Fuerza Aérea de Rusia

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Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

¿Cuál es el rol del Su30SM en la fuerza aérea rusa?


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faust
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Mensaje por faust »

avion multirol de gama alta, como lo es el Su-30MKI indio o el F-15E estadounidense


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

avion multirol de gama alta, como lo es el Su-30MKI indio o el F-15E estadounidense


También se va a utilizar como entrenador avanzado. La VVS no dispone de muchos biplaza y los disponibles son modelos UB con muchos años encima.

Saludos.


pit
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Mensaje por pit »

Alejandro cuál es la fuente de esa afirmación? (Su-30SM a ser usados como entrenadores avanzados)

Eso no tiene demasiado sentido.


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si que tiene sentido, los SU-30 no necesitan un modelo específico de entrenamiento y los SU-27Ub están muy cascados, además, hasta donde llego, el SU-35UB se ha cancelado.
Por cierto, una noticia de esas que hay que coger con pinzas, según estos, RSK MIG contempla crear su quinta ligero a partir del MIG-35 :asombro3: .
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/06/rac-mig-contemplating-fifth-generation.html


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faust
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Mensaje por faust »

Zabopi escribió:¡Hola!
Si que tiene sentido,


no no tiene mucho sentido...

como seria que la USAF utilice sus F-15E para entrenar pilotos que despues lo pase a F-15C


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Si tiene sentido, no existe otro avion biplaza con TVC donde las futuras tripulaciones puedan aprender eso que los rusos llaman "supermaniobrabilidad". Otro detalle como "entrenador" que he notado sobre estos Su-30SM es que sobre el asiento delantero hay ese "mecanismo" (no se como llamarlo) que va instalado en la cupula y se nota encima del piloto aprendiz, algo distintivo que solo se instala en aviones de entrenamiento. Los Su-27UB originales a pesar de ser entrenadores tenian las mismas capacidades de combate que los monoplaza, no hay que pensar que estos Su-30SM estan "demasiado" equipados.

Una vieja cita de cuando se entregaban los primeros:

Oleg Demchenko, President of JSC IRKUT Corporation, noted: “Our Company will continue increasing the production rate of combat aircraft within the State defence order. Now, together with the Sukhoi Design Bureau we are testing new Su-30SM multirole fighters with pilot’s training functions. In 2012 IRKUT plans to transfer the first batch of aircraft this type to the Russian Ministry of Defence”.


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Jig
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Mensaje por Jig »

no hay que pensar que estos Su-30SM estan "demasiado" equipados.


Amigo el SU-30SM podria ser un diseño "viejo" por ser derivado de la familia T-10 pero en electronica y sistemas es un avion muy capaz.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Zabopi escribió:¡Hola!
Interesante y sorprendente imagen de un MIg-290 de ¿Chad?.
http://2.bp.blogspot.com/-JHZAMRT2cec/U4eUl6HUD1I/AAAAAAAAmvc/s2MdQJqjI64/s1600/TT-OAP+Lviv+2014.jpg
Ni idea de cuantos se han adquirido, ni a quién ni el precio, hasta llegué a creer que era un avión rumano.


Segun las noticias son adquiridos a Ucrania, que standart serian estos fulcrums? El de la foto parece un 9.12


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buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

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Amigo el SU-30SM podria ser un diseño "viejo" por ser derivado de la familia T-10 pero en electronica y sistemas es un avion muy capaz.


Claro, estan muy bien equipados, eso nadie lo discute. El problema es comprender que aviones asi de equipados tengan propositos de entrenamiento. Estos Su-30SM siguen la misma filosofia del Su-27UB y son completos aviones multirol, y uno de esos roles es el entrenamiento.

Si cabe decir que estos Su-30SM no traen la mejor tecnologia disponible para un flanker, y creo que los motores no tienen supercrucero, son mas bien aviones justos y de entrega rapida para cumplir el proposito que segun yo les urge a los rusos, preparar la primera generacion amplia de pilotos "supermaniobrantes" para los Su-35S e incluso para los Pakfa.


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faust
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Mensaje por faust »

buzz_lightyear escribió:

Código: Seleccionar todo

Amigo el SU-30SM podria ser un diseño "viejo" por ser derivado de la familia T-10 pero en electronica y sistemas es un avion muy capaz.


Claro, estan muy bien equipados, eso nadie lo discute. El problema es comprender que aviones asi de equipados tengan propositos de entrenamiento. Estos Su-30SM siguen la misma filosofia del Su-27UB y son completos aviones multirol, y uno de esos roles es el entrenamiento.

Si cabe decir que estos Su-30SM no traen la mejor tecnologia disponible para un flanker, y creo que los motores no tienen supercrucero, son mas bien aviones justos y de entrega rapida para cumplir el proposito que segun yo les urge a los rusos, preparar la primera generacion amplia de pilotos "supermaniobrantes" para los Su-35S e incluso para los Pakfa.


ya va ya va....

darle OCU a un piloto en Su-30SM para despues pasarlo a un Su-27S es una perdida de potencialidades de la plataforma, ya que no tienen la misma avionica...

y darle "certificacion" a un piloto en un Su-30SM para pasarlo a, por ejemplo, un Su-35, es inefectivo ya que son aviones con dinamicas de vuelo un poco diferentes, y motores diferentes...

los pilotos y, operadores de armas, si se entrenan en un Su-30SM es para volar ese mismo avion o quizas uno similar (Su-27M).


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

faust escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Si que tiene sentido,


no no tiene mucho sentido...

como seria que la USAF utilice sus F-15E para entrenar pilotos que despues lo pase a F-15C

¡Hola!
En el contrato libio, cancelado después del fallecimiento de Gadafi, se estipulava diez SU-35 para combate y cuatro SU-30 para misiones operativas y de conversión operativa.


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El_Zorro
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Mensaje por El_Zorro »

faust escribió:
no no tiene mucho sentido...

como seria que la USAF utilice sus F-15E para entrenar pilotos que despues lo pase a F-15C


Si que lo tiene...

Sería usar los F15D para que pasen al F15A,en todo caso el equivalente al F15E sería el Su34.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Segun las noticias son adquiridos a Ucrania, que standart serian estos fulcrums? El de la foto parece un 9.12


Sí, es un 9.12. Ucrania ofrece una modernización limitada, que recibe la designación MU1.

Alejandro cuál es la fuente de esa afirmación? (Su-30SM a ser usados como entrenadores avanzados)


Creo que lo leí en una entrevista a Pogosyan, echaré un vistazo. De todas maneras podría ser un mala interpretación.

Saludos.


Jon_FMG
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Mensaje por Jon_FMG »

Pues con esa versión, con la posibilidad del Su30SM2, y el Su35 con ciertas posibilidades de exportación, todavía entiendo menos un Su34 que no llegará a unos 200 producidos.

Gracias a todos. Muy buen apunte el contrato libio.


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