El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
bart simpson
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2011, 20:53

Mensaje por bart simpson »

hola a todos soy nuevo en el foro y tanbien soy fanaticos de armas mas no experto :oops:

en mi opinion el mejor helo de combate debio ser el cancelado Y CARO RHA-66 COMANCHE.

http://www.youtube.com/watch?v=FDR-RJs2kQM&NR=1


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1963
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

bart simpson escribió:hola a todos soy nuevo en el foro y tanbien soy fanaticos de armas mas no experto :oops:

en mi opinion el mejor helo de combate debio ser el cancelado Y CARO RHA-66 COMANCHE.

http://www.youtube.com/watch?v=FDR-RJs2kQM&NR=1


interesante video del RHA-66 comanche

como decias, este helicoptero en su fase de desarrollo fue el mas costoso que pudo desarrollar los EE.UU. por que implementaba capacidades stealth, para evitar la deteccion en radar, al puro estilo del F-22 o F-35, que como puedes saber son dos de los desarrollos aeronauticos mas costosos en la historia de los EE.UU (solo superados por los del B-2).

concebido en un momento que todavia existia la URSS, los militares gringos buscaban un complemento del AH-64 apache, que pudiera cumplir con sus misiones y algo mas, por eso se embarcaron junto con sikorsky y boeing en el desarrollo conceptual y real de este, pero los costos del desarrollo se desfasaron completamente, siendo cancelado su desarrollo y produccion en el 2004, debido a los tradicionales recortes de presupuesto derivados de las guerras de afganistan e Irak.


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Una video del Mil Mi28N "Malo Sueño" que bien muestra todos los equipos modernos de la bestia de combate (entre otro el FLIR) :

http://www.youtube.com/watch?v=_9bXqUrxpQA

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9489
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, el ejército estadounidense comienza a ensayar el Apache Block III

Nota completa en:

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AME&s=AIR

U.S. Army To Begin Apache Block III Testing

By Dave Majumdar
Published: 11 Jan 2012


The U.S. Army will begin operational testing of its new Block III version of the AH-64D Apache helicopter gunship in March, a service official told reporters Jan. 12.

"We're got the initial operational test and evaluation - the IOT&E - is taking place in March," said Col. Shane Openshaw, the Army's program manager for the Apache, at a luncheon hosted by Boeing. "The results of that will feed analysis and ultimately support a full-rate production decision that is scheduled for July or August of this year."


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Mensaje por espin »

Pues a mi que me gusta el programa X2 de Sikorsky. Podría ser una excelente base para desarrollar el sustituto del Apache en el futuro.

Saludos.


marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por marauderxs »

A ver si alguien puedo explicármelo.
Supongo que habrá razones políticas detrás pero ¿Alguién sabe porqué paises como Brasil que pueden permitirse modelos mas modernos y mas efectivos como un cobra han elegido el Mil Mi 35M2?
No hablo de Venezuela o Perú que recurren a material ruso por tener discrepancias con EEUU o la CEE.
Pero Brasil que yo sepa, si que tiene y compra material a EEUU y en cambio, en lugar de elegir el cobra o el apache a elegido el Helicóptero ruso, y encima, ni siquiera el nuevo Mil MI 28. Han comprado la mas moderna versión del torpe y pesado HIND.
¿Alguna teoria al respecto?

Supongo que respecto al precio, un Apache creo que se iba hasta los 40 MILLONES. Un Tigre rondaba la misma cantidad si mal no recuerdo. eL cOBRA no tengo ni idea del precio. Me pasa lo mismo con el Mangusta italiano que no se su precio.
Respecto al Mil MI 35M2 creo que les ha salido por entre 16 y 18 millones cada unidad.
Ignoro el precio del Mil MI 28 y del Ka52, así como tampoco se en que estado de desarrollo se encuentran, aunque creo que esta es la principal causa de que no los eligan, que no se hallan desarrollados al completo mientras que el HInd Si,


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Y que tiene el Hind que envidiar al Cobra? es un excelente helo el jorobado y mas que fogueado en combate... es mas, en que se basa la afirmacion de que el Cobra es mas moderno y efectivo que el Hind?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Mauricio »

StenkaRazin escribió:Y que tiene el Hind que envidiar al Cobra? es un excelente helo el jorobado y mas que fogueado en combate... es mas, en que se basa la afirmacion de que el Cobra es mas moderno y efectivo que el Hind?


Depende del Cobra y del Hind. Si tomas como vara de medir el Zulu y el Mi-35M2, no creo que haya mucha discusión posible. El nivel de equipamiento del Zulu es impresionante. En general el Cobra es un diseño un poco más acertado para la misión de ataque. El Mi-24/25/35 es un helicóptero mucho más grande y menos ágil y todas sus firmas lo reflejan. En cierto momento hasta se pensó que operara más como helicóptero de asalto que de ataque, haciendo uso de su capacidad de llevar infantes a bordo.

Una nota del AFM de Marzo respecto a lo que es posiblemente el mejor helicóptero Ruso del momento - el Ka-52:

Imagen

Página 56
Página 57
Página 58
Página 59
Página 60
Página 61
Página 62
Página 63


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 731
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por StenkaRazin »

Bueno es que realmente el Hind se desarrollo como helicoptero de asalto que luego fue bastante hormonado, pero si Brasil lo ha elegido es porque es mas acorde con sus necesidades y en eso es practicamente un pajaro unico en su especie...

Asi que en los requerimientos de Brasil y teniendo en cuenta que no tienen problemas de presupuesto a la hora de hacer una eleccion, el Hind sin duda seria el aparato mas efectivo para lo que ellos buscaban, ojo, para mi parecer el Cobra es un grandisimo helicoptero y en cuanto a operatividad y en pocas palabras, a la hora de la verdad se me hace a mi modesta opinion mucho mas eficaz que el AH-64, pero aun asi el Mil-Mi-35 puede realizar las misiones de esos aparatos, pero sin embargo tambien puede cumplir con otras que ni el Cobra ni el Apache pueden, eso tambien puede decantar la balanza.

Y para mi sintiendolo mucho, creo que el Tiger no ha demostrado absolutamente nada todavia como para estar en los listados, ni por estirpe ni por estar fogueado en combate


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

Hombrre amigo Stenka, supongo que sabes que el Tigre lleva años en Astan operando en acciones de ataque ¿verdad?.

Veamos una cosa, todos los modelos mencionados son excelentes, pero el mejor de ellos para un país y unas misiones, no tiene que ser igual para otro país y otras misiones, y me explico.

El Apache puede ser a día de hoy el helo occidental con más capacidad destructiva disponible, pero es extremadamente caro de adquirir, mantener y operar, ya que fue concebido para atacar y destruir blindados soviéticos en un eventual avance en grandes columnas sobre Europa. Peligro y situación esta que a día de hoy todos estaremos deacuerdo en que ni se ha dado y ya no hay posibilidades de que se de.

El Tigre sin embargo es un desarrollo 20 años más moderno, concebido para un entornos y unas misiones y requerimientos totalmente distintas, ya que no se le pensó para que se enfrentara a grandes columnas de acorazados soviéticos, sino para misiones asimétricas a las que se enfrentaría de forma más elástica, y a un coste infinitamente inferior de operación y mantenimiento.

No me entendais mal, el Tigre es un excelente destructor de blindados, con una enorme panoplia de armas y sistemas integrados, pero la diferencia con el Apache es que no puede cargar la misma cantidad enorme de armas del americano y no dispone de radar. Si tiene sin embargo un unos excelentes sistemas optrónicos y de todo tipo, que le hacen idóneo para las misiones para las que fue diseñado y que a día de hoy son las que se están produciendo en todo el mundo, como Afganistan o Irak, donde el trabajo es más de inteligencia, y los ataques se realizan sobre objetivos "blandos", y donde lo más importante es la fiabilidad y el bajo coste de operación, pero si se tercia destruir un T-72, lo hará sin problemas.

Por qué Brasil se decantó por el modelo ruso, simplemente porque para sus necesidades es la mejor opción pues ¿cuales son las amenazas a las que se podría enfrentar en su zona de influencia?, ¿de qué sistemas disponen sus vecinos en caso de un hipotético enfrentamiento?, efectivamente, algunos anticuados blindados, sencillos sistemas AA y escasos y no muy punteros helos de ataque, así que ¿para que gastar las enormes sumas que cuestan el Tigre, Apache o Cobra Z?.

Solo por desarrollar un poco la idea que quiero dar es que creo que para España la mejor opción es el Tigre, ya que tiene obligaciones con la OTAN, y necesita un sistema muy moderno, puntero, pero a la vez de costo de operación contenido y que sea lo suficientemente flexible como para poder enfrentarse a un grupo de talibanes con AK y RPG en las montañas afganas y a grupos de T-72 ó a baterías AA. Pero EEUU necesita sistemas como el Apache o el Cobra Z porque está metido en todos los conflictos del planeta y tiene una política beligerante e intervencionista de "policía del mundo", que les obliga a ir "sobrados" allá donde vayan, tenga el coste que tenga y requiera los medios que requieran. Por ese mismo motivo EEUU necesita de Super-portaaviones o submarinos nucleares, que otros países ni pueden adquirir ni necesitan.

Saludos.

P.D. A mi me encanta el Tigre, pero no muy a la zaga le va Cobra Zulu.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9140
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por vet327 »

Y para mi sintiendolo mucho, creo que el Tiger no ha demostrado absolutamente nada todavia como para estar en los listados, ni por estirpe ni por estar fogueado en combate
:shock:
A ver si nos informamos un poquito antes de soltar chorradas como estas.

El Tigre ha intervenido en Libia e interviene casi diariamente en Afghanistan. Tu tasa de disponibilidad es excelente. Su concepcion moderna se nota en el costo de utilizacion y en la facilidad de mantenimiento. En cuanto a la potencia de fuego es inferior a los helicopteros rusos pero mucho mas flexible.
Última edición por vet327 el 20 Feb 2012, 13:34, editado 1 vez en total.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4399
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por alejandro_ »

Pero Brasil que yo sepa, si que tiene y compra material a EEUU y en cambio, en lugar de elegir el cobra o el apache a elegido el Helicóptero ruso, y encima, ni siquiera el nuevo Mil MI 28. Han comprado la mas moderna versión del torpe y pesado HIND.


Por un lado pueden ser los requerimientos. Al contrario que el Apache, Cobra o Tiger, el Hind puede llevar a un pequeño comando en la bodega. En la época de la Guerra Fria esto no tenía mucha importancia, ni siquiera en Afganistán, pero en estos últimos años se ha utilizado mucho más. En Chechenia se hicieron muchas misiones en la que los Hind introducían comandos para luego apoyarlos.

Otro aspecto positivo del Hind es que ha sido muy utilizado en combate, por lo que ha recibido muchas mejoras basadas en las enseñanzas. Si recuerdo bien, los americanos pidieron a polacos que llevasen una unidad de Hind a Afganistán porque eran muy útiles en labores de apoyo.

Luego está el tema político. Quizás Brasil no quiera depender únicamente de proveedores occidentales, y de paso se queda bien con los rusos. El precio es otro punto a favor. Todo el desarrollo ya está amortizado, y al ser producidos en grandes cantidades están disponibles a precios asequibles.

Saludos.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 582
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Fusilier »

espin escribió:
El Tigre sin embargo es un desarrollo 20 años más moderno, concebido para un entornos y unas misiones y requerimientos totalmente distintas, ya que no se le pensó para que se enfrentara a grandes columnas de acorazados soviéticos, sino para misiones asimétricas a las que se enfrentaría de forma más elástica, y a un coste infinitamente inferior de operación y mantenimiento.

.


Bueno eso depende del modèlo... El de los alemanes, el UHT, para otra cosa que contra carros, no sirve mucho; y estaba pensada contra los carros sovieticos.
Lo que pasa es que existe una version HAP (que debia operar en conjunto con el UHT) que ha permitido derivar una version màs polivalente (y motor màs potente) el HAD; Gracias en gran parte, todo hay que decirlo, a los requisitos y especificaciones del ejercito español.
No obstante, en su version HAP, ya ha mostrado sus capacidades en las operaciones actuales, que sea en Astan o en Libia.


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por espin »

Buena puntualización amigo Fusilier, porque efectivamente cuando yo apuntabal Tigre, me regería al Tigre HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción, y esta vez sin eufemismos...), que es el modelo desarrollado por España y que ahora Francia también va adoptar en bastante cantidad, y que es básicamente el HAP francés con un 14% más de potencia y algunas otras mejoras menores y desarrollos nacionales. (lástima que el PATAS no se instale por el momento).

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Re: El Mejor Helicóptero de Combate

Mensaje por Mauricio »

espin escribió:El Apache puede ser a día de hoy el helo occidental con más capacidad destructiva disponible, pero es extremadamente caro de adquirir, mantener y operar, ya que fue concebido para atacar y destruir blindados soviéticos en un eventual avance en grandes columnas sobre Europa. Peligro y situación esta que a día de hoy todos estaremos deacuerdo en que ni se ha dado y ya no hay posibilidades de que se de.

El Tigre sin embargo es un desarrollo 20 años más moderno, concebido para un entornos y unas misiones y requerimientos totalmente distintas, ya que no se le pensó para que se enfrentara a grandes columnas de acorazados soviéticos, sino para misiones asimétricas a las que se enfrentaría de forma más elástica, y a un coste infinitamente inferior de operación y mantenimiento.


Estimado,

El Tigre es un helicóptero de la Guerra Fría pensado en hacer lo mismo que hacía el Cobra y Apache. El requerimiento es de principios de los '80, el programa se lanza en 1984, sufre un traspié y se lanza otra vez en 1987. Esa increíble destreza que tienen tardando 20 años en sacar adelante un programa no significa que el programa sea 20 años posterior. En realidad es casi contemporáneo con el Apache.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado