La Pintura y la Guerra

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Le Général Walther, Colonel des Grenadiers à Cheval de la Garde à Essling
Victor Huen.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Imagen

Le Maréchal Ney faisant le coup de feu - Victor Huen.

La retirada de Moscú, supongo.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

¡En Pie! ¡El Emperador!

[youtube]jU6T6Qr4d0Y[/youtube]

Imagen

L'Empereur Napoléon Ier - Victor Huen.

Texto de Pie de Lámina:

Napoléon
est né à Ajaccio, le 15 Août 1769. Il fit, à Brienne de fortes études. Capitaine en 1793, Général en 1794, Consul, puis empereur en 1804. Doué d'une intelligence vraiment prodigieuse il domina l'Iatlie, l'Autriche et l'Allemagne, l'Espagne également. Il échoua en Russie et, après Waterloo, se rendit aux Anglais, ses ennemis obstinés, et il mourut à Sainte-Hélène, le 5 mai 1821. Des historiens le jugent sévèrement; d'autres l'admirent sans résèrve. Tous le proclament un génie extraordinaire. Son portrait se trouve partout, même en Allemagne… Notons, en passant, la simplicité de sa tenue.

Napoleón, nacido en Ajaccio el 15 de Agosto de 1769, realizó fuertes estudios en Brienne. Capitán en 1793, General en 1794, Consul y más tarde Emperador en 1804. Dotado de una inteligencia verdaderamente prodigiosa, dominó Italia, Austria y Alemania, así como España. Fracasó en Rusia y, después de Waterloo, se rindió a los ingleses, sus más obstinados enemigos, y murió en Santa Elena, el 5 de Mayo de 1821. Unos historiadores lo juzgan severamente; otros lo admiran sin reserva. Todos lo proclaman como un genio extraordinario. Su retrato se encuentra por todas partes, también en Alemania. Observemos, de pasada, la sencillez de su vestimenta.




Efectivamente, el Emperador viste en la lámina el uniforme de Coronel, como era habitual en él.

Imagen

8e Hussards 1804 - Victor Huen.

Me había parecido un Cazador a Caballo de la Guardia (escolta del Emperador, si no me equivoco) por eso lo he puesto junto al Emperador, pero es de 8º de Húsares de la Guardia.

Ambas imágenes me han recordado grandemente a otro artista. Vamos a verlo en el siguiente post.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Directory Period", Patrice Courcelle


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

El tema se trató hace ya tiempo, si mal no recuerdo.

http://www.napoleon-series.org/military ... ssars.html

De los granaderos a caballo si me acuerdo seguro.

Imagen


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »



Aprovechando:

[youtube]62iFXQ6fzO0[/youtube]

Feraud es del 7th. Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

tercioidiaquez escribió:
Me había parecido un Cazador a Caballo de la Guardia (escolta del Emperador, si no me equivoco) por eso lo he puesto junto al Emperador, pero es de 8º de Húsares de la Guardia


Que yo recuerde no hubo Húsares en la Guardia.


A mí me parecía un Cazador a Caballo. Pero parece ser que es del 8º de Húsares, al menos según el título encontrado. He de mirar a otros autores para ver si confirman o niegan la pertenencia a Húsares o Cazadores a Caballo. Tal vez Loïc pueda ayudarnos.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

... Bueno. El siguiente-siguiente, no:

Imagen

Trompette du 9e Hussards, Compagnies Ordinaires (1806-1812)
JOB.


1103x1600

Imagen

El General Bonaparte recibido por los soldados del Ejército de Italia en Niza. 1796 - JOB.

1552x1003.

Creo que hay un gran parecido entre las láminas de Jacques Onfry de Bréville (más conocido por su firma: JOB) y Victor Huen.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

hola
es el 8° Husares tu jinete con peliza y dolman verdes y pantalones rojos, los Cazadores a caballo de la Guardia tienen una peliza roja y pantalones verdes o de "de piel" chamois
el uniforme del 7° Husares era tambien similar al 8°pero todo lo que es blanco reemplazado por dorado/amarillo


8° Regimiento de Husares de la Grande Armée 1812 - A. Yéjov (Ezhov)
Imagen


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

tercioidiaquez escribió:
Me había parecido un Cazador a Caballo de la Guardia (escolta del Emperador, si no me equivoco) por eso lo he puesto junto al Emperador, pero es de 8º de Húsares de la Guardia


Que yo recuerde no hubo Húsares en la Guardia.



... les grenadiers à cheval, les chasseurs à cheval, les mamelouks et les gendarmes d'élite ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ ... _Empire%29



La Wikipedia francesa (a la que doy mayor crédito que a la española). Al parecer no hubo Húsares en la Guardia Imperial, por tanto, como de costumbre Tercioidiaquez tiene razón, ese supuesto Regimiento de Húsares parecen en realidad Chasseurs à Cheval. Ahora habré de buscar exactamente quienes y os lo diré.


Avatar de Usuario
Sursumkorda
General de División
General de División
Mensajes: 7018
Registrado: 15 May 2011, 14:16

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Sursumkorda »

Loïc dijo:

hola
es el 8° Husares tu jinete con peliza y dolman verdes y pantalones rojos, los Cazadores a caballo de la Guardia tienen una peliza roja y pantalones verdes o de "de piel" chamois
el uniforme del 7° Husares era tambien similar al 8°pero todo lo que es blanco reemplazado por dorado/amarillo.



Mea culpa :pena: , Mea culpa :pena: . He asignado su pertenencia a la Guardia a un Regimiento de Húsares. Por el morrión (creo que se llama así) ¿podría ser la compañía de elite?


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

compañía de elite teoricamente si,
y bueno...hay que confesar que hubo un Regimiento de Husares en la Guardia Imperial algunos dias en 1815 vestido de rojo y con el feo shako-rulo del fin del Imperio aunque es un hecho desconocido hasta de los aficionados

sino el solo periodo donde hubo Husares en la Guardia Francesa fue con la Guardia Real de 1815-1830


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7139
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

La Pintura y la Guerra

Mensaje por Loïc »

logico : como se trata de la Guardia todo el regimiento de Cazadores a caballo pertenece a la Elite, colback para todos


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"Les soldats de la Révolution française: Officiers de Hussards", Liliane et Fred Funcken


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

La Pintura y la Guerra

Mensaje por de guiner »

Imagen
"La Marechaussee", Liliane et Fred Funcken


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados