Cine bélico

La guerra en el arte y los medios de comunicación. Libros, cine, prensa, música, TV, videos.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

En la pelicula Rambo 3, alguien me puede decir q helicoptero es el que usan los rusos.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un Superpuma (AS-332) con alitas...

Imagen


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Un Superpuma (AS-332) con alitas...


La respuesta no es totalmente correcta, caballero.

El modelo que aparece en Rambo III es concretamente un SA-330 Puma. El mismo helicóptero (con distintas modificaciones) que aparece en Rambo II y también en Amanecer Rojo (Red Dawn).

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Puede ser. Pero si se ven fotos, al SA-330 Puma se le nota bastante las entradas de aire de los motores.

Imagen

Y el helo de Rambo III en el afiche:

Imagen

Se me parece más al AS-332...

En fin, da igual, usaron un helo francés para imitar uno ruso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Puede ser. Pero si se ven fotos, al SA-330 Puma se le nota bastante las entradas de aire de los motores.


Es, caballero. :cool: Más fotos para salir de dudas, o tal vez todo lo contrario... :mrgreen:

SA-330 Puma del Ejército del Aire español

Imagen

AS-332B1 Super Puma del Ejército del Aire español

Imagen

AS-332M1 Super Puma del Ejército del Aire español

Imagen

AS-532UL Cougar del Ejército del Aire español

Imagen

AS-332B1 Super Puma del Ejército de Tierra español

Imagen

AS-532UL Cougar del Ejército de Tierra español

Imagen

En fin, da igual. :wink:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Me estoy acordando de Apocalypse Now.


Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

La mejor película de guerra "Sin novedad en el frente" de 1930.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Imagen

Que mal que no usaron MI-24 para esta pelicula, hubiera sido muy bueno.
Cuál habrá sido la razón exacta de no usar los verdaderos helicópteros


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29923
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por la misma razón que en Top Gun los supuestos MiG-28 :mrgreen: :mrgreen: eran en realidad F-5, o que en otras películas los "aviones malos" eran Kfir...

Aún había plena guerra fría en la década de los 80's, época en que se filmaron esas películas. Así que creo que esa era la razón por la cual los soviéticos no prestaban su material militar para salir en cine. Tal vez uno que otro secreto, pero sobre todo, los soviéticos no eran tan tontos de prestar las cosas para que les hicieran mala publicidad con ellas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues por la misma razón que en Top Gun los supuestos MiG-28 :mrgreen: :mrgreen: eran en realidad F-5, o que en otras películas los "aviones malos" eran Kfir...

Aún había plena guerra fría en la década de los 80's, época en que se filmaron esas películas. Así que creo que esa era la razón por la cual los soviéticos no prestaban su material militar para salir en cine. Tal vez uno que otro secreto, pero sobre todo, los soviéticos no eran tan tontos de prestar las cosas para que les hicieran mala publicidad con ellas...


Claro, sabía que eran F5. por eso me parecía raro.
A pues mi teoría es cierta, eran películas de la época de la guerra fría.
Por eso no prestaban sus aviones.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Creo que a nadie escapa que el cine bélico surcoreano ha demostrado sus cualidades de forma sorprendente en los últimos años, siendo Silmido, o Lazos de Guerra buenos exponentes de su forma de hacer cine. Imágenes impactantes, alejadas de los héroes perfectos o de los aventureros del cine de Hollywood.

Hoy voy a hablar de otra película que me ha sorprendido gratamente.
71 Into The Fire/ In the Crossfire/ Into the Gunfire/ o Recuerda a los 71 son algunos de los títulos que ha recibido.

Imagen

Sinopsis: Basada en hechos reales.

Estamos en verano de 1950, el ataque norcoreano a sorprendido a los surcoreanos que retroceden combatiendo a la espera de la llegada de las fuerzas de la ONU. Tras movilizar tanto a soldados como a estudiantes (la guerra es muy perra y precisamente en esta película nos centraremos en niños soldado), precisamente una unidad de estos estudiantes soldado, es enviada a proteger una escuela media de chicas en Ponhang, en la creencia de que se trata de una posición segura y alejada del frente tras la voladura de un puente, sin embargo una de las unidades de elite del ejército norcoreano se dirige precisamente hacía allí. Durante 11 horas la defensa de estos 71 niños, muchos de ellos menores de 18 años, impedirán el avance norcoreano dando tiempo al ejército surcoreano para reorganizarse.

Descargar es muy malo, no lo hagais... :twisted: subtitulada :wink:
http://www.vagos.es/showthread.php?t=977961

Pd creo que ya la habían mencionado antes, pero así queda el enlace para quien quiera disfrutarla.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
wilo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 09 Oct 2007, 23:02
España

otra nueva

Mensaje por wilo »

Death and Glory in Changde (Chinese) 2010


http://www.youtube.com/watch?v=a3GhkvjVHJU&feature=player_embedded


pd: para aquellos que no pueden con los subtitulos hay una buena noticia y es que la pelicula de kamikaze de 2007 ya esta en español.

por el titulo: Kamikaze Moriremos por los que amamos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Respecto al título que comentaba wilo, Kamikaze: moriremos por los que amamos, acabo de reseñarla en mi blog:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... mamos.html

Lo mejor de la película es la visión novedosa que ofrece una visión acerca de los kamikazes alejada del tópico de fanáticos samurais sin sentimientos. En vez de eso muestra a un grupo de hombres jóvenes presionados y obligados a dar la vida por su país en un momento en que la guerra ya estaba perdida. Me gustó especialmente por eso y por sus excelentes escenas bélicas, con unos muy buenos efectos visuales generados por ordenador, aunque también es cierto que en determinados momentos se hace un poco lenta. En cualquier caso, seguró que agradará a los aficionados al genero bélico.

Saludos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Ya he comentado uno de los últimos estrenos de cine bélico-histórico, El Almirante, sobre la figura del Almirante ruso Kolchak, en mi blog de cine sobre la I GM.

Decir que me ha parecido una película técnicamente sobresaliente, y con unas escenas bélicas espectaculares, destacando especialmente la arrolladora secuencia de batalla naval que abre el film, pero históricamente bastante poco objetiva y demasiado centrada en la trama amorosa de la historia.

Para quien quiera leer mi comentario completo, dejo en enlace:

http://primeraguerramundialcine.blogspot.com/2011/01/el-almirante-admiral-kolchak.html

Saludos


Avatar de Usuario
Von Kleist
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8241
Registrado: 18 Dic 2003, 20:01

Mensaje por Von Kleist »

Buenas

Acabo de publicar en mi blog de cine sobre la II GM el comentario correspondiente a "The Brest Fortress" una muy reciente película rusa (se estrenó en Noviembre de 2010) sobre el cerco de la fortaleza de Brest en Junio de 1941. Había leido valoraciones muy buenas en la imdb sobre esta película, pero la verdad es que no es para tanto. El aspecto técnico sí que es de primera, con una excelente ambientación, y unas escenas de combates bastante realistas, destcando la aparición de varios carros Pz-III que parecen auténticos.

Pero, por otra parte, el tono de la narración es descaradamente patriotero, y la historia tampoco ofrece demasiados aspectos originales. En definitiva, es un film que está muy bien en el aspecto visual, pero que es simplemente correcto en el apartado narrativo.

Dejo el enlace a la reseña completa:

http://segundaguerramundialenelcine.blo ... epost.html

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados