F-16 Vs. MiG-29

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

gruno escribió:ademas de disponer de un arsenal aire-mar muy importante cosa que el f16 no


Hasta el block 40, la capacidad de combate naval era muy limitada, pero en los blocks 50 y 60 se ha mejorado gracias a la incorporacion del Harpoon.

Saludos.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6069
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

trojan claro que cuando hablaba del humo era sobre el mig-29, respondiendo a armaggedon.. y por supuesto que un bimotor para algunas tareas es mejor que un monomotor.

aldor, tienes razon en los que dices, pero eso generalmente se aplica a regimenes de potencia bajo de potencia militar, o sea, en crucero o reimenes bajo, y mas que todo en aviones comerciales, pero cuando metes postquemador o vuelas a potencia militar, eso no se aplica ya que tienes los dos motores entregando toda la candela que puede dar, y si con 1 solo motor tienes una salida en postcombustion que ronda los 1100º, con 2 motores tienes 2 motores entregando 1100º cada uno.

ahora con el costo de reemplazo, es cuestion de numeros pero puede ser tambien que si mi tasa de perdida de aviones sea 1 en 10 años, y que compares el mantenimiento de la flota monomotor y bimotor en esos 10 años, puede ser que la duiferencia sea suficiente para comprarte el avion que falta :crazy:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Si pero asi y todo el arsenal naval que puede cargar el Mig 29 en sus ultimas versiones es superior al d un F16 block 50 o 60 que solo carga el harpoon , ademas que el Mig29 Smt2 dispone de mejores reactores vectoriales , mas cantidad de armamento , mejores radares , es una autentica bestia del aire como se lo llama en Rusia , La BESTIA.


Ultimate Weapon X
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2005, 02:50

Mensaje por Ultimate Weapon X »

pero recien hay un prototipo fabricado de el mig 29 smt :p


heinkel
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 25 Ene 2005, 06:04

Mensaje por heinkel »

Ultimate Weapon X escribió:pero recien hay un prototipo fabricado de el mig 29 smt :p


Nop.......Yemen desde el año 2002, ha recibido 14 (16?) MIG-29SMT. En el 2003 Eritrea probablemente recibió 2 SMT's.......y Algeria no hace mucho, firmó contrato por 40 SMT's con opción de compra por otros 30 aparatos.

Saludos,

T.Heinkel


Ultimate Weapon X
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 16 Oct 2005, 02:50

Mensaje por Ultimate Weapon X »

Buuurp, sorry, me confundi con el mas nuevo mig29 OVP


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

gruno escribió:Si pero asi y todo el arsenal naval que puede cargar el Mig 29 en sus ultimas versiones es superior al d un F16 block 50 o 60 que solo carga el harpoon , ademas que el Mig29 Smt2 dispone de mejores reactores vectoriales , mas cantidad de armamento , mejores radares , es una autentica bestia del aire como se lo llama en Rusia , La BESTIA.



Asi por encima a ojo yo no veo esa superioridad.
El MIG lleva el KH-31, un excelente misil supersonico antibuque que si me gusta mas que el Harpoon en este cometido, pero es menos polivalente que el AGM-84 Block II y tiene menos alcance que la version SLAM-ER del americano. El F-16 puede llevar tambien el Penguin noruego.
El F-16 lleva la gama Maverick y el MIG la KH-29 que son muy similares, ambos tienen disponibles tambien su gama de bombas inteligentes.
Ambos pueden usar un misil antiradiacion, el F-16 el Harm y el MIG una version del KH-31.
El Joint Air-to-Surface Standoff Missile (JASSM) del Falcon no se si tiene equivalente ruso.
En armamento aire-aire el MIG tiene mayor variedad aunque el F-16 se basta con el AIM-9X, el AMRAAM y en un futuro el Meteor para solventar todas las situaciones, aunque el block 60 incorporara tambien el ASRAAM.
En cuanto al radar me parece un poco aventurado decir que el del MIG-29 es superior a un AN/APG-68 V del block 50 y sobre todo a un AN/APG-80 AESA del block 60.

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Y bueno Trojan tu eres Español , tienes tu vision del tema que la respeto pero para mi es netamente superior el smt , ya que puede cargar mas cantidad de Kg y sus 2 motores tienen mas empuje , ademas de que el arsenal que dispone es 100% Ruso , nada de noruega que presta sus misiles para el f16 antibuque americano , y si hablamos de armamento americano aire-mar en el f16 solo opera el Harpoon y nada mas .


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

¿Qué ventaja tiene el que el armamento del MiG sea 100% ruso? Por ejemplo la gran desventaja del rafale es que su armamente es prácticamente 100% francés. Tener alternativas para una gama de armamento de diversos orígenes es siempre un buen síntoma.

Trojan, en armamento AA se te olvidaron unos cuantos chismes ya operativos y probados desde el Falcon. Para empezar el Iris-T, y para continuar los cacharros de origen israelita, como Derby, Phyton varios, etc.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Y bueno Trojan tu eres Español


Que como todo el mundo sabe, España eligió al F16 en su nuevo programa FACA2 por delante del Mig29. :D

Que el F16 opere el Harpoon "y nada más". No le veo una desventaja sino todo lo contrario. Del Harpoon hay varias versiones como la SLAM-ER, lo cual abarata el desarrollo y el entrenamiento. Tener muchas versiones del mismo sistema, lo único que consigue es disparatar los costes y reducir las posibilidades de exportación.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

gruno escribió:Y bueno Trojan tu eres Español , tienes tu vision del tema que la respeto pero para mi es netamente superior el smt , ya que puede cargar mas cantidad de Kg y sus 2 motores tienen mas empuje , ademas de que el arsenal que dispone es 100% Ruso , nada de noruega que presta sus misiles para el f16 antibuque americano , y si hablamos de armamento americano aire-mar en el f16 solo opera el Harpoon y nada mas .


Si, efectivamente soy español, de lo cual me siento particularmente orgulloso :D

Cachondeo aparte Noruega no presta el Penguin para hacer la version antibuque del F-16. Con el Harpoon y el Maverick de fabricacion norteamericana suficiente. Lo que ocurre que algunos paises como Noruega tienen el Penguin (logico lo fabrican ellos) y lo han integrado al F-16.

A la lista de misiles de crucero del Falcon se puede añadir el Storm Shadow europeo que tambien va a ser integrado.

Estoy de acuerdo con Elder que es positivo desarrollar una familia de misiles a partir de tecnologias que ya se tienen en otros sistemas. Esto resulta mas economico y practico. El ejemplo claro podria ser el SLAM-ER que utiliza componentes del Harpoon y del Tomahawk.

La duda que tengo a ver si alguien me la puede aclarar es si el SLAM-ER se puede utilizar contra un buque como el Harpoon.

Saludos.


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

JQA escribió:Trojan, en armamento AA se te olvidaron unos cuantos chismes ya operativos y probados desde el Falcon. Para empezar el Iris-T, y para continuar los cacharros de origen israelita, como Derby, Phyton varios, etc.


Hola JQA:

No sabia que el IrisT tambien habia sido integrado en el Falcon y si que se me olvido la panoplia de armas israeli :oops:.

Saludos.


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

Si Francia es verdad en sus Rafale opera 100% armamento frances que todavia estan en test , pero Rusia no es Francia , y la gama de armamento aereo que tiene es devastadora tanto en alcance como en eficiencia , ya sabemos lo que es Rusia en Misiles para que aclararlo , cosa que los unicos que tienen semejante poder comparable es Norteamerica y nadie mas. Ademas las cantidades tambien influyen y mucho.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Trojan, Noruega es uno de los paises que desarrollan el Iris-T. Es más, ellos son los que han realizado el primer lanzamiento de un misil vivo y precisamente desde un Falcon.

http://www.mil.no/multimedia/archive/00067/IRIS-T_FIRST_LAUNCH__67912a.wmv


Trojan
Alférez
Alférez
Mensajes: 766
Registrado: 19 Jun 2005, 17:47
Ubicación: Asturias

Mensaje por Trojan »

Gracias por la info JQA, muy bueno el video, no tenia ni idea de lo de Noruega y el IrisT.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados