Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

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Rotax
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Mensaje por Rotax »

tayun escribió:
Ismael escribió:La revista de la Asociación Internacional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ......


Madre mía, debe ser toda una experiencia asistir a una cena de la Asociación esta...., ¿de qué se supone que hablais?, porque un electrón no puede dar para tanto. :D


A vuelapluma, que tengo prisa....
¿El Iecubo opinando? Esto no me lo pierdo... Para el que no se mueva en el mundillo, son sérios, muy muy muy serios.....
Para Tayun... El electrón (su color, su sabor, tamaño, forma, trayectoria, futuro, y, sobre todo, cómo tratar de forma educada con él) da, da para hablar un güevo... Mas de la mitad del total de normas de lo que está normalizado (aviación, construcción, automoción, ensamblado de muñecas hinchables... lo que queráis), mas de la mitad, digo, son normas de electrotécnia... Y estos señores, junto con el IEC (que básicamente somos los Uropeos) son los que las escriben, después de unas muy sesudas discusiones...
Nadie en el mundo eléctrico te compra una tuerca si mo la has ensayado según IEC/IEEE-ANSI...
Al lorito...
Saludos

PD...
Ismael... vendido..... :twisted:


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Rotax escribió:Y estos señores, junto con el IEC (que básicamente somos los Uropeos)


El caso es que el IEC prácticamente lo crearon los americanos, durante la Exposición Universal de San Luis (y con permiso del coronel Crompton, claro), pero se les ocurrió nombrar presidente a lord Kelvin, que se la llevó a Londres, y así perdieron el control :wink:

Un saludo

PD: He copiado y pegado el artículo central en el hilo de temas de defensa. http://www.militar.org.ua/foro/noticias-temas-de-defensa-y-seguridad-t8394-195.html#690523.


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Mensaje por Orel . »

Buena info, Ismael :wink:

pero sí el que más garantías ofrece de joder, sin ser jodido.

Cierto, Tayun, pero hasta que no aumenten considerablemente sus cifras, poco joderán si no tienen suficientes como para desplegarlos.
Suficientes aviones... y "dineros", porque desplegar ese bichito furtivo tiene que salir por un pico.


tayun
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Mensaje por tayun »

Rotax escribió:... El electrón (su color, su sabor, tamaño, forma, trayectoria, futuro, y, sobre todo, cómo tratar de forma educada con él) da, da para hablar un güevo... Al lorito...


:shock: ¡Madre mía, tú también eres uno de ellos! :mrgreen:

Que conste que os hablo desde la ignoracia y la admiración, y por eso me pregunto, ¿dónde nos equivocamos para que tengais esos "gustos tan raros"? :N2: :mrgreen:


galix
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Mensaje por galix »

Jajaja... ese tipo de hechos me hacen dudar del profesionalismo del ejército inglés :crazy:


jandres
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Mensaje por jandres »

galix escribió:Jajaja... ese tipo de hechos me hacen dudar del profesionalismo del ejército inglés :crazy:


pues ami, todo lo contrario, me reafirma su profesionalismo.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

mis amigos me he estado rompiendo el coco a ver donde posteo esta noticia y creo que este es el mejor lugar, disculpen de antemano si no cabe aqui :mrgreen:

Estados Unidos perdió una bomba nuclear bajo el hielo en el norte de Groenlandia a raíz de un accidente de uno de sus bombarderos, hace 40 años, informó este unes la BBC.

Según documentos desclasificados, obtenidos gracias a la Freedom of Information Act (ley norteamericana que permite que las agencias federales transmitan sus documentos), los estadounidenses nunca pudieron localizar la bomba, pese a las búsquedas efectuadas cerca de la base aérea de Thulé, donde se estrelló en 1968 un bombardero estratégico B-52 con cuatro bombas nucleares a bordo.

La base de Thulé, la más septentrional de la US Air Force y de gran importancia estratégica, fue construida en plena guerra fría, a comienzos de los años 50. Era un eslabón importante de la cadena de radares del Norad (sistema de vigilancia del espacio aéreo norteamericano), previsto para detectar cualquier lanzamiento de misiles soviéticos.

El 21 de enero de 1968, uno de los B-52 se estrelló en el hielo a unos kilómetros de Thulé y los investigadores sólo pudieron recuperar tres de sus cuatro bombas nucleares.


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Lo que quizá tampoco sepa usted es que en España también perdieron alguna.
Si ha visto la película "Hombres e honor", con Robert De Niro, Cuba Gooding Jr y la estupenda Charlize Teron podrá ver la recreación de tal hecho.
Un saludo


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

si esa historia si me la conocia e incluso un poco mas quien la encontro fue un humilde pescador
saludos rotax


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JoseLs
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Mensaje por JoseLs »

galix escribió:Jajaja... ese tipo de hechos me hacen dudar del profesionalismo del ejército inglés :crazy:


Aqui Bono estuvo en su epoca de ministro yendo y viniendo todos los dias de casa al ministerio en helicoptero. Hasta que supongo alguien le dijo en su partido que se estaba pasando un rato.

De todas formas lo del principito tambien tiene tela, ¿quien se cree que es? No están esos helicopteros para satisfacerle caprichitos.


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Un saludo
Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Una pena que se desplacen esos misiles en una ciudad tan prospera, pero así son las cosas.

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Una interesante nota.

VIDEO: US Red Flag pilot candidly assesses Su-30MKI’s limits, Rafale’s dirty tricks

US Air Force pilots flying Boeing F-15s “dominated” and “amazed” Indian Air Force Sukhoi Su-30MKI pilots in a recent exercise, but still expect that legacy F-15s and Lockheed Martin F-16s will swiftly lose their competitive edge to the Russian export fighters.

Those remarks came in an explicitly candid assessment by an unidentified USAF pilot posted on 4 November on the YouTube online video sharing service. “Now what I’m scared of is Congress is going to hear that and go – ‘Great, we don’t need to buy any more airplanes. No, no, no, no,'” the pilot tells an audience that includes retired air force leaders.

He adds that “it’s only a matter of time” before the IAF Su-30 pilots learn how to overcome the manoeuvre used so successfully against them at the international Red Flag exercise.

The F-15 pilots used their simulated combat experience against the thrust vectoring capability of the Lockheed Martin F-22 to exploit a vulnerability of the Su-30 in a hard turn, the pilot said.“So we start to pull in on him, and then all of a sudden you start to see the [Su-30’s aft-] end kick down and he starts doing vectored thrust,” the pilot says.

“But now he starts falling out of the sky. He’s falling out of the sky so fast that you don’t even have to go up,” the pilot adds. “You just have to pull back on the stick a little bit, pull the throttle, go to guns and come in and drill his brains out.” Even so, the professionalism and skill of the IAF pilots at Red Flag gained the respect of the USAF pilots.

However, French Air Force pilots, who deployed to the same event with the Dassault Rafale fighter, apparently engaged in non-friendly activities.“They never really came to any merges,” the pilot explains.

“What they were really doing was, they had all their sensors on sniffing and seeing how our radars worked. And that’s really all they were doing out here. They came out here and they watched the whole flight, with their newest airplane and their newest electronic receiving units, and sucked up all the ‘trons in the air.”

The pilot also says the IAF’s MiG-21 Bison aircraft, modified with Israeli radar, active radar missiles and electronic jammers, are nearly “invisible” to the F-15 and F-16’s current mechanically-scanned arrays, allowing the Indian pilots to sneak past the USAF radar screen and engage the F-15s and F-16s in dogfights.

“The MiG-21 had the ability to get in the scissors with you at 110kts at 60 degrees nose high and go from 10,000 to 20,000 feet,” he said.

The Su-30MKI deployment to Mountain Home AFB, Idaho, for the exercise was complicated by the low-reliability of the Russian made engines, the pilot adds.

“One of the things the Indians were very disappointed in, was when they FOD’d an engine out, the Russians make them send the engine back to Russia, and then they’ll send them a new one,” the pilot says. “So, not the perfect situation for them being here in the United States with those engines.”

The pilot did not identify himself in the videos, but there were several clues to his status. He wore a fighter pilot’s G-suit, and he referred to a patch on his shoulder that indicated he was a member of the Fighter Weapons School at Nellis AFB. He also referred to Nellis as “here”, indicting this was the location where his lecture took place.



http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ricks.html

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Bueno es necesario aclarar esto, segun Mauricio.

Mauricio escribió:
Luisfer escribió:
Mediante las nuevas tecnologías israelíes, los comandantes de la defensa brasilera aseguran que su flota aérea militar estará en la misma línea que las más adelantadas del mundo.


Creo que se augura cosas muy positivas.

Leia una nota hace poco sobre un piloto de F-15 en relación a unos ejercicios denominados red flag con la India. En palabras del piloto, los mig 21 Bison son virtualmente invisibles. Como sabemos estos mig 21 recibieron modernización por parte de Israel.

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ricks.html

Saludos


Nyet camarada, el upgrade Bison de la India es Ruso (Mig-21-93). El piloto USAF pifió cuando dijo que el radar era Israelí (esta confundiendo el upgrade LanceR que Romania compró, que si lleva EL/M-2032), porque en realidad es Ruso... Phazotron Kopyo.


Saludos


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Iris
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Mensaje por Iris »

Aviación Militar: El X- 47

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El Northrop Grumman X-47 Pegasus



El Northrop Grumman X-47 Pegaso es una aeronave de combate no tripulada de demostración de tecnologías. El X-47 comenzó como parte del programa J-UCAS de la DARPA siendo transferido poco después al proyecto UCAS-D de la Naval de los Estados Unidos para crear un avión no tripulado basado en un portaviones. A diferencia del Boeing X-45, el desarrollo del X-47 ha sido financiado únicamente con el dinero de la compañía. El vehículo que inició el programa tenía la designación X-47A mientras que la versión diseñada para operar en portaviones se designó como X-47B.

El vehículo demostrador X-47A fue construido bajo contrato por la compañía Burt Rutan Scaled Composites. La ceremonia de presentación se llevó a cabo en julio del 2001 y el primer vuelo se efectuó en Febrero del 2003. Sin embargo el programa fue terminado en enero 13 del 2006 debido a una revisión presupuestaria.

La Marina de los EE.UU. no se comprometió en la práctica en esfuerzos para desarrollar UCAV hasta mediados del 2000, cuando el servicio adjudicó contratos de hasta $ 2 millones tanto a Boeing como Northrop Grumman para un programa de exploración de conceptos de 15 meses.

Consideraciones de diseño para un UCAV naval incluían cosas como hacer frente a la corrosión producida por el agua salada del ambiente marino, manejo de la cubierta para el lanzamiento y la recuperación, integración con sistemas de mando y control y capacidad de operación en un area alta interferencia electromagnética como el que hay en un portaviones. La Marina también estaba interesada en el uso de sus UCAVs para misiones de reconocimiento, capaces de penetrar en el espacio aéreo protegido para identificar los objetivos para las olas de ataques.

La Armada pasó a dar Northrop Grumman un contrato para un demostrador naval de UCAV, con la denominación de “X-47A Pegasus”, a principios de 2001. El demostrador Pegasus parece un simple cuerpo negro con punta de flecha vertical sin cola. Tiene un borde de ataque de barrido de 55 grados y un borde de barrido de 35 grados. El demostrador cuenta con un tren de aterrizaje de tres ruedas retráctil. También está equipado con seis superficies de control, entre ellos dos elevadores y cuatro “inlaids”. Los inlaids son pequeñas estructuras solapadas montadas en la parte superior e inferior del ala delante de los wingtips.

Pegasus es alimentado por un único motor Pratt & Whitney Canadá JT15D-5C pequeños de alto bypass con motor turbohélice 3190 lbf (14,2 kN) de empuje. Este motor se encuentra actualmente en uso operativo con aviones como el Aermacchi S-211 entrenador. El motor en el X-47 está montado en la espalda del avión, con la entrada en la parte superior detrás de la nariz. El conducto de entrada de aire tiene una serpentina difusora para evitar reflejos de radar que se puedan producir en el ventilador del motor. Sin embargo, para mantener los costos bajos, el escape del motor es un simple tubo cilíndrico, sin disposiciones para la reducción de radar o de la firma infrarroja.

El fuselaje del UCAV está hecho de materiales compuestos, como se mencionó antes la fabricación se llevo a cabo bajo subcontratación por Burt Rutan de la compañía Scaled Composites, que cuenta con la experiencia y las herramientas para hacer el trabajo a bajo costo. El fuselaje consiste básicamente en cuatro conjuntos principales, divididos por la mitad con dos ensambles en la parte superior y dos en la parte inferior.

El Pegasus fue mostrado el 30 de julio de 2001 y realizó su primer vuelo el 23 de febrero de 2003 en la US Naval Air Warfare Center en China Lake, California. El programa de vuelos de prueba no implica la entrega de armas, pero Pegasus tiene dos bahías de armas, una a cada lado del motor, que pueden ser cargadas cada una con bombas de 500 libras (225 kilogramos) de caída libre. Para las pruebas se usaron bombas falsas para simular la carga operacional de vuelo. El Pegasus también se utilizó para evaluar las tecnologías para los aterrizajes en la cubierta de los portaviones, aunque el demostrador no cuenta con un gancho de detención. Otras cuestiones relacionadas con las operaciones en un portaviones implican los aditamentos para la adhesión a la cubierta del barco los cuales no comprometan las características de sigilo del avión además del diseño de los paneles de acceso los cuales deben ser suficientemente resistentes para no ser dañados por los fuertes vientos que soplan sobre la cubierta de vuelo.

Entre las características generales del X-47 se puede mencionar que es un avión no tripulado con una longitud de 8.5 metros, una envergadura de 8.47 metros y una altura de 1.86 metros. Su superficie alar es de 20.30 m2 con un peso al vacío de 1.740 kilogramos y un peso con carga máxima de 2.212 kilogramos. Está equipado con un propulsor Pratt & Whitney JT15D-5C (X-47A) que proporciona un empuje de 14.2 kN en seco que le proporcionan una relación empuje/peso de 0.65. Su velocidad máxima es bastante alta sin llegar a ser supersónica, además cuenta con un alcance de 2.778 kilómetros con un techo de servicio de 12.192 metros

Puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 2.35 en grandes altitudes y de Mach 1.3 al nivel del mar. Tiene un radio de combate de 1.500 kilómetros.

http://www.youtube.com/watch?v=ajFZleD4_lk

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Bogdan-The-Kozak
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Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

duke7 escribió:El motor del avión anfibio Be-200 recibe homologación europea

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Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. Hoy recibió la homologación europea el motor D-436TP que irá instalado en el avión anfibio Be-200 y que fue desarrollado por la empresa ucraniana Motor Sich y las rusas Saliut y UMPO.

"El motor consiguió la homologación europea y con ello confirmó sus características excepcionales", comentó la oficina de Motor Sich en Moscú agregando que el avión Be-200 podrá ser aprovechado a partir de ahora no sólo en Rusia sino en otras partes del mundo también.

El Be-200 es el avión anfibio más grande del mundo, destinado para extinguir incendios, prestar ayuda en zonas afectadas por catástrofes naturales, realizar operaciones de búsqueda y salvamento, servir de ambulancia y transportar cargamentos.

En caso de incendios, el avión puede cargar 12 toneladas de agua de una vez para arrojarla sobre focos de incendio. Con un solo repostado,

el Be-200 puede arrojar más de 300 toneladas de agua trabajando en un radio de 100 kilómetros del aeródromo.

Gracias a su fuselaje estanco, el Be-200 se convierte fácilmente en un avión de pasajeros o de carga.

En cuanto al motor D-436TP, destaca por su alta fiabilidad, simple mantenimiento y un avanzado sistema de control y diagnóstico. Lleva unos anclajes universales que permiten instalarlo en muchos aviones, sea por debajo del ala o encima, en el fuselaje o a sus lados.


Excelente para la Motor Sich :)
Y eso que en un momento, querian cortar todo importe de la Motor Sich a Rusia, pero despues vieron que le llevaría muchos años y dinero desarrollar un complejo analógico. Creo que era más política... que otra cosa.


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