La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

La Pintura y la Guerra

Mensaje por ZULU 031 »

Imagen


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Panzergrenadier de la Division de Elite Grossdeutschland. Don Greer
El Nco. va equipado con MP-40 y el poncho Zeltbahn, al fondo un Sd.kfz. 251
http://i.minus.com/iQyszM7kagX26.jpg
Imagen
Banda de brazo de la 'GD' asignada en 1940
http://i.imgur.com/rjd0wuH.jpg
Imagen
En septiembre de 1940, 'Stahlhem' (casco de acero) pintando en blanco como símbolo, fué adoptado para su uso en los vehículos del staff del Regimiento, según lo sugerido por el comandante del Regimiento. Esta insignia fue adoptada más adelante para todos los vehiculos de la unidad.
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton. en pruebas de campo a través. Don Greer
El jefe del Cuerpo de Infanteria especifico los atributos que deberia poseer el coche experimental para reconocimiento; entre estos figuraban los limites de altura y peso, el vehiculo no deberia superar los 91cm de altura y pesar entre 340 y 450 kilos y sus caracteristicas de rendimiento: deberia ser facilmente adaptable a las operaciones anfibias, poseer una capacidad todoterreno y poder remontar pendientes similar a los camiones de transporte standard, poder llevar dos hombres mas una ametralladora del calibre 30 que formara parte integral del vehiculo o estuviera montada sobre éste y 3.000 proyectiles...
http://i.imgur.com/rb9Z39X.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Jeep Willy's MB de ¼ ton. transportando un peloton de infanteria. Don Greer
Era capaz de seis hombres durante muchos kilometros a la velocidad de 85Km/h y aquellos seis hombres podian abandonar el vehiculo en el mismo momento en que se detuviera, bastaba simplemente que se dejaran caer por cualquiera de sus flancos. La mas apreciada quizas de todas sus caracteristicas era el capot plano en donde uno podia desplegar un mapa, extender el desayuno o los utiles de afeitar o colocar todos aquellos articulos que no estaba verdaderamente autorizado a llevar pero que elevaban el grado de confort personal.
http://i.imgur.com/jlRZsKD.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M3A1 Half-Track, de la Compañia A, 17th batallon acorazado, de la 2nd Div. Acorazada, moviendose con facilidad en las playas de Normandia durante el Dia-D, 1944. Don Greer
La lona que lleva sobre el guardabarros es la lona impermeable que le servira de cobertura al compartimiento de carga, lo que me parece curioso es los dos rollos de alambre de espino cuyo uso tal vez sea para encerar a los prisioneros que van a ser capturados.
http://i1255.photobucket.com/albums/hh6 ... ia1944.jpg
Imagen


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Nobunaga »

Estimado Vampy, los rollos de alambre de espino se llevaban para establecer los limites del perimetro defensivo cuando la unidad se detenia por periodos mas o menos prolongados (generalmente para pasar la noche)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

DUKW junto a un Ford G.P.A. Don Greer
Desembarcan al parecer en Sicilia ó Anzio donde la defensas no eran tan contundentes como en Normandia, tampoco se ve un fuego naval intenso de preparacion ni la riada de soldados heridos, obstaculos marinos que si hubo durante Overlord. La primera operación en Europa en la que se usó este vehículo fue la invasión de Sicilia.
http://i.imgur.com/kTflItA.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Nobunaga escribió:Estimado Vampy, los rollos de alambre de espino se llevaban para establecer los limites del perimetro defensivo cuando la unidad se detenia por periodos mas o menos prolongados (generalmente para pasar la noche)
Creo que es una verdad a medias estimado, porque con la prisa que deberian de tener por salir de la playa, no creo que se detengan para pasar la noche, ademas por el fondo y la gran cantidad de buques fondeados, parecen que ya se han adentrado un poco, asi que posiblemente fuese un momento posterior al Dia-D, por lo que tambien ya deberian de haber prisioneros de la 352. Division ó bien de la 716. Division a custodiar....


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Ya que toque el Dia-D una más .....
M4A1 Sherman Duplex Drive DD, 741st Batallón de Tanques, US Army, fondo de la playa Omaha, Normandia 2006. Tony Bryan
El Día-D fue hace mucho tiempo. Los turistas ahora acuden a la zona para visitar los museos, contemplar las defensas maltratechas ó tomar un paseo más serio por los cementerios pulcros pero llenos de gente. Sin embargo, otras reliquias permanecen, ocultas a la vista. El fondo del mar está lleno de los escombros de guerra, desde barcos hundidos a armas de todo tipo y tamaño. Pocos pueden ser más conmovedoras que los tanques Duplex Drive DD hundidos del 741st Batallón, del ejército americano, perdidos mientras luchaban por alcanzar sus objetivos en la playa Omaha, frente a los fuertes vientos y oleajes de un mar picado.
La mayoría todavía estan allí, con la pantalla de lona podrida, lo que queda de los pilares de caucho sueltos y aleteando con la corriente. Cada una está generosamente cubierta con incrustaciones de vida marina y, a menudo cubierto con redes enganchadas de los pescadores, pero sólo visitados por las indiferentes criaturas del mar. Afortunadamente muchos de sus tripulantes sobrevivieron, pero por aquellos que se perdieron hay algo inmensamente triste, que hombres jóvenes, dispuestos a dar su vida por la causa aliada, debieron morir en el lugar sin llegar a enfrentarse con el enemigo.
http://i.imgur.com/u38TyvZ.jpg
Imagen
El carro anfibio M4A1 DD (Duplex drive) consistia en un carro medio sherman modificado con una pantalla de lona plegable, y con un sistema de propulsion tambien adaptado; sus tripulaciones le llamaban "treinta toneladas de acero en un cesto de lona".


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Granaderos del G.R. 914 emplazados en Pointe du Hoc, playa Omaha, Normandia, perteneciente a la 352.ª Division de Infanteria observan la llegada de la flota de invasion. Ramiro Bujeiro.
http://i.imgur.com/FxAVCrU.jpg
Imagen
La defensa de la playa Omaha estaba asignada a la 352.ª Division de Infanteria, al mando del teniente general Dietrich Kraiss. Era un soldado profesional, que habia peleado duramente en el frente ruso, como jefe de varias divisiones entre ellas a la recien creada 355.ª de Infanteria, que lidero hasta que fue disuelta el 6 de noviembre de 1943 a raiz de las fuertes bajas sufridas durante los combates del otoño. Kraiss fue entonces enviado a Francia para mandar la recien formada 352.ª de Infanteria, que en origen tenia que haber ido al frente del Este. Fue herido durante los combates cerca de St Lo el 2 de agosto de 1944 y murio cuatro dias despues.
Imagen
En contraste con las otras cuatro playas del Dia-D, que eran relativamente llanas, Omaha se caracterizaba por unos escarpes que se alzaban hasta 45mts. de altura, sobre todo en el lado occidental. La cresta de estas escarpaduras proporcionaba buenas posiciones defensivas para la infanteria, con sectores de tiro despejados sobre las expuestas tropas que quedaban debajo.
La informacion aliada creia que la totalidad de la 352.ª de Infanteria estaba como reserva de cuerpo en torno a St Lo, cuando en realidad el 6 de junio solo lo estaba uno de sus tres regimientos (encuadrado en el Kampgruppe Meyer). Para justificar (la inteligencia americana) su aparicion en los combates en Omaha se dijo que la division habia sido acantonada cerca de la playa para entrenarse unos dias antes del Dia-D. No era cierto: la division estaba cerca de la playa Omaha desde hacia mas de dos meses.
Hay que recordar que la 352.ª de Infanteria era una division del tipo 44, con personal inferior a una americana pero con mayor potencia de fuego en armas ligeras que su contraparte. Esta division y la otra la 716.ª de Infanteria estatica, serian las que enfrentarian el desembarco.


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

El 2° Ranger en Pointe du Hoc, 6 de junio de 1944. Howard Gerrard
El plan original para el desembarco de los ranger en Pointe du Hoc era que dos compañias lo hiciesen en el lado oriental del acantilado y una en el occidental. Por culpa del retraso provocado por un error de navegacion, las tres compañias tocaron tierra en la cara este. El LCA-888, que llevaba una seccion de la Compañia D, fue a parar justo en frente de donde el bombardeo naval preparatorio habia desprendido una gran losa de la pared, formando un monton de escombros de 12 metros de alto. Este imponderable, y los crateres causados por las granadas en la playa, impidieron que los DUKW desplegasen las escaleras que llevaban montadas. Pero esa misma pila de tierra permitio a los ranger de la Compañia D subir casi a la mitad del acantilado sin necesidad de cuerdas ó escaleras de asalto. Las primeras cuerdas fueron lanzadas hasta la cresta mediante unos rezones propulsados por cohete. Cuando los primeros equipos llegaron a lo alto, lanzaron otras cuerdas para las tropas que aguardaban abajo. En esta escena, los ranger siguen subiendo por la pared despues de que las primeras escuadras se habian afianzado en la cumbre. Muchos ranger, como los infantes de las primeras oleadas, llevaban la caracteristica guerrera de asalto, como el teniente de la izquierda (casco con raya blanca vertical). Los ranger de la derecha llevan los distintivos propios de su unidad: a saber, el parche romboidal azul y amarillo en el hombro y el rombo amarillo con el numero de su batallon pintado detras de su casco de acero M1. La franja blanca horizontal del casco es una marca reglamentaria del Ejercito e indica que su portador es un suboficial. Los cascos de los oficiales tenian franjas verticales. El comando britanico de cabeza vendada (en primer plano) servia de enlace con los ranger para esta mision. esta armado con un subfusil Sten y lleva todo el equipo de combate britanico, con la insignia de los comandos en el hombro.
http://i.imgur.com/NLxIj2d.jpg
Imagen
A diferencia de la mayoria de los jefes de division y de regimiento, el lider del Grupo Provisional de ranger, el teniente coronel James E. ruder, no era un soldado profesional. Se habia licenciado en la Universidad A&M de Texas y obtuvo el despacho de alferez en la Reserva del Ejercito. Fue maestro de instituto hasta 1941, en que fue llamado al servicio activo y enviado a la Escuela de Infanteria de Fort Benning. Tras pasar por el Colegio de Mando y Estado Mayor General del Ejercito en el otoño de 1942, fue destinado al 2° Batallón Ranger, del que tomo el mando en el verano de 1943.
Me recuerda al Capitan John H. Miller de "Salvando al soldado Ryan", tambien maestro de escuela .....


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Cambiando de escenario....
Tractor transfer line, 1945 - (Linea de transferencia de tractores en el Pacifico). Peter Dennis
Al estar las islas rodeadas de arrecifes corralinos que hacian dificultosa la aproximacion de los buques es que se ideo este sistema que permitia mantener un flujo continuo de material y tropas al no tener que regresar los LVT hasta los buques-madre ó LST. Aqui una LCM (Landing Craft Mechanized) carga un LVT 'Buster Beach' (unos de los ultimos modelos) con capacidad para 24 soldados ó 12.000 libras de carga en Okinawa 1945, lleva rampa trasera para mejor proteccion de las tropas lo cual se estandarizara en la Postguerra. Al fondo una grua de 5 Ton. sobre pontones de madera se encargara de cargar los lanchones y DUKW con los suministros necesarios para continuar el avance de las tropas, asimismo los barriles de 50 galones de combustible. Esta operacion se torno dificultosa debido a las condiciones del mar siempre cambiantes al fuego antitanque del enemigo, obstaculos marinos y el propio desorden del ir y venir de los LVT a los buques. La LCM o barco 'M' tambien podia llevar un Sherman a las playa con las primeras olas de asalto o 60 soldados con todo su equipo e iban armados con dos ametralladoras calibre .50mm en un afuste Mk2 para defensa inmediata.
http://i.imgur.com/1hhRpVi.jpg
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot], Trendiction [Bot] y 1 invitado