El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Referente al HIND. Los nuevos modelos han sustituido las alas originales por unas mas cortas y el rotor principal


Los nuevos modelos tienen la cabina rediseñada.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

El Mi-24 SuperHind Mk.V

Imagen
Imagen
Imagen


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Leñe, no habia visto el lavado de cara del venerable (y justamente venerado) Hind. Aparentemente, queda mas bonito.

un apache esta preparado para soportar impactos de 23mm en ciertas zonas y del 12 en el resto ¿como puede ser echado atrás por simple fuego de fusileria? No entiendo que un aparato de XX millones de dolares y que por su concepción y destino va a ser puesto bajo este tipo de fuego


Los helicopteros no son tanques, y quien los venda como tales esta engañando a la gente. Su proteccion no puede ser global, ni puede serlo en el apache ni en ningun otro. Todos tienen puntos vulnerables por mas que en otros esten blindados hasta las trancas. Uno puede poner las cifras que quiera en un power point, y posiblemente no mienta en ninguna. Pero eso no significa que sea toda la verdad.
Un ejemplo, el Apache va bastante bien blindado (en realidad esta tan bien blindado como cualquier otro helicoptero de su clase), pero es un cacharro bastante complejo. Y ademas es grande. Grande como un Hind. Esto segundo significa que es mas facil acertarle, y cuando es mas facil acertarle, es mas facil que le peguen un tiro en un sitio transcendente. No es lo mismo pegarle un tiro de 12.5 en el frontal, que pegarle un tiro de 7.65 en el rotor... Como decia Alejandro Sanz... no es lo mismo.

Y lo que ocurre es que el desempeño en combate ha demostrado que el Apache es mucho mas vulnerable de lo que se esperaba a pesar de lo fuertemente blindado que esta. Por ejemplo (para que nadie me acuse de gringofobia), el Cobra ha demostrado ser mucho mas resistente a condiciones de combate reales. Tambien ha ocurrido una cosa. Los inteligentes chicos del Army se creian tanto eso (que eran inteligentes) que pasaron de leer cualquier cosa sobre cualquier experiencia de los demas en los conflictos. Total, ellos montaban en los Apaches, que son tan magicos como la varita de Harry Potter. Asi que se dedicaron a hacer estacionarios para atacar cualquier cosa, pretendiendo que eran invulnerables detras de sus blindajes. Por supuesto, en una situacion de combate real, en cuanto un helicoptero se para en estacionario le tiran con todo. Le tiran con RPG, con cañones de 20 mm, con proyectiles makarov de AK, con escopetas de caza. Hasta le insultan y le escupen. Y claro, cuando te cae todo eso, al final te tocan en algun sitio pertinente y terminas saliendo echando humo del campo de batalla y al dia siguiente, como eres un maravilloso Apache de mantenimiento infernal, no vuelves a combatir porque te estan arreglando y estan esperando las palas que requisaron en USA para poder regresar.
Los marines eran mas listos con sus menos protegidos Cobras. Cuando tenian que atacar un objetivo, en vez de quedarse en estacionario y atraer todo el fuego en cinco kilometros a la redonda, usaban sus sistemas de punteria y su adiestramiento para atacar en movimiento. Asi que, dispararles les podian disparar lo que quisieran... Acertarles ya era harina de otro costal. Los Apaches rutinariamente terminaban en el hangar exigiendo unos cuidados logisticos insoportables para casi cualquiera (los USA tuvieron que cambiar el sistema logistico de arriba a abajo solo para mantenerlos en vuelo, renunciando incluso a que volaran en su pais para dedicar los repuestos a los pocos que estaban en zona de combate). Por su parte, los Cobras de los marines salian todos los dias, realizaban sus misiones y al dia siguiente estaban listos para volver a repartir leña. Y con unos requerimientos logisticos muy asequibles en linea de combate.
Por supuesto, cada helicoptero era hijo de sus requerimientos. Los apaches se diseñaron para salir de enormes bases en Europa y tener la logistica a pocos kilometros por autopista, mientras que los Cobras se diseñaron para funcionar desde la cubierta de un buque y para acompañar a las fuerzas expedicionarias de los Marines.

Y ahora otro hecho que influye un poco respecto a aguantar leña en el campo de batalla. Coged un Cobra y un Apache de frente. Comparadlos y decidme a cual es mas facil de acertar.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
marauderxs
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 13 Dic 2009, 21:43

Mensaje por marauderxs »

Como dijo Jack el destripador "vamos por partes".
1º Las fotos que has colgado son de la modernización que realiza sudafrica en el Hind (el superhindMK4 creo). Esta modernización cambia todo el frontal del mismo lo que ha sido muy criticado por los rusos ya que dicen que varia demasiado el centro de gravedad del hecicóptero haciéndolo aún menos agil, Eso si, la electronica es de último nivel al parecer.

2º Se que no pueden ser tanques, ni pretendo que se blinden ante proyectiles mayores que un 7,62. pero mi pregunta (y repito que es una pregunta y no una sentencia que no soy ingeniero) es si no sería mejor renunciar a blindar ciertas partes contra proyectiles de 32mm y dedicar ese peso a intentar blindar por completo el aparato contra proyectiles de fusileria.

3º El uso que describes tan diferentes entre los apaches y los cobras, muestran lo abierto y practico del pensamiento de los marines. De esta manera, entiendo que aparatos tan poco manejables como el HInd, hayan cosechado una tremenda fama de efecvidad (me refiero a que probablemente sea debido a las tácticas usadas y a sus pilotos mas que al propio aparato).

Aparte de todo eso, entiendo y comparto tu idea sobre el Cobra. He sido (y soy) militar, y salvo algunos miembros de fuerzas especiales, el soldado de a pie apenas le dedica tiempo a su armamento personal en tiempo de paz, así que aún lo hará menos en tiempo de guerra sin tiempo para comer, dormir etc. Lo mismo puede aplicarse a aparatos mas complicados y ese es el motivo por el cual no me gusta nada que necesite ingentes esfuerzos para continuar operativo. Creo que de nada sirve tener lo mejor de lo mejor si no esta siempre y en cualquier momento disponible. Me remito a la conocida frase "es mejor una solución mala pero inmediata, que una perfecta pero tardía".

Y si, prefiero el Cobra al apache. e incluso el Mangusta al apache. ... y no hablo del Hind, porque aunque entiendo que el concepto no es correcto es una de mis debilidades.


Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Podrías tener razón con respecto a blindar los aparatos contra fuego de fusilería.
En mi país durante la guerra, muchos pilotos morían debido al fuego de fusilería.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

pero mi pregunta (...) es si no sería mejor renunciar a blindar ciertas partes contra proyectiles de 32mm y dedicar ese peso a intentar blindar por completo el aparato contra proyectiles de fusileria.


Es que no se puede blindar todo el helicoptero. Todo lo que se puede blindar, ya lo esta. Pero al final estamos hablando de un helicoptero, con partes que no pueden blindarse. Por ejemplo, uno fabrica las palas del rotor para que aguanten un determinado numero de impactos. Pero eso es una creencia por experiencias "in vitro". Despues llega el conflicto y se ve si la palas aguantan esos disparos o no. O si los aguantan, pero causan vibraciones que destrozan el rotor. O si el rotor se demuestra tan sensible a los disparos que con apenas un par de ellos corre el riesgo de dejar de funcionar. Al final, un helicoptero no es mas que un compromiso entre la proteccion y la ligereza. Se podrian fabricar las palas en Chobahm, pero lo mismo el helicoptero ni siquiera despegaba... O se podria hacer un rotor que aguantara daños enormes y aun asi siguiera manteniendo el aparato en el aire... pero despues resulta que cambiar de altura rapido es impracticable... En los helicopteros modernos es muy dificil que los pilotos sufran daños por fusileria porque van muy protegidos. Ellos y los cacharros electronicos y motores... Pero siempre hay puntos sensibles que resultan imposibles de proteger. Es como con los carros de combate. A un carro resulta dificilisimo penetrarle, necesitas de armas muy sofisticadas... Pero.... Pero si le pegas un buen zurriagazo en la cadena y la desmontas (y para eso no hace falta tanto) el carro se queda tirado. Con la diferencia de que un cambio de cadenas lo realiza la misma tripulacion en unas horas y en el campo de batalla, mientras que cambiar una caja de cambios agrietada por las exigencias a las que la ha sometido una pala impactada por fusileria ya no es tan facil.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

No necesariamente tiene q ser todo el helicóptero.
considero que solo las partes más vulnerables o suceptibles
a fallar en caso de un impacto de fusilería.
Tambíen la cabina ya que un impacto al piloto
puede ser trágico.


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Avatar de Usuario
eViljoen90
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 29 Dic 2010, 00:02

Mensaje por eViljoen90 »

a mi me gusta el Denel AH-2 Rooivalk sudafricano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:De ... g_2006.jpg


Avatar de Usuario
Stuka7512
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 154
Registrado: 19 Jun 2009, 15:37
Ubicación: Campinas-Brasil

Mensaje por Stuka7512 »

Mr Stryker escribió:El Mi-24 SuperHind Mk.V

Imagen
Imagen
Imagen


Hola a todos

Y eso ahi que lo que es?? Porque los Hind que les vendieron los rusos a Brasil se supone que sea la versión más moderna con NGV, 2 puntos duros en cada ala, rotor principal rediseñado y el antipar 4 palas en X, pero no se parece en nada a ese bicho que parece salido de avatar.

Saludos


Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

no entiendo porque le meten la avionica ahi si pueden meterla atras donde van las tropas


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29974
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no estoy mal, creo que es una conversión sudafricana hecha por Denel. Eso sí, ni idea para quién...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Mr Stryker
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 465
Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
Ubicación: Severnaya

Mensaje por Mr Stryker »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si no estoy mal, creo que es una conversión sudafricana hecha por Denel. Eso sí, ni idea para quién...


Asi es es,
es una versión desarrollada por Denel,
Creo que fue para ellos mismos siempre


When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
Temistocles
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2011, 18:18
Ubicación: A orillas del mediterraneo

Mensaje por Temistocles »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Si no estoy mal, creo que es una conversión sudafricana hecha por Denel. Eso sí, ni idea para quién...


Ucrania y sudafrica,iban a vender conjuntamente una modernizacion de hind a azerbaijan,pero no se si se realizo.


"Es preferible hombre sin dinero que dinero sin hombre."
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Parece ser que también para Executive Outcomes, pero solo es un rumor.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

El Super Hind no es un proyecto de Denel, sino de otra empresa Sudafricana - ATE.

En cualquier caso quedó en nada el asunto. ATE ofrece varios niveles de upgrade de Hinds, este Super Hind Mk. IV en particular el más ambicioso de todos. El prototipo presentó algunos problemas con las características de vuelo debido al gran peso de los equipos electrónicos y sensores, así como de la nueva pieza artillera. Tampoco parece haber sido una propuesta terriblemente costo-efectiva.

http://www.ate-group.com/medias/articles/Mi-24.pdf


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados