El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Hummmm amigo el perdido sos vos, esa informacion la saque de la pagina de los militares de USA y del DoD, ahora si sabes mas vos que el Departamento de Defensa de USA bueno, seras Bush entonces....
Por ahora no sale dije, las razones es que el proyecto es costoso y USA necesita dinero para otras cosas, vos no conoces los manejos de USA, cuantos aviones que hubieran sido aceptados de parabienes por otros paises fueron desechados en favor de uno, en una licitacion.
Es mas se decide la conveniencia o no, todo en sentido politico, no hay militares que impongan cosas, todo lo de armas pasa por una Comision del Congreso.
Saludos....


alejo10
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Mensaje por alejo10 »

Hummmm amigo el perdido sos vos, esa informacion la saque de la pagina de los militares de USA


anda amigo mirate un pokito la pag de lockeed q el lightnin2 lo acaban de presentar y saldra adelante segurisimo en sus versiones "A" y "C" la "B" es la mas problematica pero espero q tambien salga( lo espero por el bien de españa e italia)

Seguro q saldra,,,segurisimo,,,otra cosa seran las reducciones en la USAF ,pero igualmente sera un caza numerosisimo entre Usnavy y Usaf


lo de cancelacion total ........supermegainventada....con todos los intereses no solo de EEUU sino de sus socios y algunos como Israel prioritarios....por no decir otros europeos


Barcelona,cataluña,españa
George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Si tu lo dices.....................
Tambien USA sacó el f-7453 que vuela con plasma tipo 15, y lo hizo porque España y otros socios se lo pidieron.
Fuera de chistes ojo con el Plasma, propulsion del futuro eh?
Ahora estimado alejo10 esos magazines saben mas que los integrantes de la USAF y el DoD, wow!
Los magazines presentaran el avion que como dije es flor de avion, de ahi a que USA que mil veces ha tomado decisiones caprichosas no le de financiamiento es otra histora, capaz en el futuro....
Pero mas importante era el f-22 para reemplazar f-117 y otros aviones.
El Jsf el Pentagono espera , mejores pruebas, ya que el precio por unidad subió, y el Pentagono dijo que de los 500 y pico que pensabamos adquirir ahora solo pensamos en 424, recien para 2013. Esto llegó a oidos del congreso y dada algunas situaciones internacionales se dedico priorizar el f-22 y misiles de crucero, y sistemas electronicos en general.
El Coste que el pentagono en informe elevo era de 49 mil millones de dolares para el Jsf asi que imaginate un 12 % del presupuesto militar extra.
Asi que pueden presentarlo, si al avion solo le faltan pruebas, pero el dinero es mucho un contrato de esa embergadura.

JSF: DOD Plans to Enter Production before Testing Demonstrates Acceptable Performance

In this latest review of the Joint Strike Fighter program, GAO recommends that the Pentagon delay investing in production until flight testing shows that the JSF performs as expected. This is being resisted by the Pentagon, as flight tests of a fully-configured aircraft would not begin until 2011 – by which time Low-Rate Production is now scheduled to be well-advanced.
GAO makes a persuasive case, noting that since initial estimates, program acquisition unit costs have increased by 28 percent, or $23 million. Development costs have increased 84 percent, planned purchases have decreased by 535 aircraft, and the completion of development has slipped 5 years, delaying delivery of capabilities to the warfighter. Yet, the Pentagon plans to produce 424 low-rate initial production aircraft, at a total estimated cost of more than $49 billion, by 2013, which GAO says increases the likelihood of design changes that will lead to cost growth, schedule delays, and performance problems.


Source: US Government Accountability Office (GAO)

Y eso es una oficina de gastos, el congreso ya lo veia con malos ojos a tremendo gasto, desde hace rato. Obvio el DoD quiere el avion, el problema es el gasto.
Última edición por George S Patton el 20 Jul 2006, 00:38, editado 2 veces en total.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

George C Patton escribió:Hummmm amigo el perdido sos vos, esa informacion la saque de la pagina de los militares de USA y del DoD, ahora si sabes mas vos que el Departamento de Defensa de USA bueno, seras Bush entonces....
Por ahora no sale dije, las razones es que el proyecto es costoso y USA necesita dinero para otras cosas, vos no conoces los manejos de USA, cuantos aviones que hubieran sido aceptados de parabienes por otros paises fueron desechados en favor de uno, en una licitacion.
Es mas se decide la conveniencia o no, todo en sentido politico, no hay militares que impongan cosas, todo lo de armas pasa por una Comision del Congreso.
Saludos....


Patton, Alejo tiene toda la razon, tanto en sus comentarios como en que andas medio perdido.

Primero Su-30MKM no es de China, para China es MKK.
Segundo, el Su-37 Berkut es solo un demostrador de tecnologia, no es un avion en servicio
Tercero, el JSF Alias F-35 Lighting II es un avion que esta pronto a fabricacion, ya que recientemente se lo bautizo con ese nombre, no se de donde sacaste esa informacion de que el senado no lo aprobo, pero veo que no has visto las noticias en este foro, te recomiendo que las veas aunque sea un ratito.

El proyecto es costoso, pero mas costoso fue el Raptor, levemente superior a u$s 50.000 millones, el F-35 esta por debajo aun.

Patton, no te la agarres con nadie...nadie te esta agrediendo, sino que tenes info...muy, pero muy atrasada y falsa.


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Un r-77 AA-12 adder es mejor que cualquier cosa que puedan producir europeos desde ya, y hasta los de USA. Y eso que no es nuevo pero se le han hecho mejoras. Tiene 50 km mas de alcance en el radar que los misiles standard europeos o de USA,el radar es activo y otras perlitas. Y encima puede ser corregido a mas de 20 km por el avion que lo lanza. Tiene 50 km de alcance, que es venerable.
Incluso el r-73 de alcance mas corto fue mejorado y su punteria es casi infalible, su ultima version el r-73 m lo llevan los su-27 y tiene post-aceleracion ultima cerca del objetivo y lo llevaron a 40 km de alcance.
Encima no se porque hablas de SU-30 exclusivamente, y encima nombras modelos de exportacion que se sabe son de mas bajo nivel.
Ni idea tenes de lo bestia que es el su-37, que hasta maravilló a todos en una exposicion aerea, si Rusia lo ordena, despedite hasta del f-22.
Encima está otra version del su-27 que es mejor el su-35.
Y tambien te hablaba del Mig-33 en desarrollo un mejoramiento radical del mig-29, que no se si Rusia lo va a adquirir.
El mig-35 MFI quedó descartado por el momento, pero es superior al efa-2000 y al f-22, pero costoso y tiene cosas para corregir.
Sumale a eso las baterias nuevas de tierra Tor-M1, S- 400, no se adonde apuntas amigo, a Rusia le falta para la sexta generacion (no se). Pero no exageremos, en combate aereo hasta una escuadrilla de viejos mig-23 que te sature de misiles te puede dar problemas....


Springfield
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Mensaje por Springfield »

George C Patton escribió:El mig-35 MFI quedó descartado por el momento, pero es superior al efa-2000 y al f-22, pero costoso y tiene cosas para corregir.


Anda majete, explícanos a todos por qué, es que me pica la curiosidad. :mrgreen:

Saludos


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KF86
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Mensaje por KF86 »

George C Patton escribió:Un r-77 AA-12 adder es mejor que cualquier cosa que puedan producir europeos desde ya, y hasta los de USA. Y eso que no es nuevo pero se le han hecho mejoras. Tiene 50 km mas de alcance en el radar que los misiles standard europeos o de USA,el radar es activo y otras perlitas. Y encima puede ser corregido a mas de 20 km por el avion que lo lanza. Tiene 50 km de alcance, que es venerable.
Incluso el r-73 de alcance mas corto fue mejorado y su punteria es casi infalible, su ultima version el r-73 m lo llevan los su-27 y tiene post-aceleracion ultima cerca del objetivo y lo llevaron a 40 km de alcance.


A ver, AIM-120C-5 y posteriores hasta P3I o D (compuesto RAM alcance 120 km), Todos estos misiles de la familia AMRAAM son guiados por medio del sistema data link, el misil es disparado a ciegas, es decir con el radar del misil apagado, y es guiado mediante el data link que es un sistema que lo incorpora el radar AN/APG-77/79/81/80 AESA, el radar va corrigiendo el recorrido del misil hacia donde este el objetivo, este mediante un sensor a 10 km de distancia activa su cabeza buscadora RF y se suelta del manejo del radar del avion y es guiado por su cuenta, de esta manera el avion no puede detectar el misil ya que sus compuestos RAM lo hace practicamente invisible, mas el radar AESA denominado LPI (Low Probability of Intercept) que cambia constantemente de ondas, frecuencia y longitudes.

No es nuevo Patton, los USA Boys lo tienen hace rato...los MICA tambien, los Derby tambien y los Phyton tambien, con la diferencia que este ultimo corrige su vuelo si pierde el objetivo en el 1er impacto.

George C Patton escribió:Encima no se porque hablas de SU-30 exclusivamente, y encima nombras modelos de exportacion que se sabe son de mas bajo nivel.
Ni idea tenes de lo bestia que es el su-37, que hasta maravilló a todos en una exposicion aerea, si Rusia lo ordena, despedite hasta del f-22.
Encima está otra version del su-27 que es mejor el su-35.
Y tambien te hablaba del Mig-33 en desarrollo un mejoramiento radical del mig-29, que no se si Rusia lo va a adquirir.
El mig-35 MFI quedó descartado por el momento, pero es superior al efa-2000 y al f-22, pero costoso y tiene cosas para corregir.
Sumale a eso las baterias nuevas de tierra Tor-M1, S- 400, no se adonde apuntas amigo, a Rusia le falta para la sexta generacion (no se). Pero no exageremos, en combate aereo hasta una escuadrilla de viejos mig-23 que te sature de misiles te puede dar problemas....


No se quien te vende el Paco pero yo quiero un poco.


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Mensaje por George S Patton »

Otro mas que me dice que el su-37 es un avion de demostracion, por diosssssssssssssssssssssssssss
Ya lo dijo uno y le mostraron las pruebas de que se equivocaba. Los rusos te marean con los nombres, y eso te lleva a confundirte.
Mejor busca bien.
El su-37 superflanker no es de experimentacion,ni de demostracion...
Ese es otro avion!!!!!
Bueno anda a decirle a la gente de la USAF que da falsa informacion...
Porque mia no es.
Busca bien.....
que en post anteriores uno me salio con lo mismo, y le mostraron las evidencias que mezclaba dos aviones diferentes, si te mareas o perdes con los nombres rusos, ni se te ocurra opinar sobre los aviones y armas chinos e iranies eh?
:gun2:


PD : Vos hablas del berkut otro avion que en un tiempo lo llamaron su-37.
En cuanto a Springfield, Rusia no tiene el presupuesto de USA para este avion multirol Mig-35.
Tampoco leiste la nota del DoD que a pesar de las objeciones de la GAO sigue con el proyecto pero que recien en el 2011 lo va a testear en su total capacidad, y producir recien en el 2013, como decis que se lo esta produciendo ahora en masa?
Última edición por George S Patton el 20 Jul 2006, 02:05, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KF86 »

Pues me confundi, era el S-37 quien decia...ahora, decime las capacidades y la electronica del Su-37 que me muero por saberlo.


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Mensaje por George S Patton »

Su-37 "Super Flanker"


Specifications
Country of Origin Russia
Builder Sukhoi
Role Multi-role fighter
Similar Aircraft
Wing Span 15.16 m / 49 ft 9 in
Length 21.94 m / 72 ft
Height 6.84 m / 22 ft 5 in
Weight 40,565 lb empty / 74,956 lb max. take off
Engine Two Lyulka AL-37FU vectored-thrust afterburning turbofans, 30,855 lb thrust each
Maximum speed 2,440 km/h / 1,516 mph
Cruising speed
Range 3,500 km / 2,175 miles
Service Ceiling 59,000 ft
Armament One GSh-30-1 30mm cannon, plus up to 18,075 lb including R-73/R-77 AAMs, ASMs, bombs, rockets, drop tanks, and ECM pods carried on fourteen external points
Crew 1
Cost
User Countries under development for Russia


Obvio,no se si el gobierno ruso pondra dinero en el avion, seguro que tiene mas posiblidades que cualquier otro avion, ya que buscan un multi-rol probado.
Y tenias razon la version para China es MKK (buehhhhh estos rusos me marearon hasta a mi, habia vuelto a poner MKM mier*), es mas si me equivoco que mi cabeza ya da vueltas alrededor del Kremlin , la version MKN ( habia leido MKM) no existe, el que lo puso hablara del KN, puso MKN.
Y mira que lo saque de la atrasada globalsecurity, que a la pagina de sukhoi me dio error, grrrrrrrrrrrrr
Es mas si seran jodidos los rusos con los nombres que el su-27m mejorado el su-35 lo llaman superflanker tambien, eso hasta que el su-37 si es que ingresa, ingrese a su flota aerea, el su-35 ya esta en la flota.
Hasta que Putin hablara de invertir mas en armas se estaban mejorando hasta los Mig-25 foxbat ( denominacion otan por confundirlos con el mig-23, larga historia)
Al su-37 que nombrabas vos le pusieron su-47 ( creo). Que aca lo tenes con sus alas invertidas :

Imagen


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Mensaje por KF86 »

George C Patton escribió:Su-37 "Super Flanker"


Specifications
Country of Origin Russia
Builder Sukhoi
Role Multi-role fighter
Similar Aircraft
Wing Span 15.16 m / 49 ft 9 in
Length 21.94 m / 72 ft
Height 6.84 m / 22 ft 5 in
Weight 40,565 lb empty / 74,956 lb max. take off
Engine Two Lyulka AL-37FU vectored-thrust afterburning turbofans, 30,855 lb thrust each
Maximum speed 2,440 km/h / 1,516 mph
Cruising speed
Range 3,500 km / 2,175 miles
Service Ceiling 59,000 ft
Armament One GSh-30-1 30mm cannon, plus up to 18,075 lb including R-73/R-77 AAMs, ASMs, bombs, rockets, drop tanks, and ECM pods carried on fourteen external points
Crew 1
Cost
User Countries under development for Russia


¿que es eso?...por favor, pegate una leida a esto: http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewto ... &start=780 y compara con datos reales, ahi no expusiste absolutamente nada de nada.


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Mensaje por George S Patton »

Ay Ay Ay, gente que cree que deliro, si recien acaba de salir un articulo en la CNN, la CNN! ni siquiera algo militar, si se la van a dar de expertos en aviones al menos mantenganse al dia.

http://edition.cnn.com/2006/BUSINESS/07 ... index.html

Pero no se lamenten el proyecto f-35 no murió, pero podria.

Y amigo argentino del viejo A-4 te dije que la pagina de sukhoi industries no me entraba y que lo saque de globalsecurity los datos del avion.
Ahora confundirse un s-47 con un s-37 y seguis discutiendo?
Encima el s-37 esta en la encuesta del topic como opcion para elegirlo si es el mejor avion o no junto a otros.
No pondrian un avion experimental ahi no?

Saludos, Keep alert.


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Mensaje por KF86 »

George C Patton escribió:Ay Ay Ay, gente que cree que deliro, si recien acaba de salir un articulo en la CNN, la CNN! ni siquiera algo militar, si se la van a dar de expertos en aviones al menos mantenganse al dia.

http://edition.cnn.com/2006/BUSINESS/07 ... index.html

Pero no se lamenten el proyecto f-35 no murió, pero podria.

Y amigo argentino del viejo A-4 te dije que la pagina de sukhoi industries no me entraba y que lo saque de globalsecurity los datos del avion.
Ahora confundirse un s-47 con un s-37 y seguis discutiendo?
Encima el s-37 esta en la encuesta del topic como opcion para elegirlo si es el mejor avion o no junto a otros.
No pondrian un avion experimental ahi no?

Saludos, Keep alert.


No me cambies de tema querido...mostrame informacion, no quiero caprichos insolentes tuyos respecto a tus delirios de que el Su-35/37 es mejor que el Raptor, tanto hablas de que es mejor, pone datos...ya que sin fundamentos todo lo que decis no es mas que porqueria.

Para que poner un avion experimental, si es ni mas ni menos que...un avion experimental, eso no quiere decir que es mejor, ya que como vos decis...sirve para experimentos.

Salu2...y acordate, pone datos, fundamento, no solo caprichos.


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George S Patton
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Mensaje por George S Patton »

Ah Buenooooooo seguis conque el su-37 es experimental la cosa ya es grave che.... El su-47 es el experimental mas comprension lectora amigazo.
Bueno si querias un articulo extenso como el que el amigo ese escribio sobre el f22 hubieras avisado.
Pero ojo soy fisico, y no entenderias ni jota, hay niveles de entendimiento, por ej se te rompe el auto y vas a un mecanico y obvio por experiencia te dice está roto el inyector tipo 800 ( una alegoria no existe eso eh?) que alimenta los cilindros en 6, eso hace que no se forme bien la mezcla combustible, y despues empieza a hablar de partes del auto con marcas modelo, funciones, pues ese es un entendimiento mecanico, semi-tecnico, o sea yo que cornos se que le puso Ford, Renault al auto obvio sé los principios que el mecanico no los entenderia por nada del mundo.
A que viene esto?, A que yo que se que le pusieron los rusos al avion si no me lo dicen ellos en su pagina, no trabajo de diseñador en sukhoi, asi que tengo que ir a su pagina, obvio van a dar nombres, sistemas conocidos, especificaciones generales. Y ahi si. Pero obvio te voy a dar un informe de mecanico de autos..
Por eso te digo, simplemente empece dando la noticia del f-35, despues saltaron con errores sobre denominaciones rusas mezclando un avion con otro, y bueh ahora queres un articulo?
Tendria que explicarte cada sistema en profundidad, las frecuencias, las ecuaciones de onda, el scatter que se refleja, las frecuencias, el uso de energia, el barrido de micro-ondas del radar, como funciona un radar Doppler en base al efecto Doppler, con ecuaciones complicadas, las contramedidas electronicas a base de pulso electromagnetico, como funciona un " stealth" en base a la ecuacion cuantica de onda de un fisico ruso, que ocupa cuatro pizarrones, para que te queres complicar?
un radar basado en el AN-APG 70 ,el 77 le pusieron?, yo de mecanico no sirvo, buehhh que glorioso, siendo stealth lo detectaron pero le lanzan misiles guia IR, cuando el avion debe tener filtros o enfriadores para disimular el calor de las toberas, asi van bien, pero lo detectaron, o le pusieron musica? , eso no es cosa buena eh?
Mal para un stealth eh?
Bueno si querias un articulo completo sobre el su-37, no se, un mecanico como el que describio el f-22, eh ojo que tambien estudie ingenieria mecanica :wink:.
Bueno te voy a conseguir las especificaciones, el radar, lo electronico pero no me pidas que te explique los principios que los rigen eh?
Lindas plataformas de titanio veo que tiene el bicho, no es de geometria variable ( obvio eso alteraria su furtividad) y es lento en velocidad, aunque es mejor que las vacas voladoras f117.
Al menos es supersonico.
Bueh saludos, linda resonancia, me diste una pista sobre esa clase de bichitos, voy a ver sus circuitos coordinados, a ver que bonitos y aprovechables son.
Buh algun dia me voy a pasar al lado oscuro ( Corea del Norte, China, etc) <---- chiste.
Re-so-nan-cia en A y B , Inductancia en A, Impendancia en B. Faraday help me :D .
( chiste metaforico por la explicacion del post que mandaste, yo solo me entiendo) :mrgreen:
Chiste sin sentido alguno.






WXYZ : impedancia!!!! auch .....


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Pato...pato, poné datos querido...poné datos, si no sabes con que fundamentar no es culpa mia, no te escudes en esas giladas que estas diciendo, me importa un comino que seas fisico o no, pero solo te pido datos y comparalos con los que ya puse.

PD: Yá te dije que me confundi de avion, si queres seguir reprochandomelo segui...pero mas lo haces, mas me doy cuenta que sos ingenuo y no te das cuenta que no fundamentas nada.


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