Fuerza Aérea India

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea India

Mensaje por MedalOfHorror »

With the MiG-29 on steroids, who needs the Rafale
With the air defence MiG-29s being upgraded to an advanced multirole aircraft, the Indian Air Force could save more than $10 billion by scratching the Rafale.
http://indrus.in/blogs/2013/09/03/with_ ... 29025.html

Huele a chamusquina...


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

El artículo tiene varios errores. Tendré que revisar mis fuentes, pero la designación MiG-29B no me suena, y no recuerdo que los ejemplares indios fueron versiones export. De hecho, los últimos venían con R-77.

Las opciones son muchas, porque también se podrían adquirir más Su-30MKI. Lo que ocurre es que la India accederá a tecnología europea y no dependerá de un solo país para repuestos. Aunque desde hace muchos años, los MiG han sido la espina dorsal de la fuerza aérea y nunca ha habido embargos o quejas.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡HOLA!
Hay que contar que muchos en las FAS hindús están muy contentos con el material de procedencia rusa y no están muy de acuerdo con la actual política de diversificación de adquisición de material a varias naciones.
hay una rama muy fuerte que busca una mayor fusión o relación en las adquisiciones futuras de India y Rusia.
Por otro lado el artículo está cargadito de errores.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea India

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:pero la designación MiG-29B no me suena, y no recuerdo que los ejemplares indios fueron versiones export.


Durante la URSS sí, todo el que no fuera del Pacto de Varsovia, supuestamente, los recibía "downgraded". Los últimos no son más que modernizaciones básicamente.

Product 9.12B o MiG-29B
Versión Downgradeada para consumidores de exportación fuera del Pacto de Varsovia. Carecían del sistema de datalink Lazur, y de la mayoría de los componentes del sistema IFF. Construido desde 1986. La aviónica incluye el radar N-019EB (versión downgradeada del radar "Rubin" de los 9.12) el complejo eletro-óptico OEPrNK-29E2, RHAWS L006LM/101 y capacidad ECM disminuida. El resto del equipo es similar al del 9.12A.
http://www.alasrojas.com/Articulos/MIG2 ... iantes.htm

India’s Fighter Modernization: Add MiG-29s to the List
Imagen
Air Force Technology – MiG-29 Fulcrum High-Performance Combat Aircraft, Russia external link. Most Indian aircraft are MiG-29Bs, downgraded from Soviet MiG-29As by removing Soviet IFF & datalink equipment, and reportedly a slightly downgraded radar as well. The MiG-29SMT upgrade will represent a major step forward for the aircraft, on multiple fronts.
http://www.defenseindustrydaily.com/ind ... ted-01879/

alejandro_ escribió:De hecho, los últimos venían con R-77.

Estos ¿no?
First Three Upgraded MiG-29UPGs Delivered to India
http://www.ainonline.com/aviation-news/ ... ered-india



Como bien sabras el UPG no son más que un upgrade de SMT, que a su vez son un MLU de las primeras versiones del MiG-29. Vamos...que no es para tirar cohetes ni nada nuevo.

alejandro_ escribió:Lo que ocurre es que la India accederá a tecnología europea y no dependerá de un solo país para repuestos.

Hombre, tienen ya el proyecto conjunto del HAL FGFA, el Mig-29 no durará para tanto, y si es por tirar de occidental, supongo que querran desarrollar su propio 4.5 o tener tecnología para desarrollos posteriores del FGFA o similares.

alejandro_ escribió:El artículo tiene varios errores

Zabopi escribió:Por otro lado el artículo está cargadito de errores.


A lo mejor me estoy haciendo mayor yno los veo...una manita?? :confuso:

Saludos


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Durante la URSS sí, todo el que no fuera del Pacto de Varsovia, supuestamente, los recibía "downgraded". Los últimos no son más que modernizaciones básicamente.


Sí, pero la India era un caso un poco especial porque era uno de los tradicionales aliados de la URSS. Según Yefim Gordon, algunas fuentes afirman que los fulcrum recibidos no fueron "capados". Es normal que el IFF no sea el soviético porque cada fuerza aérea utiliza uno diferente.

Estos ¿no?
First Three Upgraded MiG-29UPGs Delivered to India


Me refería al último lote de Fulcrum, adquiridos en 1994.

Hombre, tienen ya el proyecto conjunto del HAL FGFA, el Mig-29 no durará para tanto, y si es por tirar de occidental, supongo que querran desarrollar su propio 4.5 o tener tecnología para desarrollos posteriores del FGFA o similares.


El artículo plantea adquirir más MiG-29, no sólo seguir con los disponibles.

Saludos.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea India

Mensaje por MedalOfHorror »

alejandro_ escribió:Sí, pero la India era un caso un poco especial porque era uno de los tradicionales aliados de la URSS. Según Yefim Gordon, algunas fuentes afirman que los fulcrum recibidos no fueron "capados". Es normal que el IFF no sea el soviético porque cada fuerza aérea utiliza uno diferente.


No entiendo lo del IFF :conf: EEUU vende sus sistemas IFF a medio mundo, como el AN/APX-113 a Marruecos, por ejemplo, otra cosa es la configuración y codificación que les metan después en los paises receptores.

alejandro_ escribió:Me refería al último lote de Fulcrum, adquiridos en 1994.

Según SIPRI:
- 10 MiG-29SE version, incl 2 MiG-29UB
- Los misiles adquiridos fueron R-27 y R-73, según la misma fuente.
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

alejandro_ escribió:El artículo plantea adquirir más MiG-29, no sólo seguir con los disponibles.

Como alternativa a la compra de Rafales.

Saludos


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea India

Mensaje por Emile Zola »

Foto de su Embraer 145 AEW :

Imagen


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30019
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea India

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Jajaajajaja... me gustó el detalle de meter el avión entre "cajitas"...

Lo digo por los trenes de aterrizaje...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

No entiendo lo del IFF :conf: EEUU vende sus sistemas IFF a medio mundo, como el AN/APX-113 a Marruecos, por ejemplo, otra cosa es la configuración y codificación que les metan después en los paises receptores.


No estoy seguro que con los IFF de esa época se pudiesen reprogramar dependiendo del cliente.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Vuelo del primer Mirage-2000H modernizado, espero que vaya todo bien porque salen por un pastón... :dolar:

http://miragec14.blogspot.com.es/2013/1 ... irage.html


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerza Aérea India

Mensaje por el_perro_cisnero »

Vuelo del primer Mirage-2000H modernizado, espero que vaya todo bien porque salen por un pastón... :dolar:


Mejorados en 7 años ?. El costo de la actualización USD 4 mil millones. ¿es una broma? ...es mucho por unos Mirage 2000?

Saludos


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1742
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea India

Mensaje por jupiter »

Tiene que tratarse de un error. No puede costar casi 82 millones de $ modernizar un M-2000.

De ser cierta la noticia, no quiero ni pensar en el dia que quieran modernizar los Rafale que algún día terminaran comprando


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea India

Mensaje por alejandro_ »

Vienen con un paquete de armas si recuerdo bien, pero en cualquier caso, los precios de equipos franceses son astronómicos.

Saludos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea India

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Octavo avión de combate que pierde India en el 2013, en esta ocasión ha sido un MIG-29 aunque por suerte el piloto se ha salvado.
http://www.indianexpress.com/news/mig29-crashes-in-jamnagar-pilot-safe/1192801/


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerza Aérea India

Mensaje por el_perro_cisnero »



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados