Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¿Me hablas de escándalos de los años 70


Creo que no le has leido bien, te esta señalando escandalos hasta el dia de hoy. Menciona esos antiguos para que veas que no es excepcion sino regla: Lokheed es la empresa mas corrupta en esos terminos que mencionas.
Los militares alli seran muy listos... Pero les han colocado el truño del F-22 (como veo que tienes pocos mensajes, te recomiendo una visita por otros hilos sobre el F-22 para que conozcas algo mas que publicidad sobre el tema).

eso se llama economía de escala, se estudia en la asignatura de Economía Política en primero de ADE


Y ese dia estabas enfermo ¿no? El precio de los prototipos no es comparable a los de produccion porque son unidades artesanales donde precisamente no se aplican las economias de escala. Es mas, si se aplicaran habria que tener en cuenta que se fabrican mas unidades de F-35 a ese nivel que los seis EFA, asi que tendrian que salir mas baratos ¿no? :twisted:

Por otra parte, es muy gracioso que los que tuvieron que esperar 15 años para tener un cacharro desfasado ahora le den prisas a los demás.


¿Desfasado? Pues el nuestro tardo menos que el F-22 y al menos sirve para algo.

Tú crees que un país como Israel puede comprometer su defensa por motivos políticos?


El no se. Yo si que lo creo. El dia que Israel tenga que pagarse sus arsenales los veremos con zapatillas de esparto. Es muy facil tener sus cantidades cuanto todo viene "regalado". Y si piensas que existe otra razon que no sea que los USA le volaran el cul* al primero que toque a Israel para que nadie se meta con ellos en serio.... Yo revisaria "cosas antiguas" como tu las llamas. Cosas como los suministros de armamento durante la guerra del Yon Kipur.... Si eso no es depender politicamente, me lo cuentas.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Plissken_101_AB escribió:¿Me hablas de escándalos de los años 70 (cuando no había ni nacido) para justificar lo que ha sucedido apenas hace unos meses?



Bo, te hablo de escandalos que han salido a la luz, no todos de los 70 porque algunos son de hace cuatro dias, posteriores al de BAE y Arabia, para demostrar que en contratos de miles de millones de dolares todo el mundo hace las tranpas que puede, desde cambiar los datos del GPS para que el Leclerc falle como una escopeta de feria en un concurso en Oriente hasta provocar un incidente diplomatico, con expulsion de un general de la Usaf incluida, en la venta de F-16 a precio de dumping a un pais europeo. Si negocios inmobiliarios de medio pelo se cierran en bares con señoritas de escasa reputacion, ¿me quieres hacer creer que otros en los que se mueve dinero en cantidades industriales todo es limpio inmaculado?

Otra cosa es que queramos creer que en un sitio son todos unos angelitos y los demas son todos malos muy malos.

Plissken_101_AB escribió:Es gracioso que menciones el contrato del KC-X, ¿Te has fijado como se ha abierto un concurso de adquisición? ¿Has visto como lo ha ganado una empresa no nacional?


¿De que manera? ¿despues de que haya habido espionaje industrial al mayor nivel que se recuerda, declarando ganador a uno de los contendientes aun sabiendolo, cancelando la decision, volviendolo a abrir, etc, etc?

Si todo fuera tan bonito como dices nada de eso hubiera pasado, pero ha ocurrido, lo que demuestra que todo el mundo hace las trampas que puede, solo es cuestion de que te pillen o no. Y como aqui les han pillado esta demostrado que las hacen y que han resuelto el problema cortandole la cabeza a los dos mas tontos que han encontrado, como siempre.


Plissken_101_AB escribió:Es que eso es lo que sucede cuando te preocupa más dotar a tus fuerzas armadas del material que necesitan y quieren, en lugar de obligarles a bailar con la más fea, como ha sucedido en España con el Cougar, el Tiger o el Eurofughter.


cuando te preocupa dotar a tu gente del mejor material no pasa nada de lo que ha pasado en el concurso, porque hay que recordar que el primer ganador fue el avion que jugaba en casa, no el mejor que se supone que es el segundo ganador, con lo cual se demuestra que la primera premisa del concurso y por lo que gano Boeing no era para ofrecer lo mejor sino lo de alli. Y si se reabrio el concurso no fue porque el avion ganador fuera malo sino por los escandalos que rodearon a la eleccion. Tanto es asi que sigue habiendo una corriente de opinion bestial a favor de que se cancele esta segunda eleccion y tampoco es porque sea peor avion a juicio de los que presionan, sino porque es de fuera.

Ninguno de los que vociferan contra el cisterna europeo lo hace porque sea mal avion, los datos los demuestran, lo hacen porque es de fuera. O lo que es lo mismo, les importa una higa que sea mejor o peor, solo quieren proteger sus intereses y los millones que se llevan en la operacion. Y como Mc Cain se ha atrevido a decir eso lo estan poniendo a caer de un burro. No dicen que sea mentira, tampoco que este señor este a favor de comprar algo malo para su gente, sino que es antiamericano porque no protege los intereses de los trabajadores y las empresas de alli.

En resumen, que el primer ganador, no era el que ofrecia lo mejor para su gente, y nadie protesto. y ahora que se les esta dando lo mejor, protestan. ¿Y hay que creer que solo buscan lo mejor?

Si buscaran lo mejor dejarian que el resultado de los concursos los eligieran los militares. Aqui y alli los resultados los deciden los mismos, politicos.

Plissken_101_AB escribió:Ninguno, es un cacharro impuesto. Nadie le ha mencionado a los militares británicos, alemanes, italianos o españoles si lo quieren. Como ellos lo fabrican se lo tienen que tragar, les guste o no les guste. Y si alguno rechista, en España les envían a la reserva con el general Mena.


¿a quien han envidado a la reserva por rechistar? Un nombre no vendria mal para demostrar que sabemos lo que decimos.

El Efa no ha ganado ningun concurso por la sencilla razon de que solo habia una empresa capaz de cumplir todas las condiciones que se pedian, una de ellas es que tenia que ser una empresa europea radicada en los cuatro paises compradores. Como solo habia una empresa capaz de construirlo siendo europea y radicada en los cuatro sitios, condicion sine qua non, no puede haber concurso.

Y a diferencia de lox concursos norteamericanos, donde gana (supuestamente) el avion que mas se acerca a las condiciones establecidas en los pliegos emitidos por las Fas aqui el avion se diseña con gente de esas FAS implicados directamente de manera que el resultado es que el avion cumple al 100% lo pedido porque ellos estan donde se toman las decisiones.

Son dos procesos completamente distintos, cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas. Alli el papel de los militares en el diseño termina en el momento en que emiten el pliego de condiciones, no vuelven a intervenir hasta que tienen que decidir cual se acerca mas a lo pedido, tras lo que pasan esos resultados a los politicos para que ellos decidan, aqui los militares estan implicados directamente en el proceso de diseño del avion, con lo que el resultado es que cuando sale de la mesa de diseño tiene que cumplr todo lo pedido por ellos. No hace falta preguntarles a posteriori que quieren o si el avion cunple o no porque ellos son los que diseñan el avion. Y para eso, como supongo que sabras ya que sabes que han pasado a militares a la reserva por estar en contra, hay gente destinada en la empresa desde el primer dia y en todo lo relativo al avion, desde la creacion de la logistica hasta la edicion de los manuales, estan metidos los militares de los cuatro paises. Gente que ademas va cambiando cada X tiempo en la mayoria de los casos para que no haya una sola vision de los problemas.

Asi que eso de que no se le pregunta a los militares como que no, se les pregunta mas que alli porque estan metidos en todo el proceso desde el primer dia. Supongo que cuando nos digas el nombre de los que han pasado a la reserva por no estar de acuerdo nos podras decir tambien cada cuanto los cambian, es facil de encontrar con ese acceso a las tripas del programa.

Plissken_101_AB escribió:Porque mientras en EEUU, los militares tienen libertad de expresión y no es raro ver un debate entre dos oficiales que mantienen posiciones distintas en un canal público de televisión como C-Span. Por eso allí tienen militares y en España funcionarios barrigudos.


Ja, ja , ja, permiteme que me carcajee. La libertad de expresion de los militares norteamericanos es mas restringida aun que la de los españoles, solo hay que leer los distintos regimenes disciplinarios. Otra cosa son los problemas tecnicos que no estan sujetos a esa restriccion. ¿Que no hay gente en contra del programa aqui como ocurre alli y que no se cortan en decirlo? A lo mejor es que en vez de ver la television hay que leer otras cosas donde esa gente si sale y dice lo que le parece.

Plissken_101_AB escribió:No tiene nada que ver con su tecnología, eso se llama economía de escala, se estudia en la asignatura de Economía Política en primero de ADE. Fabricar 3000 aviones te permitirá reducir su coste unitario por debajo de producciones inferiores como la del Super Hornet. Y si se fabricasen 100000 aún se reduciría más su precio, porque los costes fijos tienen muchas más unidades entre las que repartirse.


Pues me temo que no es asi, porque los unicos costes fijos que bajan con la tan traida y llevada economia de escala son los costes de desarrollo en los que van incluidos los de constitucion de la cadena. Pero los demas costes, desde los de fabricacion que se mantienen aunque se aumente el numero de aparatos hasta los de actuallizacion que aumentan conforme aumenta el numero de aparatos, etc, etc, no se comportan de la misma manera. Incluso dentro de la misma cadena de montaje hay que distinguir entre los gastos de contitucion, que son fijos, de los de actualizacion, que varian conforme se vayan construyendo los distintos bloques, porque esa cadena tiene que irse modificando con el tiempo y eso cuesta dinero.

Para entendernos en un foro, pues vale, si construyo mas me salen mas baratos, a grandes rasgos es asi, pero en en la realidad no hay una relacion directa que demuestre que si construyo el triple me salen por una tercera parte del precio al entrar en juego muchos mas factores que varian esa relacion. Supongo que esos fatores tambien se estudiaran en primero de Economia Politica.

Plissken_101_AB escribió:Dale tiempo, porque el primer F-35B hace tan solo unos meses que salió de la cadena de montaje.


Si tiempo se le esta dando, tenia que haber volado hace mas de un año. Pero despues de unos cuantos retrasos y de haber anunciado varias veces a bombo y platillo que por fin ha adelgazado lo suficiente ahora los problemas son de las turbinas de baja. Asi que habra que seguir esperando....


Plissken_101_AB escribió:¿Tú crees que un país como Israel puede comprometer su defensa por motivos políticos?


Yo no creo nada, solo pongo una frase de un articulo que tu mismo has sacado. Y esa frase solo dice eso, que los aviones los paga Usa de su bolsillo. Si Israel los elige porque son maravillosos o porque les salen gratis es algo que se me escapa, no estoy cualificado para adivinar sus intenciones.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Sin contar las veces en las que han utilizado el recurso de la prohibición de reexportación de tecnología USA para imposibilitar la venta de aviones que no sean USA. Y no me refiero a la mierda de negocio de Venezuela con los CASA. Me refiero (de memoria) al concurso Coreano...
Adalides del libre mercado... Mientras me convenga.


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo con Maximo y Mma
(excepto en esta frase tuya, Máximo :wink: )
Pues el nuestro tardo menos que el F-22 y al menos sirve para algo.


Veamos algunas frases vuestras:
Creo que no le has leido bien, te esta señalando escandalos hasta el dia de hoy.

Otra cosa es que queramos creer que en un sitio son todos unos angelitos y los demas son todos malos muy malos.

lo que demuestra que todo el mundo hace las trampas que puede, solo es cuestion de que te pillen o no.

Exacto. No puedo estar más de acuerdo.

Mientras, un país como Israel, completamente amenazado por sus vecinos y que sabe que el material bélico que adquiera tendrá que utilizarlo, ha preferido el F-35. Curioso.

Lo curioso es que se te haya pasado por alto esta frase de este mismo articulo: "All the planes will be paid for out of U.S. military aid packages provided to Israel."

A lo mejor los compran por eso, porque los paga Usa
.
Totalmente de acuerdo.
Y algo semejante ha pasado recientemente con Singapur y Corea del Sur: les dan unas facilidades inauditas... para que compren su producto... amén de que es EEUU de quien dependen en caso de tenerles que salvar el cul* así que no van a ponerse a mal con su industria.

Es que eso es lo que sucede cuando te preocupa más dotar a tus fuerzas armadas del material que necesitan y quieren, en lugar de obligarles a bailar con la más fea, como ha sucedido en España con el Cougar, el Tiger o el Eurofughter.

Sólo estoy de acuerdo en el caso del Cougar (como transporte de las FAMET, porque como avión VIP y SAR del EdA actúa perfectamente).
En los demás casos de equipación europea frente a yanqui estamos saliendo mucho mejor parados, pues los retornos tecnológicos, industriales, económicos y políticos superan con creces las ligeras ventajas tácticas de los sistemas de armas yanquis en el caso de que las hubiere (que es en una minoría de los casos).

Me refiero a equiparnos con Tigre HAD (el cual reconozco que será menos capaz que el Apache, pero para nada moco de pavo, y será más disponible y más barato de operar), el EF-2000 (el cual es reconocidamente uno de los cazas del podio actual así que no sé de dónde te viene la tontería de que sea indeseado)... pero también con los NH-90, con los A400M, los C-295, los KEPD Taurus, los Iris-T, los Meteor, las F-100, el BPE, las BAM, el BAC, los S-80, los carros Leopardo, los VRCC Centauro, los VCI Pizarro, los Mowag Piranha, los fusiles G-36, los VAMTAC Rebeco, los MRAP europeos.....

todo ello equipos europeos de primerísimo nivel.

Y, sí, bien orgulloso que estoy (y deberíamos estar todos) de que se acabe la época del predominio de los equipos yanquis en Europa, tanto civiles como militares.
Igual de orgulloso que están los yanquis con lo suyo, los rusos con lo suyo....

Y a diferencia de lox concursos norteamericanos, donde gana (supuestamente) el avion que mas se acerca a las condiciones establecidas en los pliegos emitidos por las Fas aqui el avion se diseña con gente de esas FAS implicados directamente de manera que el resultado es que el avion cumple al 100% lo pedido porque ellos estan donde se toman las decisiones.

Totalmente de acuerdo con esta y la sucesiva genial explicación de Mma en cuanto a la diferencia a la hora de hacer el diseño.

Porque mientras en EEUU, los militares tienen libertad de expresión

:lol: :lol: :lol: Sin palabras.

Dale tiempo, porque el primer F-35B hace tan solo unos meses que salió de la cadena de montaje.

Algo que, sorprendentemente aun no ha dicho nadie: lo quee stán saliendo de la cadena de montaje son LOS PRIMEROS PROTOTIPOS DEL F-35.

Habrá seis de cada versión más alguno para pruebas estáticas.
SON PROTOTIPOS, COMO LOS "DA" DEL EFA, NO SON AVIONES REPRESENTATIVOS DE LA PRODUCCIÓN EN SERIE.

Los primeros aviones F-35 de serie se empezarán a construir sólo cuando los 20 prototipos realicen todo el programa de pruebas, y los primeros F-35 de serie no se entregarán a las fuerza armadas yanquis hasta, como pronto, 2012-2013.

Para entonces las FAS europeas tendrán casi la totalidad de sus flotas de EF-2000, Rafale y Gripen, en sus estadíos de evolución previstos más avanzados (pudiendo luego seguir dicha evolución, como harán, obviamente).

Chao
Última edición por Orel . el 26 May 2008, 13:54, editado 1 vez en total.


sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 01 May 2006, 19:02
España

Mensaje por sir_eider »

Muy interesante este debate... hablando de la USAF, acabo de ver en el blog del Tirador Solitario esta interesante noticia:

Keeping the Old Horses Flying
How the US Air Force Combat Command plans to Maintain its 'Shooters' Effective for Years to Come.

Reliability and safety problems encountered with aging fighters have already highlighted a problem the US Air Force is facing in recent years – the aging of its aircraft fleet. Despite the introduction of the F-35 Lightning II in the next decade and the potential increase in the procurement of F-22 Raptors, the Air Force will remain dependent on a combat fleet made primarily of old fighters and bombers, through the next two decades, or so.


Although the problematic F-15 A/B fighters, initially fielded in 1974 will be retired by 2010, the air force does not plan further retirement of F-15s, F-16s or A-10s for the next 16 years. According to current plans, the F-16s which entered service in 1978 will be retired by 2024 followed a year later by F-15C/Ds (part of which are currently being upgraded with new AESA radars). Recently upgraded A-10s introduced in 1973 will remain in service at least until 2028.

The Air Forces' Strike Eagles (F-15Es) will be maintained at least until 2035 (after 68 years in service). Two of the bombers currently in service will be retired in 2040. B-1Bs which entered service in1986 will be phased out after 54 years while the B-52Hs which entered service in 1961 is expected to remain in active service for at least32 years, scheduled to be maintained in service for 79 years! The fleet of B-2 which entered service in 1993 is scheduled to be maintained in service at least for the next 50 years, until 2058.

Maintaining the operational effectiveness of such an aging fleet of aircraft presents a significant challenge and requires substantial huge investments. The USAF awarded contracts worth over $4 billions to modernize and upgrade its current fighters, 85% of the amount is dedicated to keep them flying. The remaining 15% will improve capabilities. According to Col. Robert Stambaugh, Wing Commander 312th, 326 th Aeronautical Systems, these upgrades focus on shortening the kill chain.

In the following pages, Defense Update reports how the USAF plans to maintain its 'Shooters' effective for years to come.


Vamos, que invertirán una millonada en sólo en mantener su actual flota aérea sin añadirles apenas capacidades... varias décadas más! Está claro que los costes disparatados de los F-22 (sustituto del F-15) y F-35 (del F-16 y alguno más) están impidiendo que se renueven como ellos quisieran, y se querrán cubrir las espaldas (es que sustituir 700 y pico F-15 por 100 y pico F-22 como que no mola por mucho más mejores que sean)... no quiero ni pensar si Rusia estuviera más boyante...

¿Qué pensáis vosotros?

Un saludo


Avatar de Usuario
South_Ghost
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008, 23:06

Mensaje por South_Ghost »

La USAF mantendrá en servicio su núcleo de aviones de combate ( B1,B-52,F-15,F-16 y A-10 ) en servicio por varias décadas mas, a pesar de su antiguedad, los problemas de seguridad que han tenido varios de estos aviones y la entrada en servicio de los F-22 y en la próxima década los JSF.
Según planea la USAF, los F-15 A/B que han sufrido varios accidentes últimamente, se retirarán en 2010.
Los F-16 que entraron en servicio en 1978 se retirarán a partir del 2024, seguidos por un año después por los F-15 C/D ( parte de los cuales están recibiendo radares de barrido electrónico ). Los A-10, que están siendo modernizados, permanecerán en servicio hasta al menos 2028.
Los F-15E se mantendrán en servicio hasta al menos 2035 ( 68 años después de entrar en servicio).
Los B-1 y los B-52 se comenzarán a retirar a partir del año 2040,
Los B-2 estarán en servicio hasta 2058.


Texto extraído de "el tirador solitario.blogspost.com"

Esto no choca con los planes de la F.A.A. de comprar F-16 a la USAF ?
Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9410
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues el nuestro tardo menos que el F-22 y al menos sirve para algo.


Me explico, el proyecto del Raptor es unas semanas mas viejo que el del EFA, cosa que no me parece mas que un dato bastante tonto, pero estoy cansado de que se acuse al EFA de ser un avion "tardio" injustificadamente. Respecto a que si vale o no para algo... me remito a las largas paginas de los hilos donde se habla de que el raptor esta diseñado para la funcion que menos se utiliza en la actualidad y que es casi incapaz de realizar las funciones mas utilizadas. Pero para eso, sigamos en los hilos de "El raptor tiene rival?" :twisted:

En cuanto a los planes de los gringos de aumentar la vida opoerativa de sus aviones solo es una demostracion de que la estan cagando con sus sucesores: precios disparados, prestaciones fantasiosas pero poco utiles y calendarios inadecuados.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo con lo de la extensión de vida de sus aviones hasta extremos exagerados.

Si miramos la europa-no-rusa veremos que también tuvimos que modernizar nuestros Tornados, Mirages,... debido al retraso... pero ya se acabó.
Se están recibiendo los Rafale, EF-2000 o Gripen y no se está planteando el alargar la vida de los Tornados, Mirages, F-16, etc hasta le extenuación. Todo lo contrario: todos tenemos clarito que los sistemas antiguos a los que nuestros nuevos cazas sustituyen se extinguirán en la década de 2010.

Y si algún país europeo mantendrá aun aviones ajados a partir de 2020, será por el retraso del F-35.

Chao


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

South_Ghost escribió:Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.


Creo que precisamente no lo nombran porque en este caso si se ha hecho los deberes correctamente. El ejemplo de que las cosas se pueden hacer meridianamente bien. El Super Hornet es un avión al que se le está aprovechando hasta el último dolar han invertido en el. No es un avión que presente ninguna novedad extraordinaria, pero han conseguido un avión nuevo con muy buenas capacidades en casi todos los ambitos (aunque no es un "state of the art" en ninguna) y que es el avión ideal para los escenarios actuales y que además presenta una capacidad de crecimiento muy buena (los Growlers son un ejemplo)


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Estoy de acuerdo contigo, Mildran.

Y hablando de aviones de cuarta generción swing-role, como el útil Rhino, están codo con codo los Rafale, EFA... Estos van más lentos (es lo que tiene empezar de cero, no como el SH) eso sí.

De todos modos, el SH parece rondar los 100 millones de dólares la unidad (como los Viper E de EAU) lo cual es una burrada... es el que se calcula que será el precio en el que acabarán los F-35. Entre ambos, mejor el F-35. Pero claro, a día de hoy, y desde antes, ya tienes el SH.

Aunque, sinceramente, para una compra ahora mismo preferiría EFA o Rafale, pues no cuestan mucho más, cuando los recibas serán polivalentes plenos y sus prestaciones mejoran las del SH en casi todos los sentidos (radios de acción, velocidades, agilidad, maniobrabilidad... tienen más pilones... con IRST/EO que no el SH...).

¡Un saludo!


Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

South_Ghost escribió:
La USAF mantendrá en servicio su núcleo de aviones de combate ( B1,B-52,F-15,F-16 y A-10 ) en servicio por varias décadas mas, a pesar de su antiguedad, los problemas de seguridad que han tenido varios de estos aviones y la entrada en servicio de los F-22 y en la próxima década los JSF.
Según planea la USAF, los F-15 A/B que han sufrido varios accidentes últimamente, se retirarán en 2010.
Los F-16 que entraron en servicio en 1978 se retirarán a partir del 2024, seguidos por un año después por los F-15 C/D ( parte de los cuales están recibiendo radares de barrido electrónico ). Los A-10, que están siendo modernizados, permanecerán en servicio hasta al menos 2028.
Los F-15E se mantendrán en servicio hasta al menos 2035 ( 68 años después de entrar en servicio).
Los B-1 y los B-52 se comenzarán a retirar a partir del año 2040,
Los B-2 estarán en servicio hasta 2058.


Texto extraído de "el tirador solitario.blogspost.com"

Esto no choca con los planes de la F.A.A. de comprar F-16 a la USAF ?
Me sorprende que no nombren a los F-18, mas aún si se tiene en cuenta que pueden ser reemplazados con Super Hornet.



Bueno, eso solo puede significar buenas noticias para la FAA, ya que según kf el F-18 es la 2da hipótesis de compra, y con respecto al f-16, no choca para nada, todo lo contrario, mejor que no haya oferta de vipers yanquees super gastados por el uso intensivo, así la Carré estará obligada a comprar unidades que se den de baja en Europa.

Saludos.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

EL PENTAGONO APROBO LA PRODUCCION DEL LOTE 2 DEL F-35

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha autorizado los fondos para la compra de seis F-35 Lightnig de aterrizaje y despegue convencional (CTOL), para la Fuerza Aérea, con aprobación provisional para la compra de seis F-35 de despegue vertical (STOLV) para la marina norteamericana.


http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5752


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

vaya... del F-35 lo único que hay volando actualmente son prototipos (como los DA del Typhoon) y de hecho falta alguno por construir: serán 6 de cada versión, más alguno para pruebas estáticas (21 en total... una burrada con el fin de acelerar el programa ya muy retrasado).

Por cierto:
Los 12 aviones serán fabricados bajo la segunda fase de producción de los F-35 (LRIP 2). La autorización del contrato asciende a la suma de 2.2 billones de dólares después de la recomendación para la aprobación de los fondos para la producción por la Junta de Adquisición de Defensa.

:crazy: :crazy: :crazy:
Hablamos de 2.200 millones de dólares (unos 1.500 millones de euros) por tan solo 12 cazas.

Sale a 183 millones de dólares el caza y sin estar aun desarrollado, bastante más caros que un EFA o un Rafale. Y eso si no más caros porque sólo pagaban 6 y el resto eran "provisiones" para comprar otros 6 pero nadie dice que completamente (puede ser un pago sólo parcial inicial de esos otros 6)


¿No quedábamos en que superar la barrera de los 100 millones $ sería impensable para el F-35? :mrgreen: (porque con 100 millones superan el precio de un SuperHornet o un F-16 Block60... aunque a ese precio de casi 200 millones lo doblan) :mrgreen:

¿Las naciones que pensaban comprar F-35 están tan seguras de que podrán comprar las cantidades calculadas hace varios años en base a un precio muchísimo más bajo?

Por ejemplos, ¿seguro que el RU comprará casi 130 e Italia y Turquía más 100? :lol: :lol:

Pues anda que los países europeos del "contrato del siglo" que pensaban comprar una cincuentena de F-35 cada uno... se les va a quedar el presupuesto para pagarse sólo 25...

Un saludo


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Una nueva versión del Mig-29.

La planta aeronáutica 'Sokol' de Nizhni Nóvgorod inició la producción del nuevo caza ligero MiG-29M/M2, comunicó hoy el director general de esa empresa, Mijaíl Shibáev.

"El primer aparato quedaría ensamblado en el segundo trimestre de 2010 -informó-. Se trata de una revolución tecnológica para nuestra planta porque todo el proceso de diseño fue computerizado".

El director general de la corporación 'MiG', Anatoli Belov, explicó que el nuevo avión aprovechará tecnología de punta y estará equipado con el radar 'Zhuk-M' y otros aparatos de a bordo super modernos.

El caza MiG-29M/M2 integrará los arsenales de la Fuerza Aérea Rusia y también se exportará.

La planta de aviones 'Sokol' tiene una experiencia de 76 años en la creación de material aeronáutico para la Fuerza Aérea rusa. Los últimos 50 años la empresa se especializa en la producción de los cazas MiG.

Alguien sabe algo de esta versión??.

Saludos.


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Orel, con semejante escenario, muchos tendrían que ponerles alitas a sus pilotos y enseñarlos a volar moviendo los brazos y con una mochila llena de bombas a la espalda. :mrgreen: :mrgreen:

Creo que estos altos precios favorecen y mucho a otros aviones mucho más competitivos como el EFA y el Mig-35. Una pregunta, con estos precios por los prototipos, y teniendo en cuenta que el aumento de precios provocara una disminución en los pedidos y esta a su ves un nuevo aumento de precios como compensación, el F-35 no supera ya el precio del mucho más capaz F-22??

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados