Fuerza Aérea de Rusia

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

La base rusa en Armenia ha recibido MiG-29 modernizados. La noticia me ha parecido llamativa porque desde hace años se especulaba sobre el destino de los MiG-29 heredados a la URSS. A finales de los 90 se habló de modernizarlos, pero la escasez de fondos, preferencia por el Flanker, y algunos problemas (corrosión) obligó a que pasasen a un segundo plano.

En la prensa rusa ya habían aparecido noticias sobre revisiones mayores en MiG-29. En este caso se habla de una modernización. Habrá que esperar a las fotos para ver si traen algo interesante.
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 20:40, editado 1 vez en total.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Mi estimado Zabopi, es claro que las velocidades de interceptación deben ser mayor, por los nuevos sistemas que están en desarrollo bombarderos y misiles hipersónicos, con este desarrollo tendrán que diseñar y actualizar nuevos misiles interceptores también.

Mi saludo y respeto.


La verdad es que es ridículo y absurdo... No se porque los rusos pretenden vender estas patrañas al público en general.

Los materiales para tal empresa son escasos en la superficie terrestre, son extremadamente difíciles de refinar y extremadamente difíciles de moldear sobre todo al nivel de precisión con el que deben trabajar, considerando las fuerzas y energía involucrados en el vuelo supersónico. Rusia tendría que fabricar materiales compuestos especiales para sustituir el metal que hoy esta disponible para soportar esas temperaturas, pero eso requiere de mucho tiempo y probablemente también de mucho dinero. Aunque Rusia sea el segundo mayor productor de tungsteno, platino y titanio del planeta, los costos involucrados son simplemente prohibitivos y más para un país subdesarrollado como Rusia. Ni hablar del peso de estos que al día de hoy puede ser brutal ya.

Que decir de la energía detrás de tal aspiración, necesitaría desarrollarse un motor con un consumo mínimo, una aceleración óptima, la posibilidad de operar con muy poco oxígeno y una potencia simplemente brutal. Si desarrollando 4 Mach ya te acabaste el 90% de tu reserva de combustible y no te da para volver a la base entonces esto no sirve, si el motor no alcanza esas velocidades tampoco, si el alcance es menor al del auto familiar aún menos.

Ni hablar de la precisión, porque las fuerzas que involucra el vuelo a esa velocidad son simplemente obscenas, una sola imperfección puede resultar en la pérdida de un componente estructural completo solamente en un vuelo. Si no es que pierdes todo el vehículo.

La realidad es que esto es solo una extravagancia, no por nada hay tan pocos aviones que vuelvan a velocidades mayores a 2.5 Mach, y sus vidas operativas han sido delicadas, cortas y costosas, exceptuando sólo quizá al F-15 que no es precisamente barato. Quizá esto sea viable en unos 30 años, pero hoy, se ve imposible desarrollar un avión de estas características, sin que consumas en el proceso solamente de desarrollo y fabricación, una cantidad enorme de dinero y tiempo, al día de hoy la tecnología quizá lo haga posible, pero no recomendable.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La combinación de un territorio gigantesco unido a zonas completamente deshabitadas hace que Rusia precise de un interceptor de alta velocidad y gran autonomía, eso es una realidad, los Mig-31 no van a durar siempre y un relevo especializado se hace necesario.
Sobre la velocidad, no le haría mucho caso, la prensa rusa es muy proclive al ensalzamiento de sus producto a un nível que roza lo absurdo, recordemos que la idea original del Mig-31 era un avión de Mach4, algo que se abandonó por motivos de costo, autonomía y materiales.
Así que este nuevo avión, al estar diseñado por MAPO yo lo veo como un Mig-31 avanzado, de Mach 2.83-3 con capacidad de supercruceo, bimotor y biplaza, con misiles avanzados tipo Novator( si es que llegan a entrarlo en servicio alguna vez) o desarrollos posteriores, con una moderada capacidad stealh que le vendrá más por sus sistemas ECM que por su arquitectura o materiales y con una mayor maniobrabilidad que la del Foxhound que la tiene a medio camino entre la pena y la lástima.
Sea cual sea el modelo final, que no quepa duda que estaremos ante el último interceptor puro que desarrollará el hombre.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Chaco »

Mi estimado Zabopi, Concuerdo con tu opinión sobre el MIG-41, aunque si deben desarrollar misiles hipersónicos, que a su vez se puedan operar desde estos para poder conjurar esas posibles amenazas.

Mi saludo y respeto.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Creo que no hace sentido desarrollar un avión nuevo cuando es claro que con el costo de I+D, materiales y adquisición que implicaría, lo preferible sería simplemente invertir en más PAK-FA's o en mejorar los que ya tienen.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Jig »

A mi modo de ver el MiG-31 no es mal interceptor al contrario desde el MiG-25 es respetable, de hecho las Fuerza de la Coalicion que atacaron Irak creo que era el unico avion que respetaban.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
JPJ
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 515
Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
Ubicación: Argentina
Argentina

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por JPJ »

A cuento de los pods de designación para cazas rusos. Una de las pocas fotos de un MKI con pod

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hph ... 1817_o.jpg


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2493
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Experten »

Jig escribió:A mi modo de ver el MiG-31 no es mal interceptor al contrario desde el MiG-25 es respetable, de hecho las Fuerza de la Coalicion que atacaron Irak creo que era el unico avion que respetaban.


Bueno, de hecho son aviones diferentes sólo que uno es heredero del otro, y claro que es un buen interceptor, después de la salida del servicio del F-14 se ha preservado como el único avión con capacidad de intercepcion de súper largo alcance y el Radar de barrido electrónico más potente del mundo.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8088
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia desarrolla un nuevo avión de transporte de nueva generación.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/03/rusia-desarrolla-un-avion-de-transporte.html


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por MedalOfHorror »

Su-27 Ruso y MiG-29 Bieloruso

[youtube]-e1oOUtIYVU[/youtube]


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por pit »

Hace poco salió publicado un artículo en AIr Forces Monthly (04/2014) con relación a la presencia aérea rusa en Armenia, los datos de interés con relación a los MiG-29 allí basados:

Hay 17 monoplazas modelo 9.13, de los cuales hay 09 operativos, uno de ellos modernizado.
Hay 4 biplazas UB, de los cuales 2 están en servicio, ambos modernizados recientemente.
El mantenimiento de los aviones se realiza en Erevan, pero la refacción capital se realiza en la FR.
Hace dos años los pilotos fueron entrenados en tácticas aire/tierra por un piloto instructor de Kubinka, las tácticas aire/tierra consistieron en ataques con bombas FAB-500 y coheteras B-8M.
Entre Enero y Octubre de 2012 se realizaron 800 vuelos de práctica, 300 de las cuales fueron misiones guiadas bajo el control del GCI. En 2013 se indica que se realizaron 100 misiones de entrenamiento de combate aéreo aire/aire.


pit
Coronel
Coronel
Mensajes: 3496
Registrado: 30 Jul 2003, 20:51

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por pit »

El sistema de designación láser/EO SAPSAN-E desarrollado por UOMZ no siguió su desarrollo y fué abandonado hace algunos años. Esto se desprende de una entrevista reciente a un directivo de dicha fábrica. En otros medios saltó a la palestra que había entonces en desarrollo una versión para la VVS RF, el Sollux.

UOMZ está desarrollando en la actualidad otro pod designador para los Su-30, Su-25 y otros aviones.


alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

Hay 17 monoplazas modelo 9.13, de los cuales hay 09 operativos, uno de ellos modernizado.


Hace poco han recibido ese ejemplar "modernizado". Tengo curiosidad por ver fotos del nuevo pájaro. Muchas veces los periodistas confunden "revisión" con "modernización".

Saludos.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por Emile Zola »

Un protótipo de avión con piloto remotado (UAV) ruso que pudiera cumplir misiones de bombardeo ligero :

http://www.youtube.com/watch?v=Pomn0UIVIBY

Y eso es una vista de un modelo de Iliushin-112 con motores turbohélices (en vez de los reactores que consumen demasiado en menoscabo de la autonomía del aparato) ; un proyecto que no es nuevo en si pero que había sido soterrado y fue reanudado en 2013 :

Imagen

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4398
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Fuerza Aérea Rusa

Mensaje por alejandro_ »

El MiG-29/35 sigue siendo uno de los cazas con mejor relación calidad/precio. Según esa noticia esperan vender 100 a corto plazo, una cantidad asombrosa, sobre todo si se compara al panorama de hace unos años.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados