Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

Alguien sabe algo de esto?, o es un patinazo del periodista?

http://www.elpais.com/articulo/primer/p ... glse_4/Tes
Remarco la frase concreta:

El miércoles pasado, cuando el presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibía en el Elíseo al primer ministro Yorgos Papandreu, el Ministerio de Defensa griego anunciaba un principio de acuerdo para comprar a Francia seis fragatas y a Alemania 30 aviones Eurofighter


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Hace mucho tiempo que Grecia dió como nuevo avión al Efa pero la compra quedó postpuesta por la mala situación económica. Tambien se ha dicho que mas que retrasada quedaba cancelada y que a cambio compraban unos cuantos F-16 mas.

Pero si hace un par de años la cosa económica estaba mal me extraña que con la que está cayendo ahora les sobren unos cuantos miles de millones para comprarlos. Otra cosa es que sigan manteniendo la intención.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

mma escribió:Hace mucho tiempo que Grecia dió como nuevo avión al Efa pero la compra quedó postpuesta por la mala situación económica. Tambien se ha dicho que mas que retrasada quedaba cancelada y que a cambio compraban unos cuantos F-16 mas.

Pero si hace un par de años la cosa económica estaba mal me extraña que con la que está cayendo ahora les sobren unos cuantos miles de millones para comprarlos. Otra cosa es que sigan manteniendo la intención.


Precisamente el plan de ayuda franco-germano a la economia griega puede ser un buen "estimulo" para que los griegos se vean "inducidos" a hacer esas compras de una vez. Ya me entendeis, como los Mirage en 1981... :wink:

Saludos


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

hombre leyendo mas parte del articulo, que he puesto.

Si el pais de mayor inversion militar de europa (grecia, 4.3% PIB), recibe ayuda para sacar el pais de la bancarota, y resulta que ese dinero se lo gasta en armamento "made in USA"; pues seria como si los alemanes les compraran a los USA los F16 para que los use Grecia. Vamos, un chiste.

No creo que la ayuda que puedan recibir se deba destinar a gastos militares, o mejor dicho, que saneen otras cosas antes que la parte militar. Pero si veo logico que cualquier ayuda (militar o no) implique que el dinero se gaste en empresas griegas o sino europeas.

saludos


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Yo no sé nada de ese asunto así que la mía solo es una opinón mas. Las compras militares se hacen a MUCHOS años vista y no se pagan a tocateja. Por ejemplo España cuando compró los leopard los compró en régimen de factoring o renting que es un alquiler con opción a compra durante algunos años. Este tipo de operaciones se suele hacer así y no deben depender de un puntual momento de crisis. Grecia pasa por lo que pasa pero va a seguir necesitando aviones los próximos cuarenta años y si toca adquirir el compromiso ahora pues lo hacen ahora y se pagará de cualquier forma acordada menos la de tocateja que no se suele hacer y no les interesa a los griegos para nada.

Otro ejemplo son los F18 que compró Felipe Gonzalez en un gran momento de crisis ¿Hizo bien? Claro que hizo bien. No se como se pagaron, pero seguro que no fue a tocateja. Se fueron pagando a plazos y en esos años se reformó todo el EdA

Esa es mi opinión.
:D


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Precisamente el plan de ayuda franco-germano a la economia griega puede ser un buen "estimulo" para que los griegos se vean "inducidos" a hacer esas compras de una vez.

Estoy de acuerdo con esa idea. Ahora que unos ofrecen Rafale y otros EFA... conflicto de intereses :mrgreen:


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

karolo escribió:Otro ejemplo son los F18 que compró Felipe Gonzalez


Y yo que pensaban que los F-18 eran cosas de Guerra... :mrgreen:

Que rumboso era "Isidoro" gastando... :mrgreen:

Orel escribió:Estoy de acuerdo con esa idea. Ahora que unos ofrecen Rafale y otros EFA... conflicto de intereses


Francia=seis fragatas

Alemania=EFA que no quiere asumir de su propio pedido.

Todo se reparte comos buenos hermanos europeos.

Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

karolo escribió:Otro ejemplo son los F18 que compró Felipe Gonzalez en un gran momento de crisis ¿Hizo bien? Claro que hizo bien. No se como se pagaron, pero seguro que no fue a tocateja. Se fueron pagando a plazos y en esos años se reformó todo el EdA


A tocateja me extraña que nadie pueda gastarse las millonadas que cuestan estas cosas.

De todas maneras si no recuerdo mal los F-18 se compraron en una época en que las cosas eran maravillosas y eramos la envidia del mundo: preparabamos una Expo, estabamos montando las Olimpiadas, etc, etc. El problema llegó mas tarde cuando hubo que pagar las facturas de tantos fastos.

No se como se hacen estas cosas ni como van a tener que pagar los griegos las ayudas, pero me extraña muchisimo que puedan venderle a nadie (y menos a sus propios ciudadanos) que con lo que tienen encima y con una FFAA mas grande que la alemana necesitan como el comer gastarse x mil millones en aviones y barcos mientras les quitan las pagas extras.

Y mientras con los apagafuegos esperando hace años y teniendo que pedirlos prestados verano tras verano porque aquello arde como una tea todos los agostos.

¿Que después van a tener que pagar el favor comprando alemán? Seguro porque aquí nadie da puntada sin hilo. ¿Que esos Efas van a ser los veintitantos que les sobran a los alemanes? Pues casi que me apuesto el sueldo de este mes.


pasadeno
Teniente
Teniente
Mensajes: 910
Registrado: 10 Abr 2009, 21:47
Ubicación: California

Mensaje por pasadeno »

No me extrañaría que les hicieran comprar a los griegos también algún A400M, para así ayudar a tapar el agujero financiero de EADS.

Saludos


freedom ain't free
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

¿Entonces me confirmáis que a Alemania le sobran EFAs? Porque, tras aquellas primeras declaraciones de recorte, enseguida salieron al trapo diciendo que requerían de todos los EFA pedidos para que la Luftwaffe pudiera cumplir las misiones encomendadas. ¿El Ejército quiere todos pero el Gobierno/Economía dicen que nanay? Una lástima... :?


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Lo que está claro es que si Europa, como parece va ha ayudar a Grecia a salir del "pufo que tiene", sin que tenga que recurrir el FMI. Las posibles futuras compras militares que tenga o desee realizar el pais heleno, seguro que se inclinan por los "productos europeos", pues de parte de los yanquis más que ayudas, lo que han recibido ha sido especulación sobre los títulos de su deuda pública, lo mismo que otros europeos, incluyéndonos nosotros mismos. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

Iris escribió:Lo que está claro es que si Europa, como parece va ha ayudar a Grecia a salir del "pufo que tiene", sin que tenga que recurrir el FMI. Las posibles futuras compras militares que tenga o desee realizar el pais heleno, seguro que se inclinan por los "productos europeos", pues de parte de los yanquis más que ayudas, lo que han recibido ha sido especulación sobre los títulos de su deuda pública, lo mismo que otros europeos, incluyéndonos nosotros mismos. Saludos.

Esto me hace que es muy bien dicho : la solidaridad europeana no es darle a uno ayuda para que luego enriquezca la industría estadounidense ...
Que compren EF Tifones o A400M sería buena cosa para EADS, aunque según mi opinión no necesitan más aviones de combate que los que ya se han comprado desde una decada sino antes aviones de transporte polivalente, que resultaría un gasto mucho más facil de explicar a la población en estos tiempos de crisis ...

Para compartir con vosotros el "fondo de mi pensamiento" creo que los griegos serían muy bien inspirados pedir una variante del A400M con capacidad "bombardeo de agua" : así matando dos pajaros de un tiro, devolvieran parte de la ayuda otorgada por los socios europeanos y resolvieran dentro de unos años el problema crónico de sus selvas esfumandose cada verano :!:

P.D : y lo de la compra de 6 fragatas fremm ni pizca lo creo, dado el hecho que como en el caso de los aviones de combate no se podrá sostener que este equipo será de uso antes civil que militar ante una población sufriendo de empobrecimiento ...

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
shaderyt
Sargento
Sargento
Mensajes: 213
Registrado: 16 Sep 2008, 21:15
Ubicación: Canarias
España

Mensaje por shaderyt »

El empobrecimiento esta ocurriendo en varios lugares de europa y no parece que cambien muchos las compras, lease españa, que no hacemos mas que comprarnos aviones y barcos y el paro en cuanto, ¿20%?Entre los que estoy yo desde hace escasos dias pero bueno, para mi la situacion ideal seria en la que se generara empleo aun con los gastos, pero como siempre, llegamos tarde :roll: ...No se como andaran los griegos pero lo de los F16 seria de chiste, cuanta generosidad derrochada...


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Valencia albergará la sede de investigación de materiales y averías de la Agencia Espacial Europea

Imagen

13/02/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La ciudad de Valencia ha sido elegida para albergar el laboratorio de investigación de materiales y averías de los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA). El laboratorio se trasladará desde la ciudad holandesa de Noorwijk.

En la presentación de la candidatura de la capital levantina participaron la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universitat de València (UV), el Ayuntamiento y la Generalitat cuyo proyecto se impuso a ciudades aspirantes de Francia, Alemania, Inglaterra, así como al propio Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

El laboratorio estará operativo a partir de julio para el que se calcula una inversión de 15 millones de euros. Según las primeras estimaciones, creará 800 puestos de trabajo y la instalación de unas veinte empresas vinculadas al mismo. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, adelantó la noticia el pasado viernes junto al consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

Estas instalaciones constituyen un laboratorio espacial de radiofrecuencia de alta potencia que se dedica a recibir los mensajes de averías y a estudiar las averías de los circuitos de microondas de satélites y vehículos espaciales. En principio, serán los actuales investigadores holandeses los que pongan en marcha el proyecto junto a los que se incorporarán investigadores de las universidades valencianas.

La construcción de la nueva sede se desarrollará por medio de un consorcio denominado 'Val Space Consortium' formado por las citadas universidades, la Generalitat valenciana y el Ayuntamiento. Las instalaciones se ubicarán en torno a la Politécnica hasta hallar el lugar definitivo.

El Gobierno valenciano aportará parte de la financiación necesaria para poner en marcha el laboratorio y el Ayuntamiento se ha comprometido a proveer el suelo en un plazo de tres a cinco años.

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

Mensaje por Frank Sinatra »

karolo escribió:Yo no sé nada de ese asunto así que la mía solo es una opinón mas. Las compras militares se hacen a MUCHOS años vista y no se pagan a tocateja. Por ejemplo España cuando compró los leopard los compró en régimen de factoring o renting que es un alquiler con opción a compra durante algunos años. Este tipo de operaciones se suele hacer así y no deben depender de un puntual momento de crisis. Grecia pasa por lo que pasa pero va a seguir necesitando aviones los próximos cuarenta años y si toca adquirir el compromiso ahora pues lo hacen ahora y se pagará de cualquier forma acordada menos la de tocateja que no se suele hacer y no les interesa a los griegos para nada.

Otro ejemplo son los F18 que compró Felipe Gonzalez en un gran momento de crisis ¿Hizo bien? Claro que hizo bien. No se como se pagaron, pero seguro que no fue a tocateja. Se fueron pagando a plazos y en esos años se reformó todo el EdA

Esa es mi opinión.
:D


Te dejo aqui esto del programa FACA para que veas como se hizo la compra de los F-18.
http://es.wikipedia.org/wiki/Programa_FACA

Mas informacion puedes encontrar pero lo que fue definitivo y en su momento novedoso fue el offset de la operacion. McDonell-Douglas se comprometio a ayudar a la venta de productos españoles en USA por el mismo valor que los aviones, solo de esa manera se podia justificar tal compra en momentos de crisis y la recoversion industrial. Hubieron empresas que lo aprovecharon muy bien.

El caso griego es diferente, estan quebrados y la UE no ayudara mas que a los bancos pillados alli, mejor que encaren el problema y tiren con lo que tienen que tampoco tienen que ir a ninguna guerra. En casos de fuerte crisis economica la inversion militar se puede mantener si implica fabricacion, tecnologia y puestos de trabajo, de lo contrario hay otras prioridades, y la economia es tanto o mas seguridad nacional que las armas. Una intervencion del pais es una perdida de soberania.
Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados