La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Compañeros, me he decidido.

Mañana abriré un Hilo para el arte digital y todas aquellas imágenes que no sean pinturas o dibujos, excepto fotografía. Peter van Stig, magnífico artista, me parece que entra dentro de ese apartado de arte digital por lo que veo, y no solo él, también otros de los cuales ya alguna imagen ha sido posteada en estas paginas. De Peter van Stig leed los dos últimos apartados de su página:

http://www.airfighters.com/page.php?id=48


Hacer un apartado extra para el arte digital no es un desdoro, es otro arte como lo son la escultura o la arquitectura. Por otra parte, creo que, separarlos del dibujo y la pintura tradicionales, nos puede servir para apreciar mucho mejor su trabajo y postearlos con mayor libertad, sin tener que pensar en si están concordes al Hilo o son un Off-topic. Por otra parte, creo que nos permitirá disfrutar mucho más de sus obras.

Obviamente, esta decisión es revisable. Espero vuestras opiniones.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

"KMARVILL"Saludos.

Representación artística del combate aéreo en el Cenepa 1995.

[ Imagen ]




Bienvenido. ¡Que no te habíamos saludado! (Que no se entere nadie, me parece que los del "Cono Sur, nos estáis invadiendo). Como decía a Andrés Eduardo González, ¡a prodigarse!

Saludos, compañeros.

:saludo2:


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Sursumkorda escribió:excepto fotografía


Estimado Sursum, ya podía tener cabida la fotografía, ¿no es un arte?. Y más de una lámina de las que se han puesto en las dos-tres últimas páginas huelen a Photoshop. :cool2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:excepto fotografía


Estimado Sursum, ya podía tener cabida la fotografía, ¿no es un arte?. Y más de una lámina de las que se han puesto en las dos-tres últimas páginas huelen a Photoshop. :cool2:



Razón de más para que tengan su propio sitio. El arte digital no es pintura de lapiz, brocha y pincel (por decirlo de alguna manera. También hay litografías, frescos). Son imágenes generadas por ordenador o basadas en fotografías que han sido manipuladas en el ordenador. La fotografía, el daguerrotipo ... son otro tipo de arte en el que mediante un "artefacto" (máquina fotografica) se capturan imágenes de la realidad. Según tu argumentación, podríamos meter también aquí el cine, que son fotogramas que puestos secuencialmente, mediante el correspondiente artefacto dan sensación de movimiento.

No se por qué hay esa aprensión a un Hilo de Arte Digital ¿qué una lámina presenta dudas?, pues a Arte Digital. Tengo ida de que tu mismo has mandado imágenes a un Hilo sobre Comic, de los cuales hay varios en el Foro.

Un abrazo.

:saludo2:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado Sursum, con esa historia me has recordado a una profesora, con perdón, que nos daba "Archivística". [ Imagen ]

No se por qué hay esa aprensión a un Hilo de Arte Digital


Pero si hay alguien aquí que le tenga aprensión, ese es VM. :cool2:

Yo ya colé, otra vez con perdón, en su día más de una:

[ Imagen ]
"Vietnam # 2", Valerio

Copyright © by Valerio´s Productions. Todos los derechos reservados. [ Imagen ]


Vamos a ver, no es aprensión, sencillamente como persona de buen gusto solo puedo decir que eso que hiciste es un solemne churro. :pena: y, esa, no la colaste, cantaba a la legua. :alegria:

De otra parte. No pretendo eliminar el Arte Digital, sino darlo su propio espacio. Estamos mezclando "churras" con "merinas", que aunque ambas son ovejas, tienen un tratamiento y destino diferente (carne y lana, respectivamente).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado Sursum, con esa historia me has recordado a una profesora, con perdón, que nos daba "Archivística". [img]http://superpatanegra.com/caritas]



:asombro3: ¿Por qué?

Otro por qué, ¿os pedía perdón por daos "Archivística", u os daba "Perdón" y "Archivística". En este caso, ¿qué materias entraban en las clases de "Perdón"?
Última edición por Sursumkorda el 29 Jul 2012, 15:08, editado 1 vez en total.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

¿Como que porqué?; si es que lo quieres saber todo, cotilla. Me das 8 vueltas al campo de deportes y te presentas al suboficial de guardia para fregar la cantina... :militar4:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:¿Como que porqué?; si es que lo quieres saber todo, cotilla. Me das 8 vueltas al campo de deportes y te presentas al suboficial de guardia para fregar la cantina... :militar4:



¡¡¡Qué injusticia!!! ¡¡¡Qué terrible injusticia!!!

Calimero.



Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Sursumkorda escribió:
GUARIPETE escribió:Andres, Bechennec es el tipo, Must see de este Tread.



Para los nescientes (incultos, para que no busque nadie en el diccionario) que no sabemos más que español y portelefono ¿qué rayos has dicho?

Slang puro y duro de mi tierra mi estimado :lengua:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Ya le agarre el gustico a las Suecas... digo a los aviones Suecos :lengua:
Imagen
en este caso Finlandes...
Imagen
No se por que pero estéticamente los Aviones producidos por la Saab Sueca tienen un no se que que que se yo, y en el caso de el Drakken un extra sexy feeling...
Última edición por GUARIPETE el 30 Jul 2012, 17:27, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Habíamos dejado a la U.S. Coast Guard y al cúter "Morris" inspeccionando al "Benjamin Adams". Con gran dolor de mi corazón :pena: :

Imagen

The Capture of Norfolk - Charles Mazoujian.

Pero nadie va impedir que ponga UNO DE MIS CLIPS (me lees, Guaripete, estos van sin censura :militar21: ). Sursumkorda´s Productios Presents: For the Cause:

[youtube]oBMOmnFyDSQ[/youtube]



El 11 de Mayo de 1862 el Cúter fiscal "Miami" apoyó el desembarco de tropas Federales en Ocean View, Virginia, y, en pocas horas, Norfolk, en Virginia caía en manos de la Unión.

El cúter a vapor "Miami" fuen uno de los primeros barcos propulsados a hélice adquiridos por el RCS (precursor de la actual Coast Guard). Construido en 1853 en el Rio Clyde, en Escocia, hizo algunos viajes trasatlánticos como buque comercial antes de ser adquirido por el Gobierno de los EE.UU. El "Miami" fue un pequeño cúter rápido con buenos alojamientos. Fue construido con caro roble inglés, olmo, caoba y teca. El buque fue usado por Abraham Lincoln y podría considerarse como el primer Yate Presidencial.

Durante la primavera de 1862, el Ejército de la Unión, al mando del General George McClellan, al mando del Ejército Federal, desembarcó en la Peninsula entre los ríos York y James en un intento de capturar Richmond mediante una rápida acción. La campaña se desarrolló muy lentamente para el Presidente Lincoln. El 9 de Mayo, Lincoln; El Secretario del Tesoro, Salmon P. Chase; El Genaral John Wool y su Estado Mayor; comenzaron a buscar un lugar donde desembarcar tropas para atacar Norfolk. El 10 de Mayo, el lugar fue localizado en Ocean View. Tenía una playa de arena suave con aguas lo suficientemente profundas como para poder acercarse los buques a la orilla, y una buena carretera hacia Norfolk.



Imagen Imagen

General George Brinton McClellan - Desconocido. Su Biografía: http://www.civilwarhome.com/macbio.htm

Carte de visite photo of General Cram by Randall Photographers, East Grand Circus Park, Detroit. Su Biografía: http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg.cg ... &GRid=6147

Los preparativos para el desembarco se realizaron inmediatamente. Esa noche 6000 soldados y 100 caballos fueron embarcados en los Transportes del Ejército. A primeras horas de la mañana del día 11, la flotilla zarpaba hacia Ocean View. El Coronel Thomas J. Cram, quien dirigía el desembarco, comenzó por situar, en primer lugar, a la infantería en tierra. Ésta fue llevada hasta la playa por lanchas desde los transportes y el "Miami". Los buques eran escasos, todo lo que pudo ser encontrado fue utilizado: transbordadores (ferries) de pasajeros, remolcadores y barcazas de vapor se emplearon en el desembarco. Algunaa de las lanchas iban armadas con pequeños obuses para proteger a las tropas en caso de aparición del enemigo. Durante la operación, el "Miami" estuvo preparado para proporcionar apoyo artillero a las tropas de la Unión desembarcadas.

El desembarco se llevó a cabo sin incidentes; con las aguas tranquilas y la ausencia de enemigos, las tropas de la Unión alcanzaron rápidamente la orilla. Después del desembarco, no obstante, los Régimientos se habían separado y la fuerza había perdido su cohesión. Trás encontrar ligera resistencia, las tropas alcanzaron las afueras de Norfolk a las 4:40 P.M., cuando el Alcalde y los miembros del Consejo de la ciudad rindieron a ésta.




Imagen

1862 - United States Marines - North Carolina Coast - Don Troiani.

La captura de Norfolk cambió el desarrollo de la guerra en el Teatro del Este. La retirada de los Confederados costó a estos el Acorazado CSS Virginia. La destrucción del acorazado deshizo las tablas que se habían establecido durante los tres meses que habían transcurrido desde la Batalla de Hampton Roads, también conocida como "La Batalla de los Acorazados" entre el USS Monitor y el CSS Virginia (también conocido como CSS Merrimac, antiguo USS Merrimack). La destrucción del Virginia acabó con la amenaza a las operaciones sobre la Península y la amenaza del ataque Confederado a los buques de transporte en Hampton Roads. Esto permitió a McClellan el empleo del rio James sin interferencias, lo que más tarde salvó a la Campaña de la Península de convertirse en un desastre.



Imagen

The Monitor and the Merrimac - Currier & Ives, 1862.

Como uno de los cinco servicios armados de los EE.UU., la Coast Guard ha servido a su País en cada uno de los conflictos habidos desde la Guerra entre los Estados, estando constantemente preparada para la misión que le ha sido confianda: La defensa de la Nación.

U.S. Coast Guard.

Última edición por Sursumkorda el 31 Jul 2012, 01:04, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Sursumkorda escribió:
GUARIPETE escribió:Andres, Bechennec es el tipo, Must see de este Tread.



Para los nescientes (incultos, para que no busque nadie en el diccionario) que no sabemos más que español y portelefono ¿qué rayos has dicho?




Slang puro y duro de mi tierra mi estimado :lengua:



...Pero seguimos sin enterarnos. :alegria:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

aquí solemos decir "el Mio" "el tipo", " la mía fea" para denotar pertenencia o una capacidad o don inusual, expresión muy caraqueña ( de Caracas)
deformaciones del idioma le llaman.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Guaripete:

Como habrás visto los post anteriores, sabrás que mi intención es abrir un Hilo de Arte Digital. A Valerio no le parece bien, de HDWLA no se nada (ya sabes, con los "asistentes" pasa como con los taxis, cuando necesitas a uno no lo encuentras :alegria: ). Y quisiera saber tu opinión. ¿Te parece oportuno abrirlo?
Última edición por Sursumkorda el 30 Jul 2012, 17:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:aquí solemos decir "el Mio" "el tipo", " la mía fea" para denotar pertenencia o una capacidad o don inusual, expresión muy caraqueña ( de Caracas)
deformaciones del idioma le llaman.



¡¡¡Y luego dicen que habláis castellano!!! ¡¡¡Hablaréis español!!! ... que eso no lo he oído jamás en Valladolid, Palencia, ni Burgos. :alegria:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados