Fuerza Aérea Alemana
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Hola,
154 Leo II fueron los que también práctimante se regalaron, además de los 22 MiG´s, siempre pensando que el mantenimiento seguiría contratado a empresas alemanas.
Con los Leos salió la operación, ya que ahora compran otros 116 Leos, por más de 4 Mio$ la unidad, además de la logística, piezas, etc...
Pero el mantenimiento de los aviones, inicialmente contratado a empresas alemanas, se retiró casi en el momento en que los polacos reciben los MiG (2004), lo que creó una polemica politica.
En 1997, el Bundesverteidigungsministerium calculó que una hora de vuelo de MiG-29 (Combustible, Mantenimiento y Repuestos) costaba 49000 Marcos (~25000€), la del Tornado 13500 Marcos (~7000€), y la hora de Phantom 11200 Marcos (~5800€). Es lo que cuesta mantener sistemas complejos en paralelo, de Occidente y Oriente (adicionalmente, se tuvieron que hacer varías modificaciones importantes para hacerlos más o menos compatibles con los estándares IACO I y II).
Además, cuatro flotas de cazas, dos de ellas más bién pequeñas, durante muhos años, y con cadenas logiticas completamente dispares para un mismo cometido dentro de la Luftwaffe; en lugar de tres, y en un futuro solo dos (en 2012 según los planteamientos actuales).
Durante casí 15 años se les exprimió lo que se pudo, llevandolos por todos laos.., pero continuamente a EEUU a probarlos con la USAF. Si no me falle la memoria, en 10 años, sólo en vuelos ferry a EEUU, se cepillaron más de 1500 horas..., y en total se hicieron más de 30000, en 14 años, con 23 aviones.
Se llego a la conclusión de que el concepto del MiG-29A/UB, como caza-frontal, ya estába superado, y lo está, por lo menos en éstas regiones del mundo. El hipotético escenario politico/militar para lo que fueron concebidos desapareció en 1989. Pensados para cepillarse a cualquier aeronave que se acercase a sus tropas terrestres en el frente, con apénas autonomia para 45 minutos de vuelo, sin posibilidad de repostar en el aire, y con sistemas de navegación y radar más bién deficientes, en comparación con los otros sistemas que se tenía en el momento a disposición.
Cito un piloto que voló el MiG-29 y los F-4F en la Luftwaffe: "Sinceramente, cuesta mucho imaginarse el MiG-29 en un escenario realista actual. En una guerra de verdad, no me gustaría ir con él"
Cierto es que se podría haber pedido un poco más que un esto...
por un esto...
que yá se le había hecho varias veces esto...
Pero así fueron las cosas, y también se tiene que ver en el marco histórico, ya que los Polacos tampoco fueron inocentes en lo referente a la bajada del telón, y fué durante el mandato de Gerhard Schröder. Recuerdo que se argumentó con que el precio para desmontarlos y deshecharlos como diós manda, hubiese requerido muuuucho más de 1€ por avión... , tóda moneda tiene dos caras
saludos
http://www.luftwaffe.de/portal/index.html
154 Leo II fueron los que también práctimante se regalaron, además de los 22 MiG´s, siempre pensando que el mantenimiento seguiría contratado a empresas alemanas.
Con los Leos salió la operación, ya que ahora compran otros 116 Leos, por más de 4 Mio$ la unidad, además de la logística, piezas, etc...
Pero el mantenimiento de los aviones, inicialmente contratado a empresas alemanas, se retiró casi en el momento en que los polacos reciben los MiG (2004), lo que creó una polemica politica.
En 1997, el Bundesverteidigungsministerium calculó que una hora de vuelo de MiG-29 (Combustible, Mantenimiento y Repuestos) costaba 49000 Marcos (~25000€), la del Tornado 13500 Marcos (~7000€), y la hora de Phantom 11200 Marcos (~5800€). Es lo que cuesta mantener sistemas complejos en paralelo, de Occidente y Oriente (adicionalmente, se tuvieron que hacer varías modificaciones importantes para hacerlos más o menos compatibles con los estándares IACO I y II).
Además, cuatro flotas de cazas, dos de ellas más bién pequeñas, durante muhos años, y con cadenas logiticas completamente dispares para un mismo cometido dentro de la Luftwaffe; en lugar de tres, y en un futuro solo dos (en 2012 según los planteamientos actuales).
Durante casí 15 años se les exprimió lo que se pudo, llevandolos por todos laos.., pero continuamente a EEUU a probarlos con la USAF. Si no me falle la memoria, en 10 años, sólo en vuelos ferry a EEUU, se cepillaron más de 1500 horas..., y en total se hicieron más de 30000, en 14 años, con 23 aviones.
Se llego a la conclusión de que el concepto del MiG-29A/UB, como caza-frontal, ya estába superado, y lo está, por lo menos en éstas regiones del mundo. El hipotético escenario politico/militar para lo que fueron concebidos desapareció en 1989. Pensados para cepillarse a cualquier aeronave que se acercase a sus tropas terrestres en el frente, con apénas autonomia para 45 minutos de vuelo, sin posibilidad de repostar en el aire, y con sistemas de navegación y radar más bién deficientes, en comparación con los otros sistemas que se tenía en el momento a disposición.
Cito un piloto que voló el MiG-29 y los F-4F en la Luftwaffe: "Sinceramente, cuesta mucho imaginarse el MiG-29 en un escenario realista actual. En una guerra de verdad, no me gustaría ir con él"
Cierto es que se podría haber pedido un poco más que un esto...
por un esto...
que yá se le había hecho varias veces esto...
Pero así fueron las cosas, y también se tiene que ver en el marco histórico, ya que los Polacos tampoco fueron inocentes en lo referente a la bajada del telón, y fué durante el mandato de Gerhard Schröder. Recuerdo que se argumentó con que el precio para desmontarlos y deshecharlos como diós manda, hubiese requerido muuuucho más de 1€ por avión... , tóda moneda tiene dos caras
saludos
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"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
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- Sebastian Gonzalez
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ALEMANIA COMPRA EL HAROP
El Ejército alemán ha adquirido el sistema Harop, un UCAV/misil que podría denominarse del tipo "merodeador" ( una manera de traducir loitering ), ya que puede permanecer durante varias horas volando sobre una zona hasta que se le asigne un objetivo.
En la parte delantera dispone de un conjunto multisensor para detectar posibles objetivos.
El Ejército alemán ha adquirido el sistema Harop, un UCAV/misil que podría denominarse del tipo "merodeador" ( una manera de traducir loitering ), ya que puede permanecer durante varias horas volando sobre una zona hasta que se le asigne un objetivo.
En la parte delantera dispone de un conjunto multisensor para detectar posibles objetivos.
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
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Alemania pone a disposición la Tranche 3b
La nueva Coalicion de Gobierno Aleman entre CDU/CSU y FDP quiere reducir el numero de aviones a adquirir de la Tranche 3b en el 2012, y así lo han fijado la semana pasada en su pacto de coalicion que va del 2009 a 2013.
De los 37 aparatos, de este presuntamente ultimo pedido de EF por parte de Alemania, se pondrán todos a disposicion para la venta al extranjero o se cancelarán en caso de no encontrar interesentes hasta la fecha, según el Pacto.
Con esto la Luftwaffe se quedaría con 143 EF-2000. Se argumenta con que los 14,600 Mio € previstos para el programa en total ya están agotados con las 143 unidades pedidas hasta ahora...
http://finanzen.sueddeutsche.de/aktien/ ... id=6142503
http://www.finanzen.net/nachricht/aktie ... ort-689377
saludo
PS: Aqui el Pacto de Coalicion al completo, en Alemán, lo de la tranche 3b está en la página 125...
http://www.cdu.de/doc/pdfc/091026-koali ... su-fdp.pdf
La nueva Coalicion de Gobierno Aleman entre CDU/CSU y FDP quiere reducir el numero de aviones a adquirir de la Tranche 3b en el 2012, y así lo han fijado la semana pasada en su pacto de coalicion que va del 2009 a 2013.
De los 37 aparatos, de este presuntamente ultimo pedido de EF por parte de Alemania, se pondrán todos a disposicion para la venta al extranjero o se cancelarán en caso de no encontrar interesentes hasta la fecha, según el Pacto.
Con esto la Luftwaffe se quedaría con 143 EF-2000. Se argumenta con que los 14,600 Mio € previstos para el programa en total ya están agotados con las 143 unidades pedidas hasta ahora...
http://finanzen.sueddeutsche.de/aktien/ ... id=6142503
http://www.finanzen.net/nachricht/aktie ... ort-689377
saludo
PS: Aqui el Pacto de Coalicion al completo, en Alemán, lo de la tranche 3b está en la página 125...
http://www.cdu.de/doc/pdfc/091026-koali ... su-fdp.pdf
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Aldous Huxley 1894-1963
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- juanjose15
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Der Tod war schneller: Die Starfighter Affäre – dTV – DivX
Die deutsche Luftwaffe zog bei der Suche nach einem Abfangjäger den Lockheeds Starfighter und die Mirage I von Dassault in die engere Wahl. Auf allerhöchster Ebene und gegen den Rat der meisten Experten entschied man sich für den Starfighter. Zwei Testpiloten der Luftwaffe reisten in die USA, um die F-104 probezufliegen. Das Ergebnis kam einem vernichtenden Urteil gleich, aber von Seiten des Verteidigungsministeriums wurde dennoch an der F-104 festgehalten. Im Juli 1962 wurde das erste Starfighter Geschwader aufgestellt. Aus diesem Anlass sollte in Nörvenich eine Feierstunde und ein Flugtag mit Kunstflugdarbietungen stattfinden. Jedoch kam es drei Tage vor der geplanten Veranstaltung durch einen Pilotenfehler zu einem schweren Unfall der Starfighter-Kunstflugformation, wobei alle vier Piloten ihr Leben verloren. Es war zwar nicht der erste Unfall mit Starfightern in Deutschland, aber der erste tödliche. Der Flugtag und die offizielle Übergabe der F-104 an die Luftwaffe mussten danach ausfallen. Noch bevor es mit den Unfällen richtig losging, bekam Verteidigungsminister Franz Josef Strauß ernsthafte Probleme wegen des Starfighters. Nach Enthüllungen des Spiegels interessierte sich die Öffentlichkeit plötzlich dafür, unter welchen Umständen der Vertragsabschluss mit Lockheed zustande gekommen war und wieso nicht die technisch eindeutig bessere Mirage gekauft worden war. Es wurde bekannt, dass Strauß, der ein Verfechter der atomaren Aufrüstung Deutschlands war, ein Flugzeug haben wollte, das Atomwaffen tragen konnte. Die Franzosen hätten ihm zwar gerne die Mirage verkauft, aber zu einem atomaren Bündnis waren sie nicht bereit. Die Amerikaner dagegen versprachen Strauß, im Ernstfall auch Sprengköpfe zur Verfügung zu stellen. Ein weiteres Ziel der Untersuchungen in der Starfighter-Affäre war Strauß’ merkwürdiger Besuch bei Lockheed. Es war bekannt, dass Lockheed beim Export des Starfighters in andere Länder Bestechungsgleder gezahlt hatte. Da Strauß auch vor seinem Besuch noch die Mirage favorisierte und sich nach seiner Rückkehr für die F-104 aussprach, kam schnell der Verdacht auf, dass auch der deutsche Minister bestochen worden sei. Ein entsprechender Untersuchungsausschuss des Bundestags kam zu dem Schluss, dass sich eine Bestechung nicht nachweisen ließ und der Vorwurf daher fallen gelassen werden musste. Wegen der hohen Unfallquote wird der Starfighter auch als Witwenmacher und Fliegender Sarg bezeichnet.
Der Tod war schneller – Die Starfighter-Affäre
http://www.youtube.com/watch?v=W_dtG3YfrDg
http://www.youtube.com/watch?v=JxMcGTIYGKo
http://www.youtube.com/watch?v=JxMcGTIYGKo
http://www.youtube.com/watch?v=h6bnRyK7SOI
http://www.youtube.com/watch?v=l1O-VwhkKN4
Viele grüße.
Die deutsche Luftwaffe zog bei der Suche nach einem Abfangjäger den Lockheeds Starfighter und die Mirage I von Dassault in die engere Wahl. Auf allerhöchster Ebene und gegen den Rat der meisten Experten entschied man sich für den Starfighter. Zwei Testpiloten der Luftwaffe reisten in die USA, um die F-104 probezufliegen. Das Ergebnis kam einem vernichtenden Urteil gleich, aber von Seiten des Verteidigungsministeriums wurde dennoch an der F-104 festgehalten. Im Juli 1962 wurde das erste Starfighter Geschwader aufgestellt. Aus diesem Anlass sollte in Nörvenich eine Feierstunde und ein Flugtag mit Kunstflugdarbietungen stattfinden. Jedoch kam es drei Tage vor der geplanten Veranstaltung durch einen Pilotenfehler zu einem schweren Unfall der Starfighter-Kunstflugformation, wobei alle vier Piloten ihr Leben verloren. Es war zwar nicht der erste Unfall mit Starfightern in Deutschland, aber der erste tödliche. Der Flugtag und die offizielle Übergabe der F-104 an die Luftwaffe mussten danach ausfallen. Noch bevor es mit den Unfällen richtig losging, bekam Verteidigungsminister Franz Josef Strauß ernsthafte Probleme wegen des Starfighters. Nach Enthüllungen des Spiegels interessierte sich die Öffentlichkeit plötzlich dafür, unter welchen Umständen der Vertragsabschluss mit Lockheed zustande gekommen war und wieso nicht die technisch eindeutig bessere Mirage gekauft worden war. Es wurde bekannt, dass Strauß, der ein Verfechter der atomaren Aufrüstung Deutschlands war, ein Flugzeug haben wollte, das Atomwaffen tragen konnte. Die Franzosen hätten ihm zwar gerne die Mirage verkauft, aber zu einem atomaren Bündnis waren sie nicht bereit. Die Amerikaner dagegen versprachen Strauß, im Ernstfall auch Sprengköpfe zur Verfügung zu stellen. Ein weiteres Ziel der Untersuchungen in der Starfighter-Affäre war Strauß’ merkwürdiger Besuch bei Lockheed. Es war bekannt, dass Lockheed beim Export des Starfighters in andere Länder Bestechungsgleder gezahlt hatte. Da Strauß auch vor seinem Besuch noch die Mirage favorisierte und sich nach seiner Rückkehr für die F-104 aussprach, kam schnell der Verdacht auf, dass auch der deutsche Minister bestochen worden sei. Ein entsprechender Untersuchungsausschuss des Bundestags kam zu dem Schluss, dass sich eine Bestechung nicht nachweisen ließ und der Vorwurf daher fallen gelassen werden musste. Wegen der hohen Unfallquote wird der Starfighter auch als Witwenmacher und Fliegender Sarg bezeichnet.
Der Tod war schneller – Die Starfighter-Affäre
http://www.youtube.com/watch?v=W_dtG3YfrDg
http://www.youtube.com/watch?v=JxMcGTIYGKo
http://www.youtube.com/watch?v=JxMcGTIYGKo
http://www.youtube.com/watch?v=h6bnRyK7SOI
http://www.youtube.com/watch?v=l1O-VwhkKN4
Viele grüße.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:17, editado 3 veces en total.
Juan José Montané Cano
- juanjose15
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Eurofighter EF 2000
Der Eurofighter ist ein Mehrzweckkampfflugzeug, das von Deutschland, Italien, Spanien und Großbritannien in Gemeinschaftsproduktion entwickelt wurde. In Deutschland lief die Entwicklung zunächst unter dem Namen Jäger 90, die ersten Auslieferungen erfolgten unter dem Namen Eurofighter 2000, in der aktuellen Bezeichnung wird die Jahreszahl 2000 nicht mehr geführt. In Österreich und Deutschland trägt das Flugzeug den Namen Eurofighter, dagegen heißt es international Eurofighter Typhoon.
http://www.youtube.com/watch?v=kCPuKICnYAQ
Viele grüße.
Der Eurofighter ist ein Mehrzweckkampfflugzeug, das von Deutschland, Italien, Spanien und Großbritannien in Gemeinschaftsproduktion entwickelt wurde. In Deutschland lief die Entwicklung zunächst unter dem Namen Jäger 90, die ersten Auslieferungen erfolgten unter dem Namen Eurofighter 2000, in der aktuellen Bezeichnung wird die Jahreszahl 2000 nicht mehr geführt. In Österreich und Deutschland trägt das Flugzeug den Namen Eurofighter, dagegen heißt es international Eurofighter Typhoon.
http://www.youtube.com/watch?v=kCPuKICnYAQ
Viele grüße.
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Juan José Montané Cano
- juanjose15
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Eurofighters de Alemania asumen labor de protección en el Báltico
Alemania ha lanzado el primer despliegue operacional en el extranjero que involucra al Eurofighter con muchas de sus unidades siendo movilizadas a la base aérea Siauliai en Lituania. El fin de este despliegue es proveer una rápida reacción de cobertura ante alertas producidas en los estados bálticos.
La fuerza aérea alemana asumió el 1 de setiembre la responsabilidad en nombre de la OTAN por cuatro meses en sustitución de un destacamento de cuatro Saab Gripen de la fuerza aérea checoslovaca.
Los Eurofighters provienen de la base aérea Neuborg perteneciente a la Fuerza Aérea Alemana y proveerán cobertura aérea de vigilancia a Estonia, Lituania y Letonia durante la primera mitad del periodo de servicio.
Posteriormente la misión de vigilancia aérea será encomendada a un grupo de interceptores McDonnell Douglas F-4 Phantom del 71º Escuadrón alemán. El destacamento de Eurofighters tendrá el soporte de alrededor de 100 personas las cuales arribaron a Sialiai el 28 de agosto pasado.
Los Gripens checos completaron un gran número de misiones durante su periodo de servicio en Lituania, con alrededor de 400 horas de vuelo durante su despliegue en el Baltico, cerca de 50 horas más de lo que estaba originalmente planeado.
Catorce naciones pertenecientes a la OTAN han compartido la responsabilidad de proveer continuos servicios de vigilancia aérea policial para los estados bálticos desde el 14 de abril del 2004. La alianza está comprometida en continuar proveyendo apoyo aéreo hasta mediado del 2018.
http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk
Salud.
Alemania ha lanzado el primer despliegue operacional en el extranjero que involucra al Eurofighter con muchas de sus unidades siendo movilizadas a la base aérea Siauliai en Lituania. El fin de este despliegue es proveer una rápida reacción de cobertura ante alertas producidas en los estados bálticos.
La fuerza aérea alemana asumió el 1 de setiembre la responsabilidad en nombre de la OTAN por cuatro meses en sustitución de un destacamento de cuatro Saab Gripen de la fuerza aérea checoslovaca.
Los Eurofighters provienen de la base aérea Neuborg perteneciente a la Fuerza Aérea Alemana y proveerán cobertura aérea de vigilancia a Estonia, Lituania y Letonia durante la primera mitad del periodo de servicio.
Posteriormente la misión de vigilancia aérea será encomendada a un grupo de interceptores McDonnell Douglas F-4 Phantom del 71º Escuadrón alemán. El destacamento de Eurofighters tendrá el soporte de alrededor de 100 personas las cuales arribaron a Sialiai el 28 de agosto pasado.
Los Gripens checos completaron un gran número de misiones durante su periodo de servicio en Lituania, con alrededor de 400 horas de vuelo durante su despliegue en el Baltico, cerca de 50 horas más de lo que estaba originalmente planeado.
Catorce naciones pertenecientes a la OTAN han compartido la responsabilidad de proveer continuos servicios de vigilancia aérea policial para los estados bálticos desde el 14 de abril del 2004. La alianza está comprometida en continuar proveyendo apoyo aéreo hasta mediado del 2018.
http://www.youtube.com/watch?v=DcFZcF17GJk
Salud.
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Juan José Montané Cano
- juanjose15
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Eurocopter Tiger.
Der Tiger ist ein Kampfhubschrauber in klassischer Haupt- und Heckrotor -Konfiguration. Das Cockpit ist kampfhubschraubertypisch in Tandem-Anordnung aufgebaut. Anders als bei allen derzeit weltweit eingesetzten Kampfhubschraubern sitzt der Pilot im Tiger auf dem Vordersitz und der Bordschütze dahinter. Um die Sicht für den hinten sitzenden Schützen zu verbessern, sind die Sitze in der Höhe gestaffelt angeordnet. Die Rotorblätter können in etwa 6 bis 7 Minuten gefaltet werden, was den Tiger luft- und seetransporttauglich macht.
http://www.youtube.com/watch?v=DVhTEOhc-q0
Gesundheit.
Der Tiger ist ein Kampfhubschrauber in klassischer Haupt- und Heckrotor -Konfiguration. Das Cockpit ist kampfhubschraubertypisch in Tandem-Anordnung aufgebaut. Anders als bei allen derzeit weltweit eingesetzten Kampfhubschraubern sitzt der Pilot im Tiger auf dem Vordersitz und der Bordschütze dahinter. Um die Sicht für den hinten sitzenden Schützen zu verbessern, sind die Sitze in der Höhe gestaffelt angeordnet. Die Rotorblätter können in etwa 6 bis 7 Minuten gefaltet werden, was den Tiger luft- und seetransporttauglich macht.
http://www.youtube.com/watch?v=DVhTEOhc-q0
Gesundheit.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 11:26, editado 2 veces en total.
- juanjose15
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Airbus A400M absolviert zweiten Testflug
Der neue europäische Militärtransporter ist gestern in Sevilla zu seinem zweiten Testflug gestartet. Dabei erreichte das Flugzeug bereits seine Maximalgeschwindigkeit Vmo.
http://www.youtube.com/watch?v=9MT2HjJcdYY
Viele grüße.
Der neue europäische Militärtransporter ist gestern in Sevilla zu seinem zweiten Testflug gestartet. Dabei erreichte das Flugzeug bereits seine Maximalgeschwindigkeit Vmo.
http://www.youtube.com/watch?v=9MT2HjJcdYY
Viele grüße.
Última edición por juanjose15 el 07 Abr 2010, 21:21, editado 2 veces en total.
Juan José Montané Cano
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- juanjose15
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Northrop-Dornier ND-102
TOPOTAMALDER escribió:alguien tiene informacion e imaguenes de projecto Northrop/Dornier ND-102
gracias
Saludos.
Juan José Montané Cano
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