[/img]
India and Russia are set to sign their biggest-ever defence deal with the government’s highest decision-making body clearing a mega proposal for joint development and production of fifth-generation fighter aircraft (FGFA).
The total projected value of the deal is pegged at $30 billion ($3,000 crore), with the Indian Air Force (IAF) looking at placing orders for 250-300 of the advanced fighters.
With the Cabinet Committee on Security (CCS) giving a go-ahead, the formal contract for the joint development and production of the fighters will be signed towards the end of this month during President Dmitry Medvedev’s visit to New Delhi.
The new fighter, which has been named as the Sukhoi T 50 PAK FA, undertook its first flight in January this year and the IAF hopes to start the induction of a specialised two-seater variant by 2017.
http://www.indianexpress.com/news/India ... eal/723875
Saludos.
Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Ali Al Saachez
- Suboficial
- Mensajes: 566
- Registrado: 16 Ene 2010, 04:11
- Ubicación: Taking Tea
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1442
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Francia encarga le empresa EADS-Astrium con 2 satélites espías de nueva generación, en el marco del programa europeano MUSIS (Multinational Spaced-based System)
Sólo país de la UE disponiendo de satélites espías de observación óptica, lo que le otorga autonomía estratégica, Francia ha decidido sustituir los 3 satélites de tal tipo actualmente operando : Helios IA puesto en órbita en 1995, Helios 2A y Helios 2B puestos en órbita en 2004 y 2005.
La DGA (= delegación general al armamento) notificó un contrato de 795 millónes de euros a la empresa Astrium (grupo EADS) para construir 2 satélites ópticos de nueva serie Helios III, que constituirán la componiente óptica de la futura red del espionaje espacial europeana, llamada MUSIS.
La supervisión del contrato ha sido encargada al CNES ("Centre National d'Etudes Spatiales" = centro nacional de estudios espaciales francés).
Los instrumentos ópticos de los satélites serán suministrados por Thalès Alenia Space.
Según un oficial de EADS-Astrium estos nuevos satélites "serán mil veces más potentes que la generación actual mientras sus costos serán reducidos. Una mejora de coste de 30% ha sido obtenida gracias al empleo de las última tecnológias y a la experiencia cosechada con todos los satélites espías que Astrium ha producido hasta hoy."
El contrato firmado el 2 de diciembre planifica la puesta en órbita del primer de los 2 satélites "Helios III" en 2016.
Noticia original (en francés) : http://www.lepoint.fr/chroniqueurs-du-point/jean-guisnel/les-francais-financent-leurs-futurs-satellites-espions-03-12-2010-1270567_53.php
Saludos
Sólo país de la UE disponiendo de satélites espías de observación óptica, lo que le otorga autonomía estratégica, Francia ha decidido sustituir los 3 satélites de tal tipo actualmente operando : Helios IA puesto en órbita en 1995, Helios 2A y Helios 2B puestos en órbita en 2004 y 2005.
La DGA (= delegación general al armamento) notificó un contrato de 795 millónes de euros a la empresa Astrium (grupo EADS) para construir 2 satélites ópticos de nueva serie Helios III, que constituirán la componiente óptica de la futura red del espionaje espacial europeana, llamada MUSIS.
La supervisión del contrato ha sido encargada al CNES ("Centre National d'Etudes Spatiales" = centro nacional de estudios espaciales francés).
Los instrumentos ópticos de los satélites serán suministrados por Thalès Alenia Space.
Según un oficial de EADS-Astrium estos nuevos satélites "serán mil veces más potentes que la generación actual mientras sus costos serán reducidos. Una mejora de coste de 30% ha sido obtenida gracias al empleo de las última tecnológias y a la experiencia cosechada con todos los satélites espías que Astrium ha producido hasta hoy."
El contrato firmado el 2 de diciembre planifica la puesta en órbita del primer de los 2 satélites "Helios III" en 2016.
Noticia original (en francés) : http://www.lepoint.fr/chroniqueurs-du-point/jean-guisnel/les-francais-financent-leurs-futurs-satellites-espions-03-12-2010-1270567_53.php
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Iris
- General
- Mensajes: 20820
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
El proceso se desarrolla con limpieza
EADS supera en puntuación a Boeing para el concurso de tanqueros en EEUU
15/12/2010
(Infodefensa.com) Madrid – La oferta de EADS North America supera en puntuación a la de Boeing en el concurso estadounidense de aviones de reabastecimiento valorado en 35.000 millones de dólares en materia de operaciones de las aeronaves en varios escenarios y cantidad de flota necesaria.
El consorcio europeo ocupa mejor posición frente a la compañía estadounidense, según un destacado analista de Defensa, Loren Thompson, citado por DefenceNews, y se reveló cuando por error la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió la documentación de EADS a su competidor y viceversa el pasado noviembre.
Según la Administración estadounidense los informes no contenían infomacion confidencial ni datos sobre la oferta económica de cada compañía, sin embargo, “los papeles confirmaron que la propuesta de EADS estaba mucho mejor situada en puntuación en efectividad de la misión que Boeing”, afirma Thompson.
Estos datos cayeron como un jarro de agua fría en la Ejecutiva de Boeing que, aunque no lo dan todo por perdido, se muestran pesimistas acerca de poder ganar el contrato, asegura Thompson.
Mientras tanto, un miembro del Congreso conocedor del proceso de adquisición, citado por DefenseNews, dijo que los comentarios de Thompson son totalmente inciertos. Por su parte, el portavoz de Boeing, Bill Barksdale, dijo que su compañía no comentará las aseveraciones del analista ni ninguna relacionada, no obstante, “tenemos aún algunas cuestiones sin resolver sobre que pasó, y hemos realizado dichas cuestiones a la Fuerza Aérea directamente”, dijo Barksdale.
El general Norton Schwartz, jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha afirmado públicamente que el proceso de adquisición se está desarrollando con limpieza.
La documentación filtrada por error es la Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment (IFARA) de cada compañía. Los modelos IFARA miden las operaciones de los tanqueros en varios escenarios para hacerse una idea, además, de cuántos aviones serían necesarios.
La Fuerza Aérea utiliza estos informes para estimar costes de construccion y combustible y determinar el riesgo. En el último concurso de tanquros, la IFARA fue el factor determinante.
En estas circunstancias, EADS North America anunció recientemente que está solicitando ofertas para el diseño y construcción de un Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45, basado en el A330 MRTT sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense, en caso de ganar el concurso (ver noticia). La preparación para la construcción de las instalaciones comenzó en noviembre con la selección del programa Hoar para supervisar el proyecto.
EADS North America se ha presentado en solitario al concurso como contratista principal después de que Northrop Grumman decidiera en marzo no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor de Boeing que presenta un avión más pequeño.
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... os-en-eeuu
EADS supera en puntuación a Boeing para el concurso de tanqueros en EEUU
15/12/2010
(Infodefensa.com) Madrid – La oferta de EADS North America supera en puntuación a la de Boeing en el concurso estadounidense de aviones de reabastecimiento valorado en 35.000 millones de dólares en materia de operaciones de las aeronaves en varios escenarios y cantidad de flota necesaria.
El consorcio europeo ocupa mejor posición frente a la compañía estadounidense, según un destacado analista de Defensa, Loren Thompson, citado por DefenceNews, y se reveló cuando por error la Fuerza Aérea de Estados Unidos envió la documentación de EADS a su competidor y viceversa el pasado noviembre.
Según la Administración estadounidense los informes no contenían infomacion confidencial ni datos sobre la oferta económica de cada compañía, sin embargo, “los papeles confirmaron que la propuesta de EADS estaba mucho mejor situada en puntuación en efectividad de la misión que Boeing”, afirma Thompson.
Estos datos cayeron como un jarro de agua fría en la Ejecutiva de Boeing que, aunque no lo dan todo por perdido, se muestran pesimistas acerca de poder ganar el contrato, asegura Thompson.
Mientras tanto, un miembro del Congreso conocedor del proceso de adquisición, citado por DefenseNews, dijo que los comentarios de Thompson son totalmente inciertos. Por su parte, el portavoz de Boeing, Bill Barksdale, dijo que su compañía no comentará las aseveraciones del analista ni ninguna relacionada, no obstante, “tenemos aún algunas cuestiones sin resolver sobre que pasó, y hemos realizado dichas cuestiones a la Fuerza Aérea directamente”, dijo Barksdale.
El general Norton Schwartz, jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha afirmado públicamente que el proceso de adquisición se está desarrollando con limpieza.
La documentación filtrada por error es la Integrated Fleet Aerial Refueling Assessment (IFARA) de cada compañía. Los modelos IFARA miden las operaciones de los tanqueros en varios escenarios para hacerse una idea, además, de cuántos aviones serían necesarios.
La Fuerza Aérea utiliza estos informes para estimar costes de construccion y combustible y determinar el riesgo. En el último concurso de tanquros, la IFARA fue el factor determinante.
En estas circunstancias, EADS North America anunció recientemente que está solicitando ofertas para el diseño y construcción de un Centro de Conversión en la ciudad de Mobile, Alabama, donde el avión tanquero KC-45, basado en el A330 MRTT sería militarizado para la Fuerza Aérea estadounidense, en caso de ganar el concurso (ver noticia). La preparación para la construcción de las instalaciones comenzó en noviembre con la selección del programa Hoar para supervisar el proyecto.
EADS North America se ha presentado en solitario al concurso como contratista principal después de que Northrop Grumman decidiera en marzo no continuar en el concurso junto a EADS por estimar que las condiciones de la nueva licitación marcadas por el Pentágono estaban diseñadas a favor de Boeing que presenta un avión más pequeño.
.- Saludos.
http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... os-en-eeuu
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 442
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
- ferreret
- Sargento Primero
- Mensajes: 434
- Registrado: 16 May 2008, 20:20
- Ubicación: Mallorca
Meteorswarm escribió:Enhorabuena por EADS,nunca crei realmente que pudieran acceder a ganar el concurso.
No lances las campanas al vuelo...
Según se ha filtrado tienen más puntuación en un aspecto del concurso, pero no es la puntuación total.
Calma... y tiempo... que es muuy posible que acabe gananado Boeing
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 81
- Registrado: 28 Nov 2009, 16:03
- Ubicación: Valencia.
ferreret escribió:Meteorswarm escribió:Enhorabuena por EADS,nunca crei realmente que pudieran acceder a ganar el concurso.
No lances las campanas al vuelo...
Según se ha filtrado tienen más puntuación en un aspecto del concurso, pero no es la puntuación total.
Calma... y tiempo... que es muuy posible que acabe gananado Boeing
Opino exactamente igual que tu ferreret, al Pentagono no creo que le haga mucha gracia dejar algo tan sensible y relevante como el suministro de combustible a todo su flota a una empresa extranjera y por su puesto Boeing despues de los varapalos de los concursos del F-22 y F35, este por la labor de perder este tambien.
Pero de soñar un poco y de verdad conseguir el contrato, segun tengo entendido creo que seria Airbus Military la encargada de la reconversion de los aparatos instalando entre otras el sistema BOOM 100% diseño español, asi que creo que España seria el socio mas benefciado de ganar el concurso.
http://www.hoytecnologia.com/noticias/nuevo-contrato-confirma-A330/47452
un saludo.
La Espada de mi enemigo es mi Espada.
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
Por Miyamoto Musashi ( 宮本 武蔵, Miyamoto Musashi ).
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 442
- Registrado: 29 Oct 2008, 14:41
Lo que yo creo es que EADS presento un gran producto igual o mejor que el anterior que presentaba que era un tanker mas grande,pero yo pienso igual y es que no dejaran ganar a EADS,si gana EADS es porque BOEING no hizo los deberes ni siquiera un poco,porque boeing ya tiene ganado 2/3 del concurso por ser Estaunidense.
Por otro lado todos sabemos que este concurso supone un abaratamiento del mismo modelo de avion en version comercial y eso suponen unas mayores ventas y romper el mercado de precio de ventade ese modelo en un segmento comercial.
En definitiva es como ampliar una produccion de cada avion y eso significa abaratamiento por unidad en los siguientes.
Por una vez podriamos decir que Europa le vendio algo de armamento a USA,que siempre a sido al reves.
Por otro lado todos sabemos que este concurso supone un abaratamiento del mismo modelo de avion en version comercial y eso suponen unas mayores ventas y romper el mercado de precio de ventade ese modelo en un segmento comercial.
En definitiva es como ampliar una produccion de cada avion y eso significa abaratamiento por unidad en los siguientes.
Por una vez podriamos decir que Europa le vendio algo de armamento a USA,que siempre a sido al reves.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 25771
- Registrado: 21 Feb 2003, 20:39
Meteorswarm escribió:Lo que yo creo es que EADS presento un gran producto igual o mejor que el anterior que presentaba que era un tanker mas grande,pero yo pienso igual y es que no dejaran ganar a EADS,si gana EADS es porque BOEING no hizo los deberes ni siquiera un poco,porque boeing ya tiene ganado 2/3 del concurso por ser Estaunidense.
Por otro lado todos sabemos que este concurso supone un abaratamiento del mismo modelo de avion en version comercial y eso suponen unas mayores ventas y romper el mercado de precio de ventade ese modelo en un segmento comercial.
En definitiva es como ampliar una produccion de cada avion y eso significa abaratamiento por unidad en los siguientes.
Por una vez podriamos decir que Europa le vendio algo de armamento a USA,que siempre a sido al reves.
Sip... siempre.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Admin
- Administrador
- Mensajes: 1061
- Registrado: 06 Ene 2003, 06:27
- Ubicación: Foro Militar General
Esta es la primera parte de este tema, ya archivada.
Se pide no postear más en esta parte, pues los mensajes serán borrados.
Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 29569.html
Administración
**************************************
Se pide no postear más en esta parte, pues los mensajes serán borrados.
Se postea en la continuación del tema, que se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.militar.org.ua/foro/noticias ... 29569.html
Administración
**************************************
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados