Todo sobre el F-35 Lightning II

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occidental
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Mensaje por occidental »

Ergenekon escribió:Ni el MinDef ni el EA tienen claro, y mucho menos decidido, que avión quieren para sustituir al C.15.

El que el EA quiera, si es que de verdad quiere, el F-35 no significa que este esté exento de los problemas que se le achacan.

La razón por la cual se prefiera, si es que es así, el F-35 al Tifón, o a cualquier otro, puede ser, como ocurre en la mayoría de este tipo de compras, política y no técnica…

Es precisamente lo contrario, el EA hace una leccion tenica considerando cual es el mas conveniente para sus necesidades y luego los politicos la suelen cagar considerando intereses politicos,comerciales e industriales.


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Ergenekon
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Mensaje por Ergenekon »

Ese es el procedimiento general, regular y común que, aparte del EA, la mayoría de los ejércitos y fuerzas aéreas, y políticos (gobiernos) :evil:, del mundo siguen y que yo no niego. Dicho esto repito: el EA todavía no ha hecho pública, si es que lo piensa hacer, su “elección técnica” después de haber considerado “cuál es el más conveniente para sus necesidades”.

Mientras tanto en los diferentes círculos y sectores del EA no hay, por el momento, unanimidad sobre cuál va a ser el sustituto del C.15. Unos quieren sustituirlo por el Tifón T3 para tener una flota homogeneizada, por eso de tener un adiestramiento y logística única y el ahorro en recursos humanos y económicos a que esto conlleva; otros prefieren cambiarlos por el F/A-18 Advanced Super Hornet, por aquello de seguir con la plataforma F-18 pero capacidades modernas; muchos, sin duda alguna, desean el F-35A, pero, dado su elevado precio de adquisición y coste de mantenimiento, en vez de un ala tendrían que conformarse con… ¿un escuadrón…? Incluso hay algunos que hablan de un caza de 5ª generación europeo (suena a EFT/A400M II :twisted:)… vamos que opiniones hay de todo tipo para todos, pero nada concreto, por el momento…


AD UTRUMQUE PARATVS
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Un F-35 israelí dañado por chocar con dos cigüeñas durante un vuelo de entrenamiento. Dicen que en unos días estará como nuevo:

https://www.timesofisrael.com/storks-hi ... to-garage/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Husanga
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Mensaje por Husanga »

Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, Lockheed Martin adquirió los derechos de producción[3] y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta.


La guerra aumentan las propiedades de los hacendados, la miseria de los miserables, ...¿de qué sirve decir la verdad sobre..lo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?
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Mensaje por mma »

Está bien comprobar que después de 128 páginas se vuelve a poner exactamente lo mismo que en el primer mensaje de la página 1.


shaderyt
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Mensaje por shaderyt »

Husanga escribió:Debido a la competencia de McDonnell Douglas y British Aerospace que monopolizaron la tecnología VSTOL occidental, Lockheed Martin adquirió los derechos de producción[3] y los planos, del diseño avanzado Yak-141 a la desaparecida Unión Soviética, y su original sistema de vuelo, es la base del desarrollo para el nuevo caza de despegue vertical de la US NAVY X-35B (hoy conocido como F-35B Lightining II), ganador del concurso JSF (Joint Strike Fighter) para construir un avión de despegue vertical de vuelo supersónico, embarcado en portaaviones, con un ventilador vertical detrás de la cabina del piloto, derrotando a la empresa Boeing y a su diseño original X-32B de ala delta.
Cada poco sale lo mismo en algun lado :alegre:

En la pagina anterior, puse un interesante articulo que desmiente ese mito.


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flanker33
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Mensaje por flanker33 »

La Luftwaffe prefiere el F-35 para reemplazar a sus Tornados entre 2025 y 2030:

Germany declares preference for F-35 to replace Tornado
Germany had previously engaged Airbus Defence and Space (DS) in defining the requirements for a future Tornado replacement under its Future Combat Air System (FCAS) programme. However, the timelines involved of an anticipated retirement of the Tornado in about 2030 has caused the Luftwaffe to look instead at an already developed platform. As the official explained, “The timeframe suggests we need to start introducing successor in about 2025 to cover the Tornado retirement in 2030 – we need a five-year transition phase. That is only seven years away, and so it is very unlikely that industry could develop and introduce an entirely new aircraft type that fulfils the functionalities that we require. History show that the Eurofighter took 25 years before the first aircraft was introduced.”
Esto también es aplicable a los F-18 del EdA.

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »



Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Las marinas de corea del sur y Japon se plantean modificar sus buques para poder operar el F-35
https://www.defensenews.com/global/asia ... ws+Roundup


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Los Italianos de la Marina ya tienen su F-35 con la escarapela Italiana, un poco triste y muy simple,

Imagen

Yo creo que nuestra escarapela debería de ser mas llamativa, A ver que os parece !

Imagen

S2


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Esa no es la escarapela italiana, la lleva en cola, esa es la de la Aviazione Navale de la Marina Militare.

Imagen


El equivalente.
Imagen


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

La propuesta del F-35A para el programa de adquisición belga.
The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Belgium of thirty-four (34) F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing aircraft for an estimated cost of $6.53 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Belgium has requested to buy thirty-four (34) F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing (CTOL) aircraft, and thirty-eight (38) Pratt & Whitney F-135 engines (34 installed, 4 spares). Also included are Electronic Warfare Systems; Command, Control, Communications, Computer and Intelligence/Communications, Navigational, and Identification (C4I/CNI); Autonomic Logistics Global Support System (ALGS); Autonomic Logistics Information System (ALIS); Full Mission Trainer; Weapons Employment Capability, and other Subsystems, Features, and Capabilities; F-35 unique infrared flares; Reprogramming center; F-35 Performance Based Logistics; software development/integration; aircraft ferry and tanker support; support equipment; tools and test equipment; communications equipment; spares and repair parts; personnel training and training equipment; publications and technical documents; U.S. Government and contractor engineering and logistics personnel services; and other related elements of logistics and program support. The estimated total case value is $6.53 billion.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Kraken escribió:La propuesta del F-35A para el programa de adquisición belga.
The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Belgium of thirty-four (34) F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing aircraft for an estimated cost of $6.53 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale today.

The Government of Belgium has requested to buy thirty-four (34) F-35 Joint Strike Fighter Conventional Take Off and Landing (CTOL) aircraft, and thirty-eight (38) Pratt & Whitney F-135 engines (34 installed, 4 spares). Also included are Electronic Warfare Systems; Command, Control, Communications, Computer and Intelligence/Communications, Navigational, and Identification (C4I/CNI); Autonomic Logistics Global Support System (ALGS); Autonomic Logistics Information System (ALIS); Full Mission Trainer; Weapons Employment Capability, and other Subsystems, Features, and Capabilities; F-35 unique infrared flares; Reprogramming center; F-35 Performance Based Logistics; software development/integration; aircraft ferry and tanker support; support equipment; tools and test equipment; communications equipment; spares and repair parts; personnel training and training equipment; publications and technical documents; U.S. Government and contractor engineering and logistics personnel services; and other related elements of logistics and program support. The estimated total case value is $6.53 billion.
Osea, que cada avión, incluido un porrón de cosas como repuestos, entrenamiento completo de personal de mantenimiento y pilotos, sistemas de guerra eléctrónica (que suelen costar un pastizal) equipo completo de C4I, y un porrón de cosas mas, salen a unos 196 millones de dólares, al cambio de hoy, unos 160 millones de euros, casi a precio de Efa o Rafale pelado.

No me extraña que esté arrasando el mercado de cazabombarderos.


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Una pregunta un poco rara. En cuanto tiempo te pueden suministrar un F-35 A/B/C desde que se hace el pedido en firme hasta que empiezas a tener operativos los primeros cazas?.

Pongamos que si un país quisiera empezar a tenerlos operativos en el año 2030 (seguro que se os ocurre alguno), en qué año debería colocar el pedido en firme para asegurarse esa fecha?. Algo aproximado, por supuesto.


mma
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Mensaje por mma »

Pues puedes brujulear por sitios como este:

http://www.f-16.net/

y entrar en la base de datos de aparatos individuales y encuentras algo así por ejemplo:

http://www.f-16.net/aircraft-database/F ... file/6123/

el primer avión entregado a los británicos, se empieza a construir en 2009, sale de la cadena en abril de 2012, vuela un par de meses después y se traslada a su base en julio de ese año.

Total, unos tres años.

Recibir un número apropiado (no al ritmo que estamos acostumbrados aquí ultimamente de un avión cada dos años, treinta años para recepcionar un pedido y cincuenta para pagarlo) un año mas aproximadamente, así que para no andar muy justos tres, mejor cuatro años desde que se piden hasta que hay una cantidad apreciable operativa.


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