Todo sobre el F-35 Lightning II

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »



Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5189
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Urbano Calleja »

Anda mira...como el Tifon. :green:
El Tranche 1, el 2, el 3....cuando se suponia que tenia que haber salido el 2 de primeras, y el 3 como update (hace 15 años).

Lo mejor es que no falta quien dice que mejor seguir con Tifones...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Hace ya nucho tiempo que vengo diciendo que el furtivismo tal como lo conocemos en el F35, raptor, b21, ... tiene los días contados. Para mí tiene mucho sentido la capacidad de furtivismo mediante EM inhibiendo señales entrantes o salientes, pero el basado en materialess, diseño, etc. no tiene futuro.

Ya hace tiempo que se habla de esos redares cuánticos que tienen los chinos. Entonces me dijeron que eso era ciencia ficción, pero no, no es ciencia ficción.
https://www.eldebate.com/internacional/ ... 57147.html

Yo no puedo opinar sobre esto salvo que todos podemos aceptar la superioridad de un f35 frente a otro aviones sólo por el hecho que te disparan sin que llegues a saber que estaba allí, pero si el factor furtivo desaparece ...


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 29 Nov 2023, 16:28 Hace ya nucho tiempo que vengo diciendo que el furtivismo tal como lo conocemos en el F35, raptor, b21, ... tiene los días contados. Para mí tiene mucho sentido la capacidad de furtivismo mediante EM inhibiendo señales entrantes o salientes, pero el basado en materialess, diseño, etc. no tiene futuro.

Ya hace tiempo que se habla de esos redares cuánticos que tienen los chinos. ....
Hola, por lo que entiendo de la cosa, el radar cuántico (que yo diría que, al menos en la Tierra, sigue siendo ciencia ficción, digan lo que digan los chinos (*)) se supone sería efectivo frente a las dos cosas. Incluso podría ser más eficaz frente a furtividad "activa", porque sería más difícil de detectar.

(*) Un problema para hacerlo una realidad es que el ruido térmico de la atmósfera, entre otras cosas, te fastidia la coherencia cuántica: lo que se ha hecho, o es en el espacio o es en un ambiente refrigerado a temperaturas cercanas al cero absoluto:

https://eandt.theiet.org/2019/04/18/cou ... lth-planes
https://interestingengineering.com/inno ... ealth-jets
https://www.science.org/content/article ... ntum-radar

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Yo de esto no se nada mas allá que lo que se publica y sé que de ese radar cuántico chino se lleva hablando ya varios años.
¿Podría ser un infundio? Pues si.

Sin embargo veo que no debe ser tontería cuando USA anda también en ello
https://www.elradar.es/el-u-s-army-crea ... ecuencias/

Respecto al ruido atmosférico ...
El equipo de desarrollo del nuevo radar cuántico da a conocer que el mismo funcionaría con base en su capacidad de separar partículas de microondas artificiales débiles del fondo ruidoso natural para generar una imagen de un objetivo antes invisible.
https://www.elimparcial.com/tecnologia/ ... -0080.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 29 Nov 2023, 20:32 Yo de esto no se nada mas allá que lo que se publica y sé que de ese radar cuántico chino se lleva hablando ya varios años.
¿Podría ser un infundio? Pues si.
Infundio tal vez no, pero sí "con trampa"; en los enlaces anteriores:

Allen dice que cree que los chinos han llevado a cabo un experimento exitoso utilizando un sistema de radar cuántico, pero que superaron el problema de la decoherencia haciendo trampa de manera efectiva. Los investigadores chinos, dice, montaron el generador de radar cuántico en un satélite en el espacio, lo que esencialmente significa que no está propagando el haz cuántico a través de la atmósfera, sino en el vacío. Además, el receptor estaba en una montaña de gran altitud en el Tíbet.
Sin embargo veo que no debe ser tontería cuando USA anda también en ello
https://www.elradar.es/el-u-s-army-crea ... ecuencias/
Ese es otra cosa, un sensor de radiofrecuencia. Los que sí han probado otro radar son los franceses, pero también con trampa: "Trabajamos con una única incógnita: la presencia o ausencia del objetivo, e hicimos todo el experimento a 10 mK, lejos del aire libre." (mK son miliKelvin, o sea, muy cerca del cero absotluto)

https://www.shunlongwei.com/es/a-quantu ... dar-by-20/
Respecto al ruido atmosférico ...
El equipo de desarrollo del nuevo radar cuántico da a conocer que el mismo funcionaría con base en su capacidad de separar partículas de microondas artificiales débiles del fondo ruidoso natural para generar una imagen de un objetivo antes invisible.
Lo siguiente a esa cita es:

Pero dado a que la energía de una sola partícula cuántica de microondas es muy baja (solo una décima parte de la energía de un fotón), la detección de estas partículas débiles solo sería posible a una temperatura baja. Los ruidos ambientales ahogarían las señales útiles si la temperatura del detector superconductor aumentara más de un grado Celsius por encima del cero absoluto, comentaron los expertos en su artículo.


Y ya en el mismo título te dicen que es en el espacio. Aparte, tiene pinta de traducción automática, o hecha por un periodista que no entiende lo que traduce (¿qué se creerá que es una "partícula de microondas artificial debil", si no un fotón?).

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Muchas gracias por esa valiosa aportación.
:alegre:


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13711
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Domper »

Hay que tener en cuenta otro factor. Es posible que se desarrolle no sé qué super radar capaz de detectar un F-35 al otro lado de la tierra; pero si ese F-35 sigue sin poder ser detectado por radares aerotransportados o de control de tiro, por no hablar de misiles, se sigue teniendo una enorme ventaja táctica.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5195
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por sergiopl »

Y digo yo, si el furtivismo basado en el diseño no tiene futuro, ¿por qué los chinos están construyendo J-20, desarrollando el J-31 (también furtivo), y trabajando también al menos en un par de bombarderos... furtivos? :twisted:

Esto me recuerda a cuando dicen que los portaviones y demás grandes buques de superficie también están obsoletos... y ahí tenemos a los chinos construyendo portaviones, portahelicópteros de asalto anfibio, cruceros...

En los años 70 también se decía que era inminente un sistema que hiciera "transparente" el océano, y que los submarinos estaban... sí: obsoletos y sin futuro :green: :green:


Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por pacopin »

Tal como se están poniendo las cosas, los que han comprado F35 tienen muchos motivos para lamentarse. A saber cual va ser el verdadero precio a pagar y cuando tendrán el avión con las capacidades que se compraron.
https://galaxiamilitar.es/el-paron-de-l ... s-mejoras/


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19878
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Ismael »

Al final va a ser la peor opción de compra, si exceptuamos todas las demás ... :green:
Última edición por Ismael el 08 Dic 2023, 14:32, editado 1 vez en total.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

Galaxia Militar, siempre a remolque :pena:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5189
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Urbano Calleja »

Silver_Dragon escribió: 08 Dic 2023, 11:18 Galaxia Militar, siempre a remolque :pena:
A retaguardia, como siempre :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12337
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Silver_Dragon »

pacopin escribió: 08 Dic 2023, 09:28 Tal como se están poniendo las cosas, los que han comprado F35 tienen muchos motivos para lamentarse. A saber cual va ser el verdadero precio a pagar y cuando tendrán el avión con las capacidades que se compraron.
https://galaxiamilitar.es/el-paron-de-l ... s-mejoras/
Es que es siempre la misma cantinela... No compres yankie que es lo peor, y con el gordito mas... pero cuando compras europeo que quedas en el estacada... porque nadie los quiere :pena: Lease NH-90 / Tiger, etc... ¿Porque será que despues son tan caros como los F-35 y similares?


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5761
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por spooky »

No visto la primera venta de F35 que se ha caído debido a estos artículos lapidarios y lo malo que es supuestamente el avión que pasa ganando concursos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados