Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7127
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por MedalOfHorror »

[youtube]FTCrtrXQBqs[/youtube]


Dmercurio
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2014, 13:50

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Dmercurio »

Es un enlace a The Avionist, donde aparece un vídeo que se supone corresponde del ataque a baja altitud de los helicópteros en Crimea. (Como no puedo colocar enlaces lo dejo de esta forma)
theaviationist com/2014/04/18/kamov-alligator-flyby/
:militar-beer:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

alejandro_ escribió:El MiG-29/35 sigue siendo uno de los cazas con mejor relación calidad/precio. Según esa noticia esperan vender 100 a corto plazo, una cantidad asombrosa, sobre todo si se compara al panorama de hace unos años.

Saludos.


La verdad es que Rusia sí va a necesitar de muchos aparatos de esta categoría, por lo menos para suplimentar al T-50... No se hasta que punto el MiG-35 pueda mantener el precio de 30 MDD, yo creo que es un avión cuyo precio de lista bien puede acercarse al de un F-16 nuevo. La verdad es que 300 PAK-FA y una cincuentena de Flankers nuevos no iban a soportar la carga operativa de toda la VVS.

La nota tampoco aclara si los MiG-29SMT son nuevos o si son aparatos remozados porque hasta donde entiendo, esta versión es sólo un upgrade de las versiones de primer y segunda generación de la familia MiG-29. Creo que en algún momento se fabricaron 3 SMT para Perú (en un tiempo récord) pero no tengo idea de si estos han mantenido su línea de producción.

Porque si estos son aviones o viejos o usados y no de nueva construcción, entonces el SMT tendría un precio de lista muy similar a de un F-16 MLU. Y si son nuevos quizá sean una ganga.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

De momento el MiG-41 es solamente un planteamiento, faltara ver si el gobierno ruso esta dispuesto a correr este riesgo en conjunto con su industria o si UAC y sus subsidiarias (una de ellas MiG) estarán dispuestas a financiar la I+D del proyecto por si sólo o si siquiera quieren jugar esa carta, la verdad es que creo que todo el proyecto pende de los hilos más fuertes de todos y son los del realismo, el mercado y la utilidad, y ninguno se ve claro.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Manuelxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abr 2014, 11:27

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Manuelxx »

A pesar de las más que interesantes propuestas rusas en aviación militar en los últimos años,con modelos muy logrados en apariencia,y con un apreciable éxito de ventas,hay cosas que no me cuadran:
Por qué hay tanta diferencia de precio entre los módelos rusos y los occidentales?,nadie dá duros a pesetas
Por qué hay tantísimas variantes y modelos distintos de caza y ataque de nueva creación que uno termina perdiéndose?
Por qué lo rusos parecen tan soberbios describiendo las capacidades de sus sistemas aéreos que llegan a sonrojar?
Por qué quieren hacer módelos equivalentes a sus homonimos americanos cuando estos llevan bastantes anos de servicio,como el b2,f22,etc?
Por qué rusia no es capaz de vender aviones de combate fuera de su zona de influencia política si tan buenos dicen que son sus aparatos?
Por qué hablan de prototipos y modelos en desarrollo cómo si estuvieran operativos cuando en realidad están muy lejos de conseguirlo?
Por qué hablan de sistemas de furtividad,motorización,avionica,ecm, superavanzados cuando se vé que no tienen un I+D lo suficientemente fuerte para desarrollarlos?
Por qué la politica de opacidad y falta de información de rusia en sus contratos y ventas es tan alarmante?
Se puede aplicar a la fuerza aérea rusa el dicho:"El que mucho abarca poco aprieta?
No debería ser más modesta y realista la modernización de la fuerza aérea rusia a corto y medio plazo?
Estas son solo algunas preguntas que me hago,me gustaría que todo el quisiera me diera su opinión sincera,gracias.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Por qué hay tanta diferencia de precio entre los módelos rusos y los occidentales?,nadie dá duros a pesetas

Las razones son varias, desde el coste de la mano de obra a la cantidad y calidad de equipos que se adquieran, aún así, a igualdad de equipamiento, el precio suele equipararse bastante más de lo que te imaginas.
Por qué hay tantísimas variantes y modelos distintos de caza y ataque de nueva creación que uno termina perdiéndose?

Digamos que es casi " a la carta", según el cliente, pasa lo mismo en varios modelos occidentales, ¿ Cuantas versiones de F-16 hay ?
Por qué lo rusos parecen tan soberbios describiendo las capacidades de sus sistemas aéreos que llegan a sonrojar?

Lógico, si no se intenta colar lo propio como lo más de lo más, poco vas a vender.
Por qué quieren hacer módelos equivalentes a sus homonimos americanos cuando estos llevan bastantes anos de servicio,como el b2,f22,etc?

Algo que no es del todo exacto, los primeros esbozos de aviones de 5ª son contemporáneos a los USA, otra cosa es que la desaparición de la URSS y la brutal crisis de los noventa lastró los desarrollos.
Por qué rusia no es capaz de vender aviones de combate fuera de su zona de influencia política si tan buenos dicen que son sus aparatos?

