La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

h

Mensaje por Sursumkorda »

Decías en el post de Kossac que no ponías el título porque era muy enrevesado. Debiéras haber dicho que porque eres muy vago. Veo que efectivamete sigues en tus trece, y no sólo con los Tedescos, de los Italianos tampoco pones el título, ni de los Romanos, ni de los Españoles, ni de los Confederados .... :militar21:

Como tú conoces más firmas que yo, mira a ver si conoces ésta, que para mí es ilegible. ¡Ah!, te dedico el post:

Imagen

SLC MAIALE - Box Art de Italeri y U-Models.


El Siluro a Lenta Corsa, Más conocido como "Maiale" ("Cerdo"), fue desarrollado a partir de 1935 por los Capitánes G. N. Toschi y T. Tesei; el concepto previo de hacer llegar al medio, con una tripulación de dos hombres, bajo a las carenas de los barcos enemigos fondeados, para adherirles un explosivo de detonación retardada, que funcionaba mediante la tensión de un cabo. En el curso del IIGM, los SLC dañaron o hundieron en conjunto a 16 barcos, entre ellos, los dos acorazados ingleses Valiant y Queen Elizabeth, con un total de cerca de 200.000 Tm.


Imagen
Última edición por Sursumkorda el 27 Jun 2012, 19:42, editado 3 veces en total.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Apónez escribió:Pues mi primera pinturita :green:
[ Imagen ]
Carga de los Húsares Alados polacos en la Batalla de Kircholm (1.605) obra de Wojciech Kossak

Aponez a propósito de los Alados, leí en algún libro alguna vez que las famosas alas hacían un ruido particular que creaba el pánico en los contrarios
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Bueno, ya lo tengo:

Imagen

Italian Truck-Mounted Artillery - Don Greer.

Una dotación de la Arillería Italiana, con un cañón de 65 mm. montado sobre un vehículo Morris CS8 capturado a los Británicos en el Norte de África. Modificados localmente, estos tractores fueron utilizados para proveer de artillería movil y apoyo antitanque en sustitución de sistemas construidos expresamente para ello.

Italian Truck-Mounted Artillery In Action. Ralph Riccio y Nicola Pignato. Squadron Signal.



Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:
Apónez escribió:Pues mi primera pinturita :green:
[ Imagen ]
Carga de los Húsares Alados polacos en la Batalla de Kircholm (1.605) obra de Wojciech Kossak

Aponez a propósito de los Alados, leí en algún libro alguna vez que las famosas alas hacían un ruido particular que creaba el pánico en los contrarios
saludos.


... Pero no lo has leído un par de post después. :militar21: ¡Me tienes abandonado! :pena: ¡ Ya ni me lees! :desacuerdo:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

Mi querido Sursum con tanto lió en paraguay, tanques nuevos en Venezuela, tiburones, ratón ( resaca) que quieres? estoy funcionando por osmosis :razz:
un abrazo.
Última edición por GUARIPETE el 27 Jun 2012, 22:54, editado 1 vez en total.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

bueno aquí mi aporte...

Imagen
Los Húsares Alados estaban pesadamente armados. Su armamento consistía de una lanza llamada kopia, la cual era hueca para reducir su peso y ser más manejable. Estaba hecha de madera, con punta de hierro forjado y tenía una longitud de entre 4.5 y 6.15 metros de largo. Debajo de sus piernas izquierdas, los Húsares Alados llevaban una espada de estocada llamada koncerz; esta espada medía unos 1.6 metros de largo y se utilizaba como una lanza, para penetrar la armadura y no para cortar, de hecho, ni siquiera tenía filo en la hoja, solo una punta muy afilada para servir su propósito. Al lado izquierdo llevaban sus famosos sables, conocidos como szabla husarska, que eran sus armas de combate cuerpo a cuerpo. Al igual que muchas unidades de élite en la historia, como los Compañeros de Alejandro, los Húsares Alados llegaban a utilizar armas preferidas por sus individuos, asi como hachas, martillos y varios tipos de mazos. Añadido a sus armas, los Husaria también llevaban una o dos pistolas o carabinas que disparaban a corta distancia y antes de cargar con el objetivo de desorganizar las líneas frontales enemigas y hacer más devastadora la carga.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

GUARIPETE escribió:bueno aquí mi aporte...

[ Imagen ]
Los Húsares Alados estaban pesadamente armados. Su armamento consistía de una lanza llamada kopia, la cual era hueca para reducir su peso y ser más manejable. Estaba hecha de madera, con punta de hierro forjado y tenía una longitud de entre 4.5 y 6.15 metros de largo. Debajo de sus piernas izquierdas, los Húsares Alados llevaban una espada de estocada llamada koncerz; esta espada medía unos 1.6 metros de largo y se utilizaba como una lanza, para penetrar la armadura y no para cortar, de hecho, ni siquiera tenía filo en la hoja, solo una punta muy afilada para servir su propósito. Al lado izquierdo llevaban sus famosos sables, conocidos como szabla husarska, que eran sus armas de combate cuerpo a cuerpo. Al igual que muchas unidades de élite en la historia, como los Compañeros de Alejandro, los Húsares Alados llegaban a utilizar armas preferidas por sus individuos, asi como hachas, martillos y varios tipos de mazos. Añadido a sus armas, los Husaria también llevaban una o dos pistolas o carabinas que disparaban a corta distancia y antes de cargar con el objetivo de desorganizar las líneas frontales enemigas y hacer más devastadora la carga.



:claps: :claps: :claps:

Sólo te ha faltado decir que fueron los artífices de que se levantara el cerco de Viena (al menos eso dicen los Polacos).


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Por lo que pude traducir, creí que se trataba un sistema similar al de Hunley. Sorry y Gracias.

Efectivamente, parece que cuesta la rededor de 15 Euros. Depende de la casa dónde mires. También lo encontrarás en U-Model.

Suerte mañana. Si no, terminaras perdiendo hasta el Nick. :militar21:


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Llevo dos días preparando un clip sobre la National Guard y he pasado un tanto de las láminas. No obstante, repasando las de la NG, he vuelto a ver las de ese grandísimo artista que es Keith Rocco, y que me recuerda muchísimo a los grandes pintores del Siglo XIX. No solo tiene de la ACW o de la II GM, también tiene ésto:


Imagen

Grognards - Keith Rocco.



1st Regiment of Foot Grenadiers of the Guards.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Siguiendo con lo mismo:

Imagen

A Chasseur´s Fate - Keith Rocco.



Los Cazadores de la Guardia en Austerlitz, 1805.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Suma y sigue:

Imagen

Kellermann´s Charge at Marengo - Keith Rocco.

14 de Junio de 1800. Aquí quiero haceos una pregunta: Los de blanco ¿son granaderos austriacos?
Última edición por Sursumkorda el 30 Jun 2012, 14:52, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Más:

Imagen

The Melee - Keith Rocco.

Carabineros Franceses y Húsares Rusos en la Batalla de Borodino.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Y más:

Imagen

The Last Salute - Keith Rocco.


PezGordo
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2012, 20:31

La Pintura y la Guerra

Mensaje por PezGordo »

Sursumkorda,caballero,descanse :lol:


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6585
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

La Pintura y la Guerra

Mensaje por GUARIPETE »

PezGordo escribió:Sursumkorda,caballero,descanse :lol:

No señor :desacuerdo: que nos deja sin sus múltiples aportes Sursum no tiene derecho ni a dia libre ni a Sindicato ni na de na :lol:
es broma mi buen Sursum sin duda uno de los Foristas que mas aprecio en el foro.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pinterest [Bot] y 0 invitados