F-16 Vs. MiG-29

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pit
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Mensaje por pit »

Holas,

Tuve contacto durante casi un año con un ex-piloto MiG-29 del 127 LAE (la unidad Serbia/Yugoslava que volaba en MiG-29 en el JRViPVO), aunque este señor no participó en el conflicto de Kosovo, ningún piloto Yugoslavo/Serbio reclama nada derribado en aquel conflicto, lo que si reclaman es "quienes los derribaron"...La propaganda de guerra serbia sería otro asunto.

En AFM del año 2001 creo, se publicó un excelente articulo de un corresponsal que pudo ir directamente a hablar con los super-vivientes y estos no reclaman nada según comentan.

Saludos


jashugun
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Mensaje por jashugun »

pit escribió: (MiG-29 con IFF Parol-2D contra Su-27 con IFF Parol-2D...amigo vs amigo?, ring any bells?) son las principales causas de un "mal" desempeño...



Tanto como amigo contra amigo, supongo que en esos iff ademas tendras que tener el codigo adecuado para que te consideren amigo, sobre todo tras la deserción de Berelenko creo.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La desercion de Belenko ocurrio en 1976, por esta epoca los MiG-29 y Su-27 no habian entrado en servicio con la VVS y PVO. En el caso del MiG-25 se realizo una modificacion bastante profunda (MiG-25PD).

Saludos.


jashugun
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Mensaje por jashugun »

alejandro_ escribió:La desercion de Belenko ocurrio en 1976, por esta epoca los MiG-29 y Su-27 no habian entrado en servicio con la VVS y PVO. En el caso del MiG-25 se realizo una modificacion bastante profunda (MiG-25PD).

Saludos.


Me refiero a que el equipo parol fue creado tras la desercion de Belenko. Este sistema permite cambiar rapidamente los codigos iff del escuadron sin que exista posibilidad de que sean robados (dado que el personal de tierra no tiene acceso a ellos).


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JPJ
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Mensaje por JPJ »

Si un MiG 29 fue derribado por un pechora (SA 3) y otro lo fue por un Kub (SA 6), lo más peligroso en el aire para un yugoeslavo fue otro yugoeslavo :twisted:


Fedotov
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Mensaje por Fedotov »

Saludos.

Ese MiG-29 fué derribado por un S-125 Pechora del JRViPVO, 2 misiles AIM-120B AMRAAM con inscripciones holandesas fueron encontrados en Serbia, uno de los cuales cayó en una granja (!).


Si es bastante probable no lo descarto, suele pasarg.
Sin embargo en lo referenete a los misiles, se que todos los países valoran muy positivamente el R-27R, tanmbién se había comentado que su escaso acierto era debido a que eran las variantes utilizadas eran de exportación.
Respecto al tema de los pilotos yugoslavos del 127LAE, no creo que derribaran nada, al no se que derribaran el F-117, cosa que no me creo.

Podrías aclararme lo de
MiG-29 con IFF Parol-2D contra Su-27 con IFF Parol-2D...amigo vs amigo?, ring any bells?) son las principales causas de un "mal" desempeño...


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maximo
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Mensaje por maximo »

JPJ escribió:Si un MiG 29 fue derribado por un pechora (SA 3) y otro lo fue por un Kub (SA 6), lo más peligroso en el aire para un yugoeslavo fue otro yugoeslavo :twisted:


De todos es sabido que no hay cosa mas peligrosa para un Yugoslavo que otro yugoslavo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Pasa en todas partes. Los primeros días de OIF un Patriot se bajó a un Tornado RAF... "No hay nada más peligroso para un anglosajón que otro anglosajón"...


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jmfer
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Mensaje por jmfer »

pit escribió:Ese MiG-29 fué derribado por un S-125 Pechora del JRViPVO, 2 misiles AIM-120B AMRAAM con inscripciones holandesas fueron encontrados en Serbia, uno de los cuales cayó en una granja (!).


¿no se deberian haber auto-destruido en el aire al no encontrar el blanco?


pit
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Mensaje por pit »

Saludos,

En muchas ocasiones, eso no suele pasar Jmfer, normalmente pasa, pero no siempre...

En 1970, un AIM-7E lanzado contra un MiG-25R soviético operando en Egipto voló balísticamente luego de perder su blanco y aterrizó en las arenas del desierto, y se convirtió en un trofeo de guerra Egipcio, que Sadat le dió a los soviéticos. Este fué uno de varios AIM-7E que cayeron en manos soviéticas y que sirvieron de analisis por ingeniería inversa y favorecieron desarrollos y mejoras en su industria de misiles...R-23R, R-24R, R-27R, muchos misiles soviéticos se vieron beneficiados de ese botín de guerra...

En Iraq sucedió algo similar en los 80s con un AIM-54A Phoenix Iraní...

Y así vamos, normalmente esa es la norma, pero estadísticamente siempre puede fallar...

Según lo que he podido escuchar, sin embargo en este caso el impacto fué sumamente fuerte y se desestima que dichos misiles hayan quedado en condiciones para favorecer estas posibilidades...

Saludos


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

En 1958 los F-86 taiwaneses combatiendo contra los MiG-17 chinos, les lanzaron varios AIM-9B Sidewinder, y algunos cayeron a tierra sin explotar. El sistema de autodestrución de esos primeros Sidewinder era bastante defectuoso. La URSS exigió a Mao que se los dieran, y los copió como K-13 (AA-2 Atoll).

saludos


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faust
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Mensaje por faust »

Rubén escribió:En 1958 los F-86 taiwaneses combatiendo contra los MiG-17 chinos, les lanzaron varios AIM-9B Sidewinder, y algunos cayeron a tierra sin explotar. El sistema de autodestrución de esos primeros Sidewinder era bastante defectuoso. La URSS exigió a Mao que se los dieran, y los copió como K-13 (AA-2 Atoll).

saludos


el mito ruben era un aim-9b enterrado en un mig chino... es verdad eso de el winder en la tierra????????... (hay fotos de atolles enterrados en F-105 en vietnam, o sea que si puede pasar)

que tierra???????, los enfrentamiento no eran en el estrecho de formosa?

ahh otra cosa, seguro que fue en el 58, mi memoria no me da, pero no se si sea la fecha esa...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

pit escribió:En 1970, un AIM-7E lanzado contra un MiG-25R soviético operando en Egipto voló balísticamente luego de perder su blanco y aterrizó en las arenas del desierto, y se convirtió en un trofeo de guerra Egipcio, que Sadat le dió a los soviéticos. Este fué uno de varios AIM-7E que cayeron en manos soviéticas y que sirvieron de analisis por ingeniería inversa y favorecieron desarrollos y mejoras en su industria de misiles...R-23R, R-24R, R-27R, muchos misiles soviéticos se vieron beneficiados de ese botín de guerra...


Rubén escribió:En 1958 los F-86 taiwaneses combatiendo contra los MiG-17 chinos, les lanzaron varios AIM-9B Sidewinder, y algunos cayeron a tierra sin explotar. El sistema de autodestrución de esos primeros Sidewinder era bastante defectuoso. La URSS exigió a Mao que se los dieran, y los copió como K-13 (AA-2 Atoll).


Mas recientemente y quizás mas preocupante: uno de los Tomahawks lanzados contra campos de entrenamiento de Bin-Laden en Afghanistan en represalia por los atentados contra las embajadas en Africa (1998) cayó entero y sin explotar en Pakistan (entonces embargado). Se dice que tanto el sistema de guiado como la tecnologia de la turbina han hecho maravillas por la industria de misiles Pakistanies.

Mauricio


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Rubén
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Mensaje por Rubén »

faust escribió:el mito ruben era un aim-9b enterrado en un mig chino...


Ese es uno de los mitos, que un MiG-17 chino trajo un Sidewinder trabado en su ala sin explotar. Otro mito decía que el Sidewinder lo capturaron en un F-86 derribado. En realidad ninguno es cierto: todos fueron recogidos en tierra.

es verdad eso de el winder en la tierra????????...


Sí, todos los Sidewinder recogidos fueron en tierra.

que tierra???????, los enfrentamiento no eran en el estrecho de formosa?


¿Que tierra? los 100km2 de tierra china en que caían los Sidewinder. Los chinos trajeron miles de soldados, que registraron los 100km2 a pie, recogiendo todo, incluyendo restos de Sidewinder explotados.

ahh otra cosa, seguro que fue en el 58, mi memoria no me da, pero no se si sea la fecha esa...


24 de setiembre de 1958.

saludos


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pagano
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Mensaje por pagano »

No solo los paquistaníes le han echado mano, sino también los chinos en dos lugares distintos: Serbia (un Toma impactó directamente en la embajada) y Afganistán, donde se pudo filmar por equipos de reporteros a personal chino (que por cierto, se hacía pasar por periodistas) inspeccionando con medidores Geiger los restos de uno que había salido falluto y estaba casi intacto.


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