La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Continuamos:


Primero "Anchors Aweigh":

https://www.youtube.com/watch?v=acnt3r6z5ns


Por mar, mandaste una parte de ésta, la izquierda:



Imagen

Union Fleet Passing Vicksburg - Tom Lovell

900x294



El General de la Unión William T. Sherman había llamado en una ocasión al río Mississippi la "Columna Vertebral de América". Seguramente las mercancías y las provisiones que viajaban por el río eran la "Espina Dorsal" de la Confederación. La ciudad de Vicksburg, en el Estado de Mississippi, era vital para el control del río.

En diciembre de 1862, las fuerzas de Sherman, teniendo la intención de cortar el envío de provisiones de guerra a la Confederación, atacó la ciudad. Este esfuerzo estaba condenado al fracaso: Vicksburg estaba bien fortificada y sus colinas y rocas escarpadas demostraron ser inexpugnables. Sherman entonces se retiró hacia el sur para unirse con las fuerzas del General Ulysses S. Grant. Sus tropas combinadas, esperando dejar el camino expedito a la Marina de la Unión, tratron de cortar los diques y canales del Río Yazoo.

Estas tentativas también fallaron.


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 19 Jun 2015, 17:36, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Saludos:

Estimado Valerio:



Ey, que me he tirado de cabeza al enlace y eso no vale.



Es una marcha y habla de globos ¿no?. Entonces es el HImno de Aerostación :mrgreen: Otrosí, te dije que de esta no te salvaba ni la caridad :mrgreen:




Para cuando pueda te van mínimo 25 láminas.




Ni se te ocurra, salvo que no te importe que estén para dentro de dos o tres..... años. Y no te quejes, que tienes a tu servicio al mejor comentador de todo internet (y parte del extranjero): YO (sigo sin abuela :mrgreen:).

Ahora, en serio, también quiero subir alguna propia. Voy a subir ahora las dos que me dijiste que buscara. Aún me falta un dato pero en 5 min. está.

Manda lo que quieras pero dos o tres máximo, por ahora. Problemas técnicos (Cambio de ordenador, ¡Por fin!). Quiero trasladar las láminas, ordenar la música (ahora estoy con las marchas alemanas. No se cuantas son pero pesan más de 16 GB en Mp3 y quiero quitar las repes. Luego le tocará el turno a Francia, después a Italia, a Turquía, Japón....Mucho trabajo).

Otra Rosa:

http://www.youtube.com/watch?v=xoPQqPJ7fbQ


Hasta ahora.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Para que veais que no solo me intereso al futbol y las mujeres os paso un enlace sobre un famoso pintor legionario contemporaneo: Evguenii Ponomarev
http://ponomarev.fr/index.php


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Otro, el coreano Yong-Man Kwon

http://www.yongmankwon.com/


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Otro mas, el rumano Paul Anastasiu
http://paulanastasiu.net/index.php

este estuvo destinado conmigo en las Comores, nos hacia unos frescos que no veais.

Los 3 son pintores oficiales del ejercito.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Estimado Vet327:


Muy agradecido por tu aporte. No conocía a ninguno. Ponomarev, por lo que veo, tiene cuadros que parecen fotos. Los otros dos me parecen una mezcla entre impresionismo y abstracto.


No he podido bajar esta imagen para preguntarte:

http://www.artmajeur.com/?go=artworks/d ... al&serie=1

¿son alumnos de la Academia de Saint Cyr o altos militares franceses?

Un cordial saludo y, nuevamente, muchas gracias.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Escuela Especial Militar de Saint-Cyr
la Guardia Republicana conserva tambien uniformes inspirados del siglo XIX
Saludos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Si, son los alumnos de St Cyr

en cuanto a Ponomarev, tiene una paleta muy diversa ...
oleos
Imagen
acuarelas
Imagen
lapiz
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

A Ransom for Gettysburg.


Mi última, por ahora, obra de arte :noda: . La Brass Band no se cuál es:



http://www.youtube.com/watch?v=oBMOmnFy ... 1315157038




Imagen

A Ransom for Gettysburg - Amy Lindenberger.


Cuando la división de Jubal Early, del Segundo Cuerpo, mandado por el General Ewell, llegó a Gettysburg el viernes, 26 de junio de 1863, este no era su destino real;iban de camino hacia York, Pensilvania, pretendían cruzar el puente que atraviesa el Río Susquehanna. Pero Early y otros comandantes había establecido un patron de acción en las ciudades y en la imposición de demandas al ayuntamiento para conseguir dinero y provisiones. Esto era una forma de asegurar provisiones para sus tropas pero al mimo tiempo, de causar inquietud en la población local. Aproximadamente a las 16h00, Erly - quien había enviado el aviso al Consejo de Distrito Municipal de que querría encontrarse con ellos para " hacer una requisitoria " - montó a su caballo , buscando a Robert Martin, el Alcalde de Gettysburg. Para conocer que el alcalde y la mayor parte de los miembros del Consejo habían abandonado la ciudad. Early se dirigió entonces hacia la casa de David Kendlehart, Presidente del Ayuntamiento.

David Kendlehart saldría al encuentro del General Early, pero al final el comandante Confederado recibió muy poco de lo que exigía; la mayor parte de las provisiones disponibles ya habían sido trasladadas a lugares más seguros lejos de la ciudad. Aún así, la residente Sarah Broadhead sintió el impacto de la ocupación ese día: "La Banda Rebelde (sic) tocaba melodías del Sur en el Diamond (nombre de la plaza principal de Gettysburg). No puedo contar como me sentí de mal al oírlos y ver que la Bandera de los traidores ondeaba en lo alto". Otra residente, Sallie Myers, añadido, "no tuvimos miedo, pero nos exasperaba estar bajo el control de traidores armados".
Última edición por Sursumkorda el 11 Jul 2015, 12:56, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

El óleo que has puesto parece realmente una foto y el soldado de la MG es un dibujo fantástico.

Está claro que los de la acuarela son legionarios franceses en Mexico, luchando por Maximiliano. Pero los dos soldados del cuadro (perdona, el de la derecha se me parece a Tom Hanks) ¿son también legionarios?


Un saludo.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

Ponomarev tiene mucho talento
en el combate entre Legionarios y Méxicanos repite un error frecuente si se trata de ilustrar Camerone
este dia los Legionarios llevaban pantalones de verano blancos y "sombreros" a la mexicana como una buena parte de la Infanteria Francesa en México

y los Méxicanos siempre con trajes tipicos cuando muchos de los soldados tenian uniforme de inspiracion francesa como en una buena parte de la América Latina de la época y sobre todo en México

ah là là los artistas y la licencia que toman con la realidad historica :mrgreen: :cool:


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Sursumkorda escribió: Pero los dos soldados del cuadro (perdona, el de la derecha se me parece a Tom Hanks) ¿son también legionarios?


Un saludo.


Si

Ponomarev trabajaba en la celula Képi Blanc y la mayoria de las veces pinta a partir de fotos que se toman en los diferentes regimientos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Loïc:

Ponomarev tiene mucho talento
en el combate entre Legionarios y Méxicanos repite un error frecuente si se trata de ilustrar Camerone
este dia los Legionarios llevaban pantalones de verano blancos y "sombreros" a la mexicana como una buena parte de la Infanteria Francesa en México

y los Méxicanos siempre con trajes tipicos cuando muchos de los soldados tenian uniforme de inspiracion francesa como en una buena parte de la América Latina de la época y sobre todo en México

ah là là los artistas y la licencia que toman con la realidad historica


ya sabes que todos los españoles somos toreros y tocamos las castañuelas :mrgreen:

Camerone, si no me equivoco, fue la gran gesta de la Legión en México. Creo que la "palmaron" todos. Eran un grupo reducido que fue atacado por fuerzas muy superiores ¿es así? Hace mucho tiempo que leí sobre ello (una de las muchas colecciones por fascículos que comencé y nunca acabé). Ya ni me acuerdo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »


Ponomarev trabajaba en la celula Képi Blanc y la mayoria de las veces pinta a partir de fotos que se toman en los diferentes regimientos.



Realmente parecen fotos. Las expresiones de ambos soldados por el esfuerzo que realizan son de dificil invención. Es algo que él ha visto, al natural o en foto y ha sabido plasmarlo completamente. Desde luego, es un mágnifico pintor que desconocía totalmente.


Para vosotros y para Ponomarev:

http://www.youtube.com/watch?v=PoC_Xy4BPMA


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

Mensaje por Sursumkorda »

Infierno para la Gloria.


Tennessee Ernie Ford: Flight of Doodles, con la letra sobreimpresa:


http://www.youtube.com/watch?v=6JAc5dZd ... re=related



Imagen

Hell for Glory-Pickett’s Charge - Keith Rocco.




El Brigadier General Garnett, habiendo limpiado las vallas a lo largo del camino de Emmitsburg, atacó a paso ligero bajo el fuego de metralla de las baterías Federales de Cowan y Cushing que rasgaban sus filas. Momentos más tarde Garnett fue abatido, muerto por bala en la cabeza. Los supervivientes siguieron hasta que alcanzaron un lienzo de muro de piedra defendido por tropas Federales. Algunos hombres se unieron al General de Brigada Lewis B. Armistead cuando condujo una oleada contra el muro con la intención de perforar las líneas de la Unión. Pero aquel esfuerzo, como el asalto sí mismo, fracasaría. De los 1853 Oficiales y lhombres que siguieron a Garnett en la carga. 182 fueron muertos o mortalmente heridos, 498 fueron heridos, y 225 fueron capturados.

El General Garnett hubo de efectuar la carga a caballo, resultando un facil blanco, pues tenía una rodilla lesionada a raíz de una coz recibida de un caballo unos días antes.
Última edición por Sursumkorda el 11 Jul 2015, 13:04, editado 2 veces en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 1 invitado