarteles generales y de unidades de artilleria.
La ametralladora mas ampliamente suministrada era la 7.92mm MG-34. Esta arma multiproposito podia ser usada como ametralladora ligera montada en un bipode, ó montada sobre un tripode como ametralladora pesada, como antiaerea iba montada sobre un montaje gemelo ó tripode especial, tambien como ametralladora coaxial en tanques y en otros vehiculos blindados. Era costosa de fabricar pero tenia muchas ventajas sobre armas similares producidas por los enemigos de Alemania. Era solo unas pocas libras mas pesada que las ametralladoras de escuadra de los britanicos y estadounidences (BAR y Bren) además de tener un plus en el rapido cambio del barril del arma y de las correas de alimentacion. Incluso en su configuracion pesada era considerablemente mas ligera que las correspondientes ametralladoras pesadas del bando contrario.
Las ametralladoras ligeras MG-34 estaban organizadas en grupos de fusileros, que estaban respaldadas por la version pesada de la Compañia de ametralladoras del batallón. Esta Compañia tenia dos pelotones de ametralladoras cada uno con dos MG-34 cada una, cada arma era manejada por seis hombres. Mientras la tropa usaba la MG en su version ligera en sus grupos de fusileros, las dotaciones de las pesadas se sentian agobiadas por una gran carga adicional de equipo: El tripode 1934 (el cual podia ser usado en rol antiaereo con un adaptador), mira optica telemetrica M1934 ó M1940 para tiro directo e indirecto, tres barriles una iba con el arma y dos en fundas de repuesto, y cajas de municiones M1934 ó 1941 para 300 cartuchos, las cuales iban en correas de 50 rondas las cuales podian ser cargadas linealmente juntas.
La tactica de empleo de las ametralladoras ligeras y pesadas diferian considerablemente. Los grupos de fusileros construian la base de su poder de fuego alrededor de la MG-34 transportada y emplazada para el asalto en un sector inmediato a este. Las pesadas usualmente daban soporte preciso a las compañias atacantes por sobre las posiciones con fuego supresivo ó sobre posiciones sospechosas del enemigo además de proteger los flancos. En la defensa ellas podian dar fuego da largo alcanze contra los intentos del enemigo de aproximarse ó bien proveer un fuego concentrado, sostener fuego cruzado a lo largo del frente de la compañia o del batallon. En areas rurales y urbanas las ametralladoras pesadas podian utilizadas como ligeras para complementar el fuego cerrado de los grupos de ametralladoras. La ametralladora pesada era especialmente mortifera y efectiva en el duelo contra unidades de infanteria desmontadas en terreno abierto, debido a su capacidad de entregar fuego a larga distancia y con una gran cadencia. Con una cadencia de 800-900 disparos por minuto, la MG-34 entregaba mayor poder de fuego comparada con sus rivales, la cuales tenian un ratio de 500 rondas. Con la mira optica telemetrica podria abrir fuego contra objetivos situados hasta los 3,500 metros.
La dotacion de la ametralladora pesada llevaba la Waffenfarbe rosado (pink) utilizado por las unidades Panzer y Schützen, pero se identificaban por una "S" gotica para diferenciarse de aquellas formaciones. El uniforme tropical evoluciono hacia un estilo más practico para esta fecha.
http://i.imgur.com/LFBSfwz.jpg
Imagen
Pd. Solo me queda una duda, la "S" gotica por Schewer (pesada) la llevaban al estilo monograma como la llevaba la division GD.?


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Dotacion de MG-34 en trípode Lafette con mira óptica MG Zieleinrichtung 34.
Notese las almohadillas especiales en la parte frontal del trípode. Estas fueron utilizados específicamente cuando el arma se estaba llevando sobre la espalda de alguien y le permitiría al portador cierta comodidad razonable. Cada batallón de infantería tenía una compañía de MG con ocho ametralladoras pesadas MG-34 para sostener el fuego. Una escuadra de ametralladoras pesadas a menudo tenía seis hombres.
Imagen
Además de la MG-34, vemos un Panzerbüchse 39, un fusil antitanque de calibre 7,92 x 94.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por vampicrazy »

Valerio escribió: No voy a dar más enlaces, que sólo faltaba ya ponérselas como al Fernando ese. Pero en fin.

- ¿Que a uno se le quitan las ganas de poner láminas?, claro que sí.
muchas gracias por mantener este fantastico hilo
Extensivas a ZULU 031, vampicrazy y a Monsieur l'Arbitre (le habrá picado un anopheles de esos)
Al contrario, gracias a vosotros.
Salud. :explica1:
Ahi va otro enlace de un perfido que solo copia y pega el Link de las ilustraciones... http://panzer.vip.lv/forums.php?action= ... 70&page=14
(edulcoradas y puestas a punto con el texto de rigor por este su servidor en el Foro que mencionas). No es la primera, ni la ultima vez que alguien sube una ilustración, y la toma como propia, en su momento yó tambien me enoje con el impresentable Taringuero (y eso que los argentos me caen bien), ya que copiar solo el link hizo que mi ancho de banda en el bienamado photobucket se disparara y por ende ya no se vean, cosa que ya se sabe. Solo habra que recordar lo que me dijo Sursum en su momento, avanza, avanza y no dejes que los impresentables hagan mella en Tí. Como ves no estaba lejos de la verdad, cada quien sabe lo que hace.
Solo te pido más respeto con el Foro que mencionas, no todos caen en la misma opcion, no pluralizes....Eso es todo y sigamos sumando, que sea el arte lo que nos una.
Tambien hago extensivas mis quejas a Pinterest por no acompañar el texto completo de las laminas, menudo trabajo uno se da en traducir, para nada, para mí la ilustracion merece un 70% y el texto un 30% asi es que si se cumple lo anterior Yó feliz, feliz....
Por lo demas bajen las laminas, y si las suben a otro Foro, pongan lo creditos, creen sus propios link, eso no hace daño......


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

vampicrazy escribió:Solo te pido más respeto con el Foro que mencionas, no todos caen en la misma opcion, no pluralizes...
Bien cierto, estimado vampicrazy, toda vez que es mi forma de hablar, un tanto impulsiva. En ningún momento pensé tal cosa, ¿que las palabras decían lo contrario?, efectivamente, mea culpa. Mis disculpas por pluralizar. Ahora, si hubiera pretendido hacerlo, ten por seguro que hubiera dado la lista de nombres tal cual una genealogía bíblica.

Por cierto, espero que hagas otro tanto en el otro lado, dado que allí el susodicho Lutzow habla al respecto, tras haber quedado en evidencia y haber hecho el más espantoso de los ridículos (y lo que te rondaré).

Aparte de llamarme payaso (está en todo su derecho), patán, elemento, botarate, .... bueno te pongo un trocillo para que veas la catadura moral de este caballerete:
un tal Valerio, un patán que se sólo se dedica a copiar y pegar títulos de láminas, sin duda alguna porque sus conocimientos históricos son nulos, un personaje sólo apto para un foro de tercera categoría
Como verás, no sólo me dedica las lindezas a mí.

Como decía, para el susodicho Lutzow soy un payaso, un patán, sólo me dedico a copiar y pegar títulos de láminas, mis conocimientos históricos son nulos. Luego me acusa de ser títere de no se quién (me imagino a que se refiere). Hasta ahí bien, todo correcto. Como he dicho, está en su derecho. Ahora, yo lo llamo mentiroso, ¿porqué?, veamos:
El payaso en cuestión nos acusa de copiar "sus" láminas, como si estas no se pudiesen encontrar en múltiples páginas...
No creo que haga falta que repita lo dicho y demuestre que conozco perfectamente las láminas que mejoro, ¡ojo!, que no son mías, ya lo dije, que ni lo son ni las pinto.
Como inculto que es, se muestra incapaz de aportar ningún dato sobre las mismas, incluso copia el título tal cual
Mira, esto es verdad.
sin duda porque es incapaz de traducirlo...
Aquí se equivoca un tanto.
aquí nos enorgullecemos de comentar cada imagen, de subirlas a gran resolución (demostrando que sus fantasías sobre copiarlas de su apestoso foro son alucinaciones de un paranoico)
Estimado vampicrazy, sobre la resolución a la que podemos subir las láminas, ¿se lo comentas tú o lo hago yo?.

Las 'fusiladas' por este individuo tienen un máximo de 800 px de ancho o 650 px de alto (los tamaños que admite el formato del foro); allí están para todo aquel que quiera comprobarlo; toda vez que puedo dar detalles sobre algunas mejoras hechas con el Phtoshop CC. Que nadie se fíe de mi, que lo compruebe por sí mismo.

Bueno, entre la sarta de insultos y disparates que me dedica el amigo, y todo por haberle dejado en el ridículo más espantoso, mira como desvaría:
Y lo más triste es que tiene la caradura de seguir escribiendo ...
Aquí corto porque el resto es vergonzoso al hacer lo que hace, escudándose de una forma miserable y mezquina. Léelo tu mismo, estimado vampicrazy, y juzga en consecuencia.


Dice que sigo escribiendo. A la primera página de este tema me remito:
Valerio escribió:---
El general Hill y el último cuadro de la Vieja Guardia en Waterloo.

Óleo de Robert Alexander Hillingford (1825-1904).
http://www.militar.org.ua/foro/la-pintu ... 18709.html

Otra prueba del calibre moral de este individuo. ¿Cómo voy a seguir, si no he parado nunca?.
en (nombre de queso) no admitimos payasos como ese elemento...
En cuanto a que no admiten elementos como yo, mira por donde, me registré en su momento como Beppe, vamos, con firma similar del Dr Who, el mismo avatar que tenía en Pinterest, etc. Vamos, que había que ser muy memo para no darse cuenta de que era yo, que poniendo otras láminas de mis tableros en Pinterest les estaba diciendo 'soy yo, soy yo'; al menos dejaron de saquear los mismos por un tiempo. Por otro lado, cuenta sí que se han dado pues me han bloqueado la cuenta, valga la redundancia. Desde aquí les emplazo a que me la desbloqueen, si son tan amables, dado que en ningún momento falté a las normas, y a los post que allí escribí con el nick de Beppe me remito (espero que no los borren).

Un ejemplo:
Beppe escribió:
Dgarauz escribió:
Tampoco llevaban armaduras?

Si lees el libro que te recomendó Sir Nigel:
Sir Nigel escribió:
Yo no lo he leído, Dgarauz, pero hace unos años se publicó este libro en español: http://www.amazon.es/El-triunfo-romano- ... 8498923204

Esta señora, Mary Beard, dice un tanto alegremente:

Recibir el espaldarazo de un triunfo era el más alto honor que podía esperar un general romano. Significaba ser conducido en carro por las calles de la ciudad —junto al botín que había conquistado, los prisioneros capturados y sus obviamente ruidosas y estridentes tropas provistas de sus pertrechos de combate— hasta el Templo de Júpiter en el monte capitolino

Que lo diga esta señora no significa que fuera de esa manera. La cuestión es que el Triunfo fue una celebración hecha durante un muy largo periodo de tiempo y habría que pararse a mirar tanto los restos materiales como las fuentes escritas.

Por estar atestiguados, tienes por ejemplo el celebrado por Rómulo. Aquí un listado en base a la obra de Attilio Degrassi:

752/1 Romulus, son of Mars, king, over the Caeninenses, k.Mart. {1st March}

http://www.attalus.org/translate/fasti.html#p101

Fíjate si hay espacio temporal para analizar.

-Que esté el de Rómulo no quiere decir que sea histórico, pero si que la celebración del triunfo se remonta a los tiempos legendarios de Roma.

Saludos.
Ahora, quitando algún que otro aporte puntual como el ejemplo dado, sólo me dediqué a poner láminas, dado que mis conocimientos históricos son 'nulos'.

Sobre el 'nivel de conocimentos', que el tal Lutzow me atribuye, haría muy bien hablando antes con (si mal no recuerdo, tengo que mirarlo) Sir Nigel (creo que era un administrador de allí), y que le pregunte qué me dijo por privado tras unas palabrillas que tuve con un tal Ojo de halcon, que le pregunte y que le cuente al respecto del 'nivel'.


Lo dicho, estimado vampicrazy, por mi parte, reitero mis disculpas por haber pluralizado. Ahora espero que seas equitativo y le pidas lo mismo a este miserable, al cual no pienso dedicarle ni un mísero segundo más de mi tiempo, y ten por seguro que podría hablar (con pruebas, por supuesto, no con delirios) largo y tendido, toda vez que le doy a su sitio una propaganda gratuita que falta le hace, visto el nivelazo.

Dice el caballerete:
y de que estas sean un medio para iniciar un debate, no en fin en sí mismas...
No, hijo no; ya tienen tema para un tiempo, pero allí, no aquí. Eso sí, si me restauran la cuenta de Beppe, no tengo el más mínimo inconveniente en contestarle en el hilo ese en donde se deshace en elogios hacia mi persona. Eso si tienen lo que hay que tener, osea, decencia, vergüenza y seriedad, cosa que dudo.

Ah, que no se le olvide al tal Lutzow preguntar qué se me pidió por privado. :cool2:


Un saludo, estimado vampicrazy; espero que seas equitativo y le pidas al tal Lutzow exactamente (ni más, ni menos) lo mismo que me has pedido a mi.
Última edición por de guiner el 01 Nov 2015, 11:07, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"Episode du siège de Granville (14 novembre 1793) - La mort du maire Clément Desmaison"
Maurice Orange

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"Soldat blessé"
Maurice Orange

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"Tambour"
Maurice Orange

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Gli Aztechi: Guerriero Giaguaro & Guerriero Aquila"


Giorgio Albertini

¿Qué pondrá ahí?, y esa gente, ¿de qué van vestidos? ... :conf:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Egyptian infantryman, campaign in Syria, 1250 BC"


Andrey Karashchuk

Ésta sí que la he visto, los 10 Mandamientos.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Battle of ... of, nada que ni lo entiendo.

"Chinos alborotando"

En fin, si no fuera por estos momentos ...

- "Battle of Tarawa", del mismo autor que la de arriba, la de Yul Brynner


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"A Man of Arms and His Horse"
Jean-Louis-Ernest Meissonier

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"Musketer"
Jean-Louis-Ernest Meissonier

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

La Pintura y la Guerra. Sursumkorda in memoriam.

Mensaje por neride »

Imagen
"Gentleman"
Jean-Louis-Ernest Meissonier

Saludos


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 2 invitados