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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

GRAN noticia para el A400M:

German Defense Ministry Confirms A400M Agreement

Oct 26, 2010

By Jens Flottau [email protected]
FRANKFURT

Germany will take only 53 of the 60 Airbus Military A400Ms originally on order, German government sources indicated on Monday.

A400M customers continue to chip away at the commitment of 180 units that was negotiated as part of a general settlement reached in March. With the U.K. planning to cut its commitment by three aircraft, the total program now totals 170 aircraft.

French avionics specialist Thales will have to cover possible additional expenses for flight management system (FMS) changes, according to the sources. But a German defense ministry letter to leading Bundestag defense committee members says that industry has to come to a final agreement on the FMS matter.

Defense State Secretary Thomas Kossendey writes in the statement obtained by AVIATION WEEK that implementation of the Mar. 31 heads-of-terms deal with the A400M nations turned out to be more challenging than expected. In his view, that’s mainly due to the lengthy search for a compromise on the industry side and a reworked planning for the FMS.

But the letter concludes that “significant progress has been made” since then, and negotiations on Oct. 1 “should finally have led to a breakthrough. After tough negotiations so far, an agreement with regards to critical aspects, particularly the financial ones, could be found according to the view of the nations.” Kossendey refers to talks involving the nations, the Occar arms procurement agency and Airbus Military.

An EADS official did not confirm the letter or any of the details, but said he was confident a deal could be reached before the end of the year.


http://www.aviationweek.com/aw/generic/ ... 264951.xml

A primera vista parecería que la pérdida de 7 aparatos del total para la Luftwaffe es negativo. En realidad que se concrete una compra de 53 ha salvado al programa por el momento. Miembros de la coalición de Merkel insistían en que Alemania ni necesitaba ni podía permitirse más de 45, con alguna propuesta de hasta 40 y con fuertes rumores luego avalados por dirigentes sindicales de IG Metall que se estaba considerando una compra de no más de 25.

Inclusive los 45 - y ni se diga menos - hubieran obligado a EADS a renegociar el contrato porque los números simplemente no iban a cuadrar. Y eso en la práctica hubiera puesto al programa en coma semipermanente.

De la que se ha salvado... :noda:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

dirigentes sindicales de IG Metall que se estaba considerando una compra de no más de 25.
:mrgreen:

Que envidia de sindicatos... eso es presionar con sutileza. :D


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Que envidia de sindicatos...


Ay amigo...2 millones y medio de afiliados y nada de sindicato de clase o político, se ocupa de los empleados, sin más, de los de mono y de los de corbata.

Saludos.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Por eso lo digo, York. Por eso lo digo. :roll:
Quien los pillara, chico...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ohhh, puro lomito en Ares.

Pruebas de despegue Vmu del A400M:

http://www.youtube.com/watch?v=a9xj4ty-iV8

Pruebas de validación del kit de protección para uso en pistas de fortuna:

http://www.youtube.com/watch?v=_5-IJothzk8


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tayun
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Mensaje por tayun »

Puede que alguien no sepa lo que son las pruebas de Vmu. Para esos, la Vmu, Velocidad de Minimum Unstick, es aquella velocidad a la que es posible sacar el avión del suelo y mantener un ángulo de subida positivo. En aviones polimotores se determina su valor con todos los motores operativos, y con uno inoperativo.

Es una velocidad que no tiene ningún interés real para el piloto en su operación diaria del avión, pero que hay que calcular realizando las pruebas necesarias para que mediante su valor, y añadiéndole unos márgenes de seguridad respecto a ella, se calcule la Velocidad de Rotación que luego sí tendrá ya un uso operativo y figurará en los manuales de vuelo.


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Malcomn
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Mensaje por Malcomn »

En aviones polimotores se determina su valor con todos los motores operativos, y con uno inoperativo.


Una preguntilla ¿en el video no aparece con todas las helices funcionando?

Saludos!


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Otra preguntilla... ¿Tiene o se ha considerado darle RATO al Grizzly?

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tayun
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Mensaje por tayun »

Supongo que las pruebas duran algo más de lo que se ve en el vídeo. :noda:

A la segunda preguntilla, que yo sepa no.


tayun
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Mensaje por tayun »

Importante dato en el desarrollo de Programa A400; durante Farnborough 2010, el personal español de la tripulación colocó, junto a la puerta usada por los VIP en su visita al avión, la siguiente nota informativa:

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¡Ah, es verdad, que no se ve bien lo que pone!

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Ahora sí.

Mira, otra cosa más en lo que aventaja al 130J.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre


18/11/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Airbus Military ha anunciado que la producción en serie del A400M se oficializará a finales de diciembre y ha instado a las empresas auxiliares que tengan capacidad para externacionalizar y para subcontratar en países de bajo coste, saliendo de Europa.
Este anuncio, recogido por Europa Press, se ha realizado en la jornada La industria aeronáutica en Andalucía. Presente y futuro, organizada por UGT-A y que contó con las ponencias del presidente de Aciturri Aeronáutica, Francisco Fernández Sáinz; el presidente de Aernnova, Iñaki López de Gandazegui; el consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales; y el director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez.
El director de operaciones de Airbus Military explicó que EADS es "demasiado europea y demasiado producto", por lo que apuesta por internacionalizarse y desarrollar más el área de servicios. Además, recuerda que las tendencias en externalización pasan por menos proveedores y menos paquetes de trabajo, aunque de mayor tamaño. Así, menciona que desde el A380 al A350 se han reducido un 56% los proveedores, pasando de 160 a 70 firmas.
Gutiérrez ha señalado que la compañía trabaja prácticamente con todas las empresas auxiliares del sector en Andalucía, unas 130, y se dirige a trabajar "con menos empresas pero con un mayor volumen, lo que permite reducir costes, tratar con menos interlocutores y generar masa critica para proyectos de riesgo compartido".
Igualmente, ha pedido a los proveedores capacidad para liderar e innovar, de especializarse, "como España con la fibra de carbono, aunque no es suficiente". Además, insta a contar con capacidad financiera y de subcontratación con países de "bajo coste".
Acuerdo de financiación
El programa A400M recibió el último impulso el pasado 5 de noviembre con el acuerdo final de financiación del sobrecoste. De las grandes cifras de aportación directa de 2.000 millones de euros más 1.500 millones de euros en concepto de crédito, los siete países clientes terminaron de negociar los términos de dicho crédito.
Finalmente, el montante adicional de 1.500 millones de euros, de los que España aportará 300 millones, se realizará a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities) y anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 9&n=Airbus Military comenzará la producción en serie del A400M a finales de diciembre

.- Saludos.

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Iris
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Mensaje por Iris »

Francia dispuesta a firmar en Sevilla el próximo enero el acuerdo del A400M


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20/11/2010 (Infodefensa.com) Lisboa - El ministro de Defensa francés, Alain Juppé, ha expresado su disposición a que la firma del acuerdo entre los siete países que participan en el proyecto del avión militar de transporte A400M y Airbus Military tenga lugar en Sevilla el próximo mes de enero, tal y como le ha propuesto su homóloga española, Carme Chacón.

Los dos ministros han mantenido esta tarde un encuentro en Lisboa, al margen de la 61 Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN que se celebra en la capital portuguesa. Se trata de la primera reunión entre Chacón y Juppé, nombrado para este cargo el pasado domingo en sustitución de Hervé Morin.

Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa, Chacón ha propuesto a su colega que la firma del acuerdo entre la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR), que representa a los siete países clientes, y la división militar de la multinacional europea EADS tenga lugar en Sevilla, coincidiendo además con el tercer vuelo de un avión de desarrollo A400M.

Los siete países implicados -España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Turquía- cerraron un acuerdo con Airbus Military el pasado 5 de noviembre en la localidad francesa de Tolousse para incrementar en 2.000 millones de euros el precio del proyecto con respecto al contrato inicial ante el "necesario aumento adicional" de la provisión de fondos para financiar el programa. Una vez sea ratificado por todas y cada una de estas naciones, estará listo para la firma entre la OCCAR y la compañía europea.

Según han indicado las fuentes consultadas, aprovechando esta firma, en la que estarán presentes representantes de las siete naciones, España y Francia podrían mantener una reunión bilateral a nivel de ministros de Defensa.

Además de esta cuestión, Chacón y Juppé, que fue primer ministro entre 1995 y 1997 con el presidente Jacques Chirac, también han hablado de la Operación Atalanta de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Océano Indico, en la que tanto Francia como España están "muy implicados" y juegan un papel destacado.

Chacón ha aprovechado también para trasladarle a su homólogo la satisfacción de España por las buenas relaciones bilaterales, que han permitido reforzar la colaboración en materia de defensa entre ambos países.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... &n=Francia dispuesta a firmar en Sevilla el próximo enero el acuerdo del A400M

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

EADS apuesta por Latinoamérica como socio indispensable para el futuro de la compañía


[img]http://www.infodefensa.com/noticias/imgs/UreñaEuroamerica.jpg[/img]


Madrid.- El presidente de Airbus Military -filial del consorcio aeroespacial EADS- Domingo Ureña, ha asegurado que el grupo europeo considera a Latinoamérica un "socio indispensable para el futuro", y ha señalado la necesidad de ampliar cooperaciones económicas y tecnológicas para lograr un nuevo nexo de unión.
Según declaraciones recogidas por Europa Press durante la intervención del directivo en la conferencia "EADS apuesta por la aeronáutica de Latinoamérica", organizada por la Fundación Euroamérica, Ureña destacó la tecnología, el conocimiento científico y el nivel educacional como pilares del desarrollo económico y social, y subrayó el "enorme potencial de Brasil y el importante papel de México y Chile" en el desarrollo del proyecto de la compañía en toda América Latina.

Además, el empresario afirmó que EADS desea tener un 20% de sus empleados y un 40% de sus compras fuera de Europa, y que esta circunstancia exige la integración del continente iberoamericano dentro del grupo aeroespacial.

Según Ureña, para que continúe el desarrollo y se consolide aún más este sector en España, son necesarios "los matrimonios de conveniencia y los matrimonios de convergencia" con Latinoamérica ya que aunque existan diferencias, "estamos condenados" a ellos.

Por otra parte, en cuanto a la magnitud de las empresas en el mercado estadounidense, el máximo responsable de la división de Transporte Militar de Airbus comentó que la generación de ideas en Europa es "mucho más alta" que la de los competidores, ya que tuvo que crear una respuesta similar y competitiva frente a los grandes gigantes del sector surgidos de la reestructuración estadounidense.

Ureña aseguró que "Europa ha sabido consolidar determinadas industrias y Airbus es un ejemplo de ello", y recordó que EADS ha firmado un macroacuerdo con la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y siete países europeos -Francia, Alemania, Reino Unido, España, Bélgica, Luxemburgo y Turquía- clientes del lanzamiento del A400M, el avión militar que se ensambla en la planta sevillana de San Pablo.

EADS, con sus 10.000 empleados en España y su participación en los principales programas europeos del sector, constituyó la primera empresa europea aeroespacial con base transnacional, con sedes en España, Francia y Alemania.

La compañía ha sido "la puerta de entrada" para la industria aeronáutica española a estos proyectos, y, según manifestó Ureña, "tiene la obligación de estar en la cresta de la ola, y ningún país es capaz de hacerlo por sí mismo".

.- Saludos.


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Mensaje por Experten »

Honestamente no entiendo como un solo país latinoamericano podría pagar el costo de una cuarteta de A400M´s, suponiendo que el costo se mantuviera.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Es un guiño (creo) a Brasil y posiblemente tambien a Mexico. Dudo que aspiren a venderlo, sino a hacerlos participes en la fabricacion de componentes para aquilatar el coste de manufactura.
No se si se quedara en un simple brindis al sol.


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