La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Scout Dog - Augustine G. Acuña.

Aunque a algunos soldados hay que vigilarlos para que se aseen.

Me ha llamado la atención el que Augustine G. Acuña se escriba con 'Ñ', incluso en las páginas americanas, y no Acuna como es habitual en EE.UU.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Independence Gate - Robert 'Weldy' Baer.

La Puerta de la Independencia está en Seúl, Corea del Sur.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Anticarro británico de 2 libras con dotación artillera (British QF 2pdr AT Gun Crew) - Anton Batov.

QF no sé lo que quiere decir.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Asalto de helicópteros (Helicopter assault) - Roger Blum.

De regreso a Vietnam. Los helicópteros parecen UH-1 Iroquois.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Paddington Satation - Aaron Borod.

La Estación de Paddington, Londres. Uno de los sitios más concurridos durante la II Guerra Mundial. Unos estaban en ella para despedirse de los seres queridos que van a "pegar tiros"; otros, para reencontrase con quienes regresan. Algunos porque se han citado con el amado o la amada.

Y ahora he de salir.

Nos veremos el Lunes, si Dios quiere.

:saludo2:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Asi es es un M577....
Vehiculo de puesto de mando M577A1, Batallon de baterias, Artilleria, Alemania Occidental, 1978. David E. Smith
En 1973, el Ejercito de EEUU introdujo una serie de esquemas mimeticos cuatricolores ideados por el Mando de Investigacion y Desarrollo de Movilidad de Equipo (MERDC), en fort Belvoir, Virginia. Durante las pruebas de aceptacion, el 7. Ejercito de EEUU en Europa creo esquemas provisionales a la espera de la introduccion de los MERDC formales. Mientras que estos ultimos utilizan dos colores principales y dos secundarios, el 7. Ejercito emplea tres y uno - arena, rojo tierra, verde olivo apagado y negro - como en este M577A1 llamado Buzzard Brains. Aunque oficialmente reemplazados por los MERDC, en Alemania muchos vehiculos todavia conservan estos esquemas "provisionales"
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Vehiculo de puesto de mando M577A1, vehiculo con capacidad anfibia, puede desplegar una tienda en la parte posterior, derivado del M113.
Tambien puede ser utilizado en otros roles como ambulancia, puesto de control artillero, comunicaciones.
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M113 de la Bundeswehr
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M113 en Vietnam
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M113A3 'Iraq 2003
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

M163 Vulcan, sistema antiaéreo autopropulsado (VADS) sobre la base del M113 modificado. Va armado con el cañón automático M168 de 20 mm y fueron diseñados como apoyo a los sistemas de misiles MIM-72 Chaparral. Sanko
El M163 está capacitado para operaciones nocturnas usando la mira nocturna AN/PVS que puede ser montada a la derecha de la mira óptica principal.
El cañón automático tiene una cadencia de 3.000 balas por minuto en ráfagas cortas de 10, 30, 60, o 100 balas, ó puede disparar hasta 1.000 balas por minuto de manera continua. Es alimentado mediante balas sueltas
Imagen


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Nobunaga »

Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Anticarro británico de 2 libras con dotación artillera (British QF 2pdr AT Gun Crew) - Anton Batov.

QF no sé lo que quiere decir.

Quick Fire, fuego rapido. Significa que el proyectil, la vaina, el estopin y el propelente se presentan para su uso formando un unico conjunto indivisible, a diferencia de la municion de artilleria tradicional que viene con dichos componentes por separado


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡Hola a todos!

Se imponen los agradecimientos:

A Tercioidiaquez, por enseñarme que el M-113 de la lámina Theodore J. Abraham era de mando, un M-577.

A Vampicrazy por sus ilustraciones. ¡No nos abandones otra vez!

A Nobunaga por aclarar que QF quiere decir QF, Quick Fire, Fuego Rápido, y explicarnos como dispara la Artillería normalmente.

¡Muchas gracias a los tres!

En otro orden de cosas, en la página 355 había un lámina que figuraba como de autor desconocido, pues ya ha sido identificado y puesto su nombre. Al ir a cambiar el enlace observé que el tamaño de la lámina era pequeño y fui a cambiarla por otra mayor. En ésta última me di cuenta de que el cuadro estaba incombleto, ya que en el ángulo inferior izquierdo figuraban las letras "ARK", busqué encontrándole entero y con el título en francés. El autor es galo:

Imagen

Combate sobre el Yser, en Westende, soldatos belga e ¿infantería de Marina?, Octubre de 1914 (Combat sur l'Yser, à Westende, soldats belges et fusiliers-marins, octobre 1914) - Gustave Mardoche Neymark

Tal vez nos veamos más tarde. Si no es así ¡Hasta el Lunes!

:saludo2:


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Aun me quedo esta .....
M163 Vulcan.
el Vulcan rara vez se utilizo para el propósito que fue diseñado, pero era muy eficaz contra objetivos en tierra motivo por el que los estadounidenses los usaron en Vietnam y en la Primera Guerra del Golfo, Israel tambien saco su propia version .....
Imagen


vampicrazy
Alférez
Alférez
Mensajes: 791
Registrado: 13 Feb 2012, 19:39

La Pintura y la Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Nobunaga escribió:
Sursumkorda escribió:[ Imagen ]

Anticarro británico de 2 libras con dotación artillera (British QF 2pdr AT Gun Crew) - Anton Batov.

QF no sé lo que quiere decir.

Quick Fire, fuego rapido. Significa que el proyectil, la vaina, el estopin y el propelente se presentan para su uso formando un unico conjunto indivisible, a diferencia de la municion de artilleria tradicional que viene con dichos componentes por separado

Vaya por fin me aclaraste la duda Nobu, siempre se aprende algo ......
40mm Bofors AA QF Mk.I (British Version) modelo que a diferencia del Mk.III no lleva placa blindada de proteccion
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados