La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Lightning Lady - Stan Vosburg.

She may have come from a Kansas farm or a New York College. She was probably single and in her early 20s. She had dreamed of flying most of her life. The folks back home said she had “stars in her eyes and the sky on her mind.” We see her standing in the cockpit of a newly minted Lockheed P-38 Lightning. She was flying for the Women Airforce Service Pilots, or WASP of the Army Air Corps.

Ella pudo haber venido de una granja de Kansas o de la Universidad de Nueva York. Probablemente era soltera y de unos 20 años. Había soñado con volar la mayor parte de su vida. La gente a su vuelta a casa dijo que tenía "estrellas en los ojos y el cielo en su mente." La vemos de pie en la cabina de un nuevo cuño Lockheed P-38 Lightning. Estaba volando para la Women Airforce Service Pilots o WASP del Cuerpo Aéreo del Ejército.

The WASP was formed in 1943 to free servicemen for air combat duties on the battlefronts of WWII. They flew stateside, ferrying warplanes and trainers from the factories to overseas embarkation ports. Many women flew planes towing targets for gunnery schools. Some pilots performed dangerous test flights on refurbished and freshly manufactured fighters and bombers. Others became flight instructors and taught their male counterparts to fly. In a historic decision, Colonel Paul Tibetts, who led the first atomic bomb mission on Hiroshima, recruited an all-female crew to demonstrate the new and fearsome B-29 Super Fortress to the male pilots in his bomber group.

El WASP se formó en 1943 liberando a los pilotos militares quedando estos para tareas de combate aéreo en los frentes de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Volaron en Estados Unidos, transportando aviones de guerra y de entrenamiento desde las fábricas a los puertos de embarque para el extranjero. Muchas mujeres volaron aviones remolcando objetivos para las escuelas de artillería. Algunas pilotos realizaron peligrosos vuelos de prueba de cazas y bombarderos renovados y recién fabricados. Otras se convirtieron en instructores de vuelo y enseñaron a sus homólogos masculinos a volar. En una decisión histórica, el Coronel Paul Tibetts, quien dirigió la misión de la bomba atómica sobre Hiroshima, reclutó un equipo exclusivamente femenino para enseñar el nuevo y temible B-29 Súper Fortaleza a los pilotos de sexo masculino en su grupo de bombardeo.

Of 1,074 WASP pilots, 39 lost their lives flying powerful and deadly aircraft. They knew the risks, the prejudices and the hardships of flying military planes, but each pilot waved that cost. For these women the thrill of being a flyer while serving their country in its hour of greatest need was the defining time of their lives.

De 1.074 pilotos WASP, 39 perdieron la vida volando aviones potentes y mortal. Sabían los riesgos, los prejuicios y las dificultades de volar aviones militares, pero cada piloto asumía ese costo. Para estas mujeres la emoción de ser un aviador mientras servía a su país en su hora de mayor necesidad era el momento definitorio de su vida.



vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:..... De repente, un avión negro brillante se disparó a través del cielo. El Northrop P-61, la Viuda Negra (Black Widow), fue un gran, poderoso caza, brutal buscando, diseñado para aprovecharse de intrusos enemigos nocturnos. El cielo oscuro era su hábitat, y el radar, un nuevo y misterioso invento, era sus ojos. Al igual que la araña viuda negra por la que fue nombrado, el P-61 era rápido, potente y mortal. Los niños, al ver que vuelan sobre su ciudad, por primera vez, nunca olvidaran la vista de este espectro.

Al inicio de su carrera, no llevaban pintura negra como usualmente se les representa, sino la usual, ademas solo a partir de la version B se le acoplo un radar de intercepcion SCR-270C Tipo B para lo cual la nariz fue alargada 8" para acomodar a este radar...
Su participacion en el teatro europeo no fue tan afortunada debido a que era lento y vulnerable frente a los rápidos cazas de la Luftwaffe y principalmente por ser utilizado en operaciones diurnas, tomando parte en la batalla de las Ardenas y en el vuelo sobre aeródromos en Francia y Bélgica, tambien fue destinado a tareas de intercepción de las bombas voladoras V-1, ataque a nudos ferroviarios y emplazamientos enemigos a partir de julio de 1944 aprovechando su potencia de fuego, que lo convirtío en un erizo artillado. Su entrada en servicio en 1944, fue demasiado tarde para tomar un papel muy importante en el conflicto. La tripulación de tres hombres redujo la carga de trabajo de los miembros individuales, dejando el artillero concentrarse en centrar el fuego en sus objetivos inmediatos, mientras que el operador de radar buscaba más, así como tener un puesto de observación para los intrusos nocturnos que intentarian derribarlos. La concentración de cuatro cañones de 20 mm y otras cuatro Browning calibre 50 en la torreta superior le daba una potencia de frenado impresionante, que fue reforzada por la estabilización giroscópica de las armas de fuego, con el control de fuego a ser seleccionable ya sea por el artillero y/o el operador de radar, según fuese necesario. Esta situacion lo relego al Pacífico donde fue utilizado ampliamente ....

'Nocturnal Nemesis/Skippy'. P-61A-1-NO (25502) 'Black Widow' del 421th Night Fighter Squadron en Tacloban, Leyte, Las Filipinas, fines de 1944. Kostas Kavvathias
http://i.minus.com/ibvHR3lAlh4rMW.jpg
Imagen
El perfil ...
'Nocturnal Nemesis/Skippy'. P-61A-1-NO serial (25502) 'Black Widow' asignado al 421th Night Fighter Squadron en Tacloban, Leyte, Las Filipinas, finales de 1944.
Llevaba el nombre ' Skippy' en el lado de babor del fuselaje, y 'Nocturnal Nemesis' con un pin-up en el de estribor. Su piloto era el 2nd Lt. David Corts, y su observador de radar el lt. Alexander Berg.
http://i.imgur.com/Hz1yhS7.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Sursumkorda escribió:Lightning Lady - Stan Vosburg.

Buen dato gran Sursum, un episodio desconocido para la gran mayoria, la participacion de las mujeres aviadoras .... :thumbs:
Última edición por vampicrazy el 13 Jun 2015, 20:24, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Dentro de una semana aproximadamente estaremos en verano, al menos en este hemisferio. Para ir "haciendo boca", una imagen refrescante:

Imagen

Buzzin' the Bay - Stan Vosburg

During late 1943, America’s airpower was beginning to turn the tide against our Axis enemies. The Army Air Corps and the U.S. Navy strengthened their air forces with newly designed and improved aircraft, and Southern California became a major aircraft-manufacturing hub. At its Mines Field plant, North American Aviation produced the superlative P-51B Mustang at the incredible rate of 24 aircraft per day. Along the shores of Orange County, fighter pilots often flew factory check flights, sometimes flying near civilian populations, as seen in this depiction of a pair of Mustangs “buzzing” Newport Bay. Fearing a Japanese invasion, sailing along the west coast on the open ocean was prohibited. The U.S. Navy sealing the coastal waters for pleasure boating, inner harbors became the playground of youthful sailors, paddle boarders, and sun seekers. The bay was often alive with numerous, small catboats called “snowbirds.” Children and teenagers learned to sail on these protected waters cthroughout World War II, and great regattas called the “Flight of the Snowbirds” were held on the bay with hundreds of snowbirds racing up and down the harbor.


Durante finales de 1943, el poderío aéreo de Estados Unidos estaba empezando a cambiar la marea en contra de nuestros enemigos del Eje. Los Cuerpos Aéreos del Ejército y de la Armada de Estados Unidos reforzaron sus fuerzas aéreas con aviones de nuevo y mejorado diseño, y el sur de California se convirtió en un importante centro de fabricación de aeronaves. En su planta de Mines Field, North American Aviation produjo el superlativo P-51B Mustang a la increíble velocidad de 24 aviones por día. A lo largo de las costas del condado de Orange, los pilotos de combate frecuentemente efetuaron vuelos de verificación de la fábrica, a veces volando cerca de la población civil, como se ve en esta pintura de un par de Mustangs "zumbando" en Newport Bay. Ante el temor de una invasión japonesa, la navegación a lo largo de la costa oeste en el océano abierto estaba prohibida. Sellando la U.S. Navy la navegación en aguas costeras, los puertos interiores se convirtieron en el patio de recreo de jóvenes marineros, pensionistas de paddle y buscadores de sol. La bahía esta a me y nudo llena de numerosos, pequeños laúdes, llamados "pájaros de la nieve". Niños y adolescentes aprendieron a navegar en estas aguas protegidas durante la Segunda Guerra Mundial y las grandes regatas llamadas el "Vuelo de los pájaros de la nieve" fueron llevadas a cabo en la bahía con cientos de pájaros de la nieve corriendo arriba y abajo del puerto.




Con esto acabo por hoy y con la "V". Mañana, si Dios quiere, más. Voy a continuar con los enlaces que me temo que lo tengo algo complicado pues en la página que ahora me toca la 18 (he vuelto a las primeras pues esdonde hay mayores lagunas) han caido todas y posiblemente entre ellas alguna de las que me desaparecieron del ordenador. Si es así habrá que buscarla.

¡Que lo paséis bien!

:saludo2:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Un avion famoso...
'Lady in the dark'. Northrop P-61B Black Widow del Major Lee Kendall, 548th NFS, agosto de 1945. Don Greer
En la noche del 14 de agosto de 1945, al 'Lady in the Dark' un Northrop P-61B-2 del 548 Escuadrón de Combate Nocturno (548th NFS) se le acreditó extraoficialmente la última victoria aérea de los Aliados antes de la rendición de Japón, exactamente 13 horas después, la guerra se terminó y todos los aviones japoneses quedaron inmovilizados en tierra. En realidad, el aparato derribado era un avion de reconocimiento, el Nakajima C6N Saiun (Nube Multicolor), código aliado Myrt. Voló por primera vez en mayo de 1943 y entró en servicio en la primavera de 1944. Aunque fue diseñado para operar desde portaaviones, cuando entró en servicio, la Marina Imperial ya los había perdido todos. Se diseñó también un modelo torpedero, que nunca se produjo y un caza nocturno, que sería armado con dos cañones de 20 mm, tipo Shrage-Musik, que tampoco entró en servicio, ya que en abril de 1945 una formación de B-29 destruyeron la fábrica.
http://i.minus.com/ieqA7HrO4xsE5.jpg
Imagen
El perfil...
Northrop P-61B-15 'Lady in the dark'. Serial 42-39713 del Major Lee Kendall, 548th NFS, Ryukyu, agosto de 1945.
Con pintura negro mate. A un lado el emblema no oficial del 548th NFS: un gato al acecho.
http://i.imgur.com/1My9SO4.jpg
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola Vampicrazy!:

Veo que has estado posteando al tiempo que yo. Solo quiero quiero aclarar un par de cosas:

Sobre el color de la Viuda Negra (Black Widow). Siempre pensé que el color de este aparato era negro, no solo por el nombre sino por ser un caza nocturno. El texto, como todos los de sus cuadros, es de Stan Vosburg (espero que estén éste y los demás bien).

Sobre la WAC (Woman Auxiliary Corps) y las WAAC (Woman Auxiliary Army Corps) ya habíamos hablado aquí, de su equivalentes navales: SPAR (Semper Paratus-Always Ready, lema en latín y su traducción al ingles del lema del United States Coast Guard Women's Reserve) y WAVE [Women Accepted for Volunteer Emergency Service, nickname del U.S. Naval Reserve (Women's Reserve)]. Creo que de la "Avispas" (WASP, Women Airforce Service Pilots) también. Como a saber por dónde están en este hilo, puedo repostear algo sobre ellas tratando de evitar láminas ya subidas, si tengo otras, que no lo sé. Sería dentro de unos diez o quince días, cuando acabe de subir a autores aún no posteados o que fueron subidos a Imageshak o Tinipic.

Imagen

WAVE and SPAR - McClelland Barclay.

Ahora sí, voy a la página 18 que creo que me espera mucho trabajo. Que tengais un buen fin de semana.

:saludo2:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

'Lady in the dark'. Northrop P-61B Black Widow
http://i.imgur.com/LWt7LUZ.jpg
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Otro Black Widow sin pintura negra....
'Ovejas del Pacifico'. Northrop P-61A-1 'Jap Batty' serial 42-5528 del 6 NFS, derriba un bombardero japones. Arkadiusz Wróbel
http://i.imgur.com/urbkF8C.jpg
Imagen
el perfil....
Northrop P-61A-1 'Jap Batty' serial 42-5528 del 6 NFS, Saipan, 1944. Lleva un murcielago como emblema pintado sobre un circulo blanco.
http://i.imgur.com/XFWYH42.jpg
Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Snakes on Patrol"


K. Price Randel


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"The Airmen's Bond"


Keith Woodcock

The rescue takes place on the Plaine des Jarres, a critical Communist supply route in the high plateau of north-central Laos

El enlace da un poco de reparo:

https://www.cia.gov/library/publication ... merica.pdf


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

De ese enlace:

Imagen

"An Air Combat First"


Keith Woodcock


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"DZ 9.00 am"


A trio of Bell Huey UH-1s deliver ARVN Rangers to a drop zone in the central Highlands of Vietnam during 1970


Ivan Berryman


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Marine Recon"

• Free-fall parachutist, 1962
• Force recon, 1967
• MACV-PRU advisor, 1969

- MACV: Military Assistance Command, Vietnam
- PRU: Provincial reconnaissance unit



Paul Hannon


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Marine Recon: Division recon, Vietnam, 1970"


Paul Hannon


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!:

Imagen

Lo llamaron La Florida (They Called it La Florida) - Jackson Walker.

The First landing of Ponce de Leon in Florida. April 2, 1513.

El Primer Desembarco de Ponce de León en Florida 2 de Abril de 1813.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados