La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
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Sursumkorda
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Mensaje por Sursumkorda »

Anderson´s Cavalry. (U.S.A.)

Con estos también casi se lía, pues hay otras unidades de Caballería con ese nombre, ... pero son C.S.A.

Arkansas:

Carlton's and Andersons Arkansas Cavalry Units:

http://history-sites.com/cgi-bin/bbs53x ... read=25269

Tennessee:

Anderson's Company, Tennessee Cavalry:

https://www.familysearch.org/learn/wiki ... ee_Cavalry

Saber and Spurs (Sable y espuelas) - John Philip Sousa:

http://www.youtube.com/watch?v=xzvdIl0BwmA


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1861- Anderson´s Cavalry - Federal Volunteer Unit - Gordon Davis.

Anderson Troop - 15th Cavalry Pennsylvania Volunteers.

La Anderson Troop, una Compañía Independiente de Caballería, destinada inicialmente a labores de escolta y de headquarters con el General Robert Anderson, al mando del Army of the Ohio, pero posteriormente conservada por los Generales Sherman, Buell, y Rosecranss quienes sucedieron consecutivamente al General Anderson en el mando de dicho Ejército, fue reclutada en Carlisle Barracks, durante los meses de Octubre y Noviembre de 1861, por el término de tres años, bajo la especial autoridad del Secretariod de Guerra.

Combatió en Shiloh; estuvo en el Sitio de Corinth; "Buell's Campaign" en North Alabama y Tennessee; la marcha hacia Louisville, Ky, en persecución del General Braxton Bragg; la misma persecución en Kentucky; Perryville; Murfreesboro; Wilkinson's Cross Roads; Stone's River; Overall's Creek; Lavergne y Lytle's Creek. Esta unidad fue disuelta el 24 de Marzo de 1863. Había tenido hasta ese momento seis muertos; uno en combate y cinco por enfermedad. No constan ni los heridos, ni los prisioneros, ni los desaparecidos.


http://www.pa-roots.com/pacw/cavalry/15 ... erson.html



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Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Valerio:

Observo que tú también te dedicas a la investigación. Muchas gracias por tu aportación.

1st South Carolina Volunteer Infantry (U.S.A.)


No More Auction Block (Paul Robeson):

http://www.youtube.com/watch?v=4EYOW3ShOpY


Un Regimiento de Color (Negro).

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1862 - 1st South Carolina Volunteer Infantry - Don Troiani.



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1863 - 1st South Carolina Infantry U.S. - Don Troiani.


Mismo Autor, mismo Regimiento, aunque un año más tarde la segunda lámina:


"En Mayo de 1862, el Major General del Ejército de la Unión, David Hunter, organizó una compañía de soldados negros (los oficiales eran siempre blancos) en Hilton Head, South Carolina, para servir en este Departamento del Sur". Nos dice Don Troiani.



Como os voy a poner más o menos lo que viene en este enlace, os dejo el enlace y así ahorro tiempo:

http://www.lwfaam.net/cw/sc/1sc_33usci.htm


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Mensaje por Sursumkorda »

2nd Wisconsin Volunteer Infantry.
Iron Brigade. (U.S.A.).





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1862 - 2nd Wisconsin Volunteer Infantry - Iron Brigade - Don Troiani.




El Regimiento se formó en Madison, capital del Estado de Wisconsin, el 11 de Junio de 1861, firmando sus componentes por tres años.

Combatieron en Manassas-Bull Run, Gainesville, Segunda de Manassas-Bull Run, South Mountain, Antietam, Gettysburg, Orange Court House, Beaver Dam Station, Rappahannock Station, Sulfur Springs Fredricksburg, Fizhugh's Crossing, Chancellorsville, Brandy Station, Wilderness, Laurel Hill, Spotsylvania, North Anna, Jericho Ford, Bethesda Church, y Cold Harbor. De los 1203 hombres que formaron en el Regimiento, 238 resultaron muertos, supongo que en combate. Sobre heridos y desaparecidos no sé nada:

http://www.secondwi.com/thesecondwisconsin/whatis.htm
Última edición por Sursumkorda el 28 Mar 2012, 17:34, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:
Sursumkorda escribió:Estimado Valerio:9

Observo que tú también te dedicas a la investigación. Muchas gracias por tu aportación.


Estimado Sursum, no me dedico a la investigación (por lo menos a la de la ACW; los romanoides son aparte), simplemente me dedico a leer tus excelentes aportes e informarme. Para eso está el foro, para aprender y gracias a gente como tu que nos da una base por la cual empezar, aprendemos un poco más todos los días. Por lo menos yo y por eso te estoy agradecido.

Grande !. :claps:


Esto no es peloteo. No soy persona de formalismos y tu lo sabes.

Me debes unas cervezas. :cool:


Lo de las cervezas está hecho. :mrgreen: Aunque sólo sea por el pelotilleo propagandístico que me haces. Yo, que no tengo abuela, te voy a nombrar mi "abuela de servicio", para que sigas hablando así de mí. Me adulas, pero me gusta.

Un abrazo.

P.S.: Mañana día de Huelga General (no se si llegará a Huelga "Cabo tomatero"), la voy a hacer ... a la japonesa. Ahora mismo estoy preparando una serie de post sobre láminas que se refieran a hechos de la II GM reflejados en conocidas películas, :popcorn: como por ejemplo "Hundid el Bismark", "Un Puente Lejano", "La Batalla de Inglaterra", "El Día más Largo" ... etc. Mañana todos los post de corrido. (¡¡¡Qué me sea leve!!!) :mrgreen:


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Mensaje por Sursumkorda »

FORO MILITAR GENERAL.

Láminas-Forum en Sesión Continua:


Programa para el Jueves 29 de Marzo:



LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:


La batalla de Inglaterra.

Tora, tora, tora.

30 Segundos sobre Tokio.

La batalla de Midway.

¡Hundid el Bismarck!

El Día más Largo.

La Batalla de las Ardenas.

Un Puente Lejano.

Memphis Belle.

Y, para combatir el aburrimiento de la Huelga:

La Gran Evasión.

Todas las láminas están autorizadas para Todos los Publicos.

¡¡¡No te lo Pierdas!!! ¡¡¡Por Primera Vez en este Hilo!!!

(La Dirección se reserva el derecho de variar la programación sin previo aviso :mrgreen: )


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Mensaje por Sursumkorda »

Láminas-Forum en Sesión Continua. Nota Previa.

En esta serie, que va a ir de corrido, voy a subir unas cuantas láminas por post. Unas llevarán comentario y otras no (si no lo hay, no lo hay). Algunos de los temas irán en más de un post, por su extensión. Así que id preparando las :popcorn: , sentaos y, por favor, guardad silencio. Comenzamos.

EDITADO:

Importante:

algunas láminas estaran repetidas por dos motivos básicos. Primero, porque me parecen las idóneas para mantener la continuidad del relato. Segundo, por que me gustan, sencillamente.

Última edición por Sursumkorda el 29 Mar 2012, 12:47, editado 1 vez en total.


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Láminas-Forum en Sesión Continua.

La batalla de Inglaterra:



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http://www.youtube.com/watch?v=1teoC2aM ... re=related



LA BATALLA DE INGLATERRA:

La Batalla de Inglaterra no fue una única batalla, sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.

Una de las mayores campañas de la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial, la Batalla de Inglaterra (Battle of Britain en inglés), es el nombre comúnmente otorgado al intento de la Luftwaffe para ganar la superioridad aérea sobre la Royal Air Force (RAF), antes de una planeada invasión a Inglaterra tanto aérea como naval (Operación León Marino).

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Abbeville Boys - Robert Taylor.


Galland leads a pack of Me-109s over the English Channel from their base at Abbeville. Subtítulo: Galland lidera un grupo de me-109 sobre el Canal de la Mancha desde su base en Abbebille.





Ni Hitler ni la Wehrmacht creían posible conseguir una invasión anfibia con éxito en las Islas Británicas hasta que la RAF hubiera sido neutralizada. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres, así como aterrorizar a la población británica y encaminarla hacia la búsqueda de un armisticio o rendición, y atacar áreas de interés político. Los alemanes fueron derrotados por los británicos, lo que sirvió a los Aliados para utilizar Gran Bretaña como base para invadir la Europa continental en 1944.

Algunos historiadores han discutido sobre el hecho de que ningún tipo de invasión hubiera sido posible dada la superioridad masiva de la Royal Navy sobre la Kriegsmarine. Se argumenta que la Luftwaffe hubiera sido incapaz de evitar la intervención decisiva de los cruceros y destructores de la Royal Navy, incluso con superioridad aérea.

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Narrow Escape - Heiz Krebs.



En una carrera a través de la costa, después de una misión de bombardeo en el Sur de Inglaterra, un Heinkel He 111 del KG 55 ha sido gravemente dañado por un Spitfire. Pero en ese preciso momento ha venido una pareja de Me 109´s del JG 26 al rescate, enviando al spit a bucear al Canal.



La Batalla de Inglaterra fue la primera gran batalla enteramente disputada en el aire. Fue la mayor y más concurrida campaña aérea habida hasta hoy y la primera prueba de las estrategias de bombardeos que emergieron desde la Primera Guerra Mundial y fue también la primera vez durante la guerra que Alemania era derrotada viendo frenadas sus ambiciones. Esta batalla supuso que, al invadir Hitler la URSS en 1941, Alemania cometería una vez más el mismo error de la Primera Guerra Mundial puesto que lucharía en una guerra con dos frentes abiertos a la vez. No deja de ser irónico que esto fuera así puesto que el mismo Hitler había escrito en su Mein Kampf que Alemania poseía una desventaja geográfica respecto a otras potencias (estando posicionada entre las potencias democráticas occidentales de Reino Unido y Francia y el gobierno socialista de la URSS)y por lo tanto no debía nunca de luchar una guerra sin cerrar primero un frente antes de abrir otro (Von Moltke).

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Home Defence - Mark Bromley.

Tras la evacuación del ejército anglo-francés en Dunkerque (26 de mayo de 1940) y la rendición de Francia (22 de junio de 1940), Alemania tenía al continente europeo bajo control. La única potencia que se le resistía era Reino Unido.

Adolf Hitler proyectó la victoria total en el teatro europeo suponiendo que, tras la rendición de Francia, el Reino Unido no tardaría en sucumbir. Confirmada la neutralidad de Estados Unidos, el Reino Unido se encontraba aislada del continente europeo. La Unión Soviética, el enemigo natural de Alemania, no estaba dispuesta a hacer frente al poderío alemán.

Esta visión de triunfo llevó a que durante junio de 1940 no se atacara al Reino Unido con la Luftwaffe, en espera de su rendición. La maquinaria de guerra alemana estaba preparada para el asalto final a las islas, pero Hitler quería dar fin a la guerra con teatralidad magnánima y sin que se derramara una gota de sangre, evitando también riesgos a la Kriegsmarine, que ya había combatido duramente (y sufrido varias pérdidas) entre abril y junio de 1940 en la invasión de Noruega.


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High Spirits - Gerald Coulson.

Sin embargo, los británicos se negaron a rendirse y utilizaron todos los recursos del Imperio británico para hacerle la guerra a Alemania, y a partir de 1941 sumaron los recursos de Estados Unidos a su causa. El Reino Unido todavía entonces poseía la marina de guerra más potente del mundo (condición que cedería a EE. UU. tras finalizar la guerra en 1945) y esto ayudó sobremanera a mantener las líneas de suministros al país desde Norteamérica y desde el propio Reino Unido a la Unión Soviética una vez que la URSS entró en la guerra un año después.

Es importante recordar que desde la capitulación de Francia en junio de 1940 hasta la invasión de la URSS por Hitler (Operación Barbarroja) en junio de 1941, el Reino Unido permaneció solo durante un año entero, como única potencia luchando contra Alemania. Estados Unidos no entraría en la guerra hasta diciembre de 1941.



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Duel in the Dark - Robert Taylor.


Ante los ataques alemanes, los convoyes navales británicos cancelaron su navegación por el Canal de la Mancha, mientras que los pilotos ingleses rechazaban siempre que les era posible el duelo en el aire, debido a la superioridad numérica alemana, y sabedores de la dificultad de éstos para mantener prolongados combates por sus limitaciones de combustible. Ante ello, Göring, a mediados de agosto de 1940, decidió cambiar de táctica y combatir no sobre el Canal de la Mancha, sino directamente sobre el suelo británico. Los objetivos variaron y dejaron de concentrarse en las industrias para pasar a dedicarse a los bombardeos en los aeródromos y en las defensas costeras que impidieran la invasión germana, así como las redes de carreteras. Los aviones ingleses eran más fáciles de destruir si se les impactaba antes de haber despegado. Esta táctica alemana había funcionado en Polonia, donde varios aviones que poseía el ejército polaco del aire habían sido destruidos desde el aire por la Luftwaffe. Sin embargo, los británicos utilizaron un sistema de camuflaje para evitar que se percibieran los aviones desde el aire y también llegaron a posicionar aviones de forma que una bomba no los pudiera destruir completamente antes de despegar al estar protegidos, flanqueados con materiales como el cemento que resguardaban los aparatos de los impactos de las bombas. Otra táctica británica que tuvo mucho éxito consistía en engañar a los alemanes y crear hangares falsos para que fueran bombardeados por la Luftwaffe mientras los verdaderos hangares que albergaban aviones habían sido camuflados.


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At Readiness 2 - Mark Bromley.


Aviadores de la RAF descansan mientras esperan la alarma de ataque aéreo para despegar con sus aviones.




El inicio de esta nueva operación, denominada por Göring "Día del Águila", comenzó el 15 de agosto de 1940. La Luftwaffe contaba con más de 1.000 bombarderos y unos 700 cazas para la operación y se calcula que realizaron 2.119 acciones aquel día. Tras este primer día de operaciones, cuarenta aviones alemanes fueron derribados, pero las consecuencias del bombardeo fueron devastadoras para la RAF.

La operación "Día del Águila" continuaba su curso con excelentes resultados hasta que el 24 de agosto de 1940 el puerto de Londres fue bombardeado, según los alemanes por error. Hitler había dejado claro a la Luftwaffe que Londres sólo debía de ser bombardeada si él daba su permiso para ello. Aquella fue la primera vez que se atacaba a una población civil británica desde el aire desde que en 1915 varios zepelines bombardearon Londres. Pese a las disculpas alemanas (aún no estaban en tiempos de guerra total, y se seguían ciertas reglas de honor), Churchill utilizó el error preparando un ataque aéreo sobre Berlín.


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Tally Ho - Mark Littlejohn.

Este bombardeo sobre la capital germana fue más que nada un golpe de efecto para subir la moral británica, ya que la RAF no estaba aún en condiciones de realizar un ataque de gran potencia sobre suelo alemán.

La fecha del bombardeo sobre Berlín fue escogida con mucho cuidado, haciéndola coincidir con la entrevista del ministro de Asuntos Exteriores del Reich, Joachim von Ribbentrop, en Berlín con su homólogo soviético, Viacheslav Mólotov, para demostrar a la Unión Soviética el inminente triunfo alemán y realizar nuevos acuerdos con el gobierno soviético. La entrevista debió interrumpirse para que los asistentes pudieran bajar a un refugio antiaéreo porque Berlín estaba siendo bombardeada por la RAF. Esto hizo que Molotov no diera crédito a las palabras de Von Ribbentrop sobre la cercana victoria final de Alemania sobre Gran Bretaña. Ribbentrop había asegurado a su huésped que "los británicos estaban en las últimas y serían derrotados", pero Molotov preguntó seriamente "Si eso es cierto ¿por qué estamos entonces en este refugio y quiénes están lanzando bombas afuera?".

INTERMEDIO.


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La batalla de Inglaterra (II):



http://www.youtube.com/watch?v=1teoC2aM ... re=related




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Spitfires At Rest - Mark Bromley.


Si bien los daños en el bombardeo británico sobre Berlín fueron prácticamente ínfimos (al menos comparados con los graves daños causados por la Luftwaffe en suelo británico), Churchill consiguió lo que buscaba. Hitler, herido en su orgullo, ordenó a la Luftwaffe abandonar la estrategia de bombardeos a aeródromos británicos para concentrarse en las ciudades; principalmente sobre Londres. Fue entonces cuando empezó el Blitz, bombardeo sostenido de la aviación alemana sobre las ciudades británicas, que tuvo lugar entre el 7 de septiembre de 1940 y el 16 de mayo de 1941, y cuyo objetivo fue aterrorizar a la población civil. Entre septiembre y noviembre de 1940 la ciudad de Londres fue bombardeada diariamente por aviones germanos, de día y de noche. También hubo ataques contra Birmingham y Bristol, y los alemanes, en su afán de venganza, bombardearon ciudades reconocidas por su arquitectura y cultura como Exeter y Bath. Aunque este cambio de táctica en la guerra aérea implicaba casi la destrucción total de Londres, Churchill estaba dispuesto a afrontar el sacrificio a cambio de que la RAF tuviera el tiempo necesario para rearmarse. Este objetivo se consiguió y los británicos superaron a los alemanes en producción de aviones, si bien no poseían tantos pilotos, lo cual se estaba convirtiendo en un grave problema.


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No Escape - Mark Littlejohn.



Battle of Britain, 15 de Septiembre de 1940. Ese día, el Sergeant D.G.S.R- junto al 19 Squadron se vio envuelto en una "pelea de perros" con los Me 109 del 2./JG 27 a uno de los cuales logró derribar. Habiendo seguido al avión enemigo en su caída por debajo de la capa de nubes, descubrió que éste se había estrellado en un intento de aterrizaje forzoso en los campos a cinco millas de Crowborough, derca de Bekesbourne, y su piloto, el Unteroffizier, A. Walburger, habiendo descendido del aparato, había sido capturado por las tropas de la Home Guard local las cuales se ejércitaban cerca (observad -malamente, parecen camaleones- a alguno de los miembros de ésta, a la derecha del aparato).




Las bajas alemanas no eran particularmente cuantiosas para la Luftwaffe, mientras que las bajas británicas sí eran elevadas para la RAF (en visible inferioridad numérica si se consideraban todos los aeroplanos germanos apostados a lo largo de la Europa ocupada), pero la sensación era que Alemania estaba perdiendo la batalla al no lograr el objetivo reclamado por la Kriegsmarine: la destrucción de la fuerza aérea británica como requisito para iniciar la Operación León Marino. Los bombarderos alemanes Heinkel He111 y Junkers Ju88 encontraron cada vez más resistencia británica, al no poder contar con la protección de los cazas Messerschmidt Bf109, que tenían baja autonomía de vuelo para poder cumplir sus misiones desde los aeródromos alemanes en Francia, y la moral británica no se resquebrajó.


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On Wings and a Prayer - William S Phillips.

Finalmente, cansado de esperar e impresionado por las bajas (desde el 10 de julio de 1940 hasta octubre del mismo año, 1.733 aviones según cifras alemanas y 2.698 según fuentes británicas), Hitler decidió en noviembre de 1940 cancelar temporalmente la Operación León Marino y ordenó comenzar con un nuevo tipo de incursión aérea: el bombardeo nocturno, aprovechando la oscuridad de la noche para evitar lo máximo posible la lucha contra la aviación británica y sus sistemas antiaéreos rápidamente mejorados. Los ataques aéreos continuos entre noviembre de 1940 y febrero de 1941 alcanzaron entonces a Coventry (con la destrucción casi total de esta pequeña ciudad), Birmingham, Liverpool, Plymouth, Mánchester, Sheffield, Hull, y Bristol, llegando la Luftwaffe a bombardear Belfast, en la isla de Irlanda, el 15 de abril de 1941. La ciudad de Londres siguió siendo atacada por la Luftwaffe, con menos frecuencia pero de forma más potente aún. En cierto modo, aquella fue la forma inconfesa de aceptar la victoria británica y la primera gran derrota de la Luftwaffe.

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Manston, 12th August 1940 - Gerald Coulson.


Los bombarderos alemanes atacan por sorpresa el aeródromo de Manston.




Una fuerza expedicionaria italiana de unos cuarenta aviones llamada Corpo Aéreo Italiano fue enviada por Benito Mussolini para que colaborase en la batalla junto a la Luftwaffe en septiembre de 1940; los aviones italianos participaron en varios combates pero sufriendo graves pérdidas y sin obtener éxito alguno hasta ser repatriados en enero de 1941. De forma similar, la RAF empezó a recibir pilotos de casi todo el Imperio Británico: hubo pilotos de Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. A ello se agregaron voluntarios llegados de países ya ocupados por tropas alemanas, creándose escuadrillas formadas completamente por pilotos de Polonia, Checoslovaquia y de la Francia Libre. Incluso se creó un escuadrón argentino-británico; el 164º Squadron, bajo el lema "Determined We Fly" (Firmes Volamos), formado por pilotos voluntarios argentinos (1) y de otras nacionalidades.


(1) Escuadron Argentino - Britanico 164 "Firmes Volamos":

164 Argentine-British Squadron “Firmes Volamos” La historia dice que la Republica Argentina se mantuvo al margen de la mayor contienda mundial de la historia, pero más allá de la postura oficial, cerca de 500 argentinos, la mayoría hijos de familias británicas en nuestro país, decidieron dejar la neutralidad y tomar partido contra el régimen alemán y ya sea enrolándose en la Real Fuerza Aérea (RAF) como voluntarios o bien, vía Canadá en la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), volaron junto a británicos, canadienses, polacos, franceses y otras tantas naciones, bajo la bandera del Reino Unido para defender a la patria de sus antepasados. Hubo entonces un escuadrón que nucleó a una parte de estos pilotos y que fue denominado Argentine-British, este fue el 164 Squadron cuyo lema “Firmes Volamos”(escrito en castellano) denotaba el espíritu y voluntad de sus pilotos. Esta es una breve reseña de su historia.


http://www.firmesvolamos.com.ar/home/

http://www.firmesvolamos.com.ar/



A finales de mayo de 1941 cesaron los ataques en gran escala de la Luftwaffe sobre Gran Bretaña. El Gobierno Británico no sólo no iba a capitular ante Hitler, sino que por el contrario el afán de resistencia había aumentado con el único objetivo de vencer a Alemania: la RAF mantenía su fuerza y la producción de aviones por parte británica aumentaba. Por tanto, la Luftwaffe no había cumplido la principal misión que le había sido encomendada. En consecuencia, la Kriegsmarine consideró que era un elevadísimo riesgo ejecutar la Operación León Marino ante tales circunstancias, ya que era muy inferior a la Royal Navy. Hitler, tras atacar y vencer a Yugoslavia y Grecia en abril de 1941, ordenó desplegar la mayoría de cazas y bombarderos alemanes en Europa Oriental para que la Luftwaffe apoyase ahora el ataque de la Wehrmacht contra la Unión Soviética desde el 22 de junio, en la Operación Barbarroja. Los alemanes habían perdido la batalla, lo cual tendría importantes consecuencias, ya que, cuatro años más tarde, los británicos y los estadounidenses utilizarían el sudeste de Gran Bretaña como base para el Desembarco de Normandía y así poder liberar la Europa continental del nacionalsocialismo alemán.

Agradecimientos:

Al Foro.

A tí que estas leyendo este post.

A la VI Fota de los EE.UU., sin cuya colaboración ha sido posible la realización de este post.

A Wikipedia, por el texto (con algún "arreglo")

A http://www.topix.com/forum/world/falkla ... O0OTQI2KMN por los datos del Escuadrón Argentino - Británico.

A mi madre, que hizo posible que yo estuviera en este mundo y os pudiera dar la "paliza".


THE END.


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Tora! Tora! Tora!





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Tora! Tora! Tora! Opening Theme:

http://www.youtube.com/watch?v=bqzGk-5VQw8

トラトラトラ, en Japonés. :mrgreen: Tigre, Tigre, Tigre, en español.

El ataque a Pearl Harbor fue ejecutado por la Marina Imperial Japonesa en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido contra la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.

El almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial.

El objetivo del ataque, dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, era neutralizar la flota enemiga por un largo período, con el objetivo de ocupar las colonias occidentales en el sudeste de Asia, para poder romper el embargo económico al que Japón estaba siendo sometido desde el año anterior. Una vez debilitados los Estados Unidos militarmente, Japón buscaría negociar la paz con condiciones favorables. El Alto Mando japonés deseaba evitar una guerra larga, pero aunque el Imperio Japonés salió victorioso en la acción, no logró obtener una victoria decisiva.

El ataque destruyó 13 buques de guerra y 188 aeronaves, y mató a 2.403 militares y 68 civiles estadounidenses. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron atacados. La flota estadounidense en el Pacífico tardó en recuperarse entre seis meses y un año. Los japoneses perdieron 64 militares.

Después del ataque, el presidente Franklin Delano Roosevelt declaró la guerra a Japón, y cuatro días después, Hitler declaró la guerra a los Estados Unidos. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición, y la fuerza aislacionista perdió el apoyo popular, que se volcó fuertemente a favor de la guerra contra las Potencias del Eje.

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IJN Akagi - Imperial Rampage - Marii Chernev.


Desde la Primera Guerra Chino-Japonesa, en 1895, el ejército japonés dirigió sus miras a China en busca de recursos, presionando al gobierno japonés para su pronta ocupación. La resistencia europea, especialmente rusa, a compartir el "melón chino" despojó a Japón de algunas de las ganancias obtenidas en la guerra. Japón respondió atacando por sorpresa a la flota rusa en Port Arthur, dando inicio a la Guerra Ruso-Japonesa, en 1905. El pequeño país asiático logró vencer al imperio más grande del mundo, y afianzó su posición en China.

La Gran Depresión generó pobreza en el campo y desempleo en las ciudades. Aunque surgieron movimientos de izquierda y de trabajadores, más importantes fueron los movimientos nacionalistas. Muchos jóvenes, molestos por los escándalos de corrupción, se unieron al Ejército y la Armada, al ser incapaces de apoyar una revuelta comunista contra el Emperador. Estos jóvenes oficiales llegaron a constituir un poder político opuesto al gobierno civil, cada vez más independiente de este último, llegando a asesinar al Señor de la guerra Zhang Zuolin, en 1928, y hasta invadir Manchuria, en 1931, sin notificar al gobierno de Tokio.


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The Calm Before The Storm - Robert Taylor.


El alba se había roto para mostrar otro día glorioso en el paraíso y a bordo Arizona USS la tripulación se lo tomaba con tranquilidadl. El buque de reparaciónes USS Vestal aparece junto a él. Se preparaban para semana siguiente que sería de duro trabajo en la mar, pero hoy es domingo y los deberes son ligeros.



El inicio de la Segunda Guerra Chino-Japonesa, en 1937, generó roces entre el Imperio Japonés, los Estados Unidos y el Imperio Británico. Los Estados Unidos y el Reino Unido reaccionaron ante las acciones militares del Japón en China imponiendo un embargo de metal en bruto seguido por uno de petróleo, además, enviaron ayuda militar encubierta al gobierno del Kuomintang. Cuando Japón ocupó la Indochina, colonia francesa en 1940, las potencias occidentales respondieron con una congelación de bienes y el cierre del canal de Panamá para naves japonesas. El petróleo era especialmente importante para Japón, pues carecía de recursos petrolíferos propios.

Estas medidas amenazaban con estrangular la economía nipona, por lo que se iniciaron negociaciones diplomáticas para levantarlas. Las negociaciones diplomáticas alcanzaron su punto culminante con la Nota de Hull el 26 de noviembre de 1941, la cual fue descrita por el primer ministro Hideki Tōjō como un ultimátum, ya que se les solicitaba salir de China. Los estadounidenses declararon después de la guerra que no incluían a Manchuria dentro del término China, pero esto no fue claro para Tojo, que consideró que solicitar la salida de Manchukuo, (Manchuria), era un insulto.

Los líderes japoneses decidieron que sólo les quedaban dos opciones: ceder ante las demandas de los Estados Unidos y el Reino Unido y retirarse de China, o aumentar las dimensiones del conflicto e intentar adquirir las fuentes de petróleo del Sudeste asiático. Retrasar la decisión sólo debilitaría la posición japonesa. Finalmente se decidieron por ir a la guerra.


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Day of Infamy - Anthony Saunders.



Durante los años 30, la estrategia japonesa para una eventual guerra con los Estados Unidos consistía en permitir que la Armada estadounidense realizase el primer movimiento. Submarinos japoneses deberían hostigar a la flota estadounidense desde Pearl Harbor, disminuyendo la capacidad ofensiva de la misma. Los restos de las fuerzas navales estadounidenses serían destruidos en una gran batalla naval entre Saipán e Iwo Jima.4

En agosto de 1939, el almirante Isoroku Yamamoto fue designado Comandante de la Flota Combinada del Pacífico. En la primavera de 1940, Yamamoto decidió modificar el plan de guerra después de observar el progreso en las maniobras de portaaviones. Yamamoto sugirió que un único y fulminante ataque contra Hawái era una alternativa para intentar destruir la flota enemiga en el Pacífico, y ocupar las colonias europeas y estadounidenses de Asia y Oceanía mientras los estadounidenses reconstruían la flota. El almirante Yamamoto predijo con gran precisión que el Reino Unido, Francia y los Países Bajos no contaban con fuerzas para defender sus colonias debido a la guerra paralela en Europa.

Una estrategia similar, de un único ataque sorpresivo y decisivo, fue la que utilizó el almirante Heihachirō Tōgō, un héroe japonés, cuando atacó sin declaración de guerra a la flota rusa en Port Arthur, dando inicio a la guerra Ruso-Japonesa. Dicho ataque permitió que Japón tuviera la superioridad naval durante el resto de la guerra.

Un precedente más cercano se encontraba en la batalla de Tarento, donde unos cuantos biplanos Swordfish ingleses lanzaron un ataque desde un portaaviones, comandado por el almirante Andrew Browne Cunningham, mucho más cercano a los objetivos que la base principal británica en Alejandría, inhabilitando a la mitad de la flota italiana y forzando su retirada a Nápoles.

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Morning Thunder - Robert Taylor.




Yamamoto envió una delegación naval a Italia, que concluyó que una versión más grande y mejor apoyada que la brillante maniobra de Cunningham podría forzar a la flota estadounidense a retirarse hasta California, dando tiempo para alcanzar la "Gran Esfera de Co-Prosperidad del Sudeste Asiático", lo que implicaría tomar el control de las reservas petroleras de las Indias Orientales Holandesas, que permitiría incrementar la capacidad defensiva. Más importante aún, la delegación regresó a Japón con el secreto de los torpedos de poca profundidad que los ingenieros de Cunningham habían ideado.

A inicios de febrero de 1941, Yamamoto solicitó, de manera no oficial, al almirante Takijiro Onishi, Jefe del Estado Mayor de la 11ª Flota Aérea, que estudiara la posibilidad de realizar un ataque con portaaviones contra Hawái. Onishi se dirigió a su vez al legendario Minoru Genda, cuya opinión era altamente respetada debido a los resultados brindados por sus cazas en la guerra con China.

Genda determinó que el plan tenía posibilidades de éxito, pero era muy arriesgado. Esto fue suficiente para Yamamoto, que ordenó al capitán Kameto Kuroshima que organizara un plan detallado. Kuroshima entregó posteriormente un plan bautizado Operación Kuroshima, donde se indicaba que era necesario que la flota enemiga se encontrase en Hawái en el momento del ataque y que también era necesario que la flota de portaaviones nipona llegase hasta la base naval enemiga sin ser detectada. Yamamoto era consciente de lo arriesgado de su ataque y declaró:

"Si fallamos, es mejor que finalicemos la guerra".


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REMEMBER PEARL HARBOR - Robert Taylor.



En abril, la Operación Kuroshima fue renombrada Operación Z, haciendo referencia a la bandera Z utilizada por el almirante Togo para indicar el inicio del ataque japonés en la decisiva batalla de Tsushima.

El contraalmirante Ryunosuke Kusaka, Jefe del Estado Mayor de la 1ª Flota Aérea, recibió las notas de la operación para que lo utilizase como plan operacional. Kusaka decidió reescribir el plan con la ayuda de los comandantes Tamotsu Oishi y Minoru Genda, quien ya había estudiado la viabilidad del mismo.

A inicios de septiembre, los estrategas de la Armada Imperial Japonesa entregaron los planes detallados de la operación. La decisión de usar cuatro portaaviones en lugar de seis fue polémica y generó la protesta de varios altos oficiales. El contraalmirante Tamon Yamaguchi, comandante de los dos portaaviones que habían quedado excluidos, el Hiryu y el Soryu, no sólo no se conformó con protestar ante el vicealmirante Chuichi Nagumo, sino que al rehusar éste último a acceder, Yamaguchi le aplicó una llave alrededor del cuello. La intervención de Kusaka logró calmar los ánimos, pero Yamaguchi no sufrió ningún perjuicio por su actuación. Días después, Nagumo decidió finalmente incluir los dos portaaviones de Yamaguchi.

El comandante de bombarderos del portaaviones Akagi, Mitsuo Fuchida, recibió el mando de todos los bombarderos de todos los portaaviones.

El entrenamiento para el ataque a Pearl Harbor se realizó en la isla Kyushu.

El ataque dependía de los torpedos, pero las armas de la época requerían de aguas profundas cuando eran lanzados desde el aire. El capitán Fumio Aiko diseñó un nuevo torpedo, Torpedo tipo 91, que podía ser arrojado en aguas poco profundas. Este torpedo causó la mayoría de los daños a las naves estadounidenses. Los técnicos de armas japoneses también produjeron bombas especiales de penetración de blindaje, al incorporar aletas en proyectiles navales de 14 y 15 pulgadas. Lanzadas desde 10 000 pies (~ 3000 m), serían capaces de penetrar las cubiertas blindadas de los destructores y cruceros estadounidenses estacionados en Pearl Harbor.

El 5 de noviembre de 1941, Yamamoto emitió una orden secreta, de 151 páginas, donde se indicaba la estrategia a seguir para invadir las colonias británicas y estadounidenses en el Lejano Oriente, mientras se realizaba el ataque a Pearl Harbor.

Poco después, Yamamoto emitió una nueva orden, fijando el 8 de diciembre como la fecha de inicio de operaciones. En Hawái sería domingo 7, y la inteligencia nipona había informado de que la flota estadounidense permanecía en Pearl Harbor los domingos. Se aclaró que en caso de que la diplomacia rindiera resultados, el ataque debería ser cancelado de inmediato.

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The Sleeping Giant Awakes - Richard Taylor.



Al iniciarse la guerra en Europa, el mayor Kumao Imoto fue enviado al sudeste de Asia. Imoto realizó el primer bosquejo de planes de invasión de Hong Kong y Singapur, colonias británicas. También se enviaron oficiales a Sumatra, Java y las Filipinas, pero aunque no se obtuvieron muchos detalles para realizar un plan de ataque práctico, se determinó que la mayoría de la población buscaba librarse de la dominación occidental. En 1941, Yamamoto envió a Takeo Yoshikawa a Hawái, para recolectar información sobre la base naval de Pearl Harbor.

A partir de informes de inteligencia, Kusaka decidió que la flota atacante debería seguir una ruta ubicada 800 kilómetros al norte de Pearl Harbor y 800 kilómetros al sur de Dutch Harbor, ya que estas latitudes no estaban dentro del alcance de las patrullas enemigas y ningún navío circulaba por allí en invierno. De esta manera, Kusaka esperaba que la flota de portaaviones avanzase desde el norte hacia Pearl Harbor sin ser detectada.

A inicios de 1941, el capitán Shigeharu Asaeda fue enviado a Tailandia, un reino independiente, para estudiar la frontera con Birmania, colonia británica. Asaeda determinó que Tailandia era clave para capturar Birmania, y su información fue útil para la eventual invasión de Tailandia, que se realizó casi sin lucha. Luego, el coronel Masanobu Tsuji sobrevoló Malasia, colonia británica, el 22 de octubre, reportando la presencia de importantes aeródromos enemigos. Dos divisiones, la 5ª y la 18ª, fueron destinadas para capturarlos.

Agradecimientos:

Al Foro.

A vosotros.

A Wikipedia.

A la Legio X Gemina :mrgreen:


THE END.


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http://www.youtube.com/watch?v=1Qi1KQi1 ... re=mh_lolz

Porque te gusta la buena música.


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Láminas-Forum en Sesión Continua.

30 Segundos sobre Tokio.



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Wild Blue Yonder (AF song):

http://www.youtube.com/watch?v=C95Cb2ByHNA


Treinta Segundos Sobre Tokio. El ataque de Doolittle:

Dieciocho de Abril de 1942. 16 B-25B Mitchell, con tanques de combustible suplementarios, pilotados por voluntarios al mando del Teniente Coronel James H. Doolittle, esperan en cubierta del USS Hornet. Son las 6 de la mañana. Hay orden de silencio de radio absoluto y una patrulla que regresa en esos momentos al USS Enterprise, que les acompaña, comunica el avistamiento de un pesquero japonés. Se ordena cambio de rumbo para evitar ser localizados, pero poco después otro barco pesquero es avistado. son la 8 de la mañana para entonces y pese al riesgo de ser detectados y que la distancia al objetivo todavía es mayor de la deseada, se da la orden de despegue a una misión ambiciosa y casi suicida, sin retorno posible. El ataque de Tokio.

Dos semanas después del ataque a Pearl Harbor, el presidente Rooselvet sugirió que era necesario asestar un golpe al Japón para levantar la moral de los americanos y sus aliados, que en esos momentos estaba por los suelos.

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Toward The Setting Sun - William S Phillips.



Se plantean una serie de proyectos y se le encarga la tarea al Coronel James H. Doolittle, la misión iba a consistir en embarcar B-25 en el Hornet, bombardear Japón y aterrizar en China para reabastecerse de combustible y proceder luego a Birmania, la idea inicial fue despegar desde bases Chinas pero se opuso frontalmente el General Chiang Kai-Shek, que de hecho tampoco llego a autorizar siquiera ese reabastecimiento.

El 18 de Abril los 16 B-25 consiguen llegar a su objetivo y soltar su carga sobre Tokio (la mayoría), Kobe, Yokohama y Nagoya, a partir de ahí cada uno de ellos corrió distinta suerte, la mayoría de ellos esperaron a lanzarse en paracaídas apurando al máximo el combustible, buscando suelo chino, algunos aun así no tuvieron suerte y fueron capturados por los japoneses (que estaban ocupando algunas zonas de China), alguno intento un aterrizaje forzoso y un par de ellos amenizaron, teniendo que nadar hasta un par de horas para alcanzar la costa. Uno de ellos ante la imposibilidad de llegar a suelo chino, opto por aterrizar en suelo ruso (en Vladivostok en concreto) con tan mala fortuna que el avión fue confiscado y su tripulación internada, al parecer Stalin no quería enfrentarse a los japoneses por un incidente de esta índole.(Posteriormente conseguirían escapar a través de Irán. Lo mas gracioso del tema fue que los rusos mandaron durante meses una factura que ascendía a Treinta mil rublos al Departamento de Estado de los EE.UU., en concepto de gastos de manutención de los prisioneros…..).

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Into the Teeth of the Wind - Robert Taylor.



El balance de la misión no fue significativo si solo se hubiesen tenido en cuenta los daños físicos causados al enemigo, además se perdieron los 16 B-25, hubo 3 muertos y otros 8 fueron capturados y procesados como responsables de actos de terrorismo (de ellos, 3 fueron fusilados, a 1 se le dejó morir de hambre y el resto fue encarcelado. Pero el objetivo final se había cumplido, se consiguió infringir un daño psicológico a la población japonesa y al mismo tiempo el alto mando japonés tuvo que replantearse su sistema defensivo (que no fue efectivo durante el ataque) y mantener un número mayor de barcos para defender su territorio.

LOS PROTAGONISTAS HABLAN

En una larga reunión que mantuvo el presidente Roosevelt en presencia del Ministro de Defensa, Stimson, comentó “Me complacería mucho que nuestros bombarderos lograran arrojar nuestras bombas sobre Tokio”. Así fue como comenzó todo.

Naturalmente debía de tratarse de una misión “top secret”, y, sin embargo, el asunto estuvo a punto de saltar a los periódicos, ya que la partida del portaaviones “Hornet” estuvo rodeado de una singular publicidad al haber embarcado un equipo cinematográfico con un famoso director: John Ford.

La misión sólo la conocía Doolittle y solo en medio del Pacífico desvelo el secreto a sus hombres.

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Tokyo Bound - Nicolas Trudgian.ççç



El coronel James Doolittle habla:

El coronel fue el primero en despegar y debía ser el encargado de localizar los objetivos, nos cuenta:

Cuando despegamos, el tiempo era pésimo, pero esto suponía un factor favorable porque soplaba un fuerte viento y nuestra mayor preocupación había sido la posibilidad de buen tiempo en la partida, con una carga tan pesada, difícilmente habríamos logrado elevarnos en un aire inmóvil. Los mapas habían sido distribuidos poco después de que el Hornet se hubiera hecho a la mar, y todas las tripulaciones habían estudiado cuidadosamente su objetivo y la naturaleza del terreno circundante, con el fin de poder encontrar sin vacilaciones el objetivo, bombardear deprisa y escapar rápidamente.

Volamos bajo, lanzamos las bombas y nos alejamos a escape. Los antiaéreos dispararon poco y mal, no abatieron ningún aparato, aunque alcanzaron a varios. Por lo que a mí se refiere, vi cinco cazas que venían contra mí, pero viré muy rápido en torno a dos pequeñas colinas e hice un giro en S. También los cazas viraron, pero no hicieron la segunda parte de la S y los vi alejarse en dirección opuesta. Cuando llegamos al mar, dimos media vuelta hacia la derecha y nos dirigimos hacia China. Debíamos aterrizar en Chuchow, pero cuando llegamos, el tiempo era malo y no logramos ver las señales que debían mostrarnos dónde estaba el aeropuerto. Este fue el peor momento, cuando nos dimos cuenta de que debíamos intentar un aterrizaje forzoso o lanzarnos en paracaídas.


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Doolittle´s Avenging Strike - Robert Bailey.



El 18 de Abril de 1942 James Doolittle y sus hombres golpearon por primera vez a los Japoneses en su propia casa. El raid fue todo un golpe de efecto llevado a cabo por 16 B-25 Mitchell partiendo desde el portaaviones USS Hornet. En el momento del despegue el B´25 numero 16 tuvo un mal presagio al arrancarle un brazo a uno de sus operarios con las hélices.





Yo estaba muy deprimido, habíamos cumplido la primera parte de la misión, bombardear Japón, pero ahora, la segunda parte de la misión que era reunir todos los aviones y utilizarlos en la escena bélica chino birmana se estaba derrumbando. Cuando llegamos a la costa la niebla era espesa. Dos aviones cayeron al agua cerca de la costa. Me encontraba muy dolido al haber perdido todos mis aviones y saber que mis hombres quedaban dispersos en territorio chino.

Capitán Ted Lawson:

El capitán Ted Lawson nos describe con precisión más detalles del bombardeo sobre Tokio.

Doolittle calentó sus motores, luego redujo gases y entonces asistimos a la demostración práctica de una clase de despegue de un avión de doce toneladas sobre la mitad de un portaaviones.

Doolittle aceleró suavemente sus motores con los flaps abiertos de par en par, los motores girando a pleno rendimiento y el ala izquierda sobresaliendo de la cubierta, el avión, vibrando, se puso en movimiento; luego avanzo lentamente contra el viento huracanado que barría la cubierta. Cogió velocidad, manteniéndose en línea recta, y justo en el momento en que el Hornet se elevaba en una cresta de una ola, el avión despegó. Doolittle encabrito su B-25, después se puso horizontal y le vimos hacer un viraje pasando a ras de nuestras cabezas siguiendo el rumbo del portaaviones que le marcaba su destino “Tokio”.

Travis Hoover despegó el segundo y estuvo a punto de estrellarse; Brick Holstrom fue el tercero; Bob Gray, el cuarto; Davey Jones, el quinto; Dean Hallmark, el sexto, y yo, el séptimo.

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American Heroes' Avenging Strike - Robert Bailey.

Me hallaba en la línea de salida, mirando al hombre del banderín, por fin, satisfecho del sonido de los motores, hizo la señal. Quitaron los calzos a las ruedas y solté frenos, salimos de cubierta en vuelo horizontal. No teníamos que agruparnos, salvo a la llegada. Quienes despegaban primero no podían esperar a los demás para volar en formación; habría consumido demasiada gasolina. Esto iba a ser un vuelo en fila india y cada uno debía mirar por si.

Teníamos ante nosotros, un vuelo sin escala de 3.500 kilómetros. El tiempo era propicio para el vuelo. Volaba a seis metros del agua, pues tenía la obsesión de economizar gasolina. De repente, un objeto brillante pasó dando vueltas a nuestro lado izquierdo. Era un bidón de diecinueve litros arrojado por uno de los aviones que nos precedía. Si el bidón hubiese tropezado con la hélice, habríamos sido derribados.

A las 2 de la tarde avistamos la costa del Japón, a las playas blancas sucedieron los campos ondulados y verdes. Seguíamos volando al ras del suelo cuando Davenport, Clever y yo divisamos al mismo tiempo seis aviones Cero volando en dos V apretadas, a unos 500 metros de altura, y venían rectos hacia nosotros. Pasaron por encima de nosotros. Seguíamos reptando y al pasar por encima de una colina con un templo en su cumbre, descubrimos la bahía de Tokio. Descendí al ras del agua, yo seguía volando a baja velocidad para economizar combustible, aún a riesgo de que los ceros pudiesen picar sobre nosotros.

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Into The Arms of The Dragon - William S Phillips.

Texto en V.O.:

Their historic mission at an end, the Doolitlle raiders arrive in China. Some crew members bail out before their aircraft are ditched or belly landed.




Ya en la ciudad de Tokio, era tiempo de tomar altura y de estabilizar el vuelo, de abrir el escotillón del pañol de las bombas, de apuntar en línea recta y de soltar la primera bomba de más de 250 kilos, Clever lanzó la segunda bomba, y la tercera bomba, que era la que una vez lanzada debía dividirse en una docena de proyectiles incendiarios.

Sin esperar más descendí. Había cambiado de rumbo y al mirar detrás de mí, vi los efectos de la última bomba sobre la fundición, los muros del edificio parecieron estallar, se derrumbaron y desaparecieron en una nube negra y llameante.

La velocidad del “Pato Cojo” había aumentado de velocidad a 560 Km. por hora y yo me preguntaba porque los japoneses no levantaban sobre nosotros un muro de fuego que tendríamos que atravesar.

Devolví su horizontabilidad al avión volando al ras de una larga fila de edificaciones y salimos de la ciudad. Me sentía satisfecho de la faena realizada en la fundición y suponía que el resto de bombas habrían tenido el mismo éxito. No lo podía saber exactamente, pero era seguro que la ciudad de Tokio había tenido un mal día.

Agradecimientos:

A los de siempre, especialmente a Wikipedia, que en este post no ha intervenido. :mrgreen:


http://www.serafimov.com/web/index.php? ... &Itemid=64


THE END.
Última edición por Sursumkorda el 29 Mar 2012, 22:44, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Sursumkorda »

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Visita el Hilo "Cateles Militates y de Guerra", en este Foro:


carteles-militares-y-de-guerra-t35575.html


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Mensaje por Sursumkorda »

Estos señores me están pidiendo paso desde ayer ¡a punta de bayoneta! Como los sigue una unidad de Caballería, voy a dejarlos el paso franco.

6th Wisconsin Infantry.(U.S.A.).




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6th Wisconsin at Gettysburg - Rick Reeves.



El 6th Wisconsin se formo como Regimiento del Ejército de los Estados Unidos en los primeros meses de 1861. La mayor parte de las Compañías fueron creadas entre abril y junio. Estos hombres vinieron de todas las partes del sur de Wisconsin. Algunas Compañías eran de la zona de Fon du Lac, el Capitán Rufus Dawe (Comandante del 6th en Gettysburg) llegó de Mauston con su Compañía, y otras dos formadas por italianos y Alemanes de Milwaukee. Tras formarse el Regimiento, fueron destinados a Washington D.C. y entrenados (drilled) día tras día durante aproximadamente un año.

Combatieron en Gainesville; 2ª de Manassas-Bull Run; South Mountain; Antietam-Sharpsburg; Fitz Hugh´s Crossing; Gettysburg; Widerness; Spotsylvania; North Anna; Bethesda Church; Petersburg; Weldon Railroad; Debney´s Mills; Gravelly Run; Five Forks; estando también presentes en Cedar Mountain; Rappahannock; Groveton; Fredericksburg; Chancellorsville; Haymarket; Mine Run; Totopotomy; Boydton Road; y Appomatox.

Tuvo 244 muertos durante es servicio, de los cuales 16 fueron oficiales. 623 heridos, sin especificar el rango y 112 desaparecidos o prisioneros; todos ellos sobre un total de 1.940 hombres que prestaron servicio en el Regimiento.


Enlaces de interés:

http://www.militaryhistoryonline.com/ge ... onsin.aspx

http://www.n-ssa.org/NORTHWEST/6WIS/6wis.html

http://www.civilwararchive.com/Unreghst/unwiinf1.htm

http://bpatt.tripod.com/Reghistory.html#anchor76820


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Mensaje por Sursumkorda »

8th Texas Cavalry

Terry´s Texas Rangers (C.S.A.).





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1862 - 8th Texas Cavalry, Terry´s Texas Rangers - Don Troiani.



Al contrario de lo que suelo hacer. No voy a comenzar con un texto, sino con un enlace:

http://www.galleryoftherepublic.com/txflags/terrys.htm

Como vereis, es un texto corto, pero muy interesante . La Bandera que lo encabeza, estuvo en servicio en el Regimiento a partir de 1.864:

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Como "banda sonora" voy a poneos el tema de la película "La Diligencia". Ahora vereis por qué.


http://www.youtube.com/watch?v=Rk_4cx_kXOk




El 8th Texas Cavalry, más conocido como los Terry's Texas Rangers, tuvo su nacimiento en una diligencia entre Austin y Brenham, en Texas, a finales de Marzo de 1861. Benjamin F. Terry, Thomas S. Lubbock y John J. Wharton regresaban a casa desde la Convención de la Secesión, en la cual habían sido Delegados. Discutiendo sobre la inminente guerra, resolvieron ofrecer un Regimiento de Caballería Tejana al Gobierno Confederado, que se estaba creando en Montgomery, Alabama, Capital del Estado y primera de los C.S.A.

Cuando se rindieron junto al resto del Ejército del Norte de Virginia, quedaban a penas 90 hombres. (No puedo poneos ni las batallas en las que combatieron ni el parte de bajas. No los he encontrado).


http://www.terrystexasrangers.org/

http://www.keathleywebs.com/terrysrangers/

http://www.geni.com/projects/8th-Texas- ... -Civil-War

http://www.terrystexasrangers.org/histo ... rrell.html


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Mensaje por Sursumkorda »

Estimados Compañeros una pregunta:

¿Hay algún Hilo de Uniformología en el Foro?

Lo he estado buscando y no lo encuentro. Quería pasar a él la media docena de post que llevo del Conde de Clonard, y continuar allí con la serie, ya que me parece el lugar más indicado, así como, más tarde quería subir láminas de los Regimientos Españoles en 1808 (Guerra de la Independencia). Lo que sería la tercera serie de Uniformes ACW (a partir del post 50 de éstos) tambien la subiría allí.

No quisiera abrir un HIlo o "subhilo" si ya existe.

Muchas Gracias a todos.


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