Opinión muy cuestionable, Malasia e Indonesia no son naciones muy de la órbita rusa y han comprado aviones de combate rusos.
Por qué hablan de sistemas de furtividad,motorización,avionica,ecm, superavanzados cuando se vé que no tienen un I+D lo suficientemente fuerte para desarrollarlos?

Depende de como lo mires. los sistemas rusos han mejorado mucho en esos campos, el zaslon fue el primer radar de barrido electrónico y sigue siendo el radar más potente jamás instalado en un avión, y mira que tiene años.
Por qué la politica de opacidad y falta de información de rusia en sus contratos y ventas es tan alarmante?

Cuando tus clientes resultan ser miserables de la calaña de Assad, Bashir o Musenveyi, obvio que intenten esconderlo, aunque sea por vergüenza ajena.


jabeque
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 155
Registrado: 05 Abr 2005, 14:30

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por jabeque »

Buenas a todos.

El pasado 10 de abril, llegó al mar Negro el destructor Donald Cook, dotado de Aegis. Es uno de los destructores que tiene su base en Rota.

A los dos días de llegar, fue "atacado" por dos Su-24. Según algunos medios, este ataque fue más importante de lo que se ha dicho. Se habla de un nuevo arma ruso, capaz de neutralizar todo equipo electrónico de los buques. Este nuevo arma tendría como nombre "Hibiny".

Desde luego, no deja de ser curioso que en dos semanas el destructor se haya marchado del mar Negro, volviendo al Mediterráneo, y siendo sustituido por una fragata clase OHP.

¿Alguien sabe algo de esta noticia y de este supuesto nuevo arma?

Les dejo un enlace de la noticia:

http://www.elespiadigital.com/index.php ... -pentagono


Saludos.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por pit »

Lo del Jibiny no son más que tonterías propias de la propaganda pre-conflicto. A los conspiranoicos les encanta escribir de ese tipo de cosas.

Jibiny es el nombre de todo el sistema de guerra electrónica empleado por el Su-34, una versión mejorada es instalada en el Su-35S. No lo emplean los Su-24 Fencer, de hecho los Su-24 operador por la Flota del Mar Negro están entre los más viejos de la aviación rusa (VVS y VMF), por algo querían remplazarlos por Su-30SM hace un par de años.

No tengo demasiada idea de las capacidades de ECCM del radar SPY-1D de los Burke Flight IIA americanos, pero de acuerdo a la AE con relación a las fragatas Alvaro de Bazán indica que "perturbar al radar SPY-1D es posible, pero carente de eficacia" y que "la perturbación cercana, con medios aéreos norteamericanos, durante la CSSQT no impidió enfrentamiento Hard Kill sobre los blancos" (mísiles tipo roza-olas simulados por drones).

El SPY-1D de las fragatas españolas tiene peak power de más de 6 MW (6,2 MW en modo HP) no dudo en creer que los equipos americanos dispongan de potencias pico mayores y sean aún más capaces.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia está intentando vender en el sudeste asiático una interesante mejora de los MI-8/17 en base a nuevos equipos ECM, Vietnam podría ser el primer cliente.
http://defense-studies.blogspot.com.es/2014/04/russia-offers-mi-817-upgrade-package.html


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Bueno, porque obviamente no es muy reconfortante que Rusia este volando aviones de combate alrededor de las fronteras y son una pesadilla para la seguridad electrónica de los sistemas ECM y EW de la OTAN, pero no me preocuparía tanto, la verdad es que sólo veo a Rusia mostrando músculo sin actuar de forma más agresiva, considerando que los estados bálticos no son son Ucrania (ahí la rusofobia es mucho más intensa) y ya son miembros de la OTAN.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6092
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por ecuatoriano »

9/5/2014

En la ciudad Crimea de Sebastopol, donde también se realizó un desfile militar por el Día de la Victoria, tuvo lugar un 'show' con aviones militares SU-27 y MiG-29. Los pilotos de los grupos aéreos que pilotaron los aviones también filmaron videos espectaculares.

[youtube]YsaQQUcPawo[/youtube]


Avatar de Usuario
HUNTERVZLA
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1116
Registrado: 20 May 2014, 01:43
Ubicación: Caracas,Venezuela

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por HUNTERVZLA »

Su 35 cockpit

Imagen


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por eltopo »

pedazo de daños que sufrio el pak-fa bueno a esperar por los resultados


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8079
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Interesante y sorprendente imagen de un MIg-290 de ¿Chad?.
http://2.bp.blogspot.com/-JHZAMRT2cec/U4eUl6HUD1I/AAAAAAAAmvc/s2MdQJqjI64/s1600/TT-OAP+Lviv+2014.jpg
Ni idea de cuantos se han adquirido, ni a quién ni el precio, hasta llegué a creer que era un avión rumano.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por HURMAN »

Si,es de Chad,muy bonito por cierto :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado