La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

King's Ranger - Jack Cribbs.

A este "Guardabosques Real" no sé dónde ubicarlo. No sé si anterior a la Guerra de Independencia Americana, o de la propia guerra. No sé si es residente en Gran Bretaña, en Norteamérica o en Canadá. Luce una gorra escocesa, las perneras del pantalón están sujetas con unas cintas que parecen indias. Canadiense o norteamericano. No lo sé, y ante la duda...abstención.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Estimado 403 Forbidden a saber que estarás trasteando por ahí. :cool:


Imagen


Recibe un saludo, estimado 403 Forbidden. :mrgreen:


No sé qué rayos pasa. Ayer elimine un montón de imágenes del imagenshak. Hoy me encuentro con esto. He querido resubir el avatar, no ha habido forma. He intentado cambirlo por otros, tampoco. Al final he conseguido poner el mismo en gif. Me ha costado un mundo y la yema del otro pero al final parece que sí. La verdad, no lo entiendo. Llevaba con ese avatar desde el 15 de Junio si no equivoco, y ahora se pone tonto.

En fin, no sería el único desavatarado, (el desavatarador que lo desavarate, buen desavatarador será) :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estoy viendo este avatar y, con el fondo gris en lugar de azul, hasta parezco más joven. :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimados amigos: Voy a esta sin postear oficialmente una temporada. Se me ocurrió ayer eliminar un montón de láminas del Imagenshack ... y me he cargado casi todo lo que he subido al Foro. Voy a reponerlo. A ver cuánto tardo.


Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:

Estas dos láminas relacionadas con la anterior las he encontrado en una página británica pero no se especifica el autor:


Imagen
"Reconstruction drawing of the courtyard of the commander's house at the Roman fort at Housesteads (Hadrian's Wall). The commander is talking to a centurion"


Imagen
"This modern painting shows Roman soldiers at Birdoswald Fort (Hadrian's Wall). A centurion watches men training"


Imagen


Estimado compañero y sin embargo amigo:

El autor de ambas láminas es:

Philip Corke.


http://www.englishheritageimages.com/lo ... &xm=559013


Aquí debajo tienes mi pequeña aportación (apenas un guijarro) al muro de Adriano:


Imagen

The Romans Cause a Wall to be Built for the Protection of the South - William Bell Scott.

La Pintura muestra a un Centurión supervisando la construcción del Muro de Adriano. La cara del Centurión es la de John Clayton, el responsable de salvar los lienzos del Muro de su pérdida. La pintura perteneciente a una colección, está en Wallington Hall, cerca de Morpeth, Inglaterra.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Muy amable, estimado Sursum. Siempre atento.

Te rebajaré los 20 latigazos a 10. :cool:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Valerio escribió:Muy amable, estimado Sursum. Siempre atento.

Te rebajaré los 20 latigazos a 10. :cool:


El otro día fué Navidad, Mañana Nochevieja. Estamos es Pascua. Por aquello de que son "Fiestas de Amor y de Paz", estírate un poco y dame un indulto total. Al fin y al cabo, en el fondo, soy buen chico. (Tan en el fondo que me llaman "el submarino"):


Imagen

ATLANTIC WOLVES - Robert Taylor.


Mira, te he puesto un par de "lobos", a tí que te gustan tanto. Lo que lamento es que ninguno es la "Loba Capitolina".
Última edición por Sursumkorda el 02 May 2012, 14:09, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Cambio de tercio. Me voy a la Revolución Americana:

Imagen

The Battle of Hobkirks Hill - Pamela Patrick White.

La carga del 63d Regiment of Foot sobre Hobkirk’s Hill. El General Nathanael Greene ordena retirar el cañón.

La pintura original se exibe públicamente en el vestibulo del Carolina First Bank, en el 315 East DeKalb Street en Camden, SC.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Cambio de Blanco.

No, este Blanco no es "Target". Este Blanco es White:


Imagen

Cold Comrades - Bryant White.

El Ejército Continental Revolucionario arrancó con fuertes ideales y gran coraje. Esta fortaleza hizo superar al corazón del Ejército muchas pruebas y tribulaciones. La escasez de materiales era común en todas partes de la contienda. El alimento, permanente necesidad, era seguido estrechamente por la carencia de artículos de ropa básicos, como los zapatos.

Sólo de ver la lámina me entran escalofríos. Por cierto, Mr. Bryant White es el marido de Mss. Pamela Patrick White y ambos pintan los mismos temas: Colonos bajo el Imperio Británico, la Revolución Americana, Indios de finales del Siglo XVIII... Con un estilo muy parecido ambos, a veces me pregunto ¿no intercambiarán las firmas en los cuadros? :mrgreen: . Ya hablaremos de los dos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Los cazas son Me-262. El ¿bombardero?


Un Arado ar 234 Blitz, el primer bombardero a reacción operacional del mundo.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_234

Otro de los inventos germanos que, afortunadamente, llegaron demasiado tarde.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Gaspacher escribió:
Los cazas son Me-262. El ¿bombardero?


Un Arado ar 234 Blitz, el primer bombardero a reacción operacional del mundo.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Arado_Ar_234

Otro de los inventos germanos que, afortunadamente, llegaron demasiado tarde.


Muchas gracias, estimado Gaspacher. No conocía su existencia, sólo la de los cazas, el Me 262, y el otro modelo, "Comet" creo que se llamaba. Su línea me habia parecido similar al "Horsa" y pensé que podría ser un planeador apresado, hasta que vi los motores:

Imagen

PLANEUR AIRSPEED HORSA - Pegasus Bridge, 6 juin 1944 - Daniel Bechennec.

Comandos Británicos se disponen a tomar tierra junto al Puente Pegasus, en Holanda, dentro de la Operación Markett Garden. Esta operación produjo más bajas entre los aliados que el Desembarco de Normandía. Una grandísima película sobre esta operación es "Un Puente Lejano" (A Bridge Too Far).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Como en puridad ya estamos en Nochevieja, son las 00:17, voy a postear un poco de todo antes de que termine el año. La Legión:


Imagen

Columna Legionaria - Ferrer-Dalmau.

Una columna legionaria de marcha. Son los años 20 del siglo pasado.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Cambio de Tercio.

Imagen

Tercios de Flandes - Ferre Clauzel.

Los vimos en Rocroi. No sé que acción es ésta. Dos banderas (que me parecen capitanas); las picas apoyadas en el suelo y la mano derecha en la empuñadura de la espada, dispuestos a desenvainar; una gran uniformidad entre ellos (en la lámina de Rocroi, que subió nuestro compañero Capitán Marlow, la uniformidad brillaba bastante por su ausencia). Echo en falta la cinta-brazalete roja de la infantería española.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Un paseo por la Edad Media y las Cruzadas.


Imagen

Templarios - Ferre Clauzel.


Tanto la Orden del Temple, Como la Orden Hospitalaria, de Rodas y, ya hasta la actualidad, de Malta; fueron posteadas en este hilo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Avanzando hacia el Futuro.


No me olvidaba de nuetro querido compañero Guaripete, aunque nos tiene un poco olvidados últimamente:

Imagen

Sabres Over MiG Alley - Dan Zoernig.

Esta obra fue realizada por encargo del SMITHSONIAN AIR & SPACE MAGAZINE, en Julio de 2003. Aquí, sintiéndolo mucho, dejo que la traducción la hagais vosotros. Hay demasiados términos técnicos y lo de "flying tail" (¿cola voladora?, ¿sin bicho delante?) me ha asustado:

Innovations like its “flying tail,” or one piece horizontal stabilizer, and the Sperry radar ranging gunsight made the North American F-86 Sabre a match for the Soviet-piloted MiG-15s over Korea. However, with experienced combat veterans at the stick, the Sabre came to enjoy a 7:1 kill ratio over the MiGs.



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados