Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Estimados Von Kleist y wilo. Tengo un amigo que me ha comentado si tengo constancia sobre películas ambientadas en la Guerra de los 30 años. Debido a mi escaso conocimiento le comenté que lo consultaría.
Me dirijo a vosotros dos, sin desmerecer a demás foristas, porque veo que tenéis amplia información.

PD: Estimado Von Kleist, simplemente volver a felicitarte por tus impecables y magistrales comentarios con que nos ilustras en tu blog.

Un saludo y gracias por anticipado, Maestros. :bigote:


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Una pelicula que a mi personalmente me gusto, ambientada en la guerra de los 30 años, es "El ultimo Valle", quizas no pertenezca al genero Belico puro, pero sus actores principales, Michael Caine, y Omar Shariff, entre otros, a mi al menos me la hacen atractiva.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Pues muchas gracias, estimado Autentic, esta versión la desconocía aunque me suena un remake posterior protagonizado por Rutger Hauer, ¿puede ser?. :conf:

Un saludo y reiterarte las gracias pues de este film no tenía constancia.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:Pues muchas gracias, estimado Autentic, esta versión la desconocía aunque me suena un remake posterior protagonizado por Rutger Hauer, ¿puede ser?. :conf:

Un saludo y reiterarte las gracias pues de este film no tenía constancia.


Si, creo que el remake, se titulaba "Los Señores del Acero", y con todos mis respetos por ese gran actor que es Rutger Hauer, creo que es mejor la de Caine, ya me diras, si la ves que tal.

Saludos, y gracias a ti.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Wilo":
Lamento decirte que en mis tres listas de películas no figura "NO LE BUSQUES..." pero preguntaré por ahí.
Si os gusta el cine documental, aquí tenéis un enlace a uno de época sobre una guerra bastante desconocida en Europa al menos, la Guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia: http://www.youtube.com/watch?v=hOp-xQpI ... ure=fvwrel
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El ultimo valle y Los señores del acero no tienen nada que ver, y desde luego no son ni un remake ni una segunda parte, la guerra de los 30 años una, el renacimiento italiano la otra, las guerras de religión y la caza de brujas la primera, los condotiero la otra, la única cosa en común, es la crudeza y oscuridad que destilan en cada fotograma por muy iluminada que este la escena.

Ambas películas son obras maestras, y yo añadiría una tercera, El señor de la guerra con Charlton Heston, sobre un barón vasallo del duque de Normandía, enviado a una torre que controla una aldea en torno al siglo X. otra película que se aleja de las calzas de Errol Flynn o Burt Lancaster, y muestra un escenario sombrío pese a su belleza, y una interpretación magistral de Charlton Heston, que interpreta un personaje de una dualidad impresionante.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:El ultimo valle y Los señores del acero no tienen nada que ver, y desde luego no son ni un remake ni una segunda parte, la guerra de los 30 años una, el renacimiento italiano la otra, las guerras de religión y la caza de brujas la primera, los condotiero la otra, la única cosa en común, es la crudeza y oscuridad que destilan en cada fotograma por muy iluminada que este la escena.

Ambas películas son obras maestras, y yo añadiría una tercera, El señor de la guerra con Charlton Heston, sobre un barón vasallo del duque de Normandía, enviado a una torre que controla una aldea en torno al siglo X. otra película que se aleja de las calzas de Errol Flynn o Burt Lancaster, y muestra un escenario sombrío pese a su belleza, y una interpretación magistral de Charlton Heston, que interpreta un personaje de una dualidad impresionante.


Gracias por la aclaracion Gaspacher, tengo pendiente de ver la de Heston, lo que espero hacer en breve.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Ambas películas son obras maestras, y yo añadiría una tercera, El señor de la guerra con Charlton Heston


Tomo nota, estimado Gaspacher.

Cuando vea las tres (la de Rutger Hauer ya la he visto pero la volveré a ver para comparar y ambientar la época) ya os cuento.

Esta de Charlton Heston que comentas tiene buena pinta.

De momento, le paso los tres títulos que me habéis pasado a mi amigo.

Un saludo y muchas gracias. :bigote:


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues la pelicula de los señores del acero que he visto, es la que sale Jennifer Jason Leigh de moza, donde sale en bolas durante toda la pelicula. :lol: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

gracias Valerio

por tu voto de confianza, pero en las del medievo estoy menos puesto, aunque estoy empezando a pilla de esas tambien, mi groso va desde la independencia de eeuu y las napoleonicas pasando por africa e india, coloniales, para aca. pero si veo algo te lo hare saber.

una peticion, si alguien sabe donde conseguir los subtitulos de la peli francesa dien bien phu de 1992, muy famosa por la b.s.o.
la peli tiene muy buena pinta, pero no la pillo en español por ningun lao..
y mi frances no va bien ni en la cama. jejeje

saludos.


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Pues por casualidad, después de mucho buscar he conseguido Assambly en VOS en castellano.


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

"Wilo": llevo tiempo buscando y haciendo que me busquen los subtitulos de Diem-Bien-Phu como tu y sin éxito, así que me uno a tu petición pues me temo que mi francés es demasiado "académico" y hay fases enteras de la película que no entiendo nada.
por cierto, a mí me gustó bastante la peli en cuestión.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

bentexui
ya me contaras a mi me parecio buenisima, y basada en hechos reales por lo que vi. filmacion muy al estilo del soldado ryan. etc. y la historia es muy buena.

ignacio javier
mi deseperacion me llevo tan lejos como que me encontre los subtitulos en ruso de dien bien phu y le meti un google traslator... y estoy intentando repasarlos. pero supongo que no me van a quedar ni parcecido a los dialogos pretendidos......el primero que encuentre que cante.

saludos


Ignacio Javier Solar
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 10 Jul 2011, 11:33
Ubicación: Por ahí

Mensaje por Ignacio Javier Solar »

Así lo haré "Wilo", pero me temo que ya he rascado todo lo que está a mi nivel.
Saludos.


Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

Mensaje por wilo »

Ignacio Javier Solar escribió:Así lo haré "Wilo", pero me temo que ya he rascado todo lo que está a mi nivel.
Saludos.


gracias

otra recomendacion --- finlandia

2º guerra mundial finlandia contra rusia

Rukajärven Tie -- (emboscada) 1999
http://www.youtube.com/watch?v=uEQJwlQ1DGM

otra pal bote .. existe subtitulada que yo sepa

saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Pinterest [Bot] y 0 invitados