Todo sobre el Eurofighter y el Rafale

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Typhoon vs. Rafale

Typhoon
378
66%
Rafale
196
34%
 
Votos totales: 574

Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5206
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Urbano Calleja »

Lo de las protestas suele pasar.
Lo de repetir concursos tambien (el ejemplo del contrato de los cisternas USAF es uno, pero hay mas).

Veremos en que queda pero lo cierto es que no ayuda a nadie (salvo a los indios) que se permiten mercadear con los dos finalistas :wink:

Hagan juego señores!


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por espin »

No entiendo... si el EFA era el L1 ¿como es que finalmente quedó por detrás del Rafale en tantos parámetros?...

En fin, yo de cualquier forma creo que se deba a lo que se deba, la decisión está tomada y el tema zanjado, otra cosa es que a algún brit ahora le duela y ande de pataleta.

Saludos.

Anda, que si se repita el MMRCA y gana el EFA, cualquiera le dice "ni fus ni mus" al amigo VET... :D:


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19883
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Ismael »

espin escribió:No entiendo... si el EFA era el L1 ¿como es que finalmente quedó por detrás del Rafale en tantos parámetros?...


Con todo el lío entre el indio, los suizos, etc. ... no me aclaro, ¿ha salido en qué quedó por detrás en el primero?

Por otro lado, puede tener que ver con la importancia que le dieran a cada uno de esos parámetros.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Anda, que si se repita el MMRCA y gana el EFA
dejaros de soñar. Mas bien lo que va a pasar es que Armée de l'air+MMRCA+FX2+EAU= se van a fabricar mas Rafales que Tifones :alegria:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Re: Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Vanguardia »

¿Para cuándo EAU?¿Que problemas hay o que están esperando?¿Una rebaja?¿Que algún sistema del Rafale este en servicio,lo terminen de desarrollar o este probado?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Los emiratis no han hecho concurso, ellos negocian a su aire. Ademas sus cazas son relativamente recientes asi que no tienen prisa. Lo que he leido en blogs especializados es que tanto EAU como Brasil se guardan los anuncios para despues de la eleccion presidencial francesa. Estoy seguro que en junio habra "algo".


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1980
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Juan David »

vet327 escribió:Los emiratis no han hecho concurso, ellos negocian a su aire. Ademas sus cazas son relativamente recientes asi que no tienen prisa. Lo que he leido en blogs especializados es que tanto EAU como Brasil se guardan los anuncios para despues de la eleccion presidencial francesa. Estoy seguro que en junio habra "algo".


Yo opino lo mismo, después de las elecciones francesas tendremos decisiones de estos países...a mi parecer Brasil irá por los Rafales por los muchos proyectos que tienen en común los dos países!! Submarinos, etc....

Sin desconocer el empujón que le metió India a los Rafales.

Saludos.


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Mauricio »

solrac1 escribió:Tal vez venga que ver con los rumores sobre la baja precisión que dicen tiene el SCALP


Air & Cosmos acaba de publicar esto:

http://www.air-cosmos.com/diaporamas/al ... ombes.html

No se si es muy preciso o poco preciso. Lo que si, parecen haber dado en el mero centro de cada edificación. No será taaaan malo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Los SCALP galos son muy precisos..el problema son los Storm Shadow pérfidos...el calculador se arma un lio con las millas, yardas y pies :alegria: :axe:


solrac1
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 11 May 2008, 04:31

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por solrac1 »

Mauricio escribió:
solrac1 escribió:Tal vez venga que ver con los rumores sobre la baja precisión que dicen tiene el SCALP


Air & Cosmos acaba de publicar esto:

http://www.air-cosmos.com/diaporamas/al ... ombes.html

No se si es muy preciso o poco preciso. Lo que si, parecen haber dado en el mero centro de cada edificación. No será taaaan malo.


ya corregí y puse enlace storm shadow pero gracias.


Salu2
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Renovacion de los 9 Rafales M F1 que estaban almacenados. De un coste total de 300 millones de euros, esta previsto que dure 18 meses por aparato. Los aviones volveran a las flotillas entre 2014 y 2017. El decimo de la serie, utilizado por Dassault para probar equipos, sera el ultimo en ser renovado.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119261
Imagen
Imagen


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4403
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por alejandro_ »

Renovacion de los 9 Rafales M F1 que estaban almacenados. De un coste total de 300 millones de euros, esta previsto que dure 18 meses por aparato. Los aviones volveran a las flotillas entre 2014 y 2017. El decimo de la serie, utilizado por Dassault para probar equipos, sera el ultimo en ser renovado.


Sorprende la complejidad de los aviones modernos ¡A este rítmo va a ser más barato adquirir barcos que aviones!

En la página web de la Luftwaffe se ha publicado un artículo de 4 partes sobre el EF-2000. Como se ha avanzado, se operarán 140 EF-2000 con capacidad multi-role. Los ejemplares más antiguos serán ofrecidos para la exportación, Bulgaria y Rumanía han recibido ofertas del consorcio.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por Orel . »

ya no sabeis que inventar :pena:

No digo ni que si, ni que no (de hecho, más bien lo dudo), pero no se lo ha inventado Orel: viene en la carta

Es más, Ismael, lo puse con un bonito signo de interrogación y diciendo: "si es cierto" (condicional). Pero Vet sólo vé lo que quiere ver.
Sobre los EAU, está claro que la situación cambia rápidamente. Pero no puedes negar que a finales del año pasado una fuente oficial emiratí dijo bien claro que consideraban la oferta de Dassault como totalmente inadecuada. ¿Eso también me lo invento yo, Vet? Pero fue hace un tiempo.

Chao


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Thales ha entregado a Dassault el primer radar RBE2 AESA de serie que sera montado este verano en uno de los Rafales en produccion (el C137). Recordemos que se han pedido 60 ejemplares asi que haciendo cuentas, todos los Rafales que salgan de la cadena a partir de ese numero mas los retrofitados de la serie 1 estaran equipados del nuevo radar. Sera el primer avion europeo equipado de un radar AESA.
Todavia estamos esperando que el consorcio Tifon se decida a su vez :N2:

El enlace http://www.opex360.com/2012/03/31/le-premier-radar-rbe2-aesa-de-serie-a-ete-livre-par-thales/
Imagen


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Eurofighter Vs. Rafale

Mensaje por vet327 »

Orel . escribió:
ya no sabeis que inventar :pena:

No digo ni que si, ni que no (de hecho, más bien lo dudo), pero no se lo ha inventado Orel: viene en la carta

Es más, Ismael, lo puse con un bonito signo de interrogación y diciendo: "si es cierto" (condicional). Pero Vet sólo vé lo que quiere ver.
Sobre los EAU, está claro que la situación cambia rápidamente. Pero no puedes negar que a finales del año pasado una fuente oficial emiratí dijo bien claro que consideraban la oferta de Dassault como totalmente inadecuada. ¿Eso también me lo invento yo, Vet? Pero fue hace un tiempo.

Chao


Juas ! ya sabes bien que en esta pagina las aproximaciones
lo puse con un bonito signo de interrogación
se pagan cash.
Sobre los EAU
varios foristas te han señalado que lo que dijiste
EAU también ha rechazado el Rafale
no era cierto.

Asi que te "aconsejo" amicalmente que te dediques mas bien a la caza a los impostores en "tu" pagina web :cool: en vez de hacer propaganda para el Tifon aqui. Ha tenido que ser zapatazo quien desenmascare a uno de tus mas asiduos foristas...a ver si te ocupas "tu" del mitomano ése que se pretende la réencarnacion de John Clark en OP FORCE :cool:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados