El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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Manuelxx
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Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Manuelxx »

Según parece,los rusos estàn teniendo muchos problemas con los motores,hasta el punto que no tienen todavía un prototipo y estan tirando con los motores del SU-35,encima el radar,que según las pruebas es una maravilla,se hace artesanalmente,casi a mano por su tremenda complejidad,lo que hace que se disparen los precios y sea inviable hacerlo hoy en día en cadena de producción,aparte de problemas con la célula,que hace que el rcs sea mayor de lo esperado.Encima el ministerio ruso ha reconocido que para hacer el programa viable economicamente necesitan al menos 250 pedidos de la india,pero ésta ha elegido al rafale en su concurso y ya ha comunicado que solo necesita la mitad.
Ójala este magnifico avión salga adelante y no se quede en promesa.


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Mensaje por Experten »

Manuelxx escribió:Según parece,los rusos estàn teniendo muchos problemas con los motores,hasta el punto que no tienen todavía un prototipo y estan tirando con los motores del SU-35,encima el radar,que según las pruebas es una maravilla,se hace artesanalmente,casi a mano por su tremenda complejidad,lo que hace que se disparen los precios y sea inviable hacerlo hoy en día en cadena de producción,aparte de problemas con la célula,que hace que el rcs sea mayor de lo esperado.Encima el ministerio ruso ha reconocido que para hacer el programa viable economicamente necesitan al menos 250 pedidos de la india,pero ésta ha elegido al rafale en su concurso y ya ha comunicado que solo necesita la mitad.
Ójala este magnifico avión salga adelante y no se quede en promesa.


Pues los motores del Su-35-1 también han tenido problemas, uno de los prototipos fue destruido por eso, recordando también que ambos aviones usan el mismo motor como terreno base. Del radar también recuerdo que Rusia comenzaba a manufacturar sus propios microcircuitos integrados, algo que antes no podían y que se supone, permitía abaratar los costos, no se como vaya el proyecto pero el planteamiento ya existía hace años.

Y hasta donde sabemos también, India esta trabajando el programa de desarrollo de la aeronave. Pero tenemos que enfrentar una realidad, y es que es extremadamente difícil mantener el avión por debajo de los 100 a 120 millones de dólares por unidad, un proyecto así de complejo y así de apresurado tendrá definitivamente retrasos y sobrecostos, sabemos que los retrasos acumulados suman más o menos 2 años más lo que se acumulé en el proceso de entrada al servicio (que es la parte más compleja de toda la puesta a punto) pero de sobrecostos aún no sabemos nada y de Rusia esa información no va a salir.


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Mensaje por JPJ »

Los motores están basados en el del Su 35, el Al-41F1C, también conocido como 117S. El del Pak Fa es el tipo 117 a secas, el cual se afirma es más potente (si bien las cifras son secretas, ha trascendido que entrega una tonelada más de empuje con postcombustión). Lo de la fabricación artesanal de los radares es lógica durante la etapa de prototipo, la fabricación en serie tendrá aparejada el desarrollo de las facilidades industriales para su construcción en gran escala y la correspondiente reducción de costos. Los problemas con los motores parecen cosa del pasado, toda vez que los Su 35 están entrando en servicio (ya hay unos 22/24 entregados), más 5 prototipos de Pak Fa y no se ha vuelto a saber de problemas con los mismos. Coincido en que será dificil mantener los precios por debajo de los U$S 100 millones para el mercado de exportación, pero los rusos reciben sus cazas a precios mucho menores a estos. Los últimos 16 MiG 29 SMT se adquirieron a U$S 24 millones cada uno, este año.
Saludos


Experten
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Mensaje por Experten »

JPJ escribió: Coincido en que será dificil mantener los precios por debajo de los U$S 100 millones para el mercado de exportación, pero los rusos reciben sus cazas a precios mucho menores a estos. Los últimos 16 MiG 29 SMT se adquirieron a U$S 24 millones cada uno, este año.
Saludos


La realidad es que sabemos muy poco del contrato (como todos los contratos de armamento que celebran las fuerzas armadas rusas con su industria) sabemos que son aviones que ya no pertenecen al stock de MiG's sin completar que tenían almacenados de los contratos de Iraq y Yugoslavia porque todos esos ya se vendieron o se emplearon para desarrollo. Pero eso no quiere decir que sean de nueva fabricación, o por lo menos no totalmente nueva, ni tampoco se aclara por ejemplo si el avión fue vendido con los nuevos sistemas de diagnóstico de la variante 9.18 o si la VVS ya los tenía, ni a que base o unidad serán desplegados, ni que motores o armas íntegro el paquete de aeronaves. Al final, es el típico anuncio que hace la empresa rusa cuando vende algo, una nota de pie de un renglón, con un monto y un número de aviones y poco más... La realidad es que no sabremos si esos aviones de verdad costaron eso o si hace falta incluir otros costos.

Ahora, no sabemos cuanto ha destinado el gobierno ruso como presupuesto total para I+D en el caso del PAK-FA, sabemos que se hizo un contrato preliminar sin monto, pero sabemos que India ya puso 30,000 MDD y que es altamente probable quizá tenga que colocar mucho más para completar la compra de las aeronaves como es probable que la misma Rusia también lo haga.

Al final la lógica será simple, en lo que el modelo de economía de escala llega a ajustarse y funcionar, incluso para misma VVS este avión será un aparato muy costoso.


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Mensaje por buzz_lightyear »

Según parece,los rusos estàn teniendo muchos problemas con los motores,hasta el punto que no tienen todavía un prototipo y estan tirando con los motores del SU-35,


Ya se ha mencionado que el motor esta en desarrollo. Hasta donde se ha sabido, estaban en la segunda fase de desarrollo y todo iba dentro de lo programado. Llevara su tiempo porque es un motor complejo y al parecer sera innovador y no el tipico motor "parecido al del F-22" que todos esperan, ni tampoco el tipico motor ruso que es una mejora de otro anterior. Que se sepa poco no quiere decir que esten trabados o vaya fatal el desarrollo.

encima el radar,que según las pruebas es una maravilla,se hace artesanalmente,casi a mano por su tremenda complejidad,lo que hace que se disparen los precios y sea inviable hacerlo hoy en día en cadena de producción,


Tienes que diferenciar entre la produccion de prototipos, y produccion de serie. Cualquier prototipo tarda mas y cuesta mas, despues de pasar la etapa de prototipos positivamente se volvera viable la produccion en serie. Mientras no los revuelvas.

Código: Seleccionar todo

aparte de problemas con la célula,que hace que el rcs sea mayor de lo esperado.


Es cierto, los prototipos han tenido problemas con la resistencia de la celula. Pero vaya que para eso son los prototipos, para aprender de ellos. Pero la falla esta justo en medios del avion, por encima de los motores, no creo que reforzando esa zona interna se afecte el RCS, a menos que lo quieran reforzar con una fachada de tabiques, varillas y concreto. Pero no creo. Ademas los 5 prototipos que ahora vuelan para NADA tienen que ver con pruebas especificas de RCS. Nuevamente no mezclemos a lo que vemos en los prototipos con el producto final.

Encima el ministerio ruso ha reconocido que para hacer el programa viable economicamente necesitan al menos 250 pedidos de la india,pero ésta ha elegido al rafale en su concurso y ya ha comunicado que solo necesita la mitad.
Ójala este magnifico avión salga adelante y no se quede en promesa.


Lo economicamente viable no tiene porque ser ya ahorita, ni solo con la india. Sobre si el pakfa esta en riesgo de cancelarse no dire nada porque no veo un contexto que argumente tal ocurrencia, la realidad es que ahi va avanzando a un ritmo no perfecto pero bastante aceptable y sobre todo bastante prometedor.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

munrox escribió:Un T-50 cogió fuego ayer al aterrizar a las afueras de Moscú.

Russian Advanced Prototype Fighter Jet Erupts into Flames on Landing
http://www.themoscowtimes.com/business/ ... 01842.html


Visto como es quemado encima de las entradas de aire parece algo grave ; tomará tiempo para reponerlo en estado de vuelo :

Imagen


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Mensaje por Emile Zola »

munrox escribió:Gracias por la foto, Emile zola.

No solo hay complicaciones para el F-35.

Claro ; acá la misma foto en más grande : http://2.bp.blogspot.com/-GRhnPk96Qn8/U5dx_YKYuuI/AAAAAAAA9sA/IRn8PiLZfn4/s1600/10463728_901656593194907_98719103533256697_o.jpg

La úbicacion de las quemaduras es algo extraña, como se puede que sea así en parte delantera de los motores si se trata de un falló de reactor como la empresa Sukhoi lo afirma ??


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: ¡Qué chamuscada!


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Mensaje por nestor vargas »

Aviones rusos reciben nuevos complejos de guerra electrónica integrados en casco


Los primeros complejos de guerra radioelectrónica rusos han sido entregados a los constructores de los cazas T-50. El complejo Himalaya constituye un componente vital de los aviones rusos de quinta generación.

La particularidad del complejo Himalaya es que no se 'monta' en un avión como otros tipos de equipo, sino que se integra en el casco en el momento de la construcción del caza. El equipo representa el concepto de 'casco inteligente', jamás empleado en los aviones anteriores, según el comunicado de prensa de la empresa constructora de los complejos, el consorcio ruso 'Tecnologías radioelectrónicas'.

En total, consta de 1.526 módulos pasivos y activos de detección óptica y por radioondas, lo que hace el avión más difícil de de detectar y atacar por parte del enemigo. Al mismo tiempo, las armas propias del T-50 serán más precisas contra blancos aéreos y terrestres.

Además, el complejo disminuye considerablemente la eficacia de las tecnologías furtivas del enemigo, ya que combina la detección por radioondas con el seguimiento óptico del blanco.

Por fin, la integración del Himalaya en el casco de la nave permite reducir el peso del avión y ofrecerle una mayor maniobrabilidad.

Los cazas de quinta generación rusos T-50 de la producción en serie entrarán en servicio en 2016. Actualmente las Fuerzas Aéreas de Rusia llevan a cabo las pruebas del primer T-50.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... lectronica


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
De nuevo se habla de una versión naval del PAK-FA.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/10/sukhoi-planea-crear-una-version.html


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que India empieza a terminar la paciencia que tenía con Rusia en el tema del PAKFA hindú.
http://miragec14.blogspot.com.es/2014/11/fifth-gen-fighter-india-asks-russia-to.html


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Mensaje por nestor vargas »

Equiparán un caza ruso de quinta generación con armas de precisión y de largo alcance


El caza ruso de quinta generación PAK FA (T-50) será dotado con armas guiadas modernas de largo alcance, informó el director general del Consorcio de Misiles Tácticos, Borís Obnósov.

“Una de nuestras prioridades es desarrollar a tiempo armas modernas y precisas, de largo alcance, con un mejor guiado, de alta maniobrabilidad y que puede operar bajo cualquier condición atmosférica”, dijo en la feria aeroespacial Airshow China 2014 en la ciudad de Zhuhai.

Indicó que el consorcio está desarrollando armas y bombas guiadas clase aire-aire y aire-superficie. Además, agregó que se colocarán dentro del fuselaje para reducir el tamaño del caza.

“Para eso se prevé hacer plegables los superficies de mando: la cola y las alas”, señaló.

El T-50 (PAK FA) es un avión táctico con características únicas que combina las funciones de aviones de caza y de ataque.

Dispone de una nueva aviónica, un moderno radar y un guiado electrónico.

Su primer vuelo tuvo lugar a finales de enero de 2010 en la región de Komsomolsk del Amur, en el este de Rusia.

La Fuerza Aérea de Rusia recibió en febrero pasado varios cazas T-50 para empezar las pruebas de homologación.
http://sp.ria.ru/Defensa/20141113/163050606.html


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Mensaje por nestor vargas »

Sukhoi Inicia la Entrega a las Fuerzas Armadas Rusas de los Cazas de Quinta Generación


La Empresa de Aeronáutica Unificada, holding al cual pertenece Sukhoi, iniciará la entrega del primer pedido de cazas de quinta generación PAK FA, para el Ministerio de Defensa ruso, informó el viernes el jefe de la empresa, Yuri Sliusar.

"El PAK FA se está fabricando y pronto entregaremos el primer lote al Ministerio de Defensa", dijo Sliusar por el canal Rossiya 24.

Añadió que durante 2015 la empresa estará trabajando a toda capacidad debido a los contratos firmados para la entrega de aviación especializada, estratégica y de transporte militar. "Probablemente nos acercamos al nivel de producción de la Unión Soviética", dijo Sliusar y agregó que una tarea pendiente de la empresa es aumentar el volumen de producción civil.

PAK FA es un caza polivalente de quinta generación fabricado en Rusia que emplea materiales compuestos y tecnologías innovadoras.


Lea más en: http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarm ... z3QXsvzfQK


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faust
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"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mensaje por pit »

Si los aviones van al 929 GLITS en Ajtubinsk para iniciar las pruebas estatales, entonces, los aviones serán propiedad del Ministerio de Defensa, serán operados por la Fuerza Aérea y la noticia no estará en incorrecta.


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