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Ali Al Saachez
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El Aeropuerto Central de Ciudad Real desmiente que se vaya a convertir en base militar de EEUU.

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02/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - CR Aeropuertos, promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, desmintió todas las informaciones que han vinculado a la infraestructura como posible futura sede de una base militar logística estadounidense, así como cualquier opción de compra relacionado al efecto.

En una nota de prensa, la promotora desmintió las informaciones periodísticas publicadas al respecto y que apuntaban a que el ex presidente de Caja Castilla La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández-Moltó como intermediario en la operación.

"CR Aeropuertos declara esta información como falsa y a su vez desmiente cualquier acuerdo que no esté aprobado por su Consejo de Administración", afirma.

La empresa aclara, además, que las únicas vías de negociación que existen en estos momentos están encaminadas a aumentar la actividad tanto de pasajeros como de carga para hacer viable el aeropuerto, el primero privado en España.

"CR Aeropuertos siempre ha tenido entre sus objetivos el incorporar nuevos socios del ámbito internacional que aporten valor a la infraestructura y permitan potenciar la capacidad de la misma. Para ello se mantienen reuniones y contactos con distintos grupos que son líderes mundiales en la actualidad", agrega en la nota de prensa.

width=300Recelo del Ministerio de Defensa

Por otra parte, fuentes periodistas afirmaron que el Ministerio de Defensa que encabeza Carme Chacón estudia con "recelo" estas informaciones.

El diario ABC informó de que desde el punto de vista político "la operación ha despertado ciertas inquietudes en el departamento de Chacón. Y es que en Defensa temen que la venta pueda transformar el aeropuerto de Ciudad Real en una base logística del Ejército norteamericano en la que pueda llegar a repetirse un escándalo similar al de los vuelos de la CIA" durante los años 2002 y 2005.

En relación con el aspecto financiero, este periódico asegura que la operación esta en proceso de negociación del precio final pero agrega que aunque los empresarios españoles solicitaron por la base en torno a los 600 millones de euros, el fondo estadounidense habría ofrecido unos 150 millones menos.

Intermediación del grupo Wolttan

Según informaciones que publico el diario La Gaceta, el Aeropuerto de Ciudad Real podría convertirse en base logística del Pentágono, si prospera finalmente la propuesta realizada por la consultora Wolttan Consulting para gestionar su venta a una empresa estadounidense.

El periódico afirmó que los actuales propietarios "creen" que la venta del aeropuerto se había consumado por un importe de 625 millones de euros aunque a la operación le faltaría alguna documentación para quedar definitivamente cerrada. El diario no identifica la compañía estadounidense que habría adquirido el aeropuerto.

Fuentes próximas a los propietarios explicaron "que es más que probable" que la operación habría sido realizada a través de Wolttan Consulting, un holding al que pertenecen la sociedad Spanish American Strategic Alliance (SASA), en la que trabaja Hernández-Moltó, y Lisis Capital, la división europea de Wolttan y que centra su actividad en España.

El periódico asegura que la empresa norteamericana interesada en el Aeropuerto de Ciudad Central podría utilizarlo como "base logística del Ejército americano" aunque no esta claro si eso significa que el Pentágono sería propietario de la misma, o más bien, se trataría de un operador logístico privado con contrato para él.

Señala, sin embargo, que de confirmarse, la compra-venta debería haber contado con el conocimiento y el visto bueno de José Luis Rodríguez Zapatero, al necesitar la aprobación del Gobierno para instalar una nueva base del Ejército norteamericano que se sirva de apoyo para sus despliegues en Irak, Afganistán u Oriente Medio.

Según el diario, el aeropuerto se convertiría en "algo así como una zona de paso en suelo español para poder abastecerse y transitar libremente" y, de confirmarse, llevaría aparejada la construcción de una gran zona de actividades logísticas (ZAL), otro foco más de atención para el negocio que el ex presidente de la Caja Castilla-La Mancha pretende desarrollar a través del holding Wolttan.

El Aeropuerto Central de Ciudad Real, de capital privado, cuenta entre sus accionistas mayoritarios con Caja Castilla-La Mancha, entre otros. Durante su primer año de funcionamiento, el aeropuerto movió en 2009 cera de 53.000 pasajeros y más de un millón de mercancías. Según el diario, la empresa intermediaria podría haberse embolsado una cantidad próxima a los 80 millones de euros.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ar-de-EEUU

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zodiac_187
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La flotilla orbital del sistema de navegación ruso GLONASS aumentará a 21 satélites
17:10 | 02/ 02/ 2010




Moscú, 2 de febrero, RIA Novosti. Rusia prevé lanzar entre finales de febrero y principios de marzo tres satélites que integrarán el grupo orbital del sistema de navegación GLONASS sumando en total 21 satélites, anunció hoy Viacheslav Bezboródov, director general del Grupo de Investigación Rekod, adjunto a la Agencia Federal Espacial de Rusia (Roskosmos).

Según Bezboródov, con la incorporación de otros tres satélites, el sistema podrá cumplir su misión con más eficacia.

Con motivo de la 15 edición del Foro Internacional de Tecnologías de Seguridad, el jefe de Rekod recordó que Roskosmos desarrolla varios proyectos y destacó su participación en el sistema internacional de búsqueda y rescate Cospas-Sarsat.

Creado en tiempos de la Unión Soviética y puesto en marcha en 1993, el sistema GLONASS, análogo al GPS estadounidense, determina en tiempo real con gran exactitud las coordenadas de ubicación y los parámetros de movimiento (velocidad y altura) de objetos que se encuentren en aire, tierra o mar.

Al igual que otros sistemas análogos, el GLONASS ruso se puede utilizar para la observación de desastres naturales, efectuar operaciones de rescate, y tiene aplicaciones comerciales como la seguridad de carreteras y el cobro de peajes, entre otras.




http://sp.rian.ru/onlinenews/20100202/124945075.html


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zodiac_187
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El polémico proyecto de la nueva nave espacial rusa
10:29 | 01/ 02/ 2010




Alexander Pesliak, RIA Novosti



Durante un ciclo de conferencias sobre Astronáutica celebradas recientemente en Moscú, el titular de la empresa aeroespacial rusa Energia, Vitali Lopota, presentó varias propuestas de esta organización relacionadas con investigaciones del Sistema Solar y la aplicación de tecnologías en provecho de la humanidad. La exploración espacial del futuro será posible mediante aparatos espaciales de propulsión nuclear.

Lopotá anunció que Rusia tiene planes de lanzar su nueva nave espacial no tripulada en 2015 y con cosmonautas en 2017. "El lanzamiento de la nueva cosmonave sería efectuado desde el nuevo cosmódromo Vostochni (en el Lejano Oriente del país)", indicó Lopota.

"Si para entonces, esa base espacial no está lista, iniciaremos los vuelos de prueba de nuestra nueva nave espacial desde el cosmódromo Baikonur, ubicado en Kazajstán", añadió.

Los debates respecto a la nueva nave espacial rusa durante los últimos tres o cuatro años han acaparado la atención de la opinión pública rusa. La maqueta del nuevo aparato espacial, destinado a sustituir las actuales naves rusas Soyuz TMA, fue presentada en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2007.

Antes de este evento se convocó el concurso para adjudicar el contrato de construcción de una nueva nave espacial tripulada. Pero ninguna de las tres empresas rusas que participaron en el concurso pudo ganarlo, porque todos los proyectos expuestos incumplieron los criterios establecidos por la agencia espacial rusa, Roscosmos.

En la primavera de 2009, su titular, Anatoli Permínov, convocó un segundo concurso, en el participaron el centro aeroespacial Mijaíl Jrúnichev y la corporación Energia que resultó ganadora y empezó a diseñar el proyecto.

El gobierno ruso destinó unos 23,3 millones de rublos para la realización de este proyecto y tendrá que aprobarlo en 2010 para que Energiya pueda iniciar la construcción y los vuelos de prueba de las naves prototipo.

Poco antes de convocarse el segundo concurso, quedó en evidencia que la cooperación ruso-europea en el desarrollo del nuevo sistema de transporte espacial tiene pocas posibilidades de lograr resultados concretos, más que todo a raíz de las discrepancias respecto a las misiones que debe desarrollar la nave espacial del futuro.

Es decir, los ruso y los europeos todavía no ha podido llegar a una decisión consensuad respecto a las misiones que debe ejecutar el nuevo aparato espacial como, vuelos en órbita, hacia una estación o varias estaciones orbitales, a la Luna o más lejos hacia otros planetas.

Según el diseñador jefe de naves tripuladas de la corporación Energiya, Nikolai Briukhanov, la nueva nave espacial será "un elemento clave de la infraestructura espacial rusa, destinado a garantizar la seguridad nacional, la independencia tecnológica y el libre acceso de Rusia al espacio extraterrestre".

La nave principal se empleará para realizar operaciones de mantenimiento técnico a estaciones orbitales y el rescate de cosmonautas. Sus versiones modificadas estarán destinadas para vuelos hacia la Luna, reparaciones de satélites y experimentos en órbita.

La duración del vuelo autónomo será de hasta 30 días. Una tripulación de seis personas podrá dar vueltas alrededor de la Tierra o pasar a una estación espacial. Cuatro personas podrán dar vueltas alrededor de la Luna.

La nueva nave rusa tendrá un alto nivel de seguridad y posibilidades de cumplir diferente tipo de misiones. Para lograr estos objetivos hay que ensamblar las naves utilizando módulos con el máximo grado de automatización.

Además, al ser una nave reutilizable, tendrá un alto rendimiento económico, como la posibilidad de realizar hasta 10 vuelos espaciales durante 15 años.

En los vuelos de regreso a la Tierra, la nueva nave tendrá una capacidad de carga superior, al menos 500 kilogramos, en comparación con los 50 kilogramos, que actualmente pueden transportar las Soyuz TMA.

Entre otras ventajas cabe destacar que se reducen las sobrecargas que experimentan los astronautas durante al despegue y descenso (de tres a cinco veces más altas). Se prevé un sistema de aterrizaje reactivo (con propulsores) en vez del aterrizaje con paracaídas.

El aparato que desciende tiene forma cónica, el compartimiento central y el compartimento de motor (de instrumentos) están provistos de baterías solares. La comunicación se mantiene constantemente.

Según Vitali Lopota, el proyecto ruso es más versátil y manejable que los aparatos de EEUU, el Japón y países europeos.

¿Será capaz la corporación rusa, que ahora de hecho desarrolla todas las naves tripuladas, hacer realidad este proyecto totalmente nuevo? Es una imperiosa necesidad.

Según la opinión de la mayoría de los expertos, la industria espacial nacional debe renunciar a la permanente modernización de las naves Soyuz, al menos por que esas naves ya no pueden garantizar las necesidades de transporte de cosmonautas y de abastecimiento de carga y equipos que requiere la Estación Espacial Internacional (ISS).

Según el director de la revista rusa Novosti Kosmonavtiki (Novedades de Astronáutica), Ígor Marinin, no hay otra opción, sobre todo cuando el proyecto ya está puesto en marcha. "Hay que aprobarlo próximamente y destinar los recursos necesarios", cree el experto. "Es imposible sequir modernizando un coche viejo que necesita otro nivel de confort y equipo técnico. Y la corporación Energia prevé introducir muchas innovaciones en este proyecto", subrayó.

El cohete portador de la nueva nave se construye en el Centro de Cohetería Espacial Progress ubicado en la ciudad de Samara (parte central de Rusia, a orillas del Volga). Según el diseñador jefe adjunto de Progress, Serguei Tkachenko, el nombre convencional del nuevo cohete portador es Rus-1. "Es un aparato totalmente nuevo, diferente de los Soyuz y sus versiones modificadas", anunció Tkachenko en entrevista a RIA Novosti.

La mayor parte del trabajo para desarrollar la nueva nave espacial rusa estará a cargo del consorcio Energia que actualmente pasa momentos complicados. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EEUU (NASA) y la Agencia Espacial Rusa (Roskosmos) prolongaron el contrato de transporte de astronautas estadounidenses a la Estación Espacial Internacional (ISS) y su regreso a la Tierra en naves espaciales rusas Soyuz TMA para 2012-2013.

Por eso la corporación tendrá que construir y lanzar anualmente cuatro naves tripuladas, en vez de dos. Asimismo, tendrá que fabricar más cargueros espaciales Progress.

Según opina Yuri Biriukov, experto que trabajó en Energiya durante muchos años, las tecnologías avanzadas, las mejores soluciones contenidas en otros proyectos no realizados permitirán cumplir los objetivos propuestos en los plazos establecidos.

Otro experto, Vladímir Jodakov, lo pone en duda, al afirmar que se trata de especulaciones generales, porque la corporación carece de la infraestructura técnico-material y experimental, siendo poco probable remediar la situación en los plazos previstos.

El miembro correspondiente de la Academia de Ciencias rusa, Mijail Márov, también es escéptico: "Desde hace 25 años no hemos realizado vuelos a la Luna ni a otros planetas, no hemos avanzado en astrofísica ni lanzado siquiera un satélite científico. Es cierto que ocupamos el primer puesto por el número total de lanzamientos, pero ninguno fue realizado con fines científicos, a diferencia de muchos experimentos interplanetarios que llevan a cabo EEUU, países europeos y hasta India".

El Gobierno debe mostrar coherencia en las investigaciones espaciales para mantener sus posiciones en este campo.

En cuanto al proyecto del nuevo aparato tripulado, existen razones objetivas para postergar su realización.

El propio Lopota manifestó, citando a altos cargos del gobierno ruso, que es imposible ejecutar simultáneamente dos proyectos muy costosos: prepararlo todo y celebrar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 en Sochi y habilitar nuevo cosmodromo en el Extremo oriente, aparte de una enorme obra de construcción en la isla de Russkiy de cara a la Cumbre del Foro de la Cooperación Económica Asia-Pacífico, a celebrarse en 2012).


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Iris
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Salón Aeroexpo Marrakech 2010: El Le Bourget africano

Aeroexpo Marrakech 2010, la segunda edición del Salón Internacional de la Industria y los Servicios Aeronáuticos en Marruecos, se clausuraba el pasado 30 de enero, tras cuatro intensos días de actividad aeronáutica.

La sede del salón fue de nuevo la Escuela Real del Aire, donde se forman los profesionales de las RFAM (Reales Fuerzas Aéreas de Marruecos), que comparte las pistas del aeropuerto Internacional de Menara-Marrakech, cuya nueva terminal ha sido recientemente inaugurada.

El evento congregó, del 27 al 30 de enero, a más de 40.000 visitantes y 40 delegaciones o cuerpos diplomáticos, en su mayor parte procedentes de países africanos, para los cuales el salón se ha convertido en un importante referente.

Aeroexpo 2010 reunió en una superficie de 60.000 metros cuadrados, de los que 25.000 estaban bajo cubierta, a casi 400 expositores del sector aeroespacial, entre los que había una nutrida representación de fabricantes aeronáuticos, como EADS, Eurocopter, Sikorsky, Lockheed Martin y Beechcraft, entre otros. También estuvieron ampliamente representadas las RFAM, y múltiples empresas de fabricantes de equipos de seguridad y defensa, repuestos y equipos aeronáuticos, y oficinas de diseño. Además, se desarrollaron diversos eventos paralelos como conferencias, exposiciones y exhibiciones en vuelo.

Durante los primeros tres días Aeroexpo estuvo reservado a los profesionales, mientras que el último, el sábado 30, fue de puertas abiertas, donde las demostraciones aéreas, como las acrobacias de la patrulla nacional marroquí Marcha Verde, fueron las protagonistas.

Así mismo se pudieron ver en la amplia exposición estática la mayor parte de las aeronaves que utilizan las RFAM y la Gendarmería Real, que cuenta con un activo componente aéreo.

Entre las aeronaves militares extranjeras presentes destacó la presencia de varios aviones de la USAF, que desplazó dos cazabombarderos F-16 Bloque 52, un transporte C-130J Hércules y el entrenador de demostración Beechcraft T-6 Texan II, mientras que Italia envió un C-27 Spartan de la Aeronautica Militare.

Marruecos se está convirtiendo en uno de los países lideres de África en el sector aeronáutico. Así en 2009 las 74 empresas con sede en el reino alhauita facturaron más de 800 millones de euros y dieron empleo a 7.200 personas. El objetivo para 2010 es poder ampliar la cifra de empleados del sector hasta los 11.000, teniendo como objetivo, más a largo plazo, llegar a los 17.000 puestos de trabajo en 2015.

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Iris
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LA FUERZA AEREA INDIA PLANEA ADQUIRIR 75 AVIONES DE ENTRENAMIENTO BASICO

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La fuerza aérea india (IAF), esta estudiando la posible adquisición Mirando de 75 aviones de entrenamiento básico por lo que el ministerio de la defensa ha publicado un pedido de oferta (RFP) a los fabricantes de docena aviones en el mundo.

Los fabricantes a los que se les ha solicitado pedidos de ofertas incluyen a Embraer (Tucano), Pilatus (PC-7 o PC-9), Raytheon (T-6 Texan), Finmeccanica (M-311), Grob Aircraft Company (G-120TP), EADS PZL (PZL-130 o TC-11 ORIK) y las industrias aeroespaciales de Corea (KT-1) quienes deberán remitir las ofertas antes del 17de marzo.

Los funcionarios en el ministerio dijeron que durante la conferencia de los pre-licitadores llevada a cabo ayer, fueron esclarecidas las dudas de los mismos al respecto. La IAF realizaría una evaluación técnica del avión una vez que las ofertas fueran recibidas.

El movimiento de adquirir los entrenadores viene luego de poner a tierra por la IAF de 125 aviones de su flota de entrenadores a pistón (HPT-32), diseñados y fabricados por Hindustan Aeronautics Limited (HAL) después de que uno de estos aviones se estrellara matando a dos instructores durante un vuelo en la academia de la fuerza aérea (AFA) en Dundigal.

Según el RFP el fabricante tendrá que entregar los primeros 12 aviones en el plazo de 24 meses desde la firma del contrato. Los restantes entrenadores seguirán las entregas en tandas.

Con la IAF mirando mantener al entrenador elegido en su inventario por lo menos 30 años el RFP especifica que el avión se debe haber certificado recientemente. La adquisición de estos 75 aviones es parte de la vía libre del gobierno a la IAF para la incorporación de 181 entrenadores básicos.

.- Saludos.

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Iris
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Abierto el plazo de inscripción a las conferencias de UNVEX’10

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03/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La organización UNVEX´10, el evento sobre Sistemas No Tripulados que tendrá lugar en Madrid entre 2 y 4 de marzo, ya ha abierto el plazo de inscripción para asistir a las conferencias de alto nivel que se celebrarán paralelamente a la exposición de empresas y sistemas.

El encuentro, que se celebrará en el Hotel Auditorium de Madrid y será inaugurado por el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, esta concebido para los profesionales interesados en el desarrollo de los Vehículos y Sistemas No Tripulados, y proporcionará la posibilidad de intercambiar ideas,y obtener soluciones en un entorno adecuado tanto a responsables de la toma de decisiones del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como altos cargos de las administraciones públicas, así como a directivos y profesionales de empresas, centros tecnológicos y Universidades.

El contenido de las conferencias, que abordarán materias como el diseño, los programas, la formación, la legislación, la certificación o la innovación de estas tecnologías, tanto para su aplicación en el ámbito de la Defensa y la Seguridad, como para su uso Civil, se abordará desde una novedosa fórmula que combina conferencias técnicas de alto nivel con una exposición de material especializado y un showroom audiovisual; convirtiéndose en la mejor oportunidad de encuentro para todos los actores del sector, contribuyendo así al incremento de sus interrelaciones.

Entre los participantes destacan las principales empresas nacionales y extranjeras de sistemas, plataformas, armamento embarcado y servicios relacionados, así como agencias de I+D+Innovación relacionadas con las tecnologías de Sistemas No Tripulados, instituciones relacionadas con incentivos y apoyo al desarrollo de estas tecnologías o asociaciones empresariales y profesionales.

Programa de conferencias

El programa de las Conferencias ya está disponible en la página web del evento (http://www.unvex10.es/). En ellas participan numerosas personalidades relacionadas directamente con el sector, que representan a instituciones nacionales e internacionales tales como las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Seguridad o la Unión Europea, además de responsables de las principales compañías fabricantes de Sistemas no Tripulados (US).

Los profesionales que quieran inscribirse como asistentes a esta Conferencia, o visitar la Exposición, pueden hacerlo a través de Internet, en la página web del evento (http://www.unvex10.es/), donde podrán encontrar toda la información relacionada con el mismo.

Sobre UNVEX'10

UNVEX'10, organizada por IDS (Información de Defensa y Seguridad) con el apoyo de los Ministerios de Defensa, Interior e Industria, las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como otros organismos de las Administraciones nacionales y autonómicas, centros de investigación y asociaciones como TEDAE o la Asociación Europea UVS Internacional, es el punto de encuentro español para el intercambio de información y debate sobre los Sistemas No Tripulados (US), que representan uno de los cambios tecnológicos más radicales en décadas.

Fuente: Infodefensa

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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Kawasaki XC-2.

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XC-2 is Japan Air Force's upcoming cargo freighter which is as a replacement for Kawasaki C-1. MAX payload will be 37,600 kilograms and cruising speed will be Mach 0.8 with two GE CF6-80C2K1F turbofan engines.

http://www.airliners.net/photo/Japan--- ... 950ada5073

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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

EUROCOPTER Y EL MINISTERIO DE INTERIOR ESPAÑOL FIRMAN UN CONTRATO POR 12 EC-135 PARA LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA
El Ministerio del Interior español ha firmado el contrato de adquisición de doce helicópteros Eurocopter EC135 P2i.
Seis de los aparatos irán destinados, en configuración IFR policial, a la Policía Nacional y los otros seis se integrarán a la flota del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, uno de ellos adaptado para servicio de rescate en montaña.
Cuatro las doce unidades serán entregadas en 2010, cuatro en 2011 y el resto en 2012 Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil disponen actualmente en sus flotas respectivas de siete helicópteros EC135. A estos catorce aparatos actualmente en servicio se sumarán los doce ahora adquiridos y, mediante la firma futuros contratos, se alcanzará un total de 51 aparatos EC135, con los que se completaría el plan de modernización de flota de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Estos helicópteros se fabricarán en España, en la planta de Eurocopter en Albacete.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/e ... 12-ec.html

BOEING PROPONE A PAISES ASIATICOS OPERAR EL C-17 DEL MISMO MODO QUE EL CONSORCIO OTAN-SUECIA

Según Flight Global, Boeing se está dirigiendo al mercado de Asia-Pacifico para continuar el crecimiento de ventas del C-17, cuya producción finalizaría en 2012, si no hay órdenes adicionales.
Con Singapur, Malaysia, Japón y Corea del Sur como clientes potenciales, Boeing ha propuesto establecer un consorcio para operarlo similar al que tienen algunos países de la OTAN y Suecia, que comparten aviones basados en Papa, Hungría. Un intento de Airbus con el A400M, en esta dirección fracasó anteriormente.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/b ... -asia.html


JM ESPARCIA
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Mensaje por JOSE MIGUEL ESPARCIA »

RUSIA VENDERÁ 6 ENTRENADORES YAK-130 A LIBIA
Según RiaNovosti, la corporación aeronáutica rusa Irkut venderá seis aviones Yak-130 a Libia El contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, prevé la entrega de dos aviones en 2011, y los cuatro restantes en 2012. El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut.
http://miragec14.blogspot.com/2010/02/r ... k-130.html


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.50E
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Mensaje por .50E »

Esos aviones podrian llegar a latinoamerica??


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Mensaje por Emile Zola »

Ali Al Saachez escribió:Kawasaki XC-2.

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XC-2 is Japan Air Force's upcoming cargo freighter which is as a replacement for Kawasaki C-1. MAX payload will be 37,600 kilograms and cruising speed will be Mach 0.8 with two GE CF6-80C2K1F turbofan engines.

http://www.airliners.net/photo/Japan--- ... 950ada5073

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Ojo ! Que este bicho tiene las mismas capacidades que el A400M europeano, con la diferencia que el programa XC-2, él, disfrute de un presupuesto asegurado :cry:


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Iris
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Mensaje por Iris »

Méndez afirma que nadie se plantea cancelar el A400M y recuerda a las empresas de Defensa españolas que “deben” exportar más

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04/02/2010 (Infodefensa.com) - El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, se mostró hoy "optimista" de lograr un acuerdo que permita continuar con el desarrollo del avión de transporte militar A400M y recordó que nadie en la actualidad plantear cancelarlo. Por otra parte, recordó a las empresas de Defensa españolas que "deben" exportar más y depender menos de los presupuestos públicos.

"Estoy absolutamente satisfecho de cómo va el programa y soy optimista de que al final lleguemos a un acuerdo" que permita continuar con el desarrollo del A400M, declaró Méndez en el transcurso de un desayuno organizado por el Club Diálogos para la Democracia sobre Política Industrial de Defensa,

Méndez hizo estas declaraciones en Madrid coincidiendo con una reunión en Berlín entre el consorcio aeronáutico europeo EADS y los países socios del programa, entre ellos España, para lograr una fórmula que financie los sobrecoses que se han producido en el proyecto ante las dificultades encontradas en su desarrollo.

"Estoy convencido de que lograremos un acuerdo inmediato pero no quiero poner fechas", dijo Méndez que tampoco adelantó detalles sobre el mismo aunque otras fuentes afirman que el departamento de dirige Carme Chacón apoya la fórmula de recibir menos aviones -es decir reconocer un aumento del precio del mismo-.

Resaltó, por otra parte, que los países clientes han mantenido "un acercamiento de cierta generosidad" en la negociación mantenida con EADS y aseguró que estaba convencido de que al final se logre un acuerdo "razonable" que salve el programa y los 10.000 puesto de trabajo que supone, entre ellos unos 7.000 en España.

Exportar más

El secretario de Estado dejó claro que el ciclo de nuevas grandes adquisiciones en materia de Defensa ha llegado a su fin en España y que ahora el énfasis se encuentra en el sostenimiento de la operatividad de las capacidades obtenidas en la última década, es decir que el dinero irá fundamentalmente a mantenimiento y logística,

Recordó que en los últimos 15 años, España ha invertido 27.000 millones de euros en adquisición de modernos sistemas de armamento que han creado un importante tejido industrial nacional que cifró en cerca de 850 empresas, aunque actualmente se cuenta con información relevante de medio centenar de ellas.

Recordó que la industria de Defensa española factura unos 3.600 millones de euros anuales - 60 por ciento en España y el resto, 40 %, en el extranjero-, genera 18.000 empleos directos y 50.000 indirectos. El principal destino de las exportaciones españoles es Europa, donde van el 80 % de las ventas exteriores de armas.

En este sentido, Méndez enfatizó que el crecimiento sostenido de la facturación de la industria de Defensa española en los últimos 15 años -de entre el 5 y el 9 %- ha estado demasiado ligado al aumento de los presupuestos del Ministerio de Defensa español y que, por tanto, es necesario superar esta "altísima dependencia".

"Las empresas españolas deben proponerse mirar más al exterior", agregó el secretario de Estado y dijo que para ello contarán con apoyo institucional a través de una nueva oficina dentro de ISDEFE denominada Consultoría Internacional de Seguridad y Defensa, cuyo objetivo será respaldar la apertura de nuevos mercados.

Las empresas piden continuidad y estabilidad

Durante el desayuno hablaron, asimismo, tres representantes de la industria: Regino Moranchel, consejero delegado de Indra Sistemas; Alfonso Ramonet, consejero delegado de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas; y Jacinto García Palacios, director de Relaciones Institucionales de EADS que habló en nombre de Domingo Ureña, presidente de EADS España que tuvo que viajar a Berlín para una reunión sobre el A400M.

Los tres resaltaron, sobre todo, la importancia que tiene para la industria de Defensa nacional la "continuidad" y la "estabilidad" de los presupuestos, si se quiere que España siga siendo un país líder. Moranchel recordó que el desarrollo tecnológico y en I+D dependen especialmente de que el esfuerzo sea constante en el tiempo. "La estabilidad es esencial para la sostenibilidad. No hay atajos", agregó.

Ramonet, por su parte, resaltó la relación que existe entre la defensa y la sostenibilidad. "No es posible el desarrollo sostenible sin paz y sin libertades", dijo. Por eso, mostró su compromiso y responsabilidad para ayudar al Gobierno en su Plan de Economía Sostenible, una de las prioridades del gabinete de Rodríguez Zapatero.

Por último, el representante de EADS resaltó el efecto multiplicador de la industria aeroespacial y, en este sentido, coincidió en la importancia de la continuidad del esfuerzo en proyectos y presupuestos. "Existe una buena osmosis entre las industrias y el Ministerio para caminar junto. Eso es imprescindible", resaltó.

Cuadernos de Política Industrial de Defensa

El secretario de Estado avanzó que en los próximos meses se presentará una nueva colección de informes profesionales denominados Cuadernos de Política Industrial de la Defensa, que recogerán los resultados de una serie de trabajos realizados de forma multidisciplinar en este sector durante la primera mitad de la legislatura.

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Mensaje por zodiac_187 »

IRAN LANZA UN COHETE CON SATELITE DE PRUEBA
Categoria: Aeroespacial - 04-02-2010 08:39



Irán lanzó de manera exitosa un cohete con satélite de prueba este miércoles y dio a conocer tres nuevos satélites y un portasatélites, según publicó el canal de televisión vía satélite en inglés Press TV. El lanzamiento de prueba del cohete "Kavosh 3" (Explore 3), con una "cápsula experimental" a bordo, fue exitoso, aunque no se dieron más detalles al respecto. También este miércoles Irán dio a conocer tres nuevos satélites -Tolou, Mesbah 2 y Navid- que fueron designados y producidos en el país. En la ceremonia de inauguración, a la que asistió el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, la Organización Aeroespacial de Irán también presentó el primer portasatélites fabricado en el país, denominado Simorgh. El Mesbah 2, un satélite de comunicaciones de órbita baja, está actualmente en construcción y no se ha fijado ninguna fecha para el vuelo de prueba del prototipo. El 3 de febrero de 2009, Irán puso en órbita su primer satélite de fabricación propia, el Omid (Esperanza), a través del portasatélites Safir 2, de producción iraní. Fuentes iraníes indicaron que el país planea enviar al espacio una serie de satélites en 2010 para ayudar a programas de gestión de desastres naturales y mejorar las telecomunicaciones. Francia está muy preocupada por un lanzamiento de satélite iraní que comparte la misma tecnología con misiles balísticos, anunció el Ministerio del Exterior. El vocero de la cancillería Bernard Valero dijo en una conferencia de prensa que los países no deben contribuir a la proliferación de los misiles balísticos que también pueden ser utilizados como armas de destrucción masiva. Valero también advirtió que el anuncio del lanzamiento de Irán sólo puede intensificar las preocupaciones de la comunidad internacional de que está tratando de desarrollar un programa nuclear paralelo. Irán lanzó con éxito un nuevo satélite con una "cápsula experimental" encima para transferir datos telemétricos, fotos en vivo y datos de análisis de vuelo y ambientales, según su canal en inglés.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7644


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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

TAIWAN BUSCA ADQUIRIR HELICOPTEROS UH-60M BLACK HAWK
Categoria: Aviacion - 04-02-2010 08:41



La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) notificó al Congreso de una posible venta militar al extranjero a la oficina representativa cultural y económica de Taipei en los Estados Unidos de 60 helicópteros UH-60M Black Hawk apoyo técnico y otros soportes logísticos relacionados. El costo estimado es de 3.1 billones de dólares. Dicha oficina ha requerido una posible venta de 60 helicópteros UH- 60M Black Hawk con 120 motores T-700- GE- 701D, mas otros 18 de repuestos, 69 receptores de alerta de radar AN/APR-39A(V)2, 69 sets de contramedidas infrarrojas AN/ALQ-144 A (V), 69 Sistemas comunes de alerta de misiles AN/AAR-57, 69 sets de detector láser AN/AVR-2B, 120 sistemas de ametralladoras de calibre 50 mm GAU-19/A y 310 anteojos de visión nocturna para los pilotos AN/AVS-9. También incluye municiones de 50 mm, pirotecnia, cartuchos y propulsor y dispositivos. Además incluye otros explosivos, Po-Sheng Communication/Data Link Systems, municiones, repuestos y partes para reparación, herramientas y equipo de apoyo, datos de publicación y técnicos, personal de entrenamiento y equipamiento para el entrenamiento, servicio de apoyo de ingeniería y técnico, conjuntamente con otros elementos relacionados de apoyo logístico. El costo estimado es de 3.1 billones de dólares. Esta venta está de acuerdo con las políticas y las leyes de Estados Unidos como está expresado en la Ley Pública 96-8. Los Estados Unidos está confiado en proporcionar asistencia militar bajo lo términos que regulan las relaciones con Taiwán. Esta propuesta de venta sirve a los intereses nacionales de los Estados Unidos, ya sean económicos y de seguridad apoyando los esfuerzos por la continuación en la modernización de sus fuerzas armadas y su capacidad defensiva. La venta propuesta ayudará a mejorar la seguridad y la asistencia en la conservación de la estabilidad política, balance militar y al progreso económico en la región. Taiwán necesita esos helicópteros para su propia defensa, transporte del personal, relevamiento y capacidades de evacuación aero medica. Esta adquisición modernizará la flota aérea de helicópteros y provee de instalaciones vitales para la defensa y apoyo aéreo cercano para las fuerzas terrestres. La unidad no tendrá dificultad en incorporar estos helicópteros en sus fuerzas armadas. La propuesta de venta de este equipamiento y apoyo no afectará al balance básico militar en la región. Los principales contratistas serán: Sikorsky Aircraft (United Technologies) Corporation of Stratford, Connecticut, y General Electric Aircraft Company of Lynn, Massachussets. El comprador ha solicitado compensaciones, sin embargo, en esta oportunidad son indeterminadas y serán definidas en negociaciones posteriores entre el comprador y los contratistas. La implementación de esta propuesta de venta podría requerir el trabajo de dos representantes del contratista por un periodo de dos años. No habrá impacto adverso en la defensa de los Estados Unidos como resultado de esta propuesta de venta. Esta noticia de una potencial venta es requerida por ley y no significa que la venta haya sido concluida.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7645


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