F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
fjm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1209
Registrado: 23 Abr 2005, 21:13

Mensaje por fjm »

foxtrot_black dijo:

los mig 29 dicen ser buenas maquinas ... pero estan practicamente obsoletas , muchos hablan tambn del f-35 ese mdoelo que es el hermano chico del f-22 ...y que reemplazara al f-16 ...yo sinceramente lo dudo...
quizas tendra tecnologia stealth como su hermano mayor (f-22) pero no tiene la agilidad mundialmente conocida del f-16 halcon luchador


Pues en USA no va quedar ningún F16 en servicio cuando lleguen los F35, ni A10 ni F18 A/B/C/D ni Harrier a decir verdad, así que nadie se cree que el F35 sea inferior a un F16.


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Yo no veo muy clara la sustitucion del A-10, creo que la USAF esta encantada con ellos y en la navy el loby por super-hornet no quiere oir nada de el F35


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Si comparas un mig-29 de las primeras versiones con un F16 de los últimos blocks no hay color, pero la comparación tiene que ser igual para el Mig-29. Un Mig-29 de los últimos con toberas vectoriales y toda la cacharrería moderna (incluso con posibilidad de montar equipos occidentales como Franceses o Israelies) es un rival que se puede llevar fácilmente por delante a un F-16


foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

Mensaje por foxtrot_black »

si es por eso .... es cosa de ver el diseño del f-16 ... este ha sido diseñado hace mucho tiempo atras .... y aun sigue en combate aereo con actualizaciones y sistemas electronicos de ultima generacion , su asiento reclinado a 30° y su palanca de mandos como un joystick marcaron un hito en la aeronautica mundial militar , el f-22 adopto esta configuracion por la sencilla razon de tener mucha mas comodidad y efectividad para lidiar contras las fuerzas G . Ultimamente he escuchado mucho las toberas de impulso vectorial , que se comenzaron a masificar una ves conocido el f-22 , tambn he oido que a unas ultimas ediciones de f-16 le han agregado dicho sitema de empuje y aumentaria mucho mas su agilidad , sobrepasando en algunos casos las 9 G,s , pero tambn trae limitadores dentros de sus sistemas hidraulicos para contrarestrar dicha fuerza G , ya que por mas trajes antigravedad que traiga el piloto ...este solo contraresta una parte de las G,s generadas por el avion en giros y toneles rapidos, si el ser humano podiese absorver mas de 9 gs con traje o incluso ponerle mas implementacion a los trajes , un f-16 full equipado con impulsor vectorial y con una superficie de minimizacion de absorcion de ondas de radar ....uffff ese maquinon , pequeño , agil y con todo eso seria una arma de temer para el que sea! la razon de estas caracteristicas es por el simple hecho que este diseño es super sencillo aerodinamico y liviano ...un diseño demasiado avansado para su fecha de creacion segun estimo yo ...
tamoco paso por una serie de modificacion en su fuselaje como lo hizo su primo el f-22 , y el f-35
el f-35 actual no es capas de superar el mach 1.7 a mach 1.8 (velocidad aproximada a un f-18 hornet ) , este ultimo tiempo con todo esto de aeronaves de combate de ultmia generacion , me he dado cuenta que desde el f-117 , y el B2 los americanos estan dejando de lado la velocidad a cambio de la capacidad sigilosa del stealth (a excepcion del f-22 que es una bala) en el f-35 me puedo dar cuenta de esto , un f-35 no es mas que una version barata del f-22 para poder suplementar los costes que salia el original cambio de flota de la USAF , ellos al principio deseaban cambiar todos sus f-15 strike por puros f-22 ....pero la cosa es que es la aeronave militar conocida mas cara del mundo .... y nisiquiera EE.UU que es el dueño de la economia en estos momentos pudo con esas expectativas .... y desidieron tomar la idea original y abaratar costos , sumando capacidad VSTOL del harrier , despege corto del F-18 y capacidad de dogfigth y bombardeo como el A-10 y y el F-16 figthing falcon, si los americanos se lo proponen ellos podrian hacer del f-16 uno de los mejores ....pero no lo hacen basicamente por dos cosas ....
el f-16 a sido el modelo mas vendido en la historia militar actual ....se ha vendido a mas de 20 naciones en el mundo .... me refiero a que cualquier avance tecnologico que agregen los gringos a sus f-16 seran imitados o mejorados por los europeos o por paises potencialmente hostiles que poseen unidades f-16 y la otra cosa es la tecnologia stealth que para los EE.UU es su arma o carta debajo de la mesa... y el f-16 no trae esa capacidad actualmente...
:mrgreen:


HardWood
Sargento
Sargento
Mensajes: 261
Registrado: 12 Jun 2004, 10:27
Ubicación: Ferrol

Mensaje por HardWood »

Creo que nisiquiera en los sueños mas humedos de los mas deprabados diseñadores del F35 han comparado el F35 con el A10 , simplemente cuestion de que son dos cosas totalmente diferentes un F35 no puede hacer el trabajo de un A10 y seguramente tampoco el de un F18

Imagen

Solo hay que mirar ...


Designando a la uno ...
Sobre el blanco ...
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1033
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Mildran escribió:Si comparas un mig-29 de las primeras versiones con un F16 de los últimos blocks no hay color, pero la comparación tiene que ser igual para el Mig-29. Un Mig-29 de los últimos con toberas vectoriales y toda la cacharrería moderna (incluso con posibilidad de montar equipos occidentales como Franceses o Israelies) es un rival que se puede llevar fácilmente por delante a un F-16


Y en los primeros tiempos también se llevaba fácilmente a un F-16 de recuerdo.

Las palabras sin aparente sentido ni fin de antes vienen a cuento de que no es plan de decir que guay el F-16 año 200X con visor de casco para Python cuando el MiG-29 ya tenía esta característica desde el principio.


Avatar de Usuario
EDDIE
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 31 Mar 2005, 00:41
Ubicación: GUAYANA ESEQUIBA

Mensaje por EDDIE »

buba escribió:revisa esos datos que ni existe ni tiene esas prestaciones, el mig35 inicial u original era un simple demostrador (el de la foto), los alf41 no existen ( en desarrollo y ya veremos), no llevaba radar.

En cuanto a la designación hay follón entre ese aparato y versiones mejoradas del mig29.

De hecho estaba demasiado verde para ofrecerlo para la exportación.

Lo que pasa es que una de las dos empresas chinas lo está usando como "modelo" para su siguiente caza avanzado nacional (con extensa ayuda rusa).

Ciertamente Sres. el Mig-1.42/1.44 MFI pasaría según nomenclatura no oficial a ser el Mig-39, mientras que la nomenclatura de Mig-35 seria la denominación de exportación del Mig-29 OVT mejor conocido "Fulcrum F".... :cool:


foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

El F-16 Block 60/62

Mensaje por foxtrot_black »

Hola amigos del foro ... les planteo el siguiente tema.-
alguien sabe de como es el f-16 c/d BLOCK 60/62 ? por ahi escuche que es la version maxima de este animal liviano y agil.... creo que trae todo y esta actualizado a tal punto de estar cercano a aviones de 4 y 5 generacion ...
deseo saber mas .... por ende muy agradecido de sus respuestas!
gracias :D


RicardoB.
Sargento
Sargento
Mensajes: 263
Registrado: 23 Sep 2006, 04:22

Mensaje por RicardoB. »

Hola, foxtrot. Correcto, hasta ahora el Block 60/62 es el más reciente del F-16. Los cambios están principalmente en la electrónica y tecnologías del avión que son derivadas de las del F-22 (tengo entendido) por lo que podría decirse que es un avión de 5ª generación y tecnológicamente podría medirse más menos con un EF-2000 o Rafale. Pasado el 2000, una buena partida de esta nueva versión del F-16 fue adquirida por los Emiratos Árabes Unidos...



Salu2


José Luis Ch.
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 15 Ago 2006, 01:26

Mensaje por José Luis Ch. »

Si quieren una foto...

Cierto que es la versión máxima del aparato (a menos que los indios se decanten por una versión parecido, con ciertas mejoras...)...

Radar AESA, nuevo motor, sistema IRST, JHMCS... lo que los petrodolares pueden hacer... :twisted:

Imagen


"La revolución es como Saturno, devora a sus propios hijos"
Danton
foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

Mensaje por foxtrot_black »

gracias amigos se pasaron.... creo que de f-16 queda para rato" jajaja
:shock: ....................sin duda es el record en ventas a nivel mundial y creo que sera record en servicio activo desde su aparicion antes de los años 80!!! :noda:

supuestamente este f-16 es el que trae impulsor vectorial??


User403
Coronel
Coronel
Mensajes: 3599
Registrado: 23 Abr 2003, 20:12
España

Mensaje por User403 »

Los block 60/62 ya no se consideran C/ D sino E/ F. De momento solo lo operan los Emiratos Arabes Unidos, con 55 monoplazas y 25 biplazas pedidos. Junto a los aparatos compraron 491 AIM-120B AMRAAM, 267 AIM-9M Sidewinder, 163 AGM-88 Harm, 1,163 AGM-65D/G Maverick, 52 AGM-84 Harpoon, bombas guiadas por laser, munición de 20 mm y alguna cosilla más. Se nota donde hay petrodolares. De momento tienen activado con el F-16 el 16 escuadrón con base en Al Dhafra.

Saludos desde Flandes


foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

Mensaje por foxtrot_black »

MMMM y asi piensan los gringos reemplazarlo por el F-35 ?? lol!
creo que los EMIRATES ARABES estaran mejor equipados! si sigen este ritmo!
un F-16 E/F BLOCK 60/62 daria buena pelea a un F-35.... :shock:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

a version maxima de este animal liviano y agil....


Ya no tan liviano, y ya no tan agil.... Y es que todo ese equipamiento tiene un coste. :wink:

Una cosa es adaptarle gadget nuevos y otra cosa es que la celula del avion pueda sacarles todo el partido posible. Por eso, aunque llevara las mismas cosas que un F-35 (que no las lleva) seria inferior en prestaciones. No digo que sea un mal avion, solo que esta muy cerca de su vida limite, y cuando estos de los Emiratos Arabes esten viejos, seran de los ultimos F-16 en activo. Y eso no es bueno por disponibilidad de repuestos, pocas modernizaciones posibles y muy caras, etc, etc... Hoy es una buena idea, pero dentro de treinta años tiene que seguir siendo una buena idea.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
foxtrot_black
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 28 Ene 2007, 03:30

Mensaje por foxtrot_black »

maximo quizas tienes razon ...pero he escuchado que a los nuevos f-16 se les a implementado propulsor de empuje vectorial como su primo mayor el f-22 (primo por pertenecer a la misma compañia) :wink:
haber ...yo sabia que un f-16 block C/D podia girar y sacar unas 9 gs aprox. .... alguien sabe acaso cuantas gs alcanza el block 60/62 si supuestamente trae impulsor vectorial ?? :?:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados