La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Closing Up - George Horace Davis.

A Bombing Formation of British Biplanes (DH9As) Closing Up to Beat off an Enemy Formation of 'Fokker' Triplanes.

Una formación de Bombarderos biplanos británicos (DH9As) cerrándose para rechazar a una formacion enemiga de Fokker Triplanos.



Lo que está en la "cita" superior a estas líneas venía siguiendo al título (Closing Up: A Bombing Formation of British Biplanes (DH9As) Closing Up to Beat off an Enemy Formation of 'Fokker' Triplanes). Yo solo veo dos triplanos, el resto son biplanos y parecen Fokker.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

HMS ‘Orion’ Struck by a Dummy Torpedo from Submarine 'A6' During Fleet Exercises, 1913 - George Horace Davis.

La pintura muestra el incidente habido durante el entrenamiento antisubmarino del otoño de 1913. Los submarinos simulaban ser la flota submarina alemana y estaban separados aproximadamente una milla. Dispararon todos ellos casi al tiempo alcanzando al HMS 'Orion' en dos ocasiones, una por cada banda, que es lo que se ve en la imagen: Al submarino A6 y al buque de superficie alcanzado.

El texto original, que he resumido, es éste:

A painting recording an incident during submarine training in the autumn of 1913. The commander of the British submarine service, Roger Keyes, requested four submarines of the ‘Oversea’ flotilla to operate in conjunction with one of the surface fleets. This was for an exercise between opposing battle fleets which carried some risks. Keyes’s enthusiasm for anti-submarine measures against the German U-boat threat was undermined by technical weaknesses in available equipment. For the exercise the ‘Swift’, a fast destroyer leader, was placed at his disposal. It left the four submarines stationed in line abreast a mile apart in the rear of the battle fleet’s cruiser screen. Two of the submarines delivered entirely successful attacks although they were only allowed to fire one torpedo each out of the six they carried. Both hit the same battleship almost simultaneously from opposite sides.

The painting shows submarine 'A6' on the surface in the foreground. HMS ‘Orion’ can be seen in the distance, on the right with smoke billowing where she was struck. The menacing red sky and belching smoke from the ‘Orion’ reinforces the dramatic effect. The painting is signed ‘G. H. Davis L.L.’




Esto es todo por hoy. Nos veremos el Lunes, o antes si encuentro algo interesante. ¡Hasta entonces!

:saludo2:


Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Malcomn »

Las pinturas de los biplanos son verdaderas maravillas.

Saludos!!


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Legionaries mid-2nd century AD"

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Legionary centurion awarded with torques and armillae by Marcus Aurelius"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Archery practice"

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Maximinus as dux ripae with his bodyguards, Dura-Europos c. AD 232"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Praetorians attempt to capture the eagle of Legio II Parthica, Immae, AD 218"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Front rankers of Legio II Traiana attack persian cataphracts, Battle of Rhesaina, Mesopotamia, AD 243"


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Legionary, mid to late 3rd century AD"

Angus McBride


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen

"Gallic Warrior 3rd Century BC"

Nicholas Subkov


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Malcomn escribió:Las pinturas de los biplanos son verdaderas maravillas.

Saludos!!


¡Tiempo hace que no te vemos por estos pagos! Aquí tienes alguna más. No pensaba subirlas hoy pues me quedan un centenar a las que encontrar título y autor. De estos pintores no recuerdo que se haya subido nada:

Imagen

An attack on a German Troop Train - Bertram Sandy.
Última edición por Sursumkorda el 17 Ene 2015, 23:17, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Boeing 40B-4 - John Amendola.

Boeing 40A:

La compañía Boeing fabricó cerca de medio centenar de aviones derivados del inicial Modelo 40. Oficialmente denominado Modelo 40A Commercial Transport con el objetivo de servir de avión correo y transporte de pasajeros.

Boeing 40B:

Designación aplicada a 19 ejemplares del Modelo 40A, al sustituirse los motores originales Pratt & Whitney Wasp por el motor radial Pratt & Whitney Hornet de 525 cv, con lo que se consiguieron mejores prestaciones.



Había creído en principio que se trataba de un avión militar. ¡Mea culpa! he de leer los textos primero y después buscar la lámina a subir. Disculpadme el Off-topic :rezo: :rezo: :rezo:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Tras esa metedura de pata, veré si puedo resarcíos. Así:

Imagen

Twilight Cruise - John Amendola.

Grumman F3F-2 USMC VMF-2.
Grumman F3F:

El Grumman F3F fue el último caza biplano entregado a la Armada de los Estados Unidos. Diseñado por la compañía Grumman Aircraft Engineering Corporation como una versión mejorada del monoplaza F2F, entró en servicio en el año 1936 y fue retirado de los escuadrones de primera línea a fines de 1941, siendo sustituido por los Brewster Buffalo.

Características generales:

Tripulación: 1 piloto.
Longitud: 7,06
Envergadura: 9,75
Altura: 2,84
Superficie alar: 24,15
Peso vacío: 1,5 kg (3,3 lb)
Peso cargado: 2,2 kg (4,8 lb)
Planta motriz: 1× motor radial de 9 cilindros Wright R-1820-22 «Cyclone».
Potencia: 699 kW (937 HP; 950 CV)

Rendimiento:

Velocidad máxima operativa (Vno): 425 km/h (264 MPH; 229 kt) a 5.600 m.
Velocidad crucero (Vc): 240 km/h (149 MPH; 130 kt)
Alcance: 2 km (1 nmi; 1 mi)
Techo de servicio: 10 m (33 ft)
Régimen de ascenso: 14 m/s (2 756 ft/min)
Potencia/peso: 2,28 kg/HP,

Armamento:

Ametralladoras: 2× (lados desde el punto de vista del piloto)
Ametralladora izquierda: Browning M1919 de 7,62 mm con 500 proyectiles.
Ametralladora derecha: Browning M2 de 12,7 mm con 200 proyectiles «.50 BMG».
Puntos de anclaje: 2x afustes subalares con una capacidad de unos 100 kg aprox., para cargar una combinación de:
Bombas: 2x bombas Mk IV de 52,6 kg
en un afuste subalar cada una.

Sacado de :pena: donde podéis seguir leyendo más sobre el aparato:

http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F3F



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

...O tal vez así:

Imagen

Dawn Attack - Robert Bradford.

Windsock Datafile 20.

La madrugada del 2 de junio 1917, 'Billy' Bishop realizó una incursión en solitario sobre un aeródromo alemán en un Nieuport 17 B1566. El episodio representado muestra a Bishop rebasando a un Albatros D.III en el momoento de estrellarse contra algunos árboles cerca del aeródromo. El Albatros fue el segundo de tres acreditados a Bishop durante el ataque, por los que fue posteriormente condecorado.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados