Fuerza Aérea Alemana

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por mma »

Yo diria que lo que están pensando es otra cosa:

Germany plans to develop new fighter jet to replace Tornado


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8101
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Aunque sea para sustituir al Tornado, se supone que Alemania no va a mantener dos líneas de producción de aviones de combate diferentes abiertas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por mma »

¡Hola!
Aunque sea para sustituir al Tornado, se supone que Alemania no va a mantener dos líneas de producción de aviones de combate diferentes abiertas.
Y supones bien. A la linea del Efa le quedan, como mucho, cinco años. Seguramente con el petroleo como está, el contrato de Kuwait en el aire y los saudies de capa caida un par menos.

Así que para cuando llegue el momento solo tendrán una linea que mantener, la otra llevará lustros cerrada.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8101
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que Alemania dejará de entrenar a sus pilotos en Holloman a partir del 2019.
http://www.alamogordonews.com/story/new ... /78766912/


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8101
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como ya se dijo en su momento, de las naciones europeas que fabrican aviones de combate, solo Alemania parece acordarse que hará falta algún avión más allá de lo que hoy en día se fabrica, pues bgien, acaban de sacar un eprimer boceto de lo que desean.
https://translate.googleusercontent.com ... FjJvXNc3sA
Claro que de eso a que se haga realidad, falta un montón.


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola,

Documento sobre el futuro desarrollo de la Luftwaffe.

Air Power Development Strategy 2016

https://www.bmvg.de/resource/resource/M ... -final.pdf
https://www.bmvg.de/portal/a/bmvg/!ut/p ... bn_AZgwfMs!/

Un saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8101
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Como las relaciones con Turquía no pasan por su mejor momento, los alemanes están buscando un sustituto para colocar sus Tornados ECR.
http://alert5.com/2016/11/30/germany-mi ... or-cyprus/
Ya tiene varios lugares como candidatos.


Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9517
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Anderson »

Alemania recibe su A-400M número 16

http://www.airbus.com/newsroom/news/en/ ... vered.html

Parece que el problema de las PGB ha quedado al fin "solucionado". :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8101
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El jefe de la fuerza aérea alemana acaba de ser cesado de su cargo.
http://alert5.com/2018/03/17/chief-of-g ... ting-f-35/
Al parecer por su apoyo al F-35 en lugar de adquirir más EFA.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Kraken »

WASHINGTON, Apr. 5, 2018 - The State Department has made a determination approving a possible Foreign Military Sale to Germany of MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Systems (UAS) for an estimated cost of $2.50 billion. The Defense Security Cooperation Agency delivered the required certification notifying Congress of this possible sale on Apr. 4, 2018.

The Government of Germany has requested to buy four (4) MQ-4C Triton Unmanned Aircraft Systems (UAS), one (1) Mission Control Station (MCS) comprised of one (1) Main Operating Base (MOB) (MD-3A) and one (1) Forward Operating Base (FOB) (MD-3B), ten (10) Kearfott Inertial Navigation System/Global Positioning System (INS/GPS), units (2 per aircraft plus 2 spares), and ten (10) LN-251 INS/GPS units (2 per aircraft plus 2 spares). This proposed MQ-4C UAS sale will be a modified version of the USN Triton configuration. Also included is one Rolls Royce Engine (spare), communication equipment, support equipment, mission planning element to include Joint Mission Planning System (JMPS) Global Positioning System (GPS) items, Communications Security (COMSEC) equipment, mapping, training, support equipment, consumables, spare and repair parts, tools and test equipment, ground support equipment, flight test support, airworthiness support, personnel training and training devices, applicable software, hardware, publications and technical data, facilities and maintenance support, U.S. Government and contractor engineering, technical, and logistics supports services, and other elements of unique engineering efforts required to support the integration, installation and functional platform compatibility testing of Germany’s indigenous payload and other related elements of logistics and program support, and other related elements of logistics and program support. The estimated total case value is $2.50 billion.
http://www.dsca.mil/major-arms-sales/ge ... ystems-uas

La carga sería el Integrated Signals Intelligence System (ISIS), que ya hay que buscar siglas nuevas, reuniendo capacidades COMINT y ELINT en un solo equipo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19894
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Ismael »

Parece que Alemania tiene un problema con los repuestos de sus Tifones: el proveedor de una pieza (una "boquilla de engrase") ha cambiado de propietario, tiene que ser reautorizado y, entre tanto, sólo les quedan cuatro disponibles para misiones de combate:


http://galaxiamilitar.es/alemania-tiene ... de-combate


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por RGSS »

Hola a todos,

Cosillas que se cuecen por aquí.

La Bundeswehr ha adquirido 33 Eurofighter de la Tranche 3A. El contrato tiene un volúmen de 3300 Mio € (supongo que son los aviones sin más). La flota no se amplía, sino que se darán de baja un número equivalente de aviones de la Tranche 1 que no se pueden modernizar a bloques mas modernos. Veremos si los 33 aparatos de la Tranche 1 se intentan vender, o si se les extraen motores, avionica, etc. para recambios. El contrato llega en el último momento ya que a la línea de ensamblaje en Manching solo le quedan 3 aviones de antiguos contratos por entregar y que saldrán de la Factoría este año. El nuevo pedido asegura durante los proximos años cerca de 5000 puestos de trabajo directos e indirectos en Ingolstadt y Augsburg.

Además se comienza a sondear la posibilidad de adquirir entre 60 y 100 (la cifra varía según la fuente) aviones de combate adicionales para sustituir a los cerca de 80 Tornados (ECR/RECCE/IDS) que se comenzarán a dar de baja a partir del 2025. Este tema es una patata caliente ya que los Tornados que quedan en el JaBoG 33 son los que están certificados por los EEUU para utilizar las bombas nucleares B61 (Compartición nuclear). Los Eurofighter carecen de certificación para llevar este armamento. Las opciones evaluadas en un principio fueron los F-35, los F-18 y el EF-2000. El ex-inspector General de la Luftwaffe (Karl Müllner) ya se inclinó en público por los JSF para este rol específico y al parecer tuvo que resignar por presión de la ministra que ya esta parece haberse decantado por una versión modernizada de los EF. La pregunta es si EEUU certificará a los posibles futuros EF para portar las B61. En todo caso es evidente que se trata de una decisión política y no técnica, y la ministra no quiere darle una "victoria" a Trump en este campo. Veremos lo que ocurre y si la ministra no da marcha atrás (o su sucesor) y al final se divide el pedido en ~40 JSF para el JaBoG33 y otros 30 a 40 EF para el AG51 y de entrenamiento.
Aparte de esto, la ministra Von der Leyen intentará convencer a la ministra de defensa de Suiza a comprar también el EF, lo que podría reducir el precio de los aviones para los dos países. Sinceranmente dudo que vaya a funcionar el tema, ya que no creo que los suizos decidan “a dedo” su nuevo avión de combate, y si vemos lo que ocurrió con los EF austríacos aún menos.. Veremos...

Cambiando de tema hacia la flota gubernamental. La Flugbereitschaft lleva una racha de averías y cancelaciones de vuelos que han saltado hasta los titulares de la prensa nacional. Según las estadísticas de la Luftwaffe, el ~98% de los vuelos programados por la Flugbereitschaft se efectuan sin problemas, pero en un ~2% de los vuelos hay problemas técnicos u otros percances (como p.e. los roedores que mordieron cableado de un A-340-300 mientras estaba aparcado en un aeropuerto de Indonesia) que obligan a retrasar o cancelar los vuelos y activar a aviones y tripulaciones de reserva o enviar a los políticos con vuelos regulares.

La emergencia que túvo Merkel al querer viajar a Buenos Aires a la cumbre de los G8 a finales de Noviembre de 2018 fué la más sonada y realmente un culebrón para contar.
Según un informe de la Luftwaffe, Lufthansa Technik, que lleva a cabo los mantenimientos mayores e integración de equipos especiales, no informó ni traspasó documentación sobre cambios realizados en uno de los A-340-300. Se trata del cambio de sistema de comunicaciones por un equipo más moderno y digital. Tras cerca de una hora de vuelo uno de los sistemas electricos tuvo un fallo y se túvo que activar un sistema eléctrico auxiliar. Varios equipos se habían apagado y se debían reinicializar. Los pilotos tenian listas de chequeo que no correspondían con los equipos instalados con lo cual no pudieron reinicializar el equipo de comunicaciones. Por suerte se puedieron comunicar con tierra a través de un teléfono satelital que llevan a bordo. El sistema para soltar combustible tampoco se pudo activar (entre otros) con lo que los pilotos decidieron hacer un aterrizaje de emergencia con cerca de 8 toneladas de peso por encima de las 192t permitidas. Considerando que no llevaban mucha carga ni pasajeros en comparación con un avión comercial, se puede deducir que el avión estaba a petar de combustble al tomar tierra en Colonia. Mal asunto también para la estructura de la aeronave. Para colmo, la tripulación de reserva no pudo hacer el vuelo de Colonia a Buenos Aires con el avión en reserva ya que ya llevaban casi 5 horas de servicio y si se sumaban las horas de vuelo hasta el destino se pasaban del tiempo máximo reglamentario.
Es lo que ocurre cuando la base de la flota gubernamental esta en Colonia y hay que hacer vuelos vacios hasta Berlín para recoger a los pasajeros y viceversa.
Al final, Merkel se fué a un hotel, y a la mañana siguiente se había organizado un A-319 que la llevó hasta Madrid con una comitiva reducida donde se subió a un vuelo regular de Iberia que la llevó hasta Buenos Aires.
Tras este incidente, el ministerio ha decidido adquirir 3 A-350-900, de los cuales el primero se entregará lo ántes posible. Al parecer será uno de los prototipos que Airbus ha utilizado para las pruebas y las certificaciones. El volumen del contrato va de ~800 a ~1300 Mio € según los equipos que se vayan a instalar en los tres aviones. Vaya un despilfarro...
Aparte de esto, la Flugbereitschaft recibió en Septiembre del año pasado un A-321-200 (ex-Lufthansa) con cerca de 180 modificaciones (espero que bién documentadas...) por un importe de 91 Mio €. Este avión está equipado con un “Flight Kit” con herramientas y ciertas piezas de recambio para poder hacer reparaciones básicas en aeropuertos muy remotos que carezcan de capacidades de mantenimiento adecuadas.

https://www.augsburger-allgemeine.de/wi ... 55661.html
https://www.br.de/nachrichten/bayern/mi ... er,RGoPe1f
https://www.welt.de/politik/deutschland ... ik-an.html
https://www.aargauerzeitung.ch/schweiz/ ... -132852935
https://www.flugrevue.de/militaer/drei- ... eitschaft/


Saludos cordiales


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11167
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por Kraken »

Hay una propuesta francesa para que Alemania cambie las B61 por el sustituto del ASMP-A y así ayude con los gastos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Muy buena noticia para los Alemanes y suponemos que también para nosotros, ya vemos.... iban a estar los Alemanes 20 años sin construir nada..., Hasta ahora he sido un defensor de esta plataforma pero ahora mismo se necesita con urgencia la T4 con al menos TODO el Cockpit nuevo sin el mando entre las piernas, actualizado con una gran pantalla única.

A todo esto, ¿ Seria interesante comprar 20 T1 a precio de amigo para A-A en Gando y comprar los otros 20 T3 nuevos ? Seria la forma de comprar aviones a muy buen precio para que el Gobierno suelte la pasta ó no merece la pena,

En 2018 seguimos siendo el último país en gasto en Defensa, sólo por detrás de Luxenburgo !

Imagen


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerza Aérea Alemana

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Airbus no puede estarse 20 años sin vender nada.. Alemania va a al rescate por lo que aporta RGSS en su mensaje.

33 Tranche III A para empezar abrir boca...casi nada. Si tener pasta gansa es lo que tiene.... Al final no les compensara siquiera tocar la tranche II :asombro3: :asombro3: :asombro3:

Y de postre los que toque para sustituir a los tornado.....que seran Tranche IV abriendo camino al FCAS....

Dudo mucho que nadie en la clase politica en Alemania se plantee una compra de F35....ni con bomba o sin bomba.

El camino se va despejando.....

En cuanto a comprar los que retire.....todo depende estado, precio y que vayamos hacer nosotros en el futuro...

Lo de ampliar los 9 T1 que tenemos para el Ala 46 con alguno mas aleman....no lo veo ya ninguna tonteria si vamos a jugar a quedarnos con uno solo modelo de avion.

Igual que se que es una herejia para mucha gente pero Yo me hacia con todos los biplazas de entrada fijos......para repartir entre el Ala 23 , CLAEX y Ala 14...

Lo de un squad tipo wild weasel con tifon biplazas.....lo sigo teniendo muy presente en mis oraciones a los Dioses

Un abrazo


Servir hasta morir

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados