El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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cestwayo
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Mensaje por cestwayo »

Depende de que aviones hablemos, todos los europeos incluidos el Grippen, y es un mono motor, cuestan un ojo de la cara. Y el F35 los dos, un riñón, un ...


buzz_lightyear
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Mensaje por buzz_lightyear »

Esos supuestos videos de lanzamientos de misiles NO son reales, son sólo recreaciones en 3D.

Ninguno de los dos primeros prototipos portan lanzadores internos, ni radar... así que no serian los mas indicados para probar misiles.

El único prototipo del que se sabe, tiene todo para probar misiles, es el último, el 55.


Chaco
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Mensaje por Chaco »

Compañeros foristas, si mal no recuerdo los Rusos fueron los que llegaron primero en los estudios de los aviones furtivos cuando la caída de la Unión Soviética, esta información es que llega a occidente, donde por algún tiempo se trató de buscar la fórmula para resolver lo del diseño que tuviera menor RC.

Mi saludo y respeto.


Experten
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Mensaje por Experten »

No coincide con el hecho de que los programas Tacit Blue y Have Blue, fueron desarrollados en los años 70-80's. La teoría de los stealth si es rusa, pero nunca la explotaron ni desarrollaron más allá del papel.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Con perdón, la teoría en cuestión es más bien alemana, casi de la SGM:

Imagen

https://en.wikipedia.org/wiki/Horten_Ho ... technology

Y sin el "casi":

http://www.microwaves101.com/encycloped ... fm#jaumann

Un saludo


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faust
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Mensaje por faust »

creo que hay un pasticho de ideas aqui y no estan claras...

los alemanes (hrnos Horten) o los estadounidenses (Jack Northrop) idearon sus aparatos sin idea de que tenian caracteristicas que disminuian su firma radarica.

en la SGM ya se pensaban (en general) como evadir ondas de radar... pero no era importante como para seguir en ese camino.

el Ho229 y el YB-49 aunque no fueron diseñados como aparatos stealth, fueron el primero que la evasion de radar tenia un plus importante en los motivos para la entrada en servicio.

el primer avion diseñado ex-profeso para evadir radares creo que fue el XB-70, que se pensaba que con su altitud de vuelo y velocidad harian que no pudiese ser detectados por radar debido a la limitacion de los set en aquellos años, de hecho, la cancelacion del Valkirie vino debido a que en las pruebas, no pudo evadir la deteccion de radares de tecnologia similar a los que poseia ya la URSS.

la idea estaba latente alli, faltaba la teoria, y eso fue lo que el ruso hizo...

y Lockheed lo puso en la practica.

la idea stealth estan desde un poco despues de la utilización del radar como medio de detección.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

faust escribió:los alemanes (hrnos Horten) o los estadounidenses (Jack Northrop) idearon sus aparatos sin idea de que tenian caracteristicas que disminuian su firma radarica.


Puede ser una fantasmada a posteriori de Horten, pero desde luego, Horten decía otra cosa: After the war, Reimar Horten said he mixed charcoal dust in with the wood glue to absorb electromagnetic waves (radar), which he believed could shield the aircraft from detection by British early warning ground-based radar that operated at 20 to 30 MHz (top end of the HF band), known as Chain Home.

En cualquier caso, los diseños de Jaumann, que todavía se usan en absorbentes de microondas (pero son demasiado pesados para utilizarlos en aviones, eso sí), sí fueron realizados explícitamente para disminuir la firma radárica, no sirven para otra cosa ... Contemporáneo a Jaumann es Salisbury, aunque su patente sea de después de la guerra: https://en.wikipedia.org/wiki/Salisbury_screen

Un saludo


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Mensaje por cancrexo »

[youtube]055tx9viDhE[/youtube]

Vídeo de la fabricación del radar para el PAK-FA.
un saludo.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Video de 14 minutos con maniobras impresionantes de un T50, y luego de un Su-35 :

https://www.youtube.com/watch?v=kwmBCufnfOY
Última edición por Emile Zola el 08 Abr 2014, 21:09, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Mig43 »

Tiene una pinta estupenda, mucho mejor que el "gordito".


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Mensaje por faust »

yo no veo "maniobras"

puros rusos hablando :militar16:

sobre la "supermaniobrabilidad", me hizo recordar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=7YyBtMxZgQs


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Mensaje por Emile Zola »

faust escribió:yo no veo "maniobras"

Eres un espectador dificil de satisfacer :militar13:
al fin de la video el Su35 hace la famosa maniobra del "Cobra de Pugatchev"


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nuevas fotos del PAKFA, ahora con un interesante camo desértico.
http://www.asiandefencenews.com/2014/04/russian-t-50-five-machine-desert.html


Manuelxx
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Mensaje por Manuelxx »

Excelente aparato todavía en desarrollo,sukhoi,tras terminar sus pruebas en vuelo,lo acaba de entregar a la fuerza aerea para su evalución y aceptación,pero falta mucho para ver a este avión operativo.
Primero dijeron 2013,luego 2015,ahora anuncian 2016...,una cosa es tener cinco o seís prototipos y otra muy distinta que estén en escuadrones de combate,los sistemas de armas como estos llevan muchísimos años desarrollarlos,a este le falta mucho.
Muchos países estan interesados en él,es un aparato que marca la diferencia,màs moderno que el f22,este lleva màs de 10 años operativo, y si consiguen contener costos serà un éxito de ventas,pero esta a años luz de ser un sistema maduro,que es lo que marca la diferencia,veremos


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Muchos países estan interesados en él,es un aparato que marca la diferencia,màs moderno que el f22,este lleva màs de 10 años operativo, y si consiguen contener costos serà un éxito de ventas,pero esta a años luz de ser un sistema maduro,que es lo que marca la diferencia,veremos


Es un proyecto mucho más conservador que el F-22 y el F-35 actual. Es normal que haya menos sobrecostes -tampoco es que aparezca en las noticias-.

Saludos.


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