La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Bueno mis intrépidos muchachones, me toca ir de "policía malo" a decomisar pulpo que no de la talla, les dejo esta historia...

Lídiya Litviak la Rosa Blanca de Stalingrado

Lídiya Vladímirovna Litviak, (en ruso: Лидия (Лилия) Владимировна Литвяк, 18 de agosto de 1921 – 1 de agosto de 1943), también conocida como Lidia Litvyak, Lydia Litvak, Lilya Litvyak, Lily Litvak o la Rosa Blanca de Stalingrado, fue una piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Resultaron notorias sus acciones durante la Batalla de Stalingrado, dando así pie al apodo con el que ha pasado a la historia.
A los 21 años de edad, con doce victorias en solitario y de dos a cuatro compartidas, se convirtió en una de las dos ases de combate femeninos de la historia militar mundial –siendo la otra su camarada Katia Budánova–. Lidia mantiene actualmente el récord de derribos en combate real a manos de una sola mujer. Por todo ello, y habiendo desaparecido en acción durante la Batalla de Kursk, fue finalmente reconocida como Heroína de la Unión Soviética.


[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]



Estimado Compañero:

Creo que estás hablando de una de las "Brujas de la Noche". En éste enlace podréis saber algo más sobre ellas:

Las Brujas de la Noche (mujeres en la aviación soviética):

http://www.forocomunista.com/t13424-las ... -sovietica

Y, un chiste, en francés. (No os preocupeis, tengo la traducción. :mrgreen: )

Imagen

Caricatura de Phillippe Abbet sobre el PO-2 y las Brujas de la Noche.

El texto dice: "Chicas, si necesitais ayuda para hacer (montar) la bomba esta noche, yo me presto voluntario". (en francés hacer la bomba es algo así como hacer el salto del tigre en español).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

El Buscador Sursumkorda 2.0, también conocido como Cabezota 1.0, buscando:

"Legion Condor flyer with a Beer mug on the plane"

me dice:


Imagen

Unit: 3.J/88, Legion Condor
Serial: 6-123
Piloto: Oblt. Hans Schmoller-Haldy, Marzo de 1939. Mickey Mouse 3.J/88 insignia, la jarra de cerveza era su insignia personal (fue miembro del club cervecero, de pilotos 'Cardinal Paff' fundado en Bélgica; Advertid las letras "CP" en la jarra).

¿Puede valer?
Última edición por Sursumkorda el 15 Jun 2012, 13:21, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Autentic »

Caballero, mi mas efusiva felicitacion.

Yo solo habia llegado al 6-123, y seguia en ello.

Un saludo :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Autentic escribió:Caballero, mi mas efusiva felicitacion.

Yo solo habia llegado al 6-123, y seguia en ello.

Un saludo :saludo2:


Cambia tu buscador por el Cabezota 1.0, más práctico y cómodo. :alegria:

Ibas mucho mejor que yo. He tenido la suerte de que me lo ha dado todo junto.

:saludo2:
Última edición por Sursumkorda el 15 Jun 2012, 13:23, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »



de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Un año desde tu primer post, estimado Sursum. :claps:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Un año desde tu primer post, estimado Sursum. :claps:



:D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D: :D:


:thumbs:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Para la búsqueda de aparatos concretos, creo que esta página viene muy bien (es de donde saqué la del Me-109 6-123 y el "Chirri" Republicano):

http://wp.scn.ru/en/ww15/f/2/75


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:Ya que trajimos a colación las mas que famosas V1 por que no traemos a su gorda y desarrollada hermana mayor?

[ Imagen ]
ni idea de el autor quizás el Comodoro Valerio despeje algunas cosas por que el póster es Italiano sin duda.



Por lo que he podido ver, no es un poster, es una ilustración del suplemento dominical de un periódico de la RS! (La Domenica degli Italiani). En la firma, bastante ilegible, parece poner R. Fanini o algo parecido, no he pasado de ahí. Seguiré informando.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sursumkorda escribió:El Buscador Sursumkorda 2.0, también conocido como Cabezota 1.0, buscando:

"Legion Condor flyer with a Beer mug on the plane"

me dice:


[ Imagen ]

Unit: 3.J/88, Legion Condor
Serial: 6-123
Piloto: Oblt. Hans Schmoller-Haldy, Marzo de 1939. Mickey Mouse 3.J/88 insignia, la jarra de cerveza era su insignia personal (fue miembro del club cervecero, de pilotos 'Cardinal Paff' fundado en Bélgica; Advertid las letras "CP" en la jarra).

¿Puede valer?


Que te puedo decir Sursum? eres un Crack, el personaje de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle es un aficionado en comparación.
— «¿Se me ha escapado algo?», le pregunté dándome ciertos aires de importancia. «¿Acaso hay alguna minucia inconsecuente de la que no me haya percatado?»
Sherlock Holmes.
Imagen
Sherlock Holmes, Sidney Paget


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Sursumkorda escribió:El Buscador Sursumkorda 2.0, también conocido como Cabezota 1.0, buscando:

"Legion Condor flyer with a Beer mug on the plane"

me dice:


[ Imagen ]

Unit: 3.J/88, Legion Condor
Serial: 6-123
Piloto: Oblt. Hans Schmoller-Haldy, Marzo de 1939. Mickey Mouse 3.J/88 insignia, la jarra de cerveza era su insignia personal (fue miembro del club cervecero, de pilotos 'Cardinal Paff' fundado en Bélgica; Advertid las letras "CP" en la jarra).

¿Puede valer?


Que te puedo decir Sursum? eres un Crack, el personaje de Sir Arthur Ignatius Conan Doyle es un aficionado en comparación.
— «¿Se me ha escapado algo?», le pregunté dándome ciertos aires de importancia. «¿Acaso hay alguna minucia inconsecuente de la que no me haya percatado?»
Sherlock Holmes.
[ Imagen ]
Sherlock Holmes, Sidney Paget



Me adulas, pero me gusta :lengua:

Ahora estoy "pegándome" con la lámina esa de la V-2, que has subido. No paso de La domenica degli italiani - Corriere d´informazione - Milano ¿1899 - 1989? del autor, nada de nada, y eso que he estado tanteando apellidos. ¡Ni por esas! Tal vez, alguno de vosotros consiga algo más.

Por cierto, no sabía que el segundo nombre de Sir Arthur era Ignatius, y eso que, junto G. K. Chesterton (sus cuentos sobre "el Padre Brown", quien se asemeja mucho a Holmes, pero con sotana) es uno de mis favoritos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

sobre nuestro cervecero amigo:

Imagen

Bf 109E3 J88.3 (6x123) Schmoller-Haldy 1939-Spain - Desconocido.

Se supone que es durante la batalla del Ebro. Es un art box de RPM, al cual, entre muchas otras cosas, le han borrado la firma (bajo el avión derribado, junto al márgen de la lámina).
Última edición por Sursumkorda el 26 Oct 2013, 06:31, editado 3 veces en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:Ahora estoy "pegándome" con la lámina esa de la V-2, que has subido. No paso de La domenica degli italiani - Corriere d´informazione - Milano ¿1899 - 1989? del autor, nada de nada, y eso que he estado tanteando apellidos. ¡Ni por esas! Tal vez, alguno de vosotros consiga algo más.


Vaya, esto se me había escapado.

Parece ser que no leí la página cuando el estimado GUARIPETE puso la lámina. Mis disculpas.

Estimado Sursum, "La Domenica degli Italiani" era el suplemento ilustrado del "Corriere d´informazione", periódico que se empezó a editar en Milán el 22 de mayo de 1945. El nº 1 del suplemento aparecería días más tarde, concretamente el 27 de mayo.

El "Corriere d´informazione" cerró el 15 de mayo de 1981.

Aquí (no se si debería dar este enlace pero lo pongo por lo especializado del tema) tienes las portadas con notas:

http://www.centrorsi.it/notizie/Emerote ... -1945.html

La lámina de la V-2 está en la página que sigue a la del enlace que he puesto; corresponde al Nº 26 con fecha 18 de noviembre de 1945.

La imagen tiene una resolución, si la agrandas, de 1200 x 854 píxeles pero ni por esas atino a dar con la firma. :crazy:

La única información que se da es ésta:

Ecco la V. 2, la famosa arma segreta tedesca che cagionò tante distruzioni a Londra. Viene ora lanciata dagli alleati, a scopo di studio, lungo la costa germanica verso il Mare del Nord. Era una colossale bomba a razzo (e se ne vedono qui le esatte proporzioni) destinata a terrorizzare il mondo; non è più ora che un mostruoso giocattolo, dopo l’invenzione della piccola bomba atomica, assai più micidiale.

Para otras portadas si que se da el nombre del diseñador pero para la que nos interesa no.

PD: Al igual que de otros semanarios ilustrados supongo que debe de haber alguna recopilación de "La Domenica degli Italiani" en varios volúmenes. Será cuestión de encontrar información de los ilustradores.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Ahora estoy "pegándome" con la lámina esa de la V-2, que has subido. No paso de La domenica degli italiani - Corriere d´informazione - Milano ¿1899 - 1989? del autor, nada de nada, y eso que he estado tanteando apellidos. ¡Ni por esas! Tal vez, alguno de vosotros consiga algo más.


Vaya, esto se me había escapado.

Parece ser que no leí la página cuando el estimado GUARIPETE puso la lámina. Mis disculpas.

Estimado Sursum, "La Domenica degli Italiani" era el suplemento ilustrado del "Corriere d´informazione", periódico que se empezó a editar en Milán el 22 de mayo de 1945. El nº 1 del suplemento aparecería días más tarde, concretamente el 27 de mayo.

El "Corriere d´informazione" cerró el 15 de mayo de 1981.

Aquí (no se si debería dar este enlace pero lo pongo por lo especializado del tema) tienes las portadas con notas:

http://www.centrorsi.it/notizie/Emerote ... -1945.html

La lámina de la V-2 está en la página que sigue a la del enlace que he puesto; corresponde al Nº 26 con fecha 18 de noviembre de 1945.

La imagen tiene una resolución, si la agrandas, de 1200 x 854 píxeles pero ni por esas atino a dar con la firma. :crazy:

La única información que se da es ésta:

Ecco la V. 2, la famosa arma segreta tedesca che cagionò tante distruzioni a Londra. Viene ora lanciata dagli alleati, a scopo di studio, lungo la costa germanica verso il Mare del Nord. Era una colossale bomba a razzo (e se ne vedono qui le esatte proporzioni) destinata a terrorizzare il mondo; non è più ora che un mostruoso giocattolo, dopo l’invenzione della piccola bomba atomica, assai più micidiale.

Para otras portadas si que se da el nombre del diseñador pero para la que nos interesa no.

PD: Al igual que de otros semanarios ilustrados supongo que debe de haber alguna recopilación de "La Domenica degli Italiani" en varios volúmenes. Será cuestión de encontrar información de los ilustradores.

Un saludo.



Gracias Valerio. He cotejado firmas y creo que ya lo tengo R. (Roberto) Ferrari. Lo malo es que todos los Italianos parecen apellidarse Ferrari y correr en alguna prueba (coches, motos, ciclismo, pata coja, sacos ... )


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:He cotejado firmas y creo que ya lo tengo R. (Roberto) Ferrari. Lo malo es que todos los Italianos parecen apellidarse Ferrari y correr en alguna prueba (coches, motos, ciclismo, pata coja, sacos ... )


Nunca mejor dicho, estimado Sursum. Roberto Ferrari es un ciclista. Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado