Todo sobre el F-22 Raptor

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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:Es que son las dos cosas, ni es su funcion natural, ni aun tiene las marginales capacidades necesarias para ello.

Pero tambien habria que mencionar otro factor menos obvio: cada hora de vuelo de ese bicho cuesta lo que no esta en los escritos. Mirad, es un pajaro inutil. Muy bello si quereis. Venga, impresionante. Pero aparte de una factura de susto, no aporta nada a la USAF. Salvo problemas, claro.


Mientes como siempre, Manolo.

http://www.defenseindustrydaily.com/f22-raptor-procurement-events-updated-02908/


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Plissken_101_AB escribió:Mientes como siempre, Manolo.

http://www.defenseindustrydaily.com/f22-raptor-procurement-events-updated-02908/


Entonces, en tu doctísima opinión querido Plisken, los que han decidido cargarse el programa del F22 al dejarlo en menos de 200 aparatos, son poco menos que gilipollas ¿No?

Porque un avión tan bueno, tan bonito y TAN BARATO no se ha visto, ni se verá por muchos años.

Y yo me pregunto. ¿De verdad te crees que los que tienen las facturas y la calculadora en la mano, han tomado esa decisión en un arrebato de irracionalidad?


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Azazel escribió:
Plissken_101_AB escribió:Mientes como siempre, Manolo.

http://www.defenseindustrydaily.com/f22-raptor-procurement-events-updated-02908/


Entonces, en tu doctísima opinión querido Plisken, los que han decidido cargarse el programa del F22 al dejarlo en menos de 200 aparatos, son poco menos que gilipollas ¿No?

Porque un avión tan bueno, tan bonito y TAN BARATO no se ha visto, ni se verá por muchos años.

Y yo me pregunto. ¿De verdad te crees que los que tienen las facturas y la calculadora en la mano, han tomado esa decisión en un arrebato de irracionalidad?


Los motivos por los que se cancela (de momento) la producción del F-22A se han explicado ya cientos de veces y no voy a ser yo el que te enseñe a utilizar el buscador del foro.


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Azazel
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Mensaje por Azazel »

Plissken_101_AB escribió:Los motivos por los que se cancela (de momento) la producción del F-22A se han explicado ya cientos de veces y no voy a ser yo el que te enseñe a utilizar el buscador del foro.


No hace falta que lleves ningún trabajo, estimado Plisken. No era mi intención provocarte ningún sobreesfuerzo.

Puedes seguir creyendo lo que quieras, que de ilusiones también se vive.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Pero tambien habria que mencionar otro factor menos obvio: cada hora de vuelo de ese bicho cuesta lo que no esta en los escritos.


Eso no es verdad Maximo. Cifras del mismo DoD muestran que la diferencia en costo por hora de vuelo entre el F-15 y el F-22 es de ~5%.

Mirad, es un pajaro inutil.


Hasta que alguna vez haya que hacer SEAD contra algo verdaderamente impresionante y entonces va a haber valido cada centavo.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
vet327
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Mensaje por vet327 »

Y yo que creia que el F-22 lo habian metido en el mismo hangar de trastos inutiles que el Efa :shock:

:smile2:

Todavia vuela ?


X Wing
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Mensaje por X Wing »

vet327 escribió:Y yo que creia que el F-22 lo habian metido en el mismo hangar de trastos inutiles que el Efa :shock:

:smile2:

Todavia vuela ?


Parece que sí.

http://www.youtube.com/watch?v=aIBA5CVO8ec


vet327
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Mensaje por vet327 »

X Wing escribió:
vet327 escribió:Y yo que creia que el F-22 lo habian metido en el mismo hangar de trastos inutiles que el Efa :shock:

:smile2:

Todavia vuela ?


Parece que sí.

http://www.youtube.com/watch?v=aIBA5CVO8ec


Full F-22 Raptor Demo @ 2011

pues eso: Demo :cool: y poca cosa mas por la millonada que pagaron por el cacharro.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hasta que alguna vez haya que hacer SEAD contra algo verdaderamente impresionante y entonces va a haber valido cada centavo.


El F-22 va a hacer SEAD...

Ya....


¿Al estilo Al Qaeda y las torres gemelas? :twisted:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

maximo escribió:
Hasta que alguna vez haya que hacer SEAD contra algo verdaderamente impresionante y entonces va a haber valido cada centavo.


El F-22 va a hacer SEAD...

Ya....


¿Al estilo Al Qaeda y las torres gemelas? :twisted:


Comentario tan estúpido como miserable. Cada día das más pena con tus complejos, Manolo.


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Plissken_101_AB
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Mensaje por Plissken_101_AB »

Para quien esté interesado en la potencialidad del F-22 como plataforma SEAD/DEAD:

http://defense-and-freedom.blogspot.com/2009/04/f-22-great-sead-aircraft.html


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Eso no es verdad Maximo. Cifras del mismo DoD muestran que la diferencia en costo por hora de vuelo entre el F-15 y el F-22 es de ~5%.


Pues sigue siendo ir mal... al F35 se le exige reducir los gastos de mantenimiento de los F16, A10 y CIA. Que un F22 tenga gastos de mantenimiento por encima del F15 (que ye tenia unos gastos de mantenimiento top del top -mejor no los comparamos con los del F18, y mucho mejor si no los comparamos con los de un F16- para lo suyo), no habla precisamente bien de el.

Lo cual (dicho de paso) no quiere decir que sea un mal avion.

Respecto a lo de hacer de SEAD y demas... creo que hasta los oriones y los E-3 pueden llevar Sidewinder. Ello (creo) no los convierte en plataformas de combate A-A. Les da unicamente una capacidad marginal de autodefensa. O lo mismo no, o si, o vaya usted a saber :wink:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Plissken_101_AB escribió:Para quien esté interesado en la potencialidad del F-22 como plataforma SEAD/DEAD:

http://defense-and-freedom.blogspot.com/2009/04/f-22-great-sead-aircraft.html


Pues ya resumen que es un avion "potencialmente SEAD/DEAD" con una lista mas larga de CONS que de PROS. Que "si" quitas los CONS, es una plataforma SEAD/DEAD. Pero vamos... "si", que viene a ser, si eso manana, hoy no.


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MaXXX
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Mensaje por MaXXX »

Plissken_101_AB escribió:Para quien esté interesado en la potencialidad del F-22 como plataforma SEAD/DEAD:

http://defense-and-freedom.blogspot.com/2009/04/f-22-great-sead-aircraft.html


Ahi dice que NO es una plataforma SEAD y que no tiene ningún potencial como tal, y... es verdad, no lo es.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Ahi dice que NO es una plataforma SEAD

Efectivamente, no entiendo porqué lo puso. Es más, concluiye que es mal SEAD-DEAD incluso a pesar de que se equivoca a favor del Raptor: habla de él cargando ARM (misiles antiradar), cuando nunca se ha planeado para eso (de hecho, no le caben en la bodega).

:arrow: Por otro lado, sobre el desarrollo del F-22 tenemos esto, de Marzo de 2011 (bien recientito) del GAO (gracias a Champi en el foro Portierramaryaire):

Por razones económicas se ha dividido el Increment 3.2 en dos fases. En la primera de esas fases, a partir de 2014, recibirá mejoras en la comunicación Link-16 (el Increment 3.1 incluye dicho enlace, estándar que acaba de empezar a probarse operativamente este Enero).
¿Alguien recuerda aquello de que los Raptor no pueden usar los AIM-9X? Pues es cierto. No lo integrarán hasta a partir de 2016, con la segunda fase del Increment 3.2. Es decir, que no disponen de misil "off-boresight", usando sólo los SW -L/-M. Claro que sus pilotos tampoco disponen de visor de casco (creo recordar) (ni DVI).

Y sigue: el famoso enlace avanzado MADL que iba a tener al igual que el F-35 para ser compatible con él y mejor que el Link-16... pues resulta que, de nuevo por razones económicas, se le ha cancelado.

Es un caza muy bueno, pero Don Dinero afecta a todos, hasta al más poderoso, es lo que quiero hacer ver.

La última entrega de un F-22 será en Febrero de 2012. Queda muy poco. Por cierto, de la cifra de 188, hay que restar como operativos una decena que es usada sólo para pruebas (algo que pocos citan).

Quitando los costes de I+D, cada Raptor sale por 200 millones de dólares. Con dichos costes, cada Raptor cuesta 412 millones de dólares.

Imagen
http://www.gao.gov/new.items/d11233sp.pdf

Un saludo


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