Fuerza Aérea de la República Popular China

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

faust escribió:
oscar00 escribió:Sobre el J-15/Su-33 hay algo que no comprendo.
Se decantan por una plataforma que,por lo que veo,desde Rusia van a ir retirando en favor de Mig-29K,por cierto,que siempre fue la mejor opcion para embarcarlo en lugar del Su-33 (cosas de los lobbys).Como desconozco bastante del tema,¿que rendimiento puede dar un Su-33 (por muy 'vitaminado' que lo hayan hecho los chinos) en STOBAR ?.

Saludos


nueno estrictamente, el Su-33/J-15 es para el PLANAF y no la PLAAF

el MiG-29K es mejor para misiones multirol en escenarios aislados cercanos a tierra con una moderada oposición a esas operaciones, como intenta la armada rusa incursionar internacionalmente (misiones de intervención y pacificacion)

el Su-33 es mejor para misiones de defensa de flota, superioridad aerea y vuelos de larga distancia en oceano abierto.

para China y el PLANAF y su supuesta futura ala embarcada, no buscarian fueras de intervención sino extender el area de negación de espacio para las plafatormas C4ISTAR/AAR/airlift/ASW/MPA/AEW&C/ECM aereas enemigas que le permitiria misiones desde tierra así como crear un paragua defensivo de sus unidades navales de superficies y submarinas contra el ataque de poderios aeronavales enemigos.

anteriormente, la A-VMF buscaba una misión similar, por eso el Su-33, pero ahora busca mas cosas como poder proyectar fuerza a tierra y controlar desde el mar teatros de operaciones terrestres (ejem. georgia) y por eso el Mig-29K es mejor para eso y se suscita ese cambio en rusia.


O no.

Sujoi está trabajando en una versión modernizada del Su-33 y parece haber interés de la Armada. Tanto revolver para un ala embarcada que nunca navega...


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Si no recuerdo mal la ultima venta de Sukhoi a China se frustro por las sospechas (no se si llegaron a pruebas) de copias ilegales chinas de sus Su-27.
Me equivoco?

Ya andaran con ganas de ofertar algo mas novedoso esta vez para que se lo copien?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

y después un par de portaviones de propulsión nuclear de mayor desplazamiento basados en el diseño de la nonata Clase Ulyanovsk. Pero todos sin catapultas.


Una pregunta... ¿no tiene poco sentido tener un portaaviones nuclear pero sin catapultas? Quiero decir con lo que debe costar su desarrollo y mantenimiento... añadirles un par de catapultas imagino que es relativamente barato suponiendo que estas tampoco seran las más modernas del mundo presisamente ¿no es así?

Saludos.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Si no recuerdo mal la ultima venta de Sukhoi a China se frustro por las sospechas (no se si llegaron a pruebas) de copias ilegales chinas de sus Su-27.
Me equivoco?

Ya andaran con ganas de ofertar algo mas novedoso esta vez para que se lo copien?


No, no... la rumoreada nueva versión del Su-33 es para la Armada Rusa. Sujoi a China un poco jodido que acepten vender mucho más luego de lo que los Chinos les hicieron con el J-11B. El Su-33 de plano se negaron a venderlo y por eso los Chinos se han ido por su cuenta a hacerse una versión propia basada en una célula ex-Ucraniana.

Imagen

A todo esto una célula del año de Matusalén, de los primeros Su-33 de pre-producción. Sujoi insiste que partiendo de esa célula, China no puede hacer algo que compita con la versión actual del 33 y menos con la nueva versión que han propuesto a la Armada Rusa.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
OZZI
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2011, 20:43

Mensaje por OZZI »

hola amogos me pregunto que paso con el proyecto del lavi israeli que fue traspasado a los chinos continuaron con el desarrollo estos?


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19887
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

OZZI escribió:hola amogos me pregunto que paso con el proyecto del lavi israeli que fue traspasado a los chinos continuaron con el desarrollo estos?


Supuestamente ése sería el J-10, que hasta se le parece:

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Chengdu_J-10

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

El J10 puede ser un avion valido.

O no.

Ese es el problema. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me refiero a que los chinos como suministradores tienen apenas experiencia como revenderdores de material ruso de tercera categoria. No se les puede juzgar como suministradores de primer nivel, aunque es evidente que empiezan a mirar el mercado de armas mundial con otros ojos. Estos ya no se conforman con vender municion y versiones del AK. Estos ya estan sacando fuera sus tanques, tus aviones y sus barcos. Y es normal. Son una potencia industrial (y tecnologica, que no se nos olvide) y si no es con el J-10, sera con el J-1X. Y si no, con el siguiente. Pero ellos quieren su parte del pastel y pronto nos pondran el avion que cumpla con ese papel.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

maximo escribió:El J10 puede ser un avion valido.

O no.

Ese es el problema. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me refiero a que los chinos como suministradores tienen apenas experiencia como revenderdores de material ruso de tercera categoria. No se les puede juzgar como suministradores de primer nivel, aunque es evidente que empiezan a mirar el mercado de armas mundial con otros ojos. Estos ya no se conforman con vender municion y versiones del AK. Estos ya estan sacando fuera sus tanques, tus aviones y sus barcos. Y es normal. Son una potencia industrial (y tecnologica, que no se nos olvide) y si no es con el J-10, sera con el J-1X. Y si no, con el siguiente. Pero ellos quieren su parte del pastel y pronto nos pondran el avion que cumpla con ese papel.


No lo dudo, pero mientras un avión que para mi es una copia del Lavi (aunque mauricio nos ha mostrado sus diferencias) no deja de parecerse.

Como la confianza de los motores chinos no es la mejor, entonces le ponen la opción al comprador de usar uno ruso Saturn-Lyulka AL-31FN.

A mi esos revueltos de cosas me causan gran desconfianza. Y ahí si me atrevo a decir que uno debe pagar más por calidad que por cantidad!

Prefiero tener dos F-16 Block 60 a 12 J-10, eso segurísimo.

Saludos.


Adelante Colombia!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

Bueno, ciertamente dependerá de cada fuerza aérea, una cosa es la FAC o la THK y otra cosa es la Fuerza aérea de Sudán o de Angola, que por motivos políticos y económicos no pueden acceder a un caza occidental moderno.

Y no es que los Chinos desconfíen en su propia tecnología, simplemente dieron pasos prudentes, equiparon a los prototipos y versiones iniciales del caza como han venido haciendo la mayoría de las potencias aeronáuticas del mundo, Francia probó el protitpo del Rafale con motores F404, el Eurofighter voló incialmente con motores RB199 como los del Tornado... Que los Chinos lanzarán un J-10 incialmente equipado con un Lyulka no es indicativo de nada.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Prefiero tener dos F-16 Block 60 a 12 J-10, eso segurísimo.


Yo no. Ya te lo digo. Aun dandole la ventaja gratuitamente al F-16 (en realidad, al J-10 nos lo encontramos en la calle y no lo conocemos de nada), tampoco creo que sea cinco veces superior. Y mira que me disgustan esas comparaciones.

A mi, lo que me disgusta de los aviones chinos es la incognita. ¿Y si son buenos? Yo supongo que no. Supongo que les falta un hervor para ser fabricantes de primera (que sin duda llegaran a ser). Pero despues pienso que esos tios tienen una industria tecnologica de las mas grandes del mundo, unas capacidades de software mucho mayores de las que tenemos en cuenta... Y ya no me siento tranquilo. Mira tu que me tranquiliza mas su nivel en cuanto a motores que su nivel electronico.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1981
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

maximo escribió:
Prefiero tener dos F-16 Block 60 a 12 J-10, eso segurísimo.


Yo no. Ya te lo digo. Aun dandole la ventaja gratuitamente al F-16 (en realidad, al J-10 nos lo encontramos en la calle y no lo conocemos de nada), tampoco creo que sea cinco veces superior. Y mira que me disgustan esas comparaciones.

A mi, lo que me disgusta de los aviones chinos es la incognita. ¿Y si son buenos? Yo supongo que no. Supongo que les falta un hervor para ser fabricantes de primera (que sin duda llegaran a ser). Pero despues pienso que esos tios tienen una industria tecnologica de las mas grandes del mundo, unas capacidades de software mucho mayores de las que tenemos en cuenta... Y ya no me siento tranquilo. Mira tu que me tranquiliza mas su nivel en cuanto a motores que su nivel electronico.


Máximo, depronto mi comparación es odiosa con los chinos, pero esas grandes incógnitas que tu planteas son las mismas que me llevan a no fiarme de lo Chino. Lo digo por mi experiencia con productos 100% chinos, en cuanto a autos y a electrónicas (celulares).

Repito, no dudo que tienen una gran industria y año tras año están teniendo grandes avances.

El j-10 inicialmente usó un radar Ruso, y los chinos después desarrollaron su propio radar pero con ASISTENCIA rusa.... ahora dice que puede seguir 10 objetivos y enganchar 2 con rastreo semi-activo y 4 con el radar activo.

El siguiente paso, con qué misiles vas a pegar el pepinazo? PL9, PL12...

Saludos.


Adelante Colombia!
Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Mensaje por Experten »

También integrará un radar italiano y dos chinos... realmente no le veo problemas, el FC-1 y el K-8 siguen la misma filosofía de diseño, dos o tres procedencias diferentes para diversos clientes y especificaciónes, que aunque no son de lo mejor, si resulta conveniente tener este "cocktail" de equipo de diversas procedencias.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

There May Be More Stealth Designs Coming From China

Posted by David A. Fulghum at 2/3/2011 12:04 PM CST

China’s J-20 stealthy prototype “is at the heavy end of the fighter scale, leaving ample room for medium and light platforms” as follow-on stealth designs to issue from Beijing’s aerospace industry, says Douglas Barrie, senior fellow at The International Institute for Strategic Studies.

These follow-on aircraft may also be the vehicles for developing more all-aspect low observability.

He notes that the J-20 appears optimized for stealth in the forward sector which would provide an advantage for beyond-visual-range air-to-air engagement or engaging surface targets with standoff weapons. The Chinese aircraft sports two lateral divertless supersonic intakes that includes a fixed-configuration bump to deal with air-flow rather than movable ramps or doors. The DSI approach is used by the F-35 and has been test-flown on China’s J-10 and may provide a radar-signature reduction benefit. Because China’s J-20 resembles MiG’s abandoned 1.42 stealth project, Barrie suggests that Moscow may have proceeded with its T-50 design after sharing the earlier MiG stealth data with China.

However, the Chinese may be embracing stealth fighters just as the technology is shifting to another part of the combat spectrum.

While the Chinese J-20 and Russian T-50 stealth strike fighter projects may offer a challenge for air dominance in the future, Western forces, led by the Pentagon, have chosen another path for its future force. They are investing heavily in unmanned combat aerial vehicles while neglecting the development of crewed, next-generation combat aircraft, Barrie says in his new study: “China’s J-20: future rival for air dominance?”


http://www.aviationweek.com/aw/blogs/de ... d=blogDest


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Dos proyectos interesantes de UAV chinos :

- "DarkSword", UCAV furtivo de alta velocidad

Imagen

- "SoarDragon" UAV de vigilencia y transmisión de datos de larga autonomía

Imagen
Imagen
Imagen

Me gustan mucho estos diseños aunque es de suponer que estos aparatos no serán puestos en grada antes que 2018 (y más probablemente antes que 2022-2023 atañando el muy ambicioso "DarkSword")

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

China Increases Military Spending by 12.7 Percent

By MICHAEL WINES
Published: March 4, 2011

BEIJING — China’s military spending will rise 12.7 percent in 2011 to about $91.5 billion, a parliamentary spokesman said on Friday, resuming a long string of double-digit annual increases after an unexpected slowdown in 2010.

The resumption of rapid growth follows a year in which China’s neighbors have expressed concern about the military’s increasingly muscular behavior in waters off its Pacific coast and along the tense border with India. But the spokesman, Li Zhaoxing, repeated China’s longstanding position that the military is a defensive force and “will not pose a threat to any country.”

Mr. Li announced the increase as the National People’s Congress, China’s 3,000-delegate quasi-legislature, prepared to open its annual session at the Great Hall of the People on Saturday.

China’s publicly reported military spending rose only 7.5 percent in 2010, a modest increase that some experts said might reflect a diversion of money to dealing with the global economic crisis. Since 1989, however, the budget has risen by an average of 12.9 percent per year, according to GlobalSecurity.org, a private organization that maintains an online database of military-related information. Many analysts, including those in the Pentagon, say that China’s actual military spending is likely considerably greater than the reported sums.

Speaking at a news conference, Mr. Li said that the extra money would be spent on new weaponry and pay increases. At 2.3 million soldiers, the People’s Liberation Army is the world’s largest land force, and the Chinese Navy and Air Force have been rapidly modernizing their arsenals.

The Chinese Air Force conducted its first flight test of a stealth fighter jet, the J-20, in January while Defense Secretary Robert M. Gates was in Beijing resuming top-level military relations after a year-long estrangement. The Pentagon has said that China’s navy could deploy its first aircraft carrier this year.

By any measure, however, China’s armed force are a shadow of the United States’ military, with a 2010 budget of $729 billion, 11 aircraft carriers, 139 stealth fighters and a nearly 2,400 conventional fighter jets — almost a thousand more than in China. At less than two percent of gross domestic product, “China’s defense spending is relatively low by world standards,” Mr. Li said.

Fueled by the expense of two wars, American military spending has risen in recent years to roughly 4.9 percent of GDP. China’s neighbors nonetheless have been rattled recently by what some outside analysts have called Beijing’s newly aggressive military posture, particularly in contested Pacific waters off the east coast. Late last year, China turned Japan’s seizure of a Chinese fishing boat in disputed waters into an international standoff. This week, Japan scrambled military jets after Chinese Navy aircraft approached the area.

Vietnam and the Philippines also have protested Chinese military activity in the disputed Spratly Islands in the South China Sea.


http://www.nytimes.com/2011/03/05/world ... ml?_r=1&hp


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados