Todo sobre el F-35 Lightning II

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leomilitar
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Mensaje por leomilitar »

[quote="chamizo"]El tema no estaría completo sin fotos del Balzac

Me encanta esto, gracias


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Rmu78
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Rmu78 »

EEUU, vuelve a dejar a los F 35 en tierra , esta vez la versión de despegue vertical

http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... tical.html

Suma y sigue


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Kraken
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Todo sobre el F-35 Lightning II

Mensaje por Kraken »



Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Y vuelta a subir de precio, era inevitable con los pequeños problemas detectados en los dos últimos años,
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... lares.html
El programa F-35 alcanza los 406.500 M$


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

A615618 III escribió:Y vuelta a subir de precio, era inevitable con los pequeños problemas detectados en los dos últimos años,
http://www.infodefensa.com/mundo/2017/0 ... lares.html
El programa F-35 alcanza los 406.500 M$
Por 2500 aviones, haciendo la cuenta gorda, salen como 160 milloncejos por aparato. Para ser "affordable" no está nada mal.
Yo lo tendría en desarrollo otros 20 años más, así con la inflación se rebajará el coste.

Saludos,


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Hay amigo, has dado con el quid de la crisis actual, al no existir inflación las deudas pasadas no se diluyen con los ingresos actuales.


JorgeMM
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Mensaje por JorgeMM »

A615618 III escribió:Hola,
Hay amigo, has dado con el quid de la crisis actual, al no existir inflación las deudas pasadas no se diluyen con los ingresos actuales.
Perdón, no acabo de entender, pero es claro que en un escenario de tipos bajos e inflación baja las deudas del programa tardarán en "diluirse". De momento como digo vamos por los 160 millones el aparato "affordable". Ahora a esperar que esté operativo y a ver si cumple algo de lo prometido.

saludos,


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Se siguen haciendo pruebas, en caso un lanzamiento del misil AIM 9X con el avión boca abajo, curioso,
http://www.businessinsider.com/f-35-mis ... ted-2017-6

Imagen

PD, En el foro salen las fotos muy pequeñas, para ver al gordito entrenando pulsar en el enlace.


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Vaya, nunca me lo había preguntado, pero viendo la foto, en el que se ensaya el lanzamiento de misiles 'boca abajo' desde pods subalares, ¿es posible lanzarlos desde la bodega interior con esa posición?. Es decir, deberían recibir un impulso hacia el exterior (hacia arriba en este caso) de la bodega. En posición normal puede actuar la gravedad.

¿Como han resuelto este 'pequeño' detalle?


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Gauson escribió:Vaya, nunca me lo había preguntado, pero viendo la foto, en el que se ensaya el lanzamiento de misiles 'boca abajo' desde pods subalares, ¿es posible lanzarlos desde la bodega interior con esa posición?. Es decir, deberían recibir un impulso hacia el exterior (hacia arriba en este caso) de la bodega. En posición normal puede actuar la gravedad.

¿Como han resuelto este 'pequeño' detalle?
Lanzándolo desde la bodega, un brazo hidraulico apunta el misil hacia el exterior. Y lo hacen de esa manera por una razón bastante sencilla, y es que en el momento que abren las compuertas de la bodega, son detectables por los radares en tierra. Pero si estan panza arriba, siguen siendo indetectables a los radares.


Gauson
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Mensaje por Gauson »

Gracias. No había visto nunca ese brazo hidráulico.


mma
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Mensaje por mma »

El AIM no es lanzado ni en esa posición ni en la normal. Tampoco desde la bodega.

Es un misil de raíl, cuando enciende el motor corre por este hasta que sale totalmente. En bodega el brazo posiciona el misil en el exterior para que haga lo mismo.

En ninguno de los casos recibe ayuda de la gravedad.

https://thumbs.gfycat.com/CooperativeRe ... mobile.mp4

Imagen

Imagen


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Esa imagen como sabemos es del F-22, el F-35 los AIM 9X no puede lanzarlos desde su bodega y por eso los están probando con los soportes subalares, si hay algún piloto que nos esta viendo…. ya sabe, cada vez que necesite lanzar este misil…¡Avión boca abajo ! :twisted: ,es broma, no es por temas de radar, es por pura lucha de caza en un enfrentamiento, es posible que en medio de un combate se deba de realizar el disparo boca abajo.


masakary77
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Mensaje por masakary77 »

A615618 III escribió:Hola,
Esa imagen como sabemos es del F-22, el F-35 los AIM 9X no puede lanzarlos desde su bodega y por eso los están probando con los soportes subalares, si hay algún piloto que nos esta viendo…. ya sabe, cada vez que necesite lanzar este misil…¡Avión boca abajo ! :twisted: ,es broma, no es por temas de radar, es por pura lucha de caza en un enfrentamiento, es posible que en medio de un combate se deba de realizar el disparo boca abajo.
Perdonad mi total desconocimiento, ¿pero que sentido tiene llevar un misil AIM 9X en la bodega? ¿No se supone que la ventaja del F35 es el combate BVR? Puestos a llevar algo mejor AIM 120, ¿no? No le encuentro la lógica a llevar un arma de corto alcance en la bodega. Si he dicho una tontería no dudéis en fustigarme.


mma
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Mensaje por mma »

Aunque son datos clasificados y hay mil factores que le afectan en muchos sitios se puede leer que las últimas versiones del venerable Sidewinder llegan a tener unos alcances de 20 millas, que para ser corto alcance no está nada mal. Y luego estaria la definición de que consideramos alcance visual porque aqui, aparte de los ojos del piloto, también tendriamos que tener en cuenta el blanco porque dependiendo de esas y otras cosas lo mismo hablamos de ocho o diez kilómetros o del doble.

Aparte de todo eso creo que las verdaderas razones para teóricamente perder capacidad son la mayor capacidad off-boresight del misil IR y el tener dos alternativas de guiado. No existe por el lado occidental un misil BVR con cabeza buscadora IR así que en caso de que las contramedidas del enemigo negaran la capacidad de disparo del Amraam lo que queda es acercarse lo suficiente para tirar el otro. Y a unas malas en caso de que te veas sorprendido por la aparición del enemigo de turno por donde menos te lo esperas con girar la cabeza tienes la posibilidad de tirarle algo efectivo en vez de tener que maniobrar con todo el avión. Cosas mas raras han pasado.


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