El Mejor Avión de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

¿Cuál es en conjunto el mejor caza del Mundo?

Dassault Rafale
2
1%
Eurofighter Typhoon
25
17%
F-15 SG/SA
7
5%
F-16 Block 52+/Block 60
6
4%
F-22 Raptor
56
38%
F-35 Lightning II
8
5%
Su-30 MKI/MKA/MKM
5
3%
Su-35
40
27%
 
Votos totales: 149

Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4093
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Otra cosa...ponga formulas, ponga lo que sea nesesario, cuando mas datos, mejor :wink: , no te preocupes, si bien yo tengo 20 y estudio Administracion de Empresas, fui a un colegio tecnico y me recibi de Tecnico Electromecanico Industrial, se de esas cosas...dale, postee que leo con gusto.


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4093
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

¿Vos que sos fisico no saves como hicieron para disminuir la firma IR?, ¿enfriadores?, ¿filtros?, que ¿acaso pensas que le pusieron un aire acondicionado?, es mas simple de lo que crees, dale...si sos fisico sabes que material usaron para absorver parte del calor y el diseño de toberas, lo tienen todas las casas.

Ahora...el titanio no absorve las ondas de radio, ni las repele, la pintura RAM junto con el diseño de sus curvas son las encargadas de hacerlo. Supongo que siendo fisico lo sabias.
Ahora... la pintura RAM es un mejunge de pinturas, que se aplican una tras otra en diferentes espesores, cada espesor de pintura es especialmente puesto para absorver un tipo de onda especifico, los materiales RAM utilizados son muy escasos y a diferencia del F-117 estos se aplican solamente en las alas, alerones y timones.
Ahora...amigo, compara el F-117 que es un bombardero estrategico con el F-22A es algo ilogico, si comparas su invisibilidad con la del Raptor, tambien es ilogico, ya que ambos parten de diferentes conceptos, uno es un caza de 5ta generacion, el otro es un bombardero, el Raptor basa su invisibilidad en la baja probabilidad de interceptacion del radar, sumado al diseño curvo del avion y los compuestos RAM de pintura en mayor medida, mientras que el F-117 basaba su invisibilidad en el diseño primariamente, y luego en la pintura. Por si no sabias, es o mejor dicho, era el avion mas inestable del mundo, 12 computadoras FBW eran las que controlaban al avion, si fallaba una, tenias 11 mas para poder manejarlas.
Todos los foristas de aca esperamos la comparacion del Su-37 vs F-22A y porque el primero es mejor al 2do.:wink:

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
NITRO
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 402
Registrado: 30 Ene 2004, 17:13
Ubicación: Ciudad de México
Mexico

Mensaje por NITRO »

Nitro, ¿cuantos aviones rusos con misiles Rusos derribaron aviones Occidentales?.
Yo no te puedo mostrar la efectividad de los misiles Occidentales, pero se que es mucha por leer varios articulos sobre eso,


:roll:

Veamos, otra vez a lidiar con mitos y fanatismos sin antes consultar fuentes de ambos bandos: Guerra de Corea, ligera ventaja para los aviones rusos, guerra Irán - Irak, leve ventaja para los aviones Mig irakíes, sobre los F-14, en ningún otro conflicto se han enfrentado ambos bandos en similares condiciones, en Irak y yugoslavia, pues para reírse de una comparación ahi, dadas las ventajas totales del lado occidental sobre ellos. Guerrás árabe - Israelíes?, en realidad no hubo grandes batallas aéreas, y además, dada la inferioridad tecnológica de los árabes, que contaban con aparatos de una generación atrás, y con sistemas degradados, contra aviones de última generación, pues era de esperarse resultados adversos, y aún así, dieron dolores de cabeza a Israel.

Sobre tu artículo, en realidad ya lo había leído, y no se analiza a profundidad realmente lo que ha sucedido en esos combates, ejemplo: versiones de avión, versiones de misil, limitaciones, años de antigüedad y misiles en almacenes con más de 20 años, se deduce por las versiones de aviones que se usaron!. Otra cosa que no has puesto especial atención al artículo:

los Su-27 fueron volados principalmente por instructores rusos, o sea personal que había acumulado muchas horas en los Flanker y que aún así tuvieron serias limitaciones a la hora de entablar conbates más allá del alcance visual debido a la poca fiabilidad de los misiles. En cuanto a los pilotos de Eritrea y los Fulcrum, disponían de muy pocas horas de vuelo


A que no sabes de que lado se fallaron más los misiles y por lo tanto le da esa tendenciosa crítica a los misiles???

Para que sepas Nitro hoy dia el 10 % de Sukhoi esta en manos de una empresa Europea, ¿sabes cual?, y no es solamente para tener participacion


Caramba!, esta si que no me la sabía!, ponme al tanto, pq en las pages de la knaapo, de Irkut y de Sujoi, sólo he podido ver a los accionistas rusos, y por ningún lado encuentro info que me diga eso!, será que te confundes con la participación francesa he israelí en el hecho de poner algunos sistemas dentro de los pájaros rusos?

Ademas, Nitro, nadie dijo que tener sea una desventaja, la razon puede ser la que vos nombraste, o...tambien, que Rusia en esos campos no esta muy avanzada, ya que si no fuera asi, no irian a Francia, que de por si es mucho mas caro...¿Capicce?.


No será acaso pq los rusos dan muchas libertades a sus compradores?, como sea, el tiempo lo dirá, hoy por hoy, sólo los Indios tienen sus aviones así, y a pesar de las evaluaciones chinas, ellos se siguen quedando con los sistemas rusos, capicce?

Si...en el 2004, ¿sabés porque se dio esa abrumadora supremacia de los Sukhoi?...si no la sabes...averigua, ya que no todo es como lo lees
Yo conozco bastante bien al F-15 en sus verciones.


Perfecto, felicidades por tus amplios conocimientos, ahora, quiero que me postees tus bases por las cuales afirmas tan tajantemente la inferioridad de lo ruso sobre lo americano, y con análisis objetivos, y no fanáticos, al fin que como amplio conocedor de los sistemas F-15, me puedes dar un amplio panorama sobre los Su-27, supongo que tambien lo conocerás bien, cierto?, por eso das esas afirmaciones, y no ate me desvíes a artículos tendenciosos sin ningún tipo de análisis. Quiero tus datos y que me demuestres lo que sabes. Yo no soy un fanático, trato de ver sobre hechos, y así como posteaste ese artículo, yo podria postearte otro sobre India y Paquistán. Supongo que sabes de aerodinámica, de electrónica, informática y de telecomunicaciones, así como supongo que así como conoces a algún piloto americano, también conoces a uno ruso, como yo que conozco a pilotos de ambos bandos y no tengo conocimientos tan profundos...

Je...no es asi, segun estudios Rusos las fuerzas armadas rusas estan siendo modernizadas pero...cambiando calidad por cantidad, el amigo Marcos o comunmente llamado Pit en este foro posteo el año pasado cual era el plan de modernizacion y adquisicion de aeronaves y en 15/20 años el numero en actividad de aviones de combate se reduciria en un 30 a 40 %...ahora, el amigo Pit (Marcos) posteo esta info en el foro Zonamilitar:


Lo que es no leer:

Pese a ser un nivel de adquisiciones que no es la sombra de lo que fué la URSS, es un nivel aceptable, dado el número de modernizaciones que lleva año con año las FAS, y las adquisiciones, por igual, siguen en aumento, contra lo que se pensaba.


Creo que en ningún lugar menciono una gran cantidad, o si?. El amigo Pit es un forista con amplios conocimientos, y que tiene conocimiento de causa, una persona muy informada, y he aprendido mucho de él, aunque a veces se atrasa un poco en las noticias, o le fallan en algunos post, vamos, nadie es perfecto.

Y es cierto, el número de sus FAS tiende a ser menor, y deberían, ya que son enormes, para la actualidad. Sobre el posto de adquisiciones, es algo que año con año va cambiando, y todo para bien, como viene sucediendo desde el 2001, en el cual se hablada de comprar algunos, sistemas, fué aumentando, y año con año sigue aumentando, y que crees?, por esos días, ni se pensaba siquiera en sustituir la flota de submarinos, ahora ya incluso se ha botado uno, clase lada, y se tienen en grada otros dos, uno ya va la mitad de trabajo, y otro acaba de ser iniciado, se está a la mitad de trabajo el nuevo sub clase Borei, que vendrá a sustituir a los Tifón y Delta 3, se está terminando un nuevo tipo de frágata, se han desarrollado algunas corbetas nuevas, y se está terminando el último submarino de la clase Oscar 2, se ha puesto de nuevo en servicio la zona de pruebas y desarrollo militar de Shari Sagan, se están cerrando los agujeros enormes que tenía la Federación Rusa en su defensa aérea, con la puesta en servicio de los nuevos radares, y el desarrollo de un nuevo tipo con la capacidad de detección furtiva, y se han puesto en órbita nuevos satélites militares, no lo sabías?, no viene en el post de Pit, pero se han dado..., por esos días era imposible pensar en un nuevo helo, se hablava del Ka-52 en pequeñas cantidades, ahora entrarán en servicio, la misma cantidad que se hablaba al principio, con el extra de que también entra en servicio el Mi-28, tampoco se pensaba en un nuebo SLBM, y recientemente se han hecho pruebas del nuevo misil, los T-90 entraban en ínfimas cantidades, ahora ya entran más, que no se modernizaban los Mi-29, hasta hace algunos años no se tenían planes para modernizarlo hasta después del 2015, pues que crees?, otra vez ya se habla de su modernización de algunos para el mismo periodo de tiempo, que esto no lo habían posteado?, Pues por que no lo buscas, o por que no te enteras por tu cuenta y dejas de enterarte por otros? El post de Pit habla de planes de adquisición, no lo que se hace en cada año, aunque da un leve panorama.

A ver, AIM-120C-5 y posteriores hasta P3I o D (compuesto RAM alcance 120 km), Todos estos misiles de la familia AMRAAM son guiados por medio del sistema data link, el misil es disparado a ciegas, es decir con el radar del misil apagado, y es guiado mediante el data link que es un sistema que lo incorpora el radar AN/APG-77/79/81/80 AESA, el radar va corrigiendo el recorrido del misil hacia donde este el objetivo, este mediante un sensor a 10 km de distancia activa su cabeza buscadora RF y se suelta del manejo del radar del avion y es guiado por su cuenta, de esta manera el avion no puede detectar el misil ya que sus compuestos RAM lo hace practicamente invisible, mas el radar AESA denominado LPI (Low Probability of Intercept) que cambia constantemente de ondas, frecuencia y longitudes.


Más de lo mismo, Conoces el radar Bars-29, o el Phazotron Zhuk-M? Conoces los radares rusos?, sabes el sistema de enganche y comunicación de los nuevos aviones y de las nuevas versiones de misiles?

Luego, como siempre, se cambia de tema, al final, poniendo palabras en boca de quien jamás las dijo:

no quiero caprichos insolentes tuyos respecto a tus delirios de que el Su-35/37 es mejor que el Raptor


He buscado por todos los post del foro, desde que comenzó esta discución, quien demonios dijo que el F-22 es inferior al Su-27

Amigo Patton:

El mig-35 MFI quedó descartado por el momento, pero es superior al efa-2000 y al f-22, pero costoso y tiene cosas para corregir.


Dejame corregirte, pero el Mig-MFI sólo quedó como demostrador de tecnología, y dudo mucho que vuelva a saberse de él, dado que en Rusia actualmente se desarrolla el PAK-FA, y el Il-70

Alejo01, de nuevo:

se recupera lentisimamente


Por favor, leete un poco de artículos de economía, entérate de las noticias económicas rusas, para poder opinar con objetividad...

Un f22 es infinitamente superior a un Su30


Nadie ha negado la superioridad del F-22 sobre el Su-27 y variantes, pero de ahí a infinitamente, hay mucho trecho, en primera, necesitas leerte las capacidades de los nuevos radares para los Su-27 que están entrando en servicio con los nuevos aviones, y de sus misiles, así como de los nuevos materiales que cubren al avión, que pese a ser grande, ha logrado reducir su RCS, no a niveles del F-22, afirmar eso es absurdo, pero le ayuda a reducir la ventaja tecnológica del F-22 y a no terminar en nockout, de varios contra uno, si antes para derribar un F-22 necesitabas 6 aviones, ahora sólo necesitarás 3.

...prueba de ello son los F15SG de singapur que son superiores por ejemplo a la version Venezolana y equivalentes en muchos aspectos a los mas perfecionados Su30MKI de las ultimas variantes.


Relativo, aunque te falta comparar con las versiones más avanzadas del Su-27, cierto, el F-15 avanza, pero el Su-27 también...

asi que nada de ventaja del caza ruso,depende de que version enfrentes y de donde biene parte de la avionica,etc....Los F15SG por ej llevaran un radar AESA.


Pero claro!, OBVIO!, pero el Su-27 también en sus versiones nuevás tendrá los nuevos Bars-29, que también son radares muuuuuy similares a los AESA americanos, de hecho, son radares pasivos, que también pueden pasar al modo activo!

para que cambiar el origen de la avionica de un f15 si lo tienen todo ,con dinero y q te dejen claro esta.En cuestiones de avionica son lideres y si un cliente con Singapur quiere un AESA y es factible politicamente tendran lo mejor sin salir de EEUU.


Ja, vaya afirmación, durante el concurso para seleccionar a su caza de superioridad aérea, más de un comandante mostró su interés y decanto por el Su-27, que al final los POLITICOS se decidieran por el F-15, en nada tiene que ver con que este avión sea mejor.

¿¿¿¿por q parte de la avionica de los Su30MKI es de fuera de rusia????

porq no estaba para nada contenta la Fuerza aerea india con los sistemas de presentaciond de datos con la tecnologia presentada por varias firmas rusas.Obligaron a adecuar avionica fransesa(Sagem) e integrar para un futuro los sistemas LItening2 israelies entre otras cosas....
mas por una cuestaion de que rusia vende lo que quieras o como quieras y EEUU limita esta variante a quien eres.....no es lo mismo un F15S que un F15SG Wink


Veremos con el tiempo, ya que a los Chinos les ofrecían los mismos equipos, y se quedaron con los rusos. Y como decía más arriba, más que una desventaja, me parece una completa ventaja, y no quiere decir que los rusos estén por detrás, simplemente que los clientes tienen esa libertad de elección, como debería de ser, y no un imposición, como tristemente pasa en muchos países que reciben ayudas económicas y políticas de EU.

se recupera lentisimamente y sus proyectos de 5ª generacion ,,(bueno eso le dicen ellos ) no van muy adelantados mas bien con alguna decada entera de retraso,concentrandose muchos años en lo mas barato que era desarrollar el Su30 para ganar dinero en exportaciones. De momento se sigue pero sin vuelos de prototipos,,,,etc que por ejemplo, como estan ahora sin haber volado aun el aparato si se toma los proyectos como Ef2000,f22 y rafale contando que seguramente tengan los mismos problemas que estos han tenido.....no vemos un nuevo caza totalmente operacional en menos de 10 años imposible.


Y yo te pregunto, cuantos años tiene el programa YF-22?, y el EF-2000?, andale amigo, informate, y me diras si andan excedidos de tiempo. Ya lo he dicho, al tiempo... Por cierto, si no hay prototipos volantes, haz visto parte de sus materiales en acción: Radar Bars-29 o Zhuk-M, toberas vectoriales en Mig-29 OVT o su - 37, materiales compuestos en el S-37, y se habla de sus sistema Stealth por plasma (de ésto último, sólo he encontrado noticias, más no afirmaciones)

igamos como de veras exageras...la FA rusa dispone aun de tremendisimos problemas...

Como va a materializarse un caza de quinta generacion ya si hasta el 2010 no habra un regimiento de Su34????

asi q ponle el 2015 minimo....

De 5100 aviones que tenía en el 2002, le quedarán sólo 2000 en el 2010

De 1800 helicópteros, sólo quedarán 600.

El 90% de sus equipos todavía logra usarse sólo gracias a que sus plazos de explotación son prorrogados, el plazo límite de uso de la mayoría será alcanzado antes del 2009

Sólo 20 equipos tienen menos de 5 años de uso.

Los pilotos vuelan sólo 10-30 horas al año.


ok, dime en donde exagero, y te diré en donde exageras tu. Sobre los datos que posteas, éstos datos son PREVISIONES, pero así como se tenían estas previsiones del 2001, en el que se afirmaba que el ejército ruso estaría destruido y desmantelado, ahora las cosas pasarona ser mejores.

sin contar con que en el periodo 2006-207 se modernizaran como mucho 50 Su27/mig29....contando los 10 Mil mi 28

o sea que la cosa va algo mejor ,eso no significa que sea buena,,mas bien de malisima a mala.

evidentemente no hay unidad alguna equipada con Su35 y no ha habido ningun regimiento con nuevos Su30 multirol.solo estas modernizaciones....poco, pero es mejor q nada .


Tu lo has dicho: Su-27/Mig-29, de nuevo, hasta hace algunos años, no se hablaba de ningún Mig-29, otra vez ya se habla, y toma en cuenta una cosa: Rusia en este momento no tiene una economía de guerra, ni tampoco tiene conflictos grandes a la vista, si acaso con Georgia, un enano con un ejército que sería barrido en pocas hopras con lo que tiene actualmente Rusia, además de su paraguas nuclear, NO NECESITA de todo eso ahorita, y para mí es mejor eso, he ir profesionalisando al ejército, que tener miles de materiales al estilo de Corea del Norte. Te aseguro que en cuanto vean una amenaza cerca, reactivan su industria bélica, he incrementan los niveles de producción, ahora, de ahí a que paren las investigaciones, eso no lo han hecho, y seguirán, y si es necesario algún otro sistema para hacerle frente a algún enemigo, lo desarrollarán, y lo tendrán en el congelador, para mí, eso es más inteligente, que adquirir ahorita miles de piezas nuevas, y que con el paso del tiempo simplemente me generarán más gastos y estarán obsoletos, que mantener sólo una fuerza respetable, y en caso de ser necesario, adquirir lo último de mi tecnología sólo para hacerle frente a esa amenaza, que no se te olvide la historia, Rusia en 1940 era un enano industrial, pese a la cantidad de hombres y material de guerra, siempre obsoleto. Lo amenazaron, le ganaron terreno los primeros días, se recuperó, y produjo en masa lo último de su tecnología, y venció, y de ahí, a hacerle frente a su nuevo enemigo occidental, contra el que debía de ser fuerte. Tiene la industria y la capacidad de hacerlo, los recursos necesarios y la educación de su población, así que eso de querer ahorita competir por la cantidad, lo veo absurdo, cosa muuuy diferente, a decir cual es el mejor equipo.

Saludos


La fortaleza es una virtud
Dienekes
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 362
Registrado: 05 May 2006, 12:20
Ubicación: Las Termópilas

Mensaje por Dienekes »

Sólo una puntualización sobre las guerras arabe-israelíes. Lo que supuso una ventaja para Israel fue el mejor entrenamiento de los pilotos israelíes, superior al de todos los países árabes con los que se enfrentó.


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Perdon, pero si me estas trolleando, no voy a caer en esa trampa, encima dice " pone ecuaciones se debe pensar que son ecuaciones lineales de primer grado, y es despejar x.
No polemices, ya te dije que te voy a dar los datos de la propia fabrica sukhoi.
Una informacion el bombardero invisible es el B-2 no el f-117, pero bueno.
Lo de la tecnica stealth lo explique mil veces en otros topics, pintura absorvente y geometria que dispersa y al reves una curva no dispersa, agranda el scatter o sea el eco en el radar, un avion stealth no tiene que tener curvas sino todo en angulos casi rectos, los alerones de cola en V, y nada curvo, por dios, su seccion de corte no debe grande.
Y cuando dije que era el titanio que absorvia? dije " linda estructura de titanio"
Como diciendo que esta bien hecha.
Anda a jugarme de troll- provocador a otro lado llevas el A-4 de los heroes de Malvinas asi que respeto, te debe haber enojado lo del f-35 no se.
No voy a caer en tus provocaciones pero tampoco dejar que andes diciendo cualquier cosa como que el bombardero stealth es el f-117 y no el B-2.
Y comparar un titulo univ con una formacion de secundaria estilo "Otto KRause" ay ay.
Me pediste que argumentara los del su-37 y el su-47, te mostre las pruebas, despues lo del f-35, y para mi sorpresa hasta en CNN salió.
NI pienso escribir un articulo sobre el su-37, ante alguien de buenos modales lo haria, pero como decia mi abuelo " El burro solo sirve de animal de carga" asi que no te voy a contestar, supongo que alumbraras el foro con tus enormes conocimientos, desde ya estas out, so many errors, es mas con lo de globalsecurity ya solo te darias cuenta de varias cosas, pero te doy lo de sukhoi como despedida, pero los tiempos en que ponga los datos los marco yo. y como castigo te los pongo en ruso :D
Ahora cual es la historia su-37 vs f-22?, y te pensas que teniendo los datos del su-37 sabrias quien ganaria de los dos, yo estoy mas en condiciones de hacerlo, pero un combate es imprevisto, sabiendo que puede dar cada avion no se puede saber quien ganaria escaramuzas donde entran en juego muchos aviones o ya una guerra por la supremacia aerea, encima depende de la paricia de los pilotos, como ha quedado demostrado en varias guerras.
Ahora es stealth y aparecio en los radares y encima aparecio de tal forma como para que le tiraran sidewinders, me parece que USA malgastó su dinero...
Chau no te contesto mas si el f- 117 es el bombadero estrategico de USA y no el B-2 yo soy Kirchner.
Saludos


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4093
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Mas que nada es un avion de ataque con AGM-158 JASSM, GBU-27 Paveway III, GBU-31 JDAM, GBU-32 JDAM, WCMD.

Espero los datos.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Putin declaró la otra vez que Rusia debe re-armarse, en todos los campos, asi que el que dijo solo el nuclear se equivoca.


Putin lleva diciendo esto desde que entró en el cargo.

Segundo, los chistes con España, o su presidente, no tienen ni pu.. gracia.

Pero mas importante era el f-22 para reemplazar f-117 y otros aviones.

Al F117 ...y al B52. Claro.

El Jsf el Pentagono espera , mejores pruebas, ya que el precio por unidad subió, y el Pentagono dijo que de los 500 y pico que pensabamos adquirir ahora solo pensamos en 424, recien para 2013.


¿500 y pico? El programa JSF pasa de las 2000 unidades.

Y vacilar al compañero KF86 con que seas físico, es una profunda estupidez. ¿Qué sabes tú que somos el resto de foristas y lo que podemos llegar a entender?


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Me llamo a silencio frente a amiguismos que atacan sin provocacion alguna y sin fundamento.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

¿Amiguismos?
KF86 es un compañero más, creo no haber intercambiado mensajes nunca con él, y sólo me molestó el tono despectivo con el que tratabas el tema de estudios y conocimientos, con un forista además, siempre correcto.

¿Atacar?
Sólo he rescatado alguna de tus perlas. Ataques 0.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

Mensaje por George S Patton »

Me parece que lees solo una parte, si no es tu amigo, sos mal juez de las cosas, yo solo di la noticia de los problemas del f-35 que han sido confirmados, y de ahi el amigo en cuestion atacó cometiendo errores, acusandome de ignorante, de mentir, de dar informacion falsa , una a una fui demostrando que mis afirmaciones no eran falsas, desde la confusion del citado compañero " correcto forista" con dos aviones diferentes, en lo que insistia, hasta mostrarle los problemas del f-35, y despues atacó una de mis opiniones sobre el su-37, pidiendo que le de detalles casi de informe tecnico, le informe que no soy mecanico, que los unicos informes que le puedo dar vienen de los principios que hacen funcionar esos sistemas, nada mas, y siguio insistiendo pidiendo que le escriba casi un articulo sobre el su-37. Solo puedo llenarlo de complicadas ecuaciones que con gusto se las enseñaria.
A todo esto, quien lo invitó estimadisimo señor a meterse de manera erronea, y cometiendo errores en su primer post ( B52) que no quise resaltar.
Saludos y Paz, sino se puede dar una mala noticia sobre el formidable avion f-35 y tampoco opinar que el su-37 si llega a producirse en masa seria un temible avion, entonces ya no se puede opinar sin ser atacado.


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Esto es un foro público. No te dan invitación.

A todo esto, quien lo invitó estimadisimo señor a meterse de manera erronea, y cometiendo errores en su primer post ( B52) que no quise resaltar.


Hombre si no pillaste la ironía... Al F117, al B52 y al B1 va a sustituir el F22.


alejo10
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 617
Registrado: 15 Mar 2006, 23:59

Mensaje por alejo10 »

Me llamo a silencio frente a amiguismos que atacan sin provocacion alguna y sin fundamento.


no tengo el placer amigo C patton de conocer a otros foristas,pero evidentemente amigo ,tu solito te dejas en evidencia con muchos post donde es facil ir a por ti,,no es amiguismo ,es q es muy facil replicarte


sigamos con algo mas serio

NITRO.


Irak, leve ventaja para los aviones Mig irakíes, sobre los F-14,


falso. no hubo superioridad de los Mig21 o 23 sobre los f14,las unicas victorias sin confirmar ,pero por parte iraki existieron fueron por parte de los Mirage F1EQ que volaban muy bajo sobre una zona protegida por f14 que realizaban funciones de miniAWACS subiendo rapidamente para lanzar un magic2 y huir......coordinados por un radar movil terrestre avanzado de exploracion aerea.




asi que superioridad de Mig en irak a f14,no te la crees ni tu :wink:

en realidad no hubo grandes batallas aéreas, y además, dada la inferioridad tecnológica de los árabes, que contaban con aparatos de una generación atrás, y con sistemas degradados, contra aviones de última generación, pues era de esperarse resultados adversos, y aún así, dieron dolores de cabeza a Israel.



falso de nuevo

en la guerra de los 6 dias los mirage3c combatieron con aviones de origen sovietico de una generacion parecida como el mig21 y aniquilaron los cielos de aviones.....por muchos factores,,pero amigo no exageres
con una generacion menos, porq el mirage3C se comio una buena parte de los combates en el 67 con mucho exito . y los muchos derribos de Mig en años sucesivos......

vaya pedazo de cagada.....y si no diselo a los pilotos de super-Mysteres comparandolo con un MIG21,,,,,
e incluso han derribado algunos MIG
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al igual un super-mystere en el 67 era de una generacion superior a un Mig-21¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jejjejejeje :wink:

mysteres ,magisters,super magister,ouragons de una generacion superior a los mig21 de risa jejejejjeje

fueron completamente aniquilados de 340 aparatos MIG egipcios se quedaron sin 300 .....por no contar a los sirios....


Barcelona,cataluña,españa
Carlos Alberto
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 20 Jun 2006, 20:16

Mensaje por Carlos Alberto »

Me parece que lees solo una parte, si no es tu amigo, sos mal juez de las cosas, yo solo di la noticia de los problemas del f-35 que han sido confirmados, y de ahi el amigo en cuestion atacó cometiendo errores, acusandome de ignorante, de mentir, de dar informacion falsa , una a una fui demostrando que mis afirmaciones no eran falsas, desde la confusion del citado compañero " correcto forista" con dos aviones diferentes, en lo que insistia, hasta mostrarle los problemas del f-35, y despues atacó una de mis opiniones sobre el su-37, pidiendo que le de detalles casi de informe tecnico, le informe que no soy mecanico, que los unicos informes que le puedo dar vienen de los principios que hacen funcionar esos sistemas, nada mas, y siguio insistiendo pidiendo que le escriba casi un articulo sobre el su-37. Solo puedo llenarlo de complicadas ecuaciones que con gusto se las enseñaria.
A todo esto, quien lo invitó estimadisimo señor a meterse de manera erronea, y cometiendo errores en su primer post ( B52) que no quise resaltar.
Saludos y Paz, sino se puede dar una mala noticia sobre el formidable avion f-35 y tampoco opinar que el su-37 si llega a producirse en masa seria un temible avion, entonces ya no se puede opinar sin ser atacado.
_________________


A éste pájaro ya lo conozco de otros hilos. Hasta ahora ha tenido mucha suerte de que el moderador no le haya llamado la atención, pero ya va siendo hora...


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4093
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Patton, tanto a mi como a otros foristas nos molesta que alguien fundamente cosas solo con caprichos, si no pones datos y ensima lo defendes a rajatabla se torna molesto y es lo que has estado haciendo.

Salu2


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

alejo10 escribió:NITRO.


Irak, leve ventaja para los aviones Mig irakíes, sobre los F-14,


falso. no hubo superioridad de los Mig21 o 23 sobre los f14,las unicas victorias sin confirmar ,pero por parte iraki existieron fueron por parte de los Mirage F1EQ que volaban muy bajo sobre una zona protegida por f14 que realizaban funciones de miniAWACS subiendo rapidamente para lanzar un magic2 y huir......coordinados por un radar movil terrestre avanzado de exploracion aerea.


asi que superioridad de Mig en irak a f14,no te la crees ni tu :wink:


Por lo que yo sabia fue un MIG25 a alta cota el que derribo un F-14 en CAP, aunque desde USA se hablo al principio de una mision Recce para mantener la aureola de imbatibilidad del avion americano.

S2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados