USA Vs. China y Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Gilgamesh
Capitán
Capitán
Mensajes: 1359
Registrado: 04 Abr 2005, 05:15
Ubicación: En todas partes

Mensaje por Gilgamesh »

No creo que Rusia o China usarian oleadas de aviones para atacar los portaaviones. Lo mas logico es que se usen algunos misiles con cabeza nuclear para asegurarse que son puestos rapidamente fuera de combate. En todo caso no veo posibilidad de una guerra convencional entre las mencionadas potencias. Lo mas probable es que despues de tanta destruccion no habria un ganador claro de la guerra.

saludos


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Re: flota yanqui

Mensaje por coby »

Zack escribió:La flota estadounidense no tiene salvacion ante una oleada de misiles Onyx o Sunburn lanzados por los rusos. Sus sistemas de defensa Phalanx no harian tiempo de saber ni siquiera que hora es antes de ser pulverizados. Acuerdense de las malvinas cuando misiles mucho mas lentos como los Exocets hacian pedazos barcos britanicos.

Me acuerdo de la primera guerra del golfo donde los iraquies tenian misiles exocets y no consiguieron dañar un solo buque americano.
¿Que me dices de sus sistemas de defensa AEGIS?
Zack escribió:Los Chinos con sus artillerias WS-1 harian acabarian en corto tiempo las formaciones de tanques e infanteria yanqui con facilidad, ya que su rango es mayor al del Paladin.

Si los yankis se quedan quietos con una diana en la cabeza y un cartel de "Por favor disparenme!" pasará lo que tú dices. Claro está que no eso no lo van a hacer.
Zack escribió:El J-10 Chino es igual o superior al F-16 yanqui. El Su-47 Ruso es igual de eficiente que el F-22 Raptor. Y no se olviden del XXJ que China sacara en unos anos que sera un tronco de avion. Tampoco se olviden de la nueva tecnologia stealth Rusa que en vez de usar alianciones especiales usara una cortina plasma para no ser detectado por los radares (pueden buscar esta info al respecto ustedes mismos si no me creen).

¿Y que me dices de los sistemas de armas? ¿Acaso están a la par? Que los cazas rusos sean mas agiles (cosa que tanbién es discutible) no les sirve de mucho si tienen que enfrentarse a aviones con AMRAAM.
Zack escribió:En una guerra de este calibre cabe mencionar tambien las bombas electronicas que facilmente frien los procesadores de los radares al igual que todo aquello que funciona a base de computadoras, siempre y cuando dichos radares, etc. esten en el radio de penetracion de las hondas emitidas por la bomba electromagnetica.

¿Acaso Rusia o China están a la par en alta tecnología de EEUU?
Zack escribió:Adicionalmente las fuerzas de "reaccion rapida" de China cada vez son mas eficientes y letales. Grupos pequenos de soldados, altamente entrenados para hacer ataques silenciosos.

Las fuerzas de reacción rapida nunca han decidido una guerra.
Zack escribió:Notar tambien las nuevas balas rusas con centro de acero de alto contenido de carbon y en aliacion con tungsten. Es decir, balas de 7,62 mm pero con capacidad de atravesar el kevlar como mantequilla.

Por eso se desplazan a bordo de Bradleys.
Zack escribió:Basta finalizar con el hecho de que cualquier aventura por parte de Estados Unidos en contra de una alianza China-Rusia seria un verdadero suicidio para los yanquis. Ya les va suficientemente mal en Irak, siendo un pais del cuarto mundo que en el primer lugar ni siquiera tenia un "ejercito" como tal.

¿Mal en Irak? ¿Cuantos americanos han muerto y cuantos terroristas han muerto?


coby
Alférez
Alférez
Mensajes: 728
Registrado: 03 Sep 2005, 14:13

Mensaje por coby »

Gilgamesh escribió:No creo que Rusia o China usarian oleadas de aviones para atacar los portaaviones. Lo mas logico es que se usen algunos misiles con cabeza nuclear para asegurarse que son puestos rapidamente fuera de combate. En todo caso no veo posibilidad de una guerra convencional entre las mencionadas potencias. Lo mas probable es que despues de tanta destruccion no habria un ganador claro de la guerra.

saludos

No creo que se atrevieran a utilizar armas nucleares tácticas. EEUU respondería a los ataques nucleares con ataque nucleares y volatilizaría a las fuerzas Rusas y Chinas. ¿Que conseguirian Rusia y China con esa situación? Nada. Y además correrian el riesgo de que la cosa acabe por convertirse en un intercambio nuclear estratégico que reduciria a todos los paises enfrentados a la edad de piedra. ¿Que conseguirian Rusia y China con esa situación? Nada. Y perder lo perderían todo.


tomas tomate
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2005, 21:43

Mensaje por tomas tomate »

en ese hipotetico conflicto entre los yankis,amarillos y bolche hay que contar con el reino unido que se pondria en el bando de los americanos y entoces el eje ruso-chino no tendria nada que hacer.


rintintin
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 01 Ago 2005, 20:54

Mensaje por rintintin »

Huy el Reino Unido que miedo :lol:


damian
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 199
Registrado: 13 Nov 2003, 00:03

Re: flota yanqui

Mensaje por damian »

Perdon que me meta pero queria discrepar en un par de cosas

coby escribió:
Zack escribió:La flota estadounidense no tiene salvacion ante una oleada de misiles Onyx o Sunburn lanzados por los rusos. Sus sistemas de defensa Phalanx no harian tiempo de saber ni siquiera que hora es antes de ser pulverizados. Acuerdense de las malvinas cuando misiles mucho mas lentos como los Exocets hacian pedazos barcos britanicos.

Me acuerdo de la primera guerra del golfo donde los iraquies tenian misiles exocets y no consiguieron dañar un solo buque americano.

Discrepo ,a mi critierio, son 2 casos diferentes , en el caso de la Guerra del Golfo los EE.UU tenian una total y brutal superioridad aerea y la unica forma de lanzar exocet que tenian los iraquies eran a traves de sus mirage F1, los cuales habian sido destruidos en tierra o no podian despegar.
En la Guerra de malvinas los ingleses jamas contaron con una supremacia area total ,quizas si relativa en los mejores momentos, y cada vez que los Super Etendard con exocet despegaban llegaban algo hundian.Incluso no pudieron interceptar muchas veces humildes C130 , Fokker o boeing 707.
En el hipotetico caso de un enfrentamiento EEUU vs Rusia/China , jamas contaria con una aplastante superioridad aerea y ni siquiera con una relativa como la que contaron los ingleses en Malvinas.
Aparte no solo desde el aire vendria la amenaza , china y Rusia tienen una importante flota de superficie.Y ni hablar de la flota submarina Rusa.

coby escribió:
Zack escribió:El J-10 Chino es igual o superior al F-16 yanqui. El Su-47 Ruso es igual de eficiente que el F-22 Raptor. Y no se olviden del XXJ que China sacara en unos anos que sera un tronco de avion. Tampoco se olviden de la nueva tecnologia stealth Rusa que en vez de usar alianciones especiales usara una cortina plasma para no ser detectado por los radares (pueden buscar esta info al respecto ustedes mismos si no me creen).

¿Y que me dices de los sistemas de armas? ¿Acaso están a la par? Que los cazas rusos sean mas agiles (cosa que tanbién es discutible) no les sirve de mucho si tienen que enfrentarse a aviones con AMRAAM.

El R-77 es similar al AMRAAM , incluso tiene un alcance algo mayor segun tengo entendido , ademas que se esta desarrollando una version con un motor ramjet.(aunque no se que habra pasado con ese proyecto si algun forista lo sabe lo agradeceria mucho)

Espero que este ecenario nunca pase si no quedariamos todos con un bronceado radioactivo.

Saludos !!!!


gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 373
Registrado: 30 Jun 2004, 02:00
Ubicación: argentina

Mensaje por gruno »

yo ya postie este tema , pero la verdad es que es imposible ganarle una guerra a Rusia y China juntos derrotarian a los yanquies el tema es que como ultima medida los yanquies apretarian el boton , de su arsenal nuclear y los Rusos y chinos lo mismo no quedaria nada en tierra pero en una guerra convencional es imposible que Usa gane , imaginate que no pueden con Iraq jajaj , pero porfavor ni pensar ni siquiera le ganan a los Rusos solos , aparte entraria la India tambien con los Rusos epa que pasa ahi los yanquies no se meten porque sera? , si estos 3 paises juntos tienen el arsenal nuclear y quimico mas poderoso del mundo que pasa los yanquies no hacen justicia ahi porque sera ? , nisiquiera se animan con corea del norte mejor dejar de hablar y mostrar hechos , nisiquiera una coalicion de 30 paises podria ganar una guerra contra Rusia-China-India , la otan no sirve aca , y si es guerra convencional para la Us navy estan los Moskit , y backfire m3 a ver como los paran el aegis , y en caso de guerra nuclear como paras un Topol M , o un ss-18 satan hermano no hay forma , ademas de todos los submarinos , la superioridad aerea la Us air force no dominaria asi tan facil los cielos , ya que los su27 , mig 29 , j10 entre otros centenares de aparatos mas los sistemas s300 , s400 y todo tipo de sams es imposible saturar todo esto por algo los yanquies siempre le temieron a la Urss y a los Rusos y chinos ahora , ademas de contar con un ejercito chino de mas de 2.000.000 de soldados , instruidos por 1.000.000 de soldados rusos y pasandole mas que exelente equipo de tierra , t80 , t90 los chinos juntos a los rusos se encargarian de hacerlos masivamente , los Yanquies no tienen ni 1 chance de victoria estan perdidos antes de empezar la guerra.


ToyBall
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 04 Abr 2005, 00:25

Mensaje por ToyBall »

ganarlos no creo, pero dejarlos en la edad media si.. otra cosa es ganar una guerra y otra conquerir todo el pais :) :gun:


elder
Teniente
Teniente
Mensajes: 901
Registrado: 14 Oct 2004, 19:02

Mensaje por elder »

Dejando de lado armas de destrucción masiva que consiguen que nadie puede ganar una guerra.

Además de postear cuantos miles de carros,artillería,etc lo verdaderamente importante es el número de ellos que están OPERATIVOS,es decir unidades al completo de material, que hayan hecho ejercicios conjuntos recientemente,pagadas y motivadas,etc...

Si no, no hay discusión posible.


ivasam
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 02 Mar 2004, 18:12

Mensaje por ivasam »

gruno escribió:yo ya postie este tema , pero la verdad es que es imposible ganarle una guerra a Rusia y China juntos derrotarian a los yanquies el tema es que como ultima medida los yanquies apretarian el boton , de su arsenal nuclear y los Rusos y chinos lo mismo no quedaria nada en tierra.


Me parece que es sobreestimado el potencial de destruccion de las bombas nucleares, pienso que una tercera guerra mundial solo fuera el fin de la civilizacion tal como la conocemos, pero no seria tampoco el fin del mundo, es decir regresariamos a antes de la era industrial, pero habria sobrevivientes.

Saludos

Ivan


DLT-MX
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 07 Sep 2004, 21:23
Ubicación: Monterrey, México

Mensaje por DLT-MX »

ivasam escribió:
gruno escribió:yo ya postie este tema , pero la verdad es que es imposible ganarle una guerra a Rusia y China juntos derrotarian a los yanquies el tema es que como ultima medida los yanquies apretarian el boton , de su arsenal nuclear y los Rusos y chinos lo mismo no quedaria nada en tierra.


Me parece que es sobreestimado el potencial de destruccion de las bombas nucleares, pienso que una tercera guerra mundial solo fuera el fin de la civilizacion tal como la conocemos, pero no seria tampoco el fin del mundo, es decir regresariamos a antes de la era industrial, pero habria sobrevivientes.

Saludos

Ivan


En parte estoy de acuerdo, no se cuanto seria el retroceso para la humanidad. Pero no creo que una guerra mundial nuclear acabe con la vida del planeta, lo dejaria seriamente dañado, pero aunque sea un porcentaje sumamente bajo, creo que quedarian muchas especies vivas. La especie humana habita en casi cualquier rincon del planeta, es muy dificil que mueran todos.

Ademas, si empezara una guerra mundial, no creo que suelten tanto misil o bomba como puedan, tal vez utilicen algunos pero llegaran a un momento al que nadie querra continuar, por mas catastrofica que sea la situacion en ese momento. Al menos me parece dificil que lleguen a ese grado, en el que el conflicto sea "hasta la muerte y sin importar las consecuencias". :shock:

Espero que eso no pase mientras la humanidad no forme una unica nacion mundial, despues de eso no creo que haya "grandes" guerras entre nosotros. mmm... espero que no las haya. :?


Avatar de Usuario
bowed
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 66
Registrado: 24 Ene 2006, 03:58
Ubicación: La Paz

Mensaje por bowed »

estan en lo cierto, desapareceria el hombre como tambien las ambiciones serian lo principal quien causaria todo esto


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

En este hipotetico conflicto creo que ganarian China y Rusia,aunque USA tendria en principio ventaja con su aviacion.

saludos


Shema Israel...
Nadie
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 57
Registrado: 29 Dic 2005, 16:40

Mensaje por Nadie »

Crónica Rusia.- Putin anuncia la modernización de su fuerza estratégica nuclear frente a la presión de otros gobiernos

Pide que ningún país utilice las negociaciones con la OMC para presionar a Rusia y propone al rublo como moneda de cuenta energética

MOSCÚ, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, aseguró hoy en su mensaje anual a la Asamblea Federal que Rusia necesita un Ejército fuerte no sólo para defenderse de posibles ataques sino para resistir las presiones políticas procedentes del extranjero, por lo que anunció que su país modernizará su fuerza estratégica nuclear en los próximos cinco años.

Asimismo, reconoció que las esperanzas de cambio que los ciudadanos rusos habían puesto a principios de los años noventa se han visto frustradas debido a las "fortunas personales amasadas por algunos a costa de la mayoría de la población".

Putin pidió además que ningún país utilice las negociaciones de Rusia con vistas a su entrada en la Organización Mundial de Comercio (OMC) como "instrumento" para presentar demandas a Moscú sobre cuestiones que no tienen "ninguna" relación con este organismo y abogó por la utilización del rublo como moneda de cuenta en las transacciones internacionales de gas y petróleo.

El presidente ruso destacó la importancia de contar con un Ejército fuerte para poner freno a las presiones internacionales y a los intentos de otros Gobiernos por influir en los asuntos internos rusos para favorecer sus propios intereses.

Por ello, Putin anunció que Rusia modernizará su armamento nuclear estratégico en los próximos años. "En los próximos cinco años aumentaremos significativamente la aviación, los submarinos y los misiles estratégicos de las Fuerzas Armadas", señaló.

La investigación militar desarrollada hasta ahora, precisó, ha estado centrada en el desarrollo de armas de alta precisión y ojivas nucleares "cuya trayectoria no puede predecir un potencial enemigo". Las nuevas líneas de trabajo permitirán a Rusia mantener un equilibrio estratégico de fuerzas en el mundo, añadió.

Según el mandatario, la carrera armamentística mundial ha alcanzado un nuevo nivel tecnológico. "Aún no tenemos garantías de que las armas, incluidas las nucleares, no serán utilizadas en el espacio", comentó.

Además, "existe la amenaza potencial de la construcción y proliferación de armas nucleares de largo alcance, y los medios y los expertos están analizando el uso de misiles balísticos intercontinentales sin ojivas nucleares", prosiguió. "El uso de estos misiles pueden provocar una reacción inapropiada por parte de Gobiernos de países con armas nucleares, incluyendo una respuesta mediante el uso de las fuerzas nucleares estratégicas", añadió.

En este contexto, Putin anunció que la Armada rusa recibirá este año dos nuevos submarinos nucleares estratégicos. "En un futuro próximo las Fuerzas Navales recibirán dos sumergibles de propulsión nuclear" que portarán misiles de último modelo, indicó.

"Rusia no ha construido este tipo de submarinos desde 1990", recordó. "Estarán equipados con los nuevos misiles 'Bulava', que junto con el sistema 'Topol-M' constituirán el núcleo de las fuerzas de disuasión estratégica", destacó el presidente. Asimismo, explicó que cinco regimientos de las Fuerzas Estratégicas de Misiles ya están equipados con 'Topol-M' y que "este año una división comenzará a recibir la versión móvil de este misil".

En todo caso, según Putin, aunque el gasto en defensa de Rusia debe ser equiparable al de otras potencias nucleares, como Reino Unido o Francia --a las que aludió--, nunca debe incrementarse a costa de la economía del país. En este sentido, aunque el gasto militar de Estados Unidos sea 25 veces el de Rusia, "no debemos repetir los errores políticos o estratégicos de la Unión Soviética, de la Guerra Fría".

LA OMC Y EL RUBLO

En velada alusión a Estados Unidos, Putin advirtió de que "las negociaciones para la entrada de Rusia en la OMC no deberían servir de instrumento para tratar sobre cuestiones que no tienen ninguna relación con las actividades de esta organización".

Por otra parte, Putin abogó por una mayor utilización del rublo como moneda de cuenta en las transacciones internacionales de gas y petróleo. "Con este fin debemos abrir en Rusia un mercado bursátil para el comercio de petróleo, gas y otros productos que sean pagados con rublos", indicó.

Por otra parte, el presidente admitió que, "por razones evidentes, el nivel de confianza de los ciudadanos hacia algunas estructuras oficiales y grandes empresarios es bajo", afirmó, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Millones de personas cifraban las esperanzas en los cambios, iniciados a principios de los años noventa, pero el Gobierno y la comunidad empresarial frustraron estas esperanzas", continuó. "Es más, algunos representantes, infringiendo la ley y la moral, se volcaron para amasar fortunas personales a expensas de la mayoría de la población", añadió.

Putin aseguró que "aún no hemos conseguido erradicar la corrupción, que es el mayor obstáculo para el desarrollo del país", por lo que el Gobierno debe combatir cualquier intento por parte de responsables del Estado o de empresarios de enriquecerse a expensas de los bienes de la comunidad.

INNOVACIÓN Y PROPIEDAD

En su intervención, Putin calificó de "indispensable" que su país abra nuevos horizontes para el fomento de la innovación en el país. "En un futuro próximo resulta indispensable crear el ambiente fiscal favorable para la financiación de las actividades en materia de innovación", señaló.

Asimismo, respecto a las acusaciones según las cuales Moscú no está cooperando en la lucha contra la piratería de productos comerciales, Putin reconoció que Rusia debería hacer más para proteger la propiedad intelectual. "Es nuestra obligación", aseveró.

El mandatario también advirtió de que Rusia no podrá duplicar el volumen de su Producto Interior Bruto (PIB) si no refuerza las normas sobre propiedad y garantiza las libertades y los derechos de los ciudadanos, afirmó Putin en su alocución anual al Parlamento ruso.

A su juicio, para duplicar el PIB en el plazo de una década, objetivo que el mandatario ruso marcó en una intervención similar hace dos años, la economía nacional debería crecer, como mínimo, a un ritmo anual ligeramente superior al 7%. "Aparentemente, estamos cumpliendo ese objetivo", precisó Putin, ya que "la tasa media del crecimiento anual en estos últimos tres años se ha mantenido precisamente en torno al siete por ciento".

"Sin embargo, quisiera señalar que difícilmente podremos lograr en las fechas propuestas las tareas marcadas en el terreno económico si no eliminamos ciertos problemas, reforzamos el derecho de la propiedad y aseguramos una mejora de los indicadores macroeconómicos, así como el debido nivel de la libertad económica y las condiciones iguales para la competencia", añadió.

El presidente se mostró preocupado por la continua caída de las tasas de natalidad en el país y afirmó que existe un "consenso social" para afrontar el problema demográfico y para que el Gobierno tome medidas para fomentar el nacimiento de más niños.

"Debemos estimular el nacimiento de un segundo hijo", precisó el presidente, que reconoció que los problemas de salud, vivienda y educación obligan a muchas familias a tener un solo hijo. En Rusia se registra una pérdida anual de 700.000 personas, recordó Putin. Según RIA Novosti, la población actual es de 142 millones de personas.

Conforme al artículo 84 de la Constitución de Rusia, una vez al año el jefe de Estado debe informar a los parlamentarios de las líneas maestras de la política interna y exterior del país. Además de los parlamentarios y senadores, en el Salón de Mármol del Kremlin se encuentran los miembros del gabinete, presidentes de los Tribunales Constitucional, Supremo y de Arbitraje, el fiscal general de Rusia, el jefe de la Comisión Electoral Central y jerarcas religiosos.


SpetzNatz
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 15 May 2006, 23:52

Mensaje por SpetzNatz »

Bueno, me estreno xD

Sinceramente creo que EEUU no tiene capacidad para vencer ni a Rusia ni a China por separados. La cosa quedaria en tablas y ambos bandos saldrian bastante mal.

Un enfrentamiento entre EEUU vs China y Rusia la primera saldria escaldadisima (siempre sin tocar el tema nuclear). Rusia es el país con mas carros de combate del mundo, 21.000 (EEUU, 16.000 y China 11.000) y el que tiene la mejor fuerza aerea. Si, los cazas rusos estan bastante por encima de cualquier otro caza americano. El Su-37, es considerado el mejor caza del mundo y, como todos sabemos, EEUU ya ha comenzado a entregar sus primeros F-22 y F-35 a la USAF para lo cual Rusia ya esta respondiendo con el Su-37 Berkut:

Imagen

En tierra, el ejercito norteamericano es el mejor preparado de los tres, pues el Ruso aun no es profesional y tiene graves problemas de corrupcion de mandos y las tropas chinas no son de lo mejorcito, aun asi la aplastante superioridad en carros de combate equilibraria la balanza a favor de rusos y chinos.

Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados