El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Bueno parte de esos errores han sido corregidos por el su-37 ( no se si creerles a los rusos, que promocionan armas como si fueran lo mejor en el mundo)
Instalaron nuevos sistemas de disparo independiente, mejoraron algunos problema de inestabilidad en el avión,ya varios su-27 habian sufrido accidentes por eso. Y mas mejoras.
En un combate aereo importa que tu objetivo no tenga maniobrabilidad, sino como podes enfocarlo, y si a eso le adheris ,velocidad mayor de tu oponente, el enemigo tiene ventaja.
Pero no se porque se enfoca en la maniobra en si misma, mi punto es la versatilidad y maniobrabilidad del avion que puede hacer esas piruetas sin ser un avion de esos que participan en exhibiciones de acrobacias aereas como los f-5 de USA ( corrijanme si me equivoco). O sea es un avion de combate que tiene movimientos que despectivamente alguien calificó acrobaticos.
No se en combate como le irá,pero ya me viven corrigiendo desde el principio ( malvados :D ) equivocandose diciendo que el su-37 no es de la familia del su-27,etc.


JQA
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 406
Registrado: 25 Abr 2005, 12:14

Mensaje por JQA »

Máximo. El EFA no tiene un DEFA, tiene un genuino Mauser.

Y don George, de nuevo se equivoca. Los useños no han empleado el F-5 en equipos de exhibición. En todo caso el T-38 Talon. Pero entre 1974 y 1983.
Imagen

Desde entonces están empleando el F-16.
Imagen


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

El t-38 es el f-5 antes de su denominacion de combate. (creo) y ud tiene razon ahora usan ef-16.
Gracias.
Y saludos


shomer
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 24 Ene 2005, 10:28

Mensaje por shomer »

George C Patton escribió:El t-38 es el f-5 antes de su denominacion de combate. (creo)


El T-38 Talon y el F-5 Freedom Fighter son dos aparatos diferentes, el primero es un biplaza específicamente construido para entrenamiento, el segundo es una aparato de combate!

Salu2


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Si,es la version del primer F-5 ,de entrenamiento, que se usaba en la Nasa entre otras cosas.
Pero no es que hablemos de dos aviones diferentes como el agua y el aceite.
Primero se produjo el primer F-5 denominado f-5a freedom fighter ,el primer biplaza fue el f-5b.
En Vietnam le dan el nombre de Tiger.
Despues surge el Tiger II etc. Pero no era el nudo de mi topic.


MACIEL
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jun 2006, 01:23
Ubicación: BUENOS AIRES

Mensaje por MACIEL »

EN MI OPINION, EL MEJOR CAZA DE EL MOMENTO ES EL SU-37 POR SO MANIOBRAVILIDAD, TECNOLOGIA, CAPACIDAD COMBATIVA, ETC

PERO EL EUROFIGTHER, EL RAFALE, EL F-22 SON EXELENTES PRODUCTOS, MARAVILLAS DE LA CIENCIA

SALUDOS


scorpion
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 17 Dic 2004, 21:42

Mensaje por scorpion »

Hola yo me quedo con el Sukhoi SU-27.
Dicen que ha sido considerado como el mejor avión de combate del mundo desde los años 1980. No hace mucho logró superar en velocidad y capacidad de fuego a los aviones de la cuarta y otras generaciones, como el USAF Lockheed F-16-C/D, Block 59/52 y el francés Dassault Mirage 2000-5.

Además ell equipamiento radio electrónico se perfecciona continuamente, lo mismo puede decirse del desempeño operacional, los materiales estructurales, los generadores de energía y muchos otros aspectos.

SALUDOS


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4096
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

scorpion escribió:Hola yo me quedo con el Sukhoi SU-27.
Dicen que ha sido considerado como el mejor avión de combate del mundo desde los años 1980.


¿Quien dice?...el Su-27 fue la primera vercion de la familia Flanker, cada fanatico considera mejor a su avion, pero larealidad es que hoy dia el Su-27 no es mas que ningun caza de 4ta generacion, diferente es si tenemos en cuenta el Su-30, pero asi y todo dudo, es solo cuestion de ver los compradores de estos aviones...ya que los productos que hoy dia vende Sukhoi tienen en su interior componentes occidentales, eso da claro indicio de que aun siguen en desventaja respecto a occidente.

scorpion escribió: No hace mucho logró superar en velocidad y capacidad de fuego a los aviones de la cuarta y otras generaciones, como el USAF Lockheed F-16-C/D, Block 59/52 y el francés Dassault Mirage 2000-5.


Si bien la velocidad y la capacidad de fuego son importantes,mas importante es la efectividad del sistema, primero, el Bock 59 no existe, segundo, hay aviones mejores que estos 2 que nombraste.
Si vamos al cabo,estas comparando un avion bimotor con 2 monomotores,no es justo,segundo...si queres compararlo hacelo con el F-15E/K/SG/I, F/A-18 E/F o EG-18, Rafale y EFA, ya que esos son bimoores pesados como el Flanker


scorpion escribió:Además ell equipamiento radio electrónico se perfecciona continuamente, lo mismo puede decirse del desempeño operacional, los materiales estructurales, los generadores de energía y muchos otros aspectos.

SALUDOS


Rusia sigue hoy dia en desventaja respecto a durabilidad de componentes, motores, fatiga estructural, etc etc, si hablamos de lo electronico, la USAF en el 2004 hizo un ejersicio con la India, entre F-15 vs Su-30MKI, segun se comento en varios lados,la USAF ordeno desactivar diferentes sistemas de deteccion de emisiones RF para perder combates frente el flanker,de esa manera poder solicitar un numero mayor de F-22A.

USA, sigue y seguira por un largo tiempo teniendo mas capacidades que las contrapartidas rusas.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

bel1973, se le recuerda que existe una norma en el foro referente al cuidado del idioma y al uso del lenguaje SMS:

4.14. Se recomienda cuidar la ortografía y la sintaxis en los posts y evitar en los mismos el lenguaje sms


Saludos, Moderador


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Alguien comenta que cada fanatico defiende su modelo de avión preferido, pero creo que aqui se suma algo más.. por una parte, el antirusismo, por decirlo de alguna forma, toda la propaganda antirusa recibida durante la guerra fria influyo sin dudas en la mayoria de los que entran aqui, aunque no sepamos reconocerlo, la prueba esta en que la mayoria critica los productos rusos, dando como una única razón, el echo de que sean Rusos, a pesar de estos haber demostrado con creces que producen productos de calidad y tan avanzados tecnologicamente como los mejores de su par occidental.. por otra parte, el antiamericanismo, presente en muchas personas por todas las hijoeputadas que estos cometen a diario en el mundo.. y ademas, porque a los que son buenos, siempre recibiran criticas.. (en esto incluyo a los Rusos)...

Elegir un caza superior en estos momentos es algo bastante complejo, primero, nadie conoce a fondo los sistemas de ninguno de estos aviones, ni nadie podria decir con seguirdad si los datos brindados tanto por uno como por el otro son totalmente veridicos, y no solo propaganda comercial, ademas, al mencionar aviones indios, y de otros paises de producción Rusa, hay que mencionar que los Rusos exportan productos de mucho menores prestaciones que los que entregan a sus fuerzas armadas... tambien hay que tener en cuenta las funciones para las cuales son diseñados estos aviones, los Rusos, producen cazas de cualidades muy similares a los aviones made in EEUU, y la mayor prueba de esto es que a cualquier foro de discuciones militares que entres, siempre existira sin falta una discución en la que intervenga un avion ruso, frente a algunos de los otros buenos aviones del mundo.. pero los avioncitos Rusos son muchos más varatos, o sea, un avión que TAL VES sea un poco inferior en prestaciones, pero con un precio mucho menor, y mucho menores costos de mantenimiento.. yo sin dudas, me quedo con el más barato.. y eso me da la posibilidad de invertir en otros sistemas de armamentos... los aviones Rusos ademas, estan diseñados teniendo en cuenta otros factores, los Rusos cuentan con la mejor defensa antiarea del mundo, distribuida en unos cuantos sistemas, esto permite a sus aviones luchar bajo un paraguas casi inviolable.... así que sigamos sumando... un avion casi o tan bueno como el Americano o el Europeo, mucho más barato y facil de mantener, y ademas luchando bajo un paraguas bastante dificil de violar... GANAN LOS RUSKIS SIN DUDAS...

UN SALUDO A TODOS LOS PROGRESISTAS DEL MUNDO..


NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

:roll:

¿Quien dice?...el Su-27 fue la primera vercion de la familia Flanker, cada fanatico considera mejor a su avion


Cada quien puede expresar su opinión, pero también debe de venir documentada...

pero larealidad es que hoy dia el Su-27 no es mas que ningun caza de 4ta generacion, diferente es si tenemos en cuenta el Su-30


La realidad es que hoy en día, aún no hay cazas de quinta generación aún en servicio, así que no veo donde esté lo inferior en ello. El Su-30 es un Su-27 mejorado...

es solo cuestion de ver los compradores de estos aviones...ya que los productos que hoy dia vende Sukhoi tienen en su interior componentes occidentales, eso da claro indicio de que aun siguen en desventaja respecto a occidente.


Esto se da por que los rusos tienen bastante apertura en sus productos contra los demás, y eso no quiere decir nada, ni es claro indicio de nada, simplemente son cuestiones comerciales. Y por ahora, que yo sepa, sólo la India y Turquía han hecho pedidos así, y son mínimos, nada o poco trascendental con el aparato en sí.

Si bien la velocidad y la capacidad de fuego son importantes,mas importante es la efectividad del sistema, primero, el Bock 59 no existe, segundo, hay aviones mejores que estos 2 que nombraste.
Si vamos al cabo,estas comparando un avion bimotor con 2 monomotores,no es justo,segundo...si queres compararlo hacelo con el F-15E/K/SG/I, F/A-18 E/F o EG-18, Rafale y EFA, ya que esos son bimoores pesados como el Flanker


Bien, en capacidades técnicas teóricas, los Su son superiores a sus competidores, eso si hacemos caso de la propaganda comercial, si nos vamos por lo que dicen los diarios y revistas especializadas, también lo consideran superior, y si nos vamos a hechos reales, pues en realidad sólo tenemos las maniobras con la India, donde los F-15 se vieron cara a cara con el Su-30MK y fueron derrotados, vamos, que ni siquiera se enfrentaron contra el MKI, que es superior. El Rafale y el EFA, pues en realidad no se ha sabido de sus capacidades en servicio, nunca han visto acción para definir sus capacidades prácticas, aunque teóricas, el Rafale seguiría estando por debajo, y el EFA superaría sólo en algunos puntos al Su no tan elementales a la hora del combate. Del F-22, pues es un aparato que aún no entra en combate, así que no puedo opinar, aunque en teoría, estaría por encima de sus competidores, falta ver las capacidades del nuevo avión ruso, y compararlas de nuevo.

Rusia sigue hoy dia en desventaja respecto a durabilidad de componentes, motores, fatiga estructural, etc etc, si hablamos de lo electronico, la USAF en el 2004 hizo un ejersicio con la India, entre F-15 vs Su-30MKI, segun se comento en varios lados,la USAF ordeno desactivar diferentes sistemas de deteccion de emisiones RF para perder combates frente el flanker,de esa manera poder solicitar un numero mayor de F-22A.


Esto quien lo dice?, si nos ponemos serios, aun hay Mig-23, Mig-21 he incluso Mig-17 en servicio, aviones con más de 50 años! La estación espacial MIR duro más de lo que se tenía previsto, si hablamos de tecnología, te recuerdo que si no fuera por el diseñador del microprocesador Elbrus ruso, que llegó a Intel a diseñar el microprocesador Pentium, no estarías escribiendo en tu flamante equipo Pentium 4 o AMD. Vamos, que si no fueran por las naves Soyus, la ISS estaría ahorita deshabitada, así que caes en el mismo fanatismo que tanto descalificas. Y sobre lo que dices de el ejercicio con la India, también te recuerdo que no fué el MKI, fue una versión anterior. Tu hablas de supuestos ("según"), pero la realidad es que los F-15 perdieron, y los aviones Indios tampoco usaron todo su potencial. Y que casualidad, que en vez de incrementar el número de F-22, se hayan reducido...

USA, sigue y seguira por un largo tiempo teniendo mas capacidades que las contrapartidas rusas.


USA está por delante en algunos aspectos, y detrás en otros, con todo y que ellos tienen dinero de sobra, y los rusos no, así que yo no veo tan clara las amplias capacidades tomando en cuenta ese factor.

Saludos


La fortaleza es una virtud
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1226
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

:roll: me gustaria saber q parte de mi comentario no mantiene sintaxis , haber solo indicaba q ante lo dichjo por el sr kf-86 manifestando q en los ejercicios de los pilotos de la india la usaf ordeno apagar alguno de sus sistemas de deteccion y emisiones para perde ante los su-30 no era mas q pura especulacion y si como el dijo buscaba como objetivo el q el congroso aumentara el presupuesto para la compra de f-22 pues no logro su objetivo y q en la practica solo se sabe q los indues le ganaron a los americanos mas nada por eso me van a editar. :evil: pues diganme donde qeda la libertad de expresion aca. ah y q tiene de malo el manifestar mi alegria diciendo q para mi el su-30 es un excelenta caza y mas cuando lo va a comprar venezuela acaso es un pecado emocionarse ante lo q para mi es una mejora considerable en la defenza de venezuela


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Cada quien puede expresar su opinión, pero también debe de venir documentada...


perfecto. pero no me salen las cuentas.... :roll:

El Rafale y el EFA, pues en realidad no se ha sabido de sus capacidades en servicio, nunca han visto acción para definir sus capacidades prácticas, aunque teóricas, el Rafale seguiría estando por debajo, y el EFA superaría sólo en algunos puntos al Su no tan elementales a la hora del combate]



bueno como ya le pegas el toque a un forista por documentacion etc...

como demuestras que un Su30 es mucho mejor que un Rafale????????

o que el Ef2000 le superara en algun punto que no importa del combate....en lo demas inferior.

¿¿¿quien te lo ha contado el ExKGB??? :roll:

porq supongo que esto sera una afirmacion totalmente tuya y solo una opinion ....una opinion como la mia que para mi es totalmente opuesta.

El Rafale y el EFA, pues en realidad no se ha sabido de sus capacidades en servicio


amigo que los dos aparatos practicamente han empezado a operar con versiones aun en fase de entrenamiento....hay que ser paciente

Esto quien lo dice?, si nos ponemos serios, aun hay Mig-23, Mig-21 he incluso Mig-17 en servicio,


amigo aun existen porq no hay dinero para otros modelos que los sustituyan no porq esas fuerzas aereas los prefieran a un Mig29 o Su30.

Tu hablas de supuestos ("según"), pero la realidad es que los F-15 perdieron,


amigo es un entrenamineto y es solo entrenarse,siempre hay ganadores y perdedores en los multiples combates disimilares...y doy una opinion de forista: Creo que esto ha sido una estratagema de la USAF que evidentemente si los F15C salen "como apalizaron a los Flankers" pues imaginate al senado si ya le cuesta aprovar F22 pues con esto muchisimo menos....dirian los Eagle ya se valen...por eso no me creo nada ni de unos ni de otros...unos Indios relajados y aprendiendo contra unos eagle mas que probablemente descafeinados y trankiletes...
conclusion ( y es solo una opinion) ...........¡¡¡¡¡¡NINGUNA¡¡¡¡¡¡
Última edición por alejo10 el 13 Jul 2006, 22:52, editado 1 vez en total.


Barcelona,cataluña,españa
alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

pues diganme donde qeda la libertad de expresion aca. ah y q tiene de malo el manifestar mi alegria diciendo q para mi el su-30 es un excelenta caza y mas cuando lo va a comprar venezuela acaso es un pecado emocionarse ante lo q para mi es una mejora considerable en la defenza de venezuela


evidentemente un extraordinario y muy capaz avion para la FAV ( creo que ya con el MIg29SMT iban sobrados ) pero un gran avion.

pero otra cuestion es decir abiertamente ....es mucho mejor que un Rafale o ser superior en casi todo a un EF2000..... :crazy:

incluso si se compara con un f15SG habrian algunas dudas,,,,,


Barcelona,cataluña,españa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